jueves, 10 de septiembre de 2009

SIGUE LA POLEMICA: DIOS ES ARGENTINO?

Catastro Feroz, el grupo de rock que hace canciones en contra de Maradona. Una de las mejores creaciones de Peter Capusotto y sus videos en esta su quinta temporada. Y Diego Capusotto, como siempre, un visionario... se escuchan comentarios amigos.

40 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Dalma y Giannina ya le dijeron que sí a Diego, que siga. Los otros niños no sabemos que le dijeron. El tampoco. Acá mi compañero, Mujer, me dice que Román es el mejor jugador argentino de los últimos 20 años, tranquilamente ... a ver, a ver, está pensando en vivo y en directo ... confirma, confirma, definitivamente. Sin Román no vamos a ninguna parte (yo me llevaría a Schiavi, ya sabemos).

Seeeee, al Chavito lo estamos esperando en kimono y con los guantes puestos. Vení, chéibon, hacete el langa en este corrrrner.

Johan Sebastian dijo...

Muy grosssssssso Capusotto.Estuvo buenísimo el lunes.

mujerdeole dijo...

Grosso, Johan S.

Mariel y cía. A ninguna parte, no señor. Mariel, te cuento un chisme parece que la que se lo llevó primero fue Sandra Bullock. Eso dice la leyenda.
Botinera made in Hollywood. Qué tul?

mujerdeole dijo...

Chavo F.
No me olvidé de vos. Las Mujeres de Olé bajo el Brazo te estamos esperando y te seguimos los pasos.

CASPA DE MALDITOS dijo...

No. Es brasilero, tiene 78 años y vive cerca de Río: http://www.youtube.com/watch?v=ZuNEuzMzryA&feature=related

mujerdeole dijo...

Gracias por este recuerdo Caspa! Te cuento algo, este fue mi primer trabajo en la productora en la que llevo ya más de 10 años. El festejo por los "40 años de la Bossa Nova en Bs.As." Tres Gran Rex absolutamente a tope. Es un honor y fue el concierto más grosso que vi en mi vida.
Estamos viendo si el año que viene traemos a João de nuevo pra aca. Crucemos los dedos.
Abrazo.

Pablo Libre dijo...

Que loco, yo estuve en ese Gran Rex, K. Tengo los Cds.

Con el tema de mis horarios, y como el lunes fue Labor Day en US, pude ver por primera vez a Capusotto por aire. El palo era más para los grupos de rock chabón que para Diego.
Lo de las letras de los Redondos me mató, por fin alguien se les atreve a esos chamuyeros.

Román, para ser el más grande, debería funcionar en donde lo pongas, y sin tener sí o sí carrileros que le hagan el laburo sucio. Es de lo más grand que tuvo Boca, pero demasiado limitado para darle ese status. Lo mismo me pasaba con Redondo, el jugador que más puteé en la Selección, después de Messi.

Y pensar que el mejor 9 de área argentino en Europa es ésto:
http://www.fotolog.com/mau_19/archive?year=2006&month=1

Fede dijo...

capusoto se va al carajo, es un fenomeno.

"para los oportunistas"

riquelme que se quede con su ego futbolistico en su casa, (si me cabe la polemica y?)

brasil dijo...

retirados no valen? No podes poner ahí al margen al loco Houseman??? Fue nuestro Garrincha

brasil dijo...

¿lo más grande que tuvo Boca? Uds son todos de menos de 40, no?

Anónimo dijo...

Qué buen video, me muero, gracias por ponerlo. Parece hecho para mí cuando el locutor dice: una banda que buscar atraer al público que odia a Maradona,ja.

Gracias Mujer de Olé, de fútbol no entiendo así que aprovecho tu blog para decir lo mismo que Catastro: no es una buena persona. Lo de "huevo duro" y el trato a su hijo italiano me hacen despreciar al hombre y olvidar al deportista, que....si no me quivoco....nos dejó en otra ocasión afuera de un mundial ¿verdad?.
Si hubiese sido otro ¿ lo habrían perdonado?
Y basta con la teoría "sabés lo que es pasar de Fiorito a ser el rey del mundo"! Córtenla.
Honren a Suñé y a tantos tipos que sufrieron y no jodieron a los demás.
Ahhh.
Me siento mejor.

Anónimo dijo...

