lunes, 1 de noviembre de 2010

BATISTA: DT DE LA SELECCIÓN HASTA 2014

LO OFICIALIZAN MAÑANA, PERO LA SUERTE PARECE ESTAR ECHADA TRAS LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN
Hoy se reunió finalmente la Comisión de Selecciones con el secretario Carlos Bilardo en el Predio de AFA en Ezeiza, y poco después del mediodía el Checho se sumó al cónclave para informar y responder cuestiones sobre su proyecto de trabajo. Así la designación de Sergio Batista como entrenador definitivo de seleccionado nacional será sólo una cuestión de formalidades. El debate quedará para otra ocasión, una vez más.
La selección argentina tiene como primera escala oficial el desafío de la Copa América del año próximo que se juega en nuestro país, luego las eliminatorias y ya en 2014 el Mundial en Brasil.
Veremos qué termina sucediendo, pero todo parece indicar que tanto estos compromisos como el amistoso de noviembre con Brasil, podrán ser encarados por el Checho y su cuerpo técnico con más tranquilidad, ya sin la condición de interino, aunque contó desde un primer momento con el apoyo de gran parte de los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza.
.
Los respaldos de Sergio Batista son primero que nada Julio Grondona, que corrió a Bilardo y a su lista de 3, 4 o 10 candidatos de la escena para priorizar al Checho, el apoyo y conocimiento con los jugadores por su trabajo previo en juveniles y por estos amistosos que debió afrontar, y su caballito de batalla, bien ganado por cierto, que es el oro olímpico conseguido en Beijing en 2008.
Después el perfil bajo, su buena relación con la prensa y el mundillo del fútbol local lo vuelven al menos un candidato sin grandes enemigos. Bueno, Maradona no cuenta.
Las tres o cuatro cosas que dice va a hacer con el equipo y el juego ilusionan. Habrá que ver si puede plasmarlas en la cancha. Todavía no pudieron verse, pero convocar un enganche o al menos intentar cubrir ese puesto pensando en Riquelme, D'alessandro o Pastore, volver a jugar con laterales y tener como referente de estilo a España para que, entre otras cosas, Messi se sienta a gusto y piacere, suena sensato.
Comienza la era Checho, aunque algunos dirán que empezó hace rato. Bueno, digamos que ahora a partir del anuncio oficial de mañana, comienza en serio.
.
Ah, me olvidaba, no tiene nada que ver con el tema pero como acá lo queremos, le deseamos felicidades a Alfio Basile en su cumpleaños.
Feliz Cumple Coco! Hasta la vuelta!

25 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Hola Mujer, venimos posteando sobre los mismos temas en estos dias... y supongo que vamos a seguir repitiendo temas con la vuelta del mejor vs. Argentinos Juniors. No me gusta el Checho ni la forma de eleccion pero espero que le vaya bien. Aunque no creo que llegue al 2014 si no gana la Copa America. O tal vez si... quien sabe.
Beso.

Matías Rodríguez dijo...

sinceramente creo que la decision es acertada por ahi para calmar un poco las aguas sobre todo en tiempos en los que diego sigue tirando veneno al aire sin necesidad, pero creo y de hecho lo afirmo, que hay muy buenos tecnicos y que obviamente estan por encima de batista, no se si estara capacitado, no nos demostro nada en sus anteriores clubes, pero espero que la seleccion sea su despegue, veremos como reacciona ante una prueba de fuego como lo va a ser brasil en el futuro amistoso, un saludo

El Braca dijo...

Que contraste de personalidades verdad?, Batista y Maradona... a lo mejor también veamos contraste de resultados en el futuro inmediato, la Copa América. Argentina tiene que hacer respetar la casa y el 'Checho' tiene características de concertador, al menos hasta dónde se puede ver. Abrazo.

Pablo Libre dijo...

¿Te acordás que hace unos años Batista era ayudante de campo de Ruggeri en CASLA? Las vueltas de la vida, cuando uno es un buen lobbysta...

Democratizar la elección a DT de la Selección, YA. Parece un tema superfluo, pero hay muchos a los que nos dejaría de chupar uno la selección si se eligieran tipos como Bianchi o Ramón Díaz para un proyecto. Parece que los más capaces, los que mejores y más pergaminos tienen, no cuentan a la hora de una elección.

Ricardo dijo...

Me parece que esta etapa de la Selección me encontrará romaniutchizado: voy a ser contra de Batista.

