viernes, 2 de abril de 2010

UN TURCO DE CORAZON QUEMERO

HOY SE ENFRENTARON HURACÁN Y COLÓN. HUBO EMPATE SIN GOLES EN EL DUCÓ. PERO TAMBIÉN ERA EL CUMPLEAÑOS 40 DEL TURCO MOHAMED Y LE TOCÓ FESTEJARLO CON SU GENTE. EN SU CASA.
Feliz cumpleaños Turco! Fue ovacionado por toda la gente del Globo, como cada vez que su equipo debe enfrentar a Huracán.
Un partido parejo en la noche de Parque Patricios. No hubo goles en el encuentro que abrió la fecha 12 del Clausura 2010, pero sí varias llegadas para ambos equipos. Algunos buenos momentos para destacar sobre todo de la mano de Rivarola en el Sabalero y del Pato Toranzo en el Globo. Tuvo algunas chances más el visitante en los pies de Moreno y Fabianesi y Fuertes. El equipo de Rivoira también se destacó en algunas llegadas de Clara, del Pato y de Machín. Pero los arqueros Pozo y, sobre todo, Monzón se perfilaron para figuras y dejaron el marcador en cero. El resultado fue bastante justo y cada uno se llevó un punto del encuentro que no les sirve demasiado, siguen en mitad de tabla y con 16 puntos.
Aunque no pudimos festejar con un triunfo sí nos sumamos a celebrar los 40 años de uno de nuestros ídolos más entrañables y queridos: Antonio Mohamed, el Turco para todos.
Acá algunos fragmentos de una nota publicada hoy en Olé:

"Nosotros hicimos mucho para que el club volviera a la Primera. Tomamos al equipo después de un empate de local ante Huracán de Tres Arroyos. Era la décima fecha y el equipo estaba 17°. Dirigí en muletas y me fui en la sexta fecha, ya en la A, por un problema con los dirigentes. Y después llegó Cappa, lo mejor que le pasó a Huracán en los últimos años, y no fue campeón lamentablemente por una incidencia arbitral. Pero nos sentimos partícipes del crecimiento de Huracán y por eso la gente nos reconoce y nos va a aplaudir cuando entremos a la cancha. Somos parte de la historia y muy queridos por la gente, eso nadie lo puede empañar...
...Es un sentimiento muy lindo el que tengo por Huracán. Y ya sé que quiero pasar los últimos años de mi vida como presidente del club. Tengo muy claro que voy a ser presidente para devolver algo de todo lo que me dio en la vida. Por lo pronto ahora tengo que hacer mi vida, seguir mi carrera como entrenador y que Huracán siga creciendo.

...Es como decía Tucho Méndez, que Huracán era su novia y Racing su amante. Bueno, acá es algo parecido. Huracán es todo y Colón otra parte de mi vida, muy linda. Es parecido a cuando te separás de tu mujer y encontrás un lindo lugar en otro lado." Turco, Huracán es tu casa, tu lugar en el mundo y nosotros, los quemeros, tu gente.
El romance sigue intacto. Y aunque digas que está partido entre Santa Fé y Parque Patricios, nosotros sabemos que ese corazón es quemero desde siempre.


22 comentarios:

Darío dijo...

Usted es una romántica total, y encima me pone ese tema de Sanz. Me emocioné cuando vi la sonrisa del Turco, y estoy seguro que usted sabe de lo que hablo, usted tiene esa sensibilidad única...que la distingue...fue emocionante...

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor al Turco Mohamed, lo que le pasó no tiene nombre y espero que la vida le dé muchas satisfacciones para compensar-si se pudiera- la tragedia que vivió.
Me encanta tu hmenaje y lo comparto.

Besos.

mujerdeole dijo...

Gracias Pulgarcito. El romanticismo se lleva a todas partes.

Eme, sí el Turco es un tipazo a quien le tocó vivir lo peor que puede pasarle a alguien en la vida.
Es alguien muy querido por casi todas las hinchadas del fútbol argentino.

Un abrazo partío para ambos

yo dijo...

Respetable desde todo lugar el tipo, lindo homenaje

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gran tipo el Turco

Jen! dijo...

Me ponés la piel de gallina!!
Que grande el Turco, siempre en el corazón quemero

Julián dijo...

Mujer: quiero mas turcos y más Romanes, tipos que quieren a sus clubes y que se quedarían todo el tiempo. Hombres ligados a los colores. Al turco lo banco con todo y más con la desgracia que vivió.
Salute.

Matías Rodríguez dijo...

el turco sera quemero para siempre, por mas que defienda otro banco o dirija a quien dirija su corazon sera del globo para siempre, va a ser siempre una gloria de huracan y un hito de la historia de huracan, un saludo mujer de ole

La candorosa dijo...

Un romance que ha de ser eterno!!!

Abrazos!!

mujerdeole dijo...

Yo, respetable para todo el mundo, no?

Caspa, un grande.

Je, siempre en nuestros corazones quemeros.

Julián, más Turcos y más Romanes, más amor por la camiseta! Por favor!!

Matías R. Para siempre. Es un orgullo para nosotros que el Turco sea de Huracán.

