miércoles, 28 de abril de 2010

CHAMPIONS: INTER y BAYERN FINALISTAS

OLYMPIQUE LYON 0 BAYERN MUNICH 3
BARCELONA 1 INTERNAZIONALE 0
La Liga de Campeones llega a su etapa final. Se han jugado ayer y hoy los dos partidos que restaban de las semifinales.
En el Camp Nou, los catalanes ganaron hoy por 1 a 0, pero los italianos con Zanetti, Cambiasso, Samuel y Diego Milito, aprovecharon el 3-1 de la ida para llegar a la definición del 22 de mayo, en Madrid ante Bayern Munich, que ayer le ganó de visitante al Olympique Lyon por 3 a 0. Con tres goles de Ivica Olic, la gran figura del encuentro, superó 3 a 0 al equipo francés, con categoría y solidez.
En el Bayern jugó 45' Martín Demichelis, que reemplazó en el entretiempo a Van Buyten. En el equipo francés jugaron César Delgado y Lisandro López.
Con una contundente actuación y el brillo de Olic, Bayern Munich jugará su octava final de Liga de Campeones. La última vez que alcanzó esta instancia fue en 2001, cuando venció al Valencia y se consagró campeón, lo que le posibilitó que enfrentase luego a Boca y le gane el partido en Japón por la final Intercontinental.No podrá el Barça de Guardiola retener la corona. Messi no fue desequilibrante hoy como otras veces, pero tampoco Xavi ni Pedro. Los catalanes no encontraron la manera de vulnerar la sólida defensa del Inter, que desde los 27 minutos se quedó con diez por la expulsión de Thiago Motta. El primer tiempo no fue gran cosa aunque Barcelona tuvo más la pelota pero chocó contra la férrea defensa del equipo italiano que consolidaba su protagonismo en el encuentro. En la segunda etapa el Barça seguía tocando y llegando al área italiana pero se encontraba con una muralla infranqueable que tuvo en Samuel a su hombre fetiche. Aunque de a poco el mediocampo empezaba a ser el terreno de disputa, el Barça empujaba pero Esteban Cambiasso se adueñaba de a poco de la pelota y en algunas instancias del partido, lo que obligó por momentos al local a resignarse a tirar centros y abandonar su toque característico.
Los últimos 15 minutos fueron otra historia. Los catalanes anotaron, con gol de Piqué y contaron con al menos 10 minutos de suspenso e ilusión, y tuvieron por fin varias llegadas claras, aunque la reacción llegó tarde. Pudo ser hazaña. Hubo un gol anulado a Bojan por una supuesta mano de Yaya Touré, se ponían 2 a 0 y se daba vuelta el resultado. Pero finalmente el partido terminaba 1 a 0 y el actual rey de Europa y del mundo quedaba eliminado.
Un nuevo campeón asomará en cielo europeo en poco menos de un mes.
La del 22 de mayo en el Bernabéu será la primera final entre Bayern e Inter. El cruce que tendrán el equipo alemán e italiano, será el primero en la final de la Liga de Campeones y tendrá en su definición a cinco jugadores argentinos: Walter Samuel, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti con la camiseta de Inter, mientras que Martín Demichelis defenderá la camiseta del equipo alemán. Tres de ellos ya están en Sudáfrica (Milito, Samuel y Demichelis), podrán Zanetti y, sobre todo, el Cuchu Cambiasso convencer al DT del seleccionado para una posible convocatoria? En el puesto de Cambiasso todavía no hay opciones mucho mejores, más bien lo contrario, y realmente está mostrando un gran nivel, incluso en el esquema de Mourinho que por momentos agobia e irrita por lo cerrado, aunque lo cierto es que el Cuchu nunca fue tenido en cuenta durante el ciclo de Maradona al frente de la selección.
Bayern fue campeón cuatro veces de este torneo y el Inter lo ganó en dos oportunidades.
Quién será el campeón de Europa esta temporada?

26 comentarios:

Darío dijo...

1) Apuesto e hincho por Bayern. Lo de Inter es horrible.

2) Hoy hinchaba por Barca, pero con la injusta expulsión, me dió bronca e hinché por Inter. Pero el Inter era tan amarrete que volví a hinchar por Barca. Y al final me hastió la impotencia del Barca y me fui al carajo.