Por varias razones: la primera es que va a ser más divertido. Voy a seguir apoyando al equipo pero desde una posición más crítica que halagüeña.
Aunque coincido con la visión de Batista: laterales, enganche (¡Pastore o D'Alessandro!) y Messi más arriba, no me gustan los que llegan lamiendo botas. Para lamebotas de los yanquis ya lo tenemos a De la Rúa.

No quería tampoco el regreso de Maradona. Mis opciones eran el Tolo Gallego o el ex técnico de Independiente, el Tolo Gallego. También me gustaba Américo Rubén Gallego para la Selección.
No, bueno, en serio, creo que había candidatos con más historia pero -claro- menos dóciles a los mandatos Jeferiles.

Que Batista ponga lo que le queda de barba en remojo, que se ajuste los pantalones deportivos y se corte ese pelo desprolijo (parece medio Montonero, che, no da, ¿esa es la imagen que queremos darle al mundo? :P) que acá tiene un antichechista.

Supongo que ya debe estar temblando. ;)

Un abrazo, MDO.

austerlitz50 dijo...

Muy de acuerdo. Y si no hubiera sido él, cualquiera menos Maradona.

Luigi dijo...

Que boludo es el Diego... abre la boca y la caga!

Matías dijo...

Ojalá le vaya de maravillas a Batista. Pero el entrenador debía ser Carlos Bianchi. Ninguno tiene el palmarés del Virrey ni se lo merece tanto como el. Era su momento pero sabemos que mientras esté Don Julio, el futuro del fútbol argentino y de la selección dependerá de sus intereses y de las personas que mejor se adecuen a ellos.
Abrazo!

Olaf dijo...

No conozco al nuevo entrenador, pero quisiera ver a un Argentina jugando bonito como hace ya muchos años atras, no como en el pasado mundial que tenían a las mejores estrellas pero un técnico sin experiencia que los mandó a la cancha a hacer las cosas como fueran saliendo, sin alma.

Saludos desde México!

Roedor dijo...

Checho es low profile y no jode a nadie, totalmente manejable, así como lo ponen, lo rajan sin escándalos mediáticos. No es una mala idea, y en mi opinión no es una mala opción estratégica que Checho elija (¿realmente elige?) ser como es.

Quedan claras un par de cosas: lo del Oro de Beijing es joda, no me vengan con pelotudeces. Argentina llevó un tanque de guerra para jugar con equipos llenos de juveniles y prospectos... Clara oposición con el básquet en ese mismo torneo: los mejores de acá le ganaron a los mejores del mundo.

La otra es: rajen a Messi. No sirve para la selección.

Ricardo dijo...

Roedor, no sea rata, que Messi es un crack. :P

(perdón, no pude aguantar)

el toque debe continuar. dijo...

Totalmente de acuerdo con casi todo lo dicho por uds, salvo quizás en las alternativas. Gallego y Ramón me parece que tienen egos demasiado grandes... el famoso 'manejo del grupo' y 'bajo perfil' no es todo pero algo de importancia tiene. Tiro una preguntita: Sera posible que argentina alguna vez tenga técnico extranjero? Pq pensamos que somos los mejores para jugar Y para dirigir? Si queremos copiar le proyecto español, no te digo traer a Pep porque no va a aceptar, pero que tal Juanma Lillo o Aragonés o, con suerte, Del Bosque mismo? Creen que alguna vez esto pueda pasar?

Anónimo dijo...

Aguante Sergio.

mujerdeole dijo...

Super, si ya me estoy preparando para el regreso más esperado.
El Checho tampoco era mi candidato, ya me había manifestado en favor de Bianchi, pero me molesta mucho más la forma. Lo hubieran nombrado directamente al día siguiente del triunfo sobre España, y listo, todo este invento es de cuarta. Y coincido si no gana o llega a la final de la copa américa se le va a empezar a complicar la estadía en el cargo.

Matías R, ojalá sea acertada, considero como vos que hay otros técnico más capacitados, pero bueno ya veremos. El amistoso con Brasil y, sobre todo en cómo pare el equipo puede ser una señal a tener cuenta.

Braca, muy distintas personalidades, muy contrastantes es cierto. Para ser un buen DT creo que es mejor un perfil como el del Checho, pero es muy poco. Veremos cómo le va.

Abrazo

mujerdeole dijo...

Pablo, sí coincido hay que democratizar esa elección al menos en la AFA. Es muy importante y no lo puede decidir un tipo o cuatro, tiene que ser algo más serio.

