viernes, 26 de noviembre de 2010

INDEPENDIENTE EN LA FINAL

LA SUDAMERICANA SE DEFINE ENTRE EL ROJO DE AVELLANEDA Y GOIÁS DE BRASIL. GOLES DE PARRA Y FREDES. TRAS 15 AÑOS VUELVE A PROTAGONIZAR LA FINAL DE UN TORNEO CONTINENTAL.
Independiente es un equipo que ha superado esta temporada gran cantidad de problemas pero hoy se encuentra muy cerca de un logro importante para el fútbol argentino.
Le acaba de ganar y bien a la Liga de Quito en el estadio Libertadores de América por 2 a 1 y ya está en la final de la copa Sudamericana. Ayudado, es cierto, por los dos goles de visitante convertidos en el partido de ida que terminó 3 a 2 en favor de los ecuatorianos en un partido increíble con mucho de mística copera mezclado en el juego. Ganó con lo justo, pero lo hizo con merecimientos y está ahora a un paso de la gloria.
Desde el comienzo el DT Antonio Mohamed buscó ser el protagonista del partido poniendo tres delanteros natos como Silvera, Parra y Gómez.
La Liga estaba, como siempre, bien parado, contenía bien el juego de los volantes del Rojo y se atrevía a alguna llegada o remate desde lejos. Pero a los 26' llegó el gol de Parra, de cabeza para el 1 a 0, que desató la fiesta y le dio impulso al juego del equipo del Turco que empezó a dominar el partido y pudo aumentar la ventaja a los 34' de no haber fallado Parra primero y Silvera después. Pero cuando el primer tiempo se terminaba llegó lo inesperado, Salgueiro metió un golazo, un disparo implacable, que acababa con las ilusiones del Libertadores repleto, con el empate la Liga eliminaba al Rojo. Aunque poco duró la angustia en Avellaneda, a los 40 segundos de la segunda etapa, un error del defensor Urrutia le dejó la pelota a Fredes que la empujó para anotar el segundo tanto, el de la clasificación, el que desató la fiesta.
La última vez que Independiente disputó una final continental fue en 1995, cuando se había quedado con la Supercopa ante Flamengo (Brasil). Y el Turco, responsable del entusiasmo y la garra ofrecidos por este equipo que se ve reflejado en el espíritu ofensivo del juego, ya dijo que estos partidos son los más importantes de su carrera. Pero entre tanto festejo y elogio recibido, el DT no se olvidó de Garnero, el entrenador a quien reemplazó, "Esto también es de él. Armó el equipo pero por estas cosas que tiene el fútbol no tuvo tiempo para ensamblar el equipo. Dany es un amigo y como hincha de Independiente, debe estar contento con este momento".
La serie final comenzará el miércoles en Brasil frente a Goiás, club que paradójicamente acaba de descender a la segunda categoría del fútbol de su país.
El Rojo está en la final señores, y su gente ya lo está disfrutando.
Porque el infierno está encantador. No Indio?

12 comentarios:

Darío dijo...

Que injusticia!!!
Lo digo de puro odio y envidia. Y nosotros, seguimos avanzando hacia otros 35 años de sequía!

Lic_jasper dijo...

Si, me confieso: fui el loquito que salio quince minutos antes del laburo, llego a la parada, corrio hasta su casa y grito el gol como un descocido en la pizzeria de la esquina, frente a la mirada atonita de los transeuntes...
Como guardarse esa emocion mujer.
Esperemos que se le de al turquito, que saco oro de entre las piedras, yo sigo creyendo que este plantel es bastante limitado, y las incorporaciones hubieran funcionado si el Dany hubiera tenido mas caracter, nada mas.

Pablo Libre dijo...

Independiente me cae mal.

austerlitz50 dijo...

Ahí estaremos co el corazón y el aliento para El Palmeiras. :-)))))

Nanu dijo...

Estuvo bueno el partido. Emocionante y bien jugado por el rojo. El patón como siempre, un señor.
El partido no termino a las patadas y golpes...los de la liga estaban acostumbrados a ganar mucho y podria haber pasado, pero no.
Ayer hinché por el rojo, y voy a seguir en la final, ojala la ganen, ya se lo merecen despues de tantos años.
Besos mujer!

Néstor Dulce dijo...