Messi, uffffffffff, otra vez el bajón.
En Avellaneda, entre tanto, esperamos por Román. Las utopías existen.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pulgar
1) creo que yo también
2) yo quería ser imparcial, empecé hinchando por Inter porque tanto catalán winner me producía una cosita, pero en el 1er tiempo dije acá juega un solo equipo, me volví al Barça, pero vi que Cambiasso hacía lo que no hacían Xavi ni Messi, volví al Inter.
La verdad, partido malísimo.

Qué dificil veo lo de la selección. Si vamos a jugar así, me voy a aburrir en Sudáfrica.
Espero que Román siga en Boca, sino como dice Pagani "lo sigo a donde vaya..."
Besos

Pablo Libre dijo...

El arte de la defensa en su mejor variante. Creo que ni en sueños veré otra defensa tan hermosa como la del Inter, con gladiadores como Lucio y Samuel, y estetas como Maicon y Zanetti.
Es el arte de la guerra, y algunas batallas se ganan así. Y no me vengan con que el fútbol no se compara con la guerra, estoy hablando de táctica, algo así como de TEG más que de la Tormenta del desierto.

Por fin se terminaron los arbitrajes "escandalosos" (diría Pino) para el Barça. Si Argentina se defiende así en el Mundial (la defensa en zona que intentó Diego en los últimos partidos se la pasó Mourinho), somos campeones.
Creo que, mal que me pese (nunca me gustaron), Zanetti y Cambiasso deberían ser números puestos para el Mundial.

Nacho Cortés dijo...

Ustedes son dos payasos mediaticos :p ... roman se qeda en Boca y punto, seamos buenos entre nosotros

austerlitz50 dijo...

Non abbiamo esitato. Noi non dubitiamo. Noi siammo Interistas. Tutti in Spagna, lasciando alle sette di pomeriggio De la Piazza Navona. Ci circondano Madrid. Bayer, porta la bandiera inglese, se a benzina. Quando sono andato a Munich ho potuto trovare. Questo ritorno non risparmiare né le bucce.



NOSOTROS NO DUDAMOS: SOMOS INTERISTAS. Todos a españa, salimos a las siete de piaza Navona. Vamos a copar Madrid. Bayer, trae las banderas inglesas si te la nafta. Cuando fuimos a Munich no te pudimos encontrar. Esta vez no te salvan ni los skins.







(y sí, me cambiaron la medicación de nuevo...)

Besos, mujer.

austerlitz50 dijo...

"Bayer no vas a llegar, bayer no vas a llegar, te corrimos en Alemania y en el bernabeu te vamos a matar."


" A donde estan que no se ven los que corrieron en Berlín y Nurenberg "


"Dicen que son todos nazis, que nos iban a matar, cuando fuimos a Alemania, no los pudimo encontrar."


http://www.youtube.com/watch?v=_9SLH7XZPBA&feature=related

curitas dijo...

El Bayern, Mujer.
Estoy un poco triste por mis muchachos, pero bueno, hay que mirar para adelante.
Lo de Mourinho me pareció espantoso. Una actitud lamentable.

Un abrazo grande!



pd/ascenderemos o no? mmm, qué nervios!! (jaja, seguro en esta te pesqué)

MaCaVa dijo...

solo le faltó poner el autobus en la porteria, cualquier cosa es futbol
saludos

mujerdeole dijo...

Pablo Libre, como le dije en su blog a Matias R, definitivamente el catenaccio no es lo mío. Cada uno elige como jugar y lo del Inter es lícito, pero para nada hermoso.
Con los jugadores que tiene Mourinho a disposición podría intentar jugar "no ceder la pelota" como ha dicho ayer. Cambiasso debería ir al mundial, sin duda.

Tenacho, seamos buenos entre nosotros.

Austerlitz, por el bien del buen fútbol le digo, vuelva a tomar la de antes. No puede estar en lo cierto.

Curitas, lo de Mourinho fue espantoso, no tanto lo que hizo como lo que dijo "Hemos jugado bien los dos partidos. En casa jugamos para ganar y aquí con nuestros medios. No quería el balón. Dije a mis jugadores que lo cedieran. Eran ellos (los jugadores del Barça) los que querían el balón". qué penita, a mí me parece guapo Mourinho, pero no puedo soportar estas declaraciones, si Maradona llega a decir algo parecido a esto del equipo nacional, me pido la nacionalidad brasileña.
Y eso del ascenso? Me agarró.