Encima Catastro Feroz es fanático de la verdeamarela, de verdad, qué genios son Capusotto y Saborido.

mujerdeole dijo...

Caspa, me quedó por decirte que João vive en Rio, no cerca, en Leblon para ser exactos.

Pablo, sí, fue un show memorable y me enamoré de ambos para siempre.
Román es parte de la historia grande de Boca, eso seguro.
Increíble lo de Mauro Zárate! Y después lo gastan al Ogro Fabbiani...

Eme, creo que este gag lo hicieron Diego y Pedro para vos. Absolutamente!

Fede, Capusotto es un fenómeno y me parece muy profundo su humor.
El oportunismo es el arte nacional y él lo desnuda con mucho talento y encima nos hace cagar de risa.
Respecto a Riquelme me gustaría que ampliaras un poco la cosa y te puedo contestar si queres, pero creo que sabés mi opinión.

Brasil, acá hay un abanico de opinadores que van entre los 18 y los 58, nadie se amedrenta, más bien todos opinamos con mucha garra.
Con René te ganaste mi corazón. Acá lo queremos todos.
Es mucho más que un ídolo. Es otro caballero andante y, como dice una amiga por acá, no jode a nadie.

Besos a todos.

Roedor dijo...

El gran problema del Diego es su ego inversmente proporcional a su tamaño corporal. No tiene la culpa de haber llegado a lo más alto en su especialidad (¿cuántos tipos pueden afirmar eso sin duda alguna?). Teniendo en cuenta de dónde salió el Diego, es un milagro de la naturaleza no ya que no esté bajo tierra o en una habitación con las paredes acolchonadas, sino que esté vivo nomás...

Fruto de su ego es que realmente cree que él solo puede escalar el Himalaya o ese tipo de objetivos. Cualquier tipo medianamente inteligente se rodearía de verdaderos expertos no adulones (de los primeros hay unos cuantos, la plata no es problema, los segundos son difíciles de encontrar). Los partidos y los torneos (y las clasificaciones a esos torneos) se ganan con mucho más que "motivación".

De todos modos, lo peor va a suceder cuando Argentina se clasifique, porque se va a clasificar. Allí nos caerán encima páginas y páginas de la verba florida de nuestro héroe, prendiendo el ventilador y disparando excremento por doquier.

Claro, obviamente, la selección sin Román es un barco sin rumbo como en su momento lo era sin él como jugador, pero nadie va a ser el primero en admitirlo.

Ah. Capusotto me aburre soberanamente. Ese estilo cancherón y de tirar nombres, de reciclar todo, inventado por el Gordo Casero hace mil años (con Capusotto de lugarteniente) me parece de cuarta. Y me la banco. Como el Diego.

Pablo Libre dijo...

Lo de Mauro es imperdonable, pero como juega! Peor está el video de Ever Banega, se explic amuy bien como quedó sin piernas en tan poco tiempo! Pensar que yo puteaba a la generación de Passarella porque escuchaban rock barrial!

Che, Roedor me hizo reflexionar. Banco todas y cada una de sus palabras.

Y verlo a Bilardo en el predio de la AFA me produce comezón.

Ahora, lo de la "selección local" que se viene siempre me llamó la atención: si el mejor jugador que hay acá -Salvio-, quedó afuera de los dos partidos, que le queda al resto? Pastore ya no debería ser llamado porque se fue afuera? Y si Palermo se fuera a Arabia? No sería más "local"? Que lío...

mujerdeole dijo...

Roedor, bienvenido.
Coincido en que el camino de Maradona fue y es difícil pero creo que no es justo, y en esto es responsable su familia, su entorno, la prensa y sobre todo Julio Grondona, que su tratamiento de recuperación se desarrolle mientras es el DT de la selección, más cuando faltaban poco menos de dos años para ir al mundial, no había tiempo para perder y no estábamos clasificados (aunque mucho más cerca que ahora). Podría habérselo convocado como colaborador, asesor, algo que no lo hiciera presa de todas las presiones y además sabiendo todos que su experiencia como técnico no lo avalaba en este cargo.
Coincido absolutamente en que los partidos y más aún los torneos se ganan con mucho más que motivación y la selección sin Román es un barco a la deriva. Tal vez con él no nos convencía del todo el juego pero ahora el juego ¿dónde está?.
Me sorprende, aunque no tanto, lo de Capusotto. Aceptamos la afrenta y desde acá empieza una contienda (amigable) por Peter y sus personajes. Yo lo banco, te aclaro, pero acepto que lo critiquen, no es Houseman.