LA CARRIO ESTA EN TERAPIA. Pero no te alegres no está en terapia intensiva sino en terapia lacaniana: la técnica consiste en que el consultante se recuesta en un diván y en la cabecera se ubica el terapeuta para tomar notas e interpretar. La Carrió, con su paranoia galopante, recién accedió a recostarse en el diván cuando le agregó un espejo retrovisor para poder controlar al licenciado.
En tal situación ambos mantuvieron un jugoso diálogo:
- CARRIO: "Algunos creen que yo tengo delirios de grandeza"
- PS: "No se preocupe, dra, yo la voy a ayudar"
- CARRIO: "¿A quién vas a ayudar vos, negro de mierda?"
Luego de las primeras sesiones, el licenciado sacó en conclusión que la gordura de la Carrió tiene sus raíces en la infancia. Con decirles que nació el 14, 15 y 16 de mayo de 1953... y a los pocos días fue bautizada en Mundo Marino. La interpretación sería que el exceso de "agua bendita" provocó sus delirios míticos y la paranoia.
Leer más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog

SUEÑOS DE PELOTA dijo...

Mujer: no le quiero sacar méritos al Rojo, es más creo que el Turco ha podido mejorar en algo a este equipo pero hay muchas dacisiones arbitrales que dan la cuenta de que al Rojo le han dado más que una manito.
1- El partido con Defensor debió suspenderse.
2- Le dan un penal inexistente en Colombia ante el Tolima.
3- No le dan un gol legítimo al Tolima en Avellaneda.
4- No le dan un claro penal al Tolima cuando cobran un supuesto off side.
5- Un metro adelantado Silvera en el primer descuento en Quito.
6- Me quedan dudas en el gol de Parra de ayer.
Suena rebuscado pero son situaciones determinantes y no estamos hablando de una, sino de 6!!

Salute.

mujerdeole dijo...

Curiyú, la envidia reconocida es menos envidia. No son horas fáciles para ustedes, encima si el Rojo es campeón parece que lo saca a Racing de la Libertadores.

Jasper, siempre que escribo sobre el Rojo pienso en usted. Realmente este quemero ha logrado un milagro. Y el reconocimiento al Dany Garnero me pareció lo más. Un tipo que se merece otra oportunidad.

Pablo, la sutileza no pintó, no?

Austerlitz, pero el Palmeiras fue eliminado por el Goias, póngase en órbita porque sus maleficios no van a producir ningún efecto.

Nanu, sí el Patón Bauza es un señor. Debería estar también en el ranking de Hombres de Olé. Y el rojo lo ganó bien anoche. Y yo por lo general hincho por los equipos argentinos, por lo general...

Néstor Dulce, bienvenido, gracias por pasar. Qué personaje tan desquiciante la Carrió!

Julián, no hay que sacarle méritos, pero su visión no está tan desacertada, tal vez un tantito exagerada la cantidad de situaciones, pero hay algunas de ellas que han existido y ayudaron a la mejora de la performance de Independiente, es cierto también.

Saludos a todos.

austerlitz50 dijo...

jaja, si, tenés razón, hoy lo ví. Bueno por el Goiás entonces, pero si hubiera sido el Palmeiras también.

Saludazos!!

Super Riquelme dijo...

Mujer, ultimamente llego tarde a todos los posts, debe ser la falta de tiempo para andar en internet. En fin, coincido con lo que dice SUEÑOS DE PELOTA y agrego que me parece que el rojo no juega a nada. Es mas, creo que juega menos que lo que jugaba con Garnero. Ha mejorado solamente en dos cuestiones: 1. el arquero (aunque Hilario tambien atajo con Garnero, pero eso estaba indefinido) y 2. la pelota parada. Lo demas ha sido en mi opinion una acumulacion de fallos arbitrales y administrativos a favor y de rivales mediocres como el Tolima o este equipo de la Liga que pateo 3 veces al arco mientras se quedaba afuera de la copa. Este Independiente no le hace partido al quinto equipo del campeonato brasilero (ni al quinto del campeonato nuestro).
Un abrazo

Unknown dijo...

me encanta ver Independiente en la Final, y se que van salir campeones...por no puedo dejar de ser hincha de GOIAS...el peor de todos los tiempos jejej... explico:

Se Goias levar la Libertadores, Gremio se quedará sin vaga para la copa...jejeje como buen Colorado es solo lo que puedo hacer contra Gremio!

(y la Recopa del 2011 tendríamos un enemigo mucho mas facil que el Independiente)

mujerdeole dijo...

Austerlitz, el enemigo (en el buen sentido) está claro.

Super, sí tenes media falta, como en el cole, ja ja.
A nada, tampoco, juega mal, no tiene un planteo claro pero recuperó las ganas y por lo menos ha tenido partidos con una propuesta ofensiva, defectuosa pero con gana de ganar los partidos, digamos que a veces con más decisión que Estudiantes por ejemplo, muchos de los partidos de este torneo el Pincha no jugó a nada y es el puntero.
Y la Liga no demostró ser superior al Rojo.
Ah, las ayudas están es cierto, como con Estudiantes.

Morrendo, siempre contra Gremio, no? pero qué cosa lo del Goiás, es increíble. cómo pudo ganarle ee equipo al Palmeiras?
Bueno, ya veremos, yo le tengo fe al rojo, pero...

Besos