Manuel Cañizares. Los ultimos 20 minutos de partido el Barça dejó demostrado quien juagab y quien no.
como le dije a mi amiga Curitas las declaraciones de Mourinho fueron lamentables. Nosotros seguiremos queriendo el fútbol de toque.

Besos

mujerdeole dijo...

Pulagar, tengo un gran problema. Debo por principios no hinchar por el Inter y su catenaccio ortodoxo pero como odio a Van Gaal, por despreciar el talento de nuestro caballero Román en su estadía en el Barça y me juré siempre alentar en contrario a él, ahora no se qué hacer. Estoy como Rizzutti en la publicidad esa tan idiota que no sabe si ir o no a Sudáfrica.
A usted qué le parece? también se puede no hinchar por ninguno, pero es algo que aún no puedo hacer.
Siempre que miro un partido, aunque a priori no me interese ningún contrincante siempre termino haciendo fuerza por uno.
Bueno, nada eso, le cuento a usted porque pienso que me va a entender.

Besho

curitas dijo...

:)
Hablaba de Olimpo! podría decirse que soy simpatizante, podría contarte que aunque ahora estoy a miles de kms vengo de ahí.
Aunque, como imaginarás, para mi lo más importante siempre fue tener a Boquita más cerca de casa...

Besos Mujer.

Julián dijo...

Mujer: me quedó grabado un comentario, creo que de Latorre: "¿Se sentirá cómodo Eto'o jugando de volante?". El Inter tiene todo el derecho a jugar así. No hay fórmulas para ganar, indefectiblemente. Lo que digo es lo siguiente: El Barza jamás jugará así como lo hizo el Inter ayer.
Prefiero quedar afuera como quedó Barcelona que clasificar como lo hizo el Inter.
Saludos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Que macana! Perdí una apuesta y mis vaticinios se fueron x el tacho! En mi opinión, nadie que llega a una final de Champions "juega horrible", en todo caso jugará con "capacidades diferentes" je, je. El majestuoso Barcelona contra el Pincha estuvo 60 minutos tirando centros impotentes a ninguna parte, y a 5 minutos de quedarse con las manos vacías. Esto es Esparta y el Inter defiende muy bien y demostró que, planteando una estrategia aguerrida, ningun equipo es invencible, como bien apunta Pablo Sun-Tzu.

Julián dijo...

Además quería agregar algo: coincido con Don Pablolibre, Cambiasso y Zanetti no deberían faltar en Sudáfrica pero creo que La Tota no los lleva.

mujerdeole dijo...

Curitas, vamos por Olimpo! Los pagos de Don Angel.

Julián, Latorre a veces me lee la mente, no siente eso? Y repito y me hago eco de sus palabras. Prefiero quedar afuera antes que poner a 9 jugadores de categoría inapelable como Etoo, Cambiasso, Zanetti y Milito, por nombrar algunos a jugar como un equipo de Caruso Lombardi en la B.

Caspa, tal vez sea cierto que nadie que llega a estas instancias juega horrible. El partido de ida el Inter lo ganó jugando. Ayer en cambio, le podría haber pasado lo que al Pincha en la final, si el árbitro no veía la mano de Yayá, qué pasaba hoy con Mourinho y el catenaccio?
Acordate bien del partido en la final del mundial de clubes, el Barça no tiraba centros, no podía entrarle a la buena defensa de Estudiantes pero tocó hasta el final. No renunció a su juego.

Lo bueno acá, muchachos, es que cada uno puede elegir. Yo siempre voy a elegir al equipo que quiere jugar, que quiere la pelota e intenta jugar. No al que le cede la iniciativa al contrario. Insisto, ayer el Inter no ganó, perdió su partido ultradefensivo y estuvo a segundos de quedarse sin nada. Lo favoreció un resultado que había conseguido de local jugando, y jugando bien. Qué contradicción, no?

Besos a todos

austerlitz50 dijo...

Jajajaja. ¿pero te reiste o no te reiste?, que era la idea, jorobar un poco. Mas allá de eso, siammo interista, eh, como del verona y la sampdoria.
En otro orden de cosas, Si riquelme viene a racing, vuelvo a la cancha.

Besos, mujer.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, claro que me río! Como dice Cappa, el fútbol es alegría o no es nada.
Cómo es eso que Román va a Racing?
Se los lleva Néstor? ja. ja

Besos

austerlitz50 dijo...