Pablo, se ha formado una pareja como decía el gran Roberto Galan! (ja) Imagino que la coincidencia es, sobre todo, por Capusotto.
Mauro es un gran jugador, de lo mejorcito de los últimos años, siempre lo dije y debería estar en la selección a pesar de este paso en falso.
Bilardo me obliga a usar una de mis frases de cabecera: Que chucho manucho!
Respecto a lo de la selección local a mi me parece bien, digamos que haya una base de acá y que a ella luego para los partidos importantes se incorporen 4 o 5 nombres que no pueden faltar entre los que juegan en el exterior. Aunque siempre habrá polémica para estos nombres, no?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Roedor: el estilo canchero de tirar nombres descontextualizados es de Casero. Capusotto no hace eso. Inventa personajes a partir de asociaciones de palabras, que sirven como disparadores de otra cosa. Y los personajes son muy buenos y lo que es mejor, tienen multiples capas de lectura, más allá de la primera carcajada.
Casero basaba mucho su humor en tirar un nombre algo extraño o bizarro en medio de un contexto que iba para otro lado, y eso generaba risa.
Capusotto parte de ahí, pero para terminar en otro lado.
Yo no soy fanático del loco, de hecho lo veo en you tube cada tanto o cuando me acuerdo, pero tiene algunas creaciones que son realmente ingeniosas. Juan Carlos Pelotudo, Micky Vainilla, Bombita ROdriguez, EL PorSUiGieco, que se yo, la parodia de "Actualización DOctrinaria" sobre el Justicialismo y el Rock. Muchos.
Hace humor de de calidad y popular. Es un grande en serio. Junto a Franchella, que trabaja en otro registro, es para mi, uno de los mejores cómicos de los ultimos 20 años
Asi, por lo menos, lo veo yo.

Pablo Libre dijo...

Lo que pasa es que es muy volatil lo de la selección local. De la selección local de hace 1 año ya no es local ningún jugador. Me acuerdo cuando esto comenzó, el abanderado de una selección local iba a ser Gago, que hoy es más europeo que la Inquisición.
Hay que hacer una selección con los mejores en su puesto, jueguen donde jueguen, pero ser el mejor no significa tener un buen campeonato, como ha pasado con muchos de los que hoy están convocados, sino un año de regularidad.

Hace falta un esquema, que en mi caso sería un 4-3-1-2, con dos laterales que suban y bajen para rodear al enganche, 2 mediocampistas de contención y uno de pase corto.
Algo así como: cualquiera de los 3 arqueros que están, 2 centrales que seguramente serían De Michelis y Milito (que están rotos pero, mantenidos por 2 años jugando juntos, serían impasables), dos laterales que no hay, justamente por ese tema de las ventas rápidas (lo digo por Clemente ROdríguez, un gran proyecto pero de dilapidada trayectoria), un medio con Battaglia y Mascherano, y Bolatti o Verón para dar la pelota, D'Alessandro o Insúa de enganche, y un delantero que se mueva por todo el frente tipo Bergessio, acompañando a un 9 de área al estilo Palermo o, por que no, en el futuro, Cavenaghi.
Esa hubiese sido la formación de un Ramón Díaz o Bianchi, que hubiesen sido la elección lógica de la Federación Brasileña.
Recordá que cuando, en 2000, Brasil echa a Luxemburgo en medio de las Eliminatorias, contrata a Scolari, que venía haciendo en Palmeiras un trabajo similar al de Bianchi, clasificaron con suerte, y salieron campeones.

Todo bien con Capusotto, lo prefiero antes que a Caseros, es menos pretencioso, pero hay algo que no me seduce de él, y no sabía qué era, hasta que leí a Roedor.

mujerdeole dijo...