Ricardo, así nomás, antichechista entonces. Usted no se anda con chiquitas. Estamos de acuerdo en el tema de los laterlaes y el enganche, aunque no entendí lo del lamebotas. Y sí, el Tolo era una posibilidad.

Austerlitz, sí yo no lo quería a Diego otra vez. Veremos.

Luigi, sí muchas veces debería llamarse a silencio.

Matís, coincidimos, el DT era el Virrey. Es más, debería haberlo sido en vez de Maradona y otro hubiera sido el resultado, seguro.

Olaf, bienvenido, y es cieto Argentina tenía un equipazo, es más dos equipazos y terminó desaprovechando a esos jugadores.
Y ojalá a México también le vaya bien.

Roedor, sí, sí, el bajo perfil y esa sensación de maneable es lo que primó en la decisión. De ahí nuestra dudas.
Y no sé, es cierto que no es un mundial ni por lejos pero tampoco es tan poco lo de Beijing, y para tanto con Messi?

Besos

mujerdeole dijo...

Ricardo, compórtese, que Roedor es amigo de la casa y hace rato que insiste con lo de Messi. Así como usted lo borra a Román.

Toque, es cierto el tema del bajo perfil en el grupo puede ser piola. Pero no me imagino un DT extranjero. Será por el ego, pero no me lo imagino. Salvo que sea el Maestro Tabarez, que es casi como argentino.

Eme, vos si que le haces el aguante al Checho desde hace años. hay que reconocerlo, te debe la mitad de la campaña.

Besos a todos

Ricardo dijo...

Era sólo una broma. Pido disculpas y le invito el chori a la salida a todos. ;)

Abrazo.

austerlitz50 dijo...

"Vamos a armar todo pensando en el último partido de 2014” (Batista)

La declaración de un tipo serio.

mujerdeole dijo...

Ricardo, mi pedido también por favor! usted es un caballero. Tiene un solo defecto eso sí, su condición gallinesca no le deja apreciar a Román. Pero encantada le voy a comer el chori, mariposa no?

Austerlitz, qué bizarra toda la presentación de ayer!

Abrazo

Darío dijo...

Batista no es santo de mi devoción, pero bueh, que todo sirva para que se imponga, de una vez por todas, un proyecto coherente.
Luigi tiene razón: Diego está zarpado, está diciendo cualquier pelotudez y portándose como un malcriado.
No tiene sentido. Tuvo una gran oportunidad, y el tiempo pasa para todos.
Un abrazo de los días tristes, Mujer.

mujerdeole dijo...

En cuanto al Checho esperemos a ver qué pasa.
Y qué tristes estos días, pero qué reveladores no? en el mejor sentido.

Un abrazo

Roedor dijo...

Nadie discute que Messi es un crack, es un jugadorazo... en Barcelona. Para jugar en un equipo tenés que demostrar que sos bueno en ESE equipo. Para seguir con las comparaciones con el básquet, Pepe Sánchez quizás es el mejor base armador de la historia del básquet argentino, campeón olímpico, subcampeón mundial, etc., pero en la NBA nunca pudo hacer pie. Y no porque le faltara talento.

Con "potencialidades" no se ganan torneos.

Clau dijo...

Mujer, tampoco esto tiene mucho que ver con el tema, pero presiento que mañana pocos se harán eco de la noticia, porque el básquet no es un deporte popular en la Argentina. A propósito de eso, te dejo este link y qué bueno "Tiempo muerto", corto sobre los campeones del 50 haya sido seleccionado para el Festival de Mar del Plata http://sur.elargentino.com/notas/aqui-estan-estos-son
Pero lo que te quería comentar es otra cosa, y teniendo un buen columnista de basquet como el roedor, estaría dediques con su ayuda un post al retiro de Fabricio Oberto, uno de nuestros grandes jugadores que tantas alegrías nos dieron. Se retiró hoy, por problemas de salud. Un saludo.

mujerdeole dijo...

Curiyú querido, la respuesta anterior esr para vos, otro abrazo.

Roedor, es una visión interesante que no se si comparto del todo pero tiene base y lógica el argumento.

Clau, bienvenida y gracias por lo de Oberto, no sabía nada. Vamos a intentar hacer algo. En estos días o cuando se pueda, pero se merece un espacio claro que sí.

Besos

Anónimo dijo...

buen post!!
espero que Batista tenga suerte!! porque con Maradona estuvimos bastante mal!! ojala salga todo bien!! Saludos desde jujuy