domingo, 17 de octubre de 2010

NUESTRO DÍA

GRACIAS FLACO POR LA DEDICATORIA!Y por el golazo de hoy!
A todas las mamás, muchas felicidades.
A todas ellas esta canción que creo es la más bella que ha escrito Joan Manuel Serrat. Y muy especialmente a María Cecilia Tonón, la docente argentina becada por la Universidad Complutense de Madrid que fue deportada en el aeropuerto de Barajas. Fue detenida por empleados de migraciones y luego apresada por polícías de la madre patria, personas que seguramente no conocen esta canción, y que fueron los encargados de subirla al avión que la trajo de regreso. María Cecilia dos días después de este episodio perdió un embarazo de tres meses.

"Si el horizonte es luz y el rumbo un beso,
no es que no vuelva porque te he olvidado,
es que perdí el camino de regreso, mamá..."

10 comentarios:

Matías dijo...

Felíz día a usted y a todas las madres del mundo!

Super Riquelme dijo...

Feliz Dia Mujer!!! Y que triste la historia de esta chica. No sabia que habia perdido el embarazo. En fin...
Que la siga rompiendo el Flaco (y traiganlo de nuevo al globo que lo necesitan!!).
Beso

austerlitz50 dijo...

Feliz día mujer y a todas las madres del mundo como dijo Matías.



PDF: Con respecto a lo de españa, voy a parafrasear a Barrionuevo. tendríamos que invadir España por dos años (?) #derrapé

Darío dijo...

Impresionante lo de María Cecilia, doloroso.
Impresionante el gol de Pastore.
Por mi parte, me regodeo con los del Flaco Giovanni. Surrealismo puro!

Roedor dijo...

Felicidades, madam.

Tarde pero seguro.

Anónimo dijo...

Felicísimo día amiga, lo de la profesora argentina es muy triste, si no lo contabas no me enteraba; yo llamaría a los argentinos a no pisar España hasta tanto revea su política migratoria (por nombrar una cartera, nomás), creo que les falla la memoria.
Una vez más el PSOE decepciona, yo nunca fui revisada, interpelada como en esta administración. Tambien me gustaría que nuestra cancillería pida el visado a los ciudadanos españoles en represalia por este agravio y el de la abuela que fue a visitar a sus nietitos, hace poco. Y lo de Spain Air, y lo de Air Madrid, y...y....... Qué desilusión Zapatero, que vuelva Felipillo.

Lo de Pastore, una alegría gigante, me alegra mucho porque sé que lo adorás y que su hermano te regaló su camiseta en Iojánesberg, vía Souzáfirquen Ergueis.
Sólo disiento esta vez con la canción elegida, que no conocía, vos me dirás si es reciente, la verdad es que el Serrat de los últimos tiempos (unos veinte tiempos, digamos) no me gusta ni medio y... ¿te parece que es la canción más bella que haya compuesto, pebeta?
Rarísimo porque comparto con vos los gustos musicales, pero no importa demasiado, te mando un beso y te pregunto ¿Cappa no se está pasando? De canchero, digo. Con esta performance ¿no debería bajar un cambio?
Que lo haga respecto de Boca, al menos. Gracias.

p.d.: mensaje para Luigi: nene, qué gol tan lindo, uno de los goles más lindos que vimos ¿o me equivoco? te felicito. Juega copado el Tomba. No así mi club, yo jugaría con 8 jugadores: Chavez, Medel, Insaurralde, Gaona Lugo, Riquelme, Clemente, Viatri y el arquero. A los demás les daría franco, igual que a Borghi, o completaría con Suñé y Ratín.

Besos a todos y todas, y un beso a Juan Román. Estamos marcando los días cual presidiarios. ¡Te amamos, locura!

mujerdeole dijo...

Matías, mucha gracias.

Super, gracias también y sí, muy triste, si bien es mamá de una nena de 2 años, estaba esperando su segundo hijo.
Y al Flaco lo extraño tanto que me iría un tiempo a Italia, no puedo más. Y después de lo de ayer imaginate...

Auterlitz, gracias, y sí es bravo lo que está pasando pero mejor no derrapemos.

Curiyí, impresionante, no? Lo de María Cecilia, será que solamente el Viejo continente quiere a nuestros caballeros de buen pie? seguro que a las mades de Messi, de Pastore, de Tévez, de Higuain, no les suceden estas cosas, no?
Y Giovanni Moreno, es una bestia! Belleza pura...

Gracias Roedor.

Eme, creo que hay que denunciar estas cosas pero no caer en lugares comunes. No todo el mundo en España piensa igual, pero sí es cierto que la gente de migraciones hace estas cosas porque se lo pemiten, o lo que es peor, se lo ordenan desde las autoridades de gobierno. Son decisiones muy arriesgadas para ser tomadas por una persona que tabaja en un aeropuerto y el POE debe respnder por esto y por todas las otras cosas que enumerás. No es posible que cosas como estas sucedan justo en España, es inadmisible.
Respecto a la canción, es viejísima, de un disco de los 70, y sí lamentablemente no coincidimos a mí junto a Mediterraneo y a alguna otra de esa época, no muchas más porque sabes que no soy muy seguidora del Nano, más bien para nada, so las que más me gustan de él. Eso sí del Serrat de los últimos veinte años (sobre todo sin Miralles al piano) definitivamente paso.
Cappa se va a volver loco en River, tal vez tenías razón fue una jugada muy arriesgada de Pasarella al que me duele que le vaya mal también como a Angelito.
y Román, sí por favor que vuelva ya, no se puede más...

Besos a todos

Luigi dijo...

Feliz dia!!

Ayer aportamos nuestra humilde cuota a la ulcera de Cappa, jajjaajaja.

Que lindo segundo tiempo el de Godoy Cruz-River, era para golearse de ida y vuelta...

Abrazo Eme! Abandoná esa patota y hacete del Tomba!! Boquita solo sabe esperar a Román...

Matías Rodríguez dijo...

Feliz dia para la mujer que mas sabe del mundo y para todas las madres del mundo que son el mejor regalo que podemos tener los hijos. Esta vez voy a ser un poquito egoista y espero que me sepan entender al mandarle un saludo especial a mi mamucha, un beso para todas las madres

mujerdeole dijo...

Luigi, el segundo tiempo fue un partidazo de ida y vuelta, con errores de ambos lados, pero con juego. Y más que ustedes el que aportó fue Beligoy...

Matías R, intuyo que habrás querido decir que soy la que más sé de fútbol, igual muchas gracias y un saludo muy cariñoso a tu mamucha.

Besos