Que lo lleve nestor, Cristina, o Máximo, pero racing fue eso siempre, fiesta y bombas (periodistias, digo). Usted quizas no había nacido, cuando racing compró a Villa (en la epoca era como si comprara ahora a Tevez por ejemplo): recuerde lo de Matheus, sin ir mas lejos. Ahora se esta coemntado lo de Riquelme, Y por otro lado lo de Ramón Díaz. A mi me mata, el futbol es eso. Racing trae a riquelme, y lo paga en dos partidos, debuta y hay que sacar la entradas un mes antes. Ojalá que se haga. la cosa emepzó porque el dijo que "en la argentina si no es en Boca solo jufgaría en racing".(orgullo)

Besos.

Pablo Libre dijo...

El Arsenal, que tiene al mejor DT del mundo, le jugó de igual a igual, palo y palo al Barça, y hoy pocos se acuerdan de hasta donde llegó.

Hay algo que pocos, tal vez los que somos de Boca y Estudiantes podemos debatir contra el resto: como se juega una copa. El equipo de Boca que mejor jugó una Libertadores en la historia, tenía a Tévez, Delgado, pero también a Cascini y Schiavi.

Matías Rodríguez dijo...

apuesto por bayern para la final por sus jguadores los veo un poco mas preparados para una final que el inter pero ojo que mouriho sabe muy bien lo que hace y no dara ni una minima ventaja, un saludo mujer de ole

Nanu dijo...

Que lo de Mourinho fue inteligente y estratégico no hay ninguna duda. Si, un partido no vimos el toque y toque del Barza...pero lo vimos perder con un equipo que supo encontrarle la vuelta, que anuló a un jugador como Xavi y a otro como Messi. creo que el único que le puso mucho huevo fue Piqué y no lo digo solo por el gol, metió y metió...los demás no se esperaban ese muro que tenian para poder pasar al arco...y después los esperaba nada mas y nada menos que Julio Cesar...para mi eso tambien es belleza...ver a un equipo que parece invencible...vencido con toda la inteligencia y estrategia puestas. Las declaraciones de Mourinho..tema aparte.

Nanu dijo...

mujer, capitulo aparte...eh y a todas las chicas...miren la produccion de fotos a los jugadores tanos de dolce y gabana....no tiene desperdicio!!! entre tanta minita exponiendo sus entrañas (literalmente, no en sentido poetico) viene bien un poquito de esto para las chicas!!
ja besos!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, qué grosso, lo que daría yo porque dijera que en Huracán...!

Pablo, no sé si una copa se juega de una manera o un mundial de otra. Puede ser, aunque no termino de entenderlo. Es cierto que hay responsabilidades que le pesan más a unos que a otros jugadores, que tenes que tomar algunos recaudos cuando todo se define en dos partidos, o en 6 y no en 38. pero no creo que haya un sistema de juego que te garantice ganar mundiales, ni copas Libertadores, ni Champions leagues. Eso sí que no lo compro.

Matías R. Es difícil hacer un vaticinio, son dos potencias en cuanto a jugadores.

Nanu. Ninguna duda. inteligencia y estrategia. Yo la belleza en un equipo que cede la pelota no puedo verla pero respeto todos los estilos de juego. Es lícito jugar como a uno le place, y todo vale, pero para mí el buen fútbol es otra cosa.
Los cuerpos de los italianos semidesnudos, es indiscutiblemente belleza pura!!

Besos

austerlitz50 dijo...

Yo creo que le conté a Usted una anécdota de un un racing Huracán, hace mil años. pero si no, esta semana se la cuento.


Besos.

El Braca dijo...

Extraño andar por aquí y comentar. No pude ver el partido pero sin duda la ventaja que sacó el Inter de local fué determinante, sinembargo, al FC Barcelona sigue siendo el MEJOR EQUIPO DE FUTBOL DEL MUNDO en la actualidad. La final? hummm... me agradaría ver al Bayern levantar la Copa, mucho más que a Mourinho hacer algún gesto innecesario.
Un abrazo mujerdeolé.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, espero esa anécdota.

Braca, qué bueno que hayas regresado, acá también te extrañamos. Yo no hicnho por ninguno de los dos en particular, espero que los dos quieran jugar y que el Inter no se duerma en los ladrillos de su muralla.

Besos