Candorosa. Endless Love!

Besos quemeros para todos

curitas dijo...

Hola Mujer, este finde leí este artículo en El País y quería compartirlo con vos. Yo creo que merece un post, ya me dirás algo...

Besos muchos.


http://www.elpais.com/articulo/deportes/Messi/Maradona/divan/elpepidep/20100404elpepidep_14/Tes

Pablo Libre dijo...

Ese gordo se erró un gol a propósito cuando jugaba en mi equipo, contra Huracán. No lo perdonaré nunca.

By the way: Román, Palermo, muchas gracias, mucho gusto, vayan probándose la 9 y la 10 del Inter de Porto Alegre!

mujerdeole dijo...

Curitas, lo leo y te aviso, confío en tu sintonía.

Pablo, puedo entenderlo, pero el Turco es más amado que odiado por eso mismo.
La cosa está muy mal en Boca, no sé si Palermo Y Román son más culpables en esto que el resto.

Un abrazo

Luigi dijo...

Nosotros tenemos también nuestro propio turquito a quién idolatrar!

Aguanten los turcos!!!!!!

Anónimo dijo...

Este Luigi me tiene harta, se la creyó. Querido, por haber traicionado un pacto de amistad que me llevó a hacerme socia de tu Sociedad de Fomento y por haber vertido conceptos burlones para Boca Jr. te vaticinio que Godoy Cruz va a quedar entre cuarto y sexto en la tabla.
Queda escrito.
Grrrrrrrrrrrrrrrr. Cómo pude confiar en un cletense.....

Anónimo dijo...

Pablo Libre tambien me está cansando con su malhumor exitista.
Pedí que la defensa juegue en el Porto Alegre, nene! No te metas con Martín y Román.

mujerdeole dijo...

Luigi, y sí, al turco Asad ya le están levantando el monumento, no?

Eme, entiendo tu encono con Luigi y Pablo Libre, aunque espero que las cosas se arreglen y no lleguen a mayores. El mal momento de Boca amerita cierto reparo en algunos comentarios. Realmente las cosas que se están diciendo en algunos programas deportivos es asqueante. Fantino y Closs siguen derrapando y pidiendo retiros del fútbol. Pero porqué no se retiran ustedes lacras de cuarta!! Fantino aprendé a hablar y vos Mariano, no te alcanzó con lo de Zuveldía? ya nos ocuparemos también de ustedes, las Mujeres de Olé bancamos a Pagani. Cada día más.

Besos

Luigi dijo...

Eme querida, para qué pelear, si tu equipo y el mio tienen muchas coincidencias!

Fijate que nosotros estamos segundos de arriba hacia abajo y ustedes están segundos de abajo hacia arriba...

Anónimo dijo...

Ja, ja.
Hundido.
(Me la tengo que bancar, este maldito cobista tiene razón....)

Unknown dijo...

Hola Mujer de Olé!
le pido disculpas por mi ausencia durante estos días.

Ayer-en la reunión familiar que hubo en casa(donde aleccioné a los pocos kirchneristas presentes a no tocar el tema político y a no responder llegado el caso, ya que no quería que ese domingo tan especial para los que creemos se vea empalidecido por esas discusiones donde sabemos que "no hay retorno" ya que al no haber reconocimiento alguno
todo se vuelve "cerrado" tipo "catenaccio H.H"
donde cada uno no cede ni un tranco de mosquito-

decía...

-hablaba de usted con mi sobrino Rody el eterno acompañante a La Bombonera de Buenos Aires y le decía de sus formas de ver el fútbol, de comentarlo, de sentirlo...
llama mucho la atención que sea una mujer, me decía al ver su blog, mucha claridad en los conceptos, se ve que entiende el juego agregaba,
y yo orgulloso de usted,
orgulloso de ser su amigo Mujer!
La percibo una mujer sensible y a la vez
muy fuerte en sus convicciones.
(vengo de Eme, leí allí su escrito y no puedo decir más
que estoy de acuerdo con lo allí expresado por usted y varios comentarios...en algunos intelectuales hay una pobreza de espíritu que da pavura, no recuerdo bien quien comentó acertadamente lo de Jesús y la víbora o serpiente para los cabuleros)

Sin más le dejo un abrazo grande y una canasta llena de buenos desos!

Adal

mis saludos para Eme!

Unknown dijo...

ufff, me olvidé del turco
ya lo perdoné, jeje!!!

aparte hemos vivido en la familia hace muy poco una tragedia igual
es ilevantable eso!
...y eso me lleva a quererlo más porque nunca "lo odié"

mujerdeole dijo...

Eme, Luigi, sus payasadas bloggeras me divierten mucho.

Adal, muchas gracias por sus palabras, casi me hacen llorar. Le agradezco los elogios, si vienen de alguien verdaderamente sensible como usted son áun mejor recibidos. El Turco es un ser querible por todos, esas tragedias son imposibles de remontar a veces, así que alguien que ha pasado por eso y sigue brindando amor y pasión en lo que hace es digno de honores. Lo mejor para usted y para toda su familia, sobre todo a su sobrino, a ver cuando se anima a pasar por acá.

Un beso grande