Curitas, te respondo también acá por las dudas.
Para mí Cappa es lo más. Y casi siempre estoy de acuerdo con él. Tiene cierta razón en amortiguar las críticas a Maradona y decir que la crisis es más profunda. Pero, me parece, lo libera demasiado de responsabilidad, y yo voy un poco más allá en la crítica. Él tal vez por ética de colegas no debe querer decirlo, o tal vez simplemente no lo piensa, pero para mí Maradona es un pésimo técnico. Ojo, no creo que no sabe de fútbol, creo que sabe y muchísimo, pero no tiene idea de lo que es el trabajo serio y como aplicarlo en poco tiempo, siendo que los tiempos con los que cuenta para armar el equipo del selecccionado son más que breves. Además tampoco sabe como llevar adelante un grupo, ni quiere aprenderlo. Sus declaraciones a la prensa no hacen más que llenar aún más de presión a los jugadores y en muchas oportunidades los hace quedar como vedettes aumentando el deterioro que ya tiene su imagen en la opinión pública.
Guardiola, todavía no me compró. Aunque no creo que le preocupe demasiado. No es fácil el nombre, creo que ahora Maradona debe terminar este ciclo de las eliminatorias, y ver bien quién debería ir al mundial, tal vez él no. Me parece que este cargo para el proximo ciclo post mundial podría recaer o en Valdano o en Cappa.

mujerdeole dijo...

Caspa, Francella es lo más. Para mí un escalón más arriba que el resto. En ese resto lo destaco a Capusotto. Aunque entiendo las críticas de Roedor y de Pablo, y también las comparaciones con Casero. Es cierto que vienen del mismo lugar y que Casero irrumpió primero en la popularidad pero para mí también sosn bien distintos. Para mí Casero es mejor actor y con un libro y undirector puede estr excelente. Ahora para este tipo de humor basado en el absurdo Casero ya fue y ahora es el tiempo de Capusotto. Absolutamente, lasúltimas cosas que vi del gordo dan pena.

Pablo, es bien difícil lo de la selección local, es cierto. pero creo que algo hay qué hacer. yo lo quiero a Tevez pero para que venga y juegue así, creo que mejor esperemos y tengámoslo a punto para el mundial, si es que vamos.
Los nombres que tiraste están Ok, coincido en casi todos. Yo los llevaría a Bolatti y a Battaglia y según el esquema que quiero pueden jugar los dos muy bien junto a un mediocampo con Macherano, Riquelme y Datolo. Para mi yo lo traigo a Chiche Arano de 3, es diez mil veces mejor que Papa y Heinze por ahí nunca más. De Michelis y Milito, Ok y los arqueros, es cierto, Andujar o Romero me van, no hay problemas ahí. Creo que el mayor problema está en los dos delanteros pero habría que tener dos variantes a Messi. Aunque yo en esta lo banco a Caruso Lombardi. Yo a Messi, lo mando al banco y lo pongo en el 2do tiempo. Salgo a la cancha con Palermo y Lisandro Lopez o Mauro Zarate.

Pablo Libre dijo...

Selección para el Pumita Rodríguez del Decano! La rompió en la B Nacional, nos bailó ayer, y tiene rostro bien argentino, no esa cara de proto-nene tipo Agüero.

¿Todavía se puede seguir pidiendo seriamente a Román como salvador, hoy? Lo de ayer no fue aislado, viene así hace más de un año!

Diego dijo...

Mujer de Olé bajo el Brazo,te felicito,tu blog es muy divertido,en verdad no conozco nungun blog de futbol,musica,varios,tan bien hecho,con comentaristas de los dos sexos.

Pasar por acá es como pasar por un bar de amigos gritando y arreglando el mundo,buenísimo flaca.

Salutes.

mujerdeole dijo...

Diego, bienvenido. Cuando te vengan esas ganas locas de arreglar el mundo, ya sabés, por acá te esperamos con gusto.

Pablo. Te reitero que estas discusiones las tengo a diario en casa y las gano siempre. Pero acá voy una vez más. Hablando en serio, no creo que Román sea el salvador de la selección y tampoco sé si debe serlo. Ahora bien, si hubiera un 10 mejor que él para nuestro seleccionado lo pediría con gusto, pero sinceramente me parece que no, que hoy por hoy el mejor sigue siendo él. El partido de ayer lo viste todo? Porque yo sí. El 1er tiempo olvidable, pero en el segundo tiempo Román que era el único junto al chileno Medel que intentaba algo empezó a desprenderse de Longo y cía (que le hicieron un pressing bárbaro) y a hacer algo de lo de siempre. Ahora, no tiene la culpa Riquelme si Marino no se puso el despertador o el Pocho Insúa se puso botines dos números más chicos. Realmente creo que Atlético ganó con total justeza, hizo todo bien, sobre todo marcarlo a Román muy bien en el primer tiempo y atacando con calma y convencimiento, con jugadas sencillas y claras, juegan parecido a Hracán del Calusura pero con un 9 a la altura, Rivoira estuvo preciso con los cambios metiendo un delantero en el momento en que Boca daba espacios porque salió a contragolpear y luego con el 2 a 0 casi sellado reforzó el mediocampo para cuidar el resultado, leyó bien el partido y este equipo va a dar pelea me parece. Boca jugó muy flojo, pero para mí no fue baile, baile es otra cosa. Y Román hizo tres o cuatro cosas destacables y que hubieran venido muy bien en el partido contra Paraguay de la selección, por ejemplo patear un tiro libre que exija al arquero o recibir pelotazos, matarla, dejarla a 20 cm del pie y encarar de frente hacia el arco rival. Eso no lo hizo prácticamente ningún jugador de Argentina el miércoles pasado en Asunción, parecían principiantes, daban vergüenza ajena. Yo no pido a Román como salvador, yo digo como el amigo Pagani que Riquelme tiene que estar para generar fútbol. Mal que te pese el poquito fútbol que ayer desplegó Boca salió de esos botines.
Igual como yo lo tengo a Pereyra en el GranDT estoy más que feliz, gol y figura del partido. Beso.

Roedor dijo...

Capusotto cuenta con la ventaja de que el 98% de su público no sabe quiénes carajo eran los verdaderos Bombitas Rodríguez, y que los Juan Carlos Pelotudos son sólo una tibia y mediocre caricatura de ciertos personajes que en una época eran bien mainstream. Basa su humor en el desconocimiento total de algo que él conoce algo (ligeramente) más que superficialmente, porque tampoco nunca jamás fue un activista/intelectual alternativo. Lo de las "diferentes lecturas" ya lo escuché sobre los Simpson, otra sobrevaloración estilística penosa: para reírte del yanqui medio sólo tenés que mirar los programas "normales", o los informmercials, o determinadas sitcoms o programas que te ayudan a ser "mejor", no hace falta que alguien haga un chiste sobre un redneck, sólo conocer a uno te da una mezcla de náusea y carcajada. Finalmente, no creo que Capusotto sea "popular" y esas cosas: tenés que tener horas de navegación en internet y de bucear en la televisión de cable para agarrar muchos de sus chistes. Y, como todos sabemos, la internet y el cable son para unos pocos giles, no para el común de la gente.

Volviendo al tema central, más allá de esquemas de juego, la selección argentina, como el país en general, necesita de un líder fuerte que te escupa (literalmente) lo que tenés que hacer, y Román cumple a la perfección con el rol. Cualquiera que lo haya visto jugar en una cancha más de dos veces se da cuenta de que dirige la cosa desde el primero hasta el último detalle. Las cosas le han salido bien en general con eso, entonces ¿por qué no seguir en esa? ¿Vos querés un equipo que gane un mundial o un grupo de gente "solidaria" que juegue lindo y se quede fuera? No vale argumentar lo del Mundial de Alemania: cuando Román se fue de la cancha, iban 1-0 arriba con un gol de Ayala puesto en la cabeza del Ratón por... ¡Román!

Pablo Libre dijo...

Medel? Creo que hasta él mismo reconoció que fue su peor de todos los partidos malísimos que viene jugando.
Admiro tu defensa de Román, aún cuando esté en el peor momento futbolístico. Echar una ojeada a los partidos del Inter de Porto Alegre.
Lo de Boca y River no es mérito de los rivales, lo que pasa es que se coparon con la revolución táctica de Maradona en la Selección, y siguen a rajatabla su esquema 0-0-0

CASPA DE MALDITOS dijo...

Roedor: creo que hablé de Capusotto, no de su publico. Es cierto lo que decís acerca de que todos los personajes no son creaciones 100% suyas, sino que supongo las comparte con Saborido, a quien lo veo como un tipo algo más "politizado" que a Capusotto. No sé a qué viene lo de los Simpsons, yo no miro Los Simpsons (no me gustan, excepto chistes aislados), son muy autorreferenciales y básicos y jamás diria que esos dibujitos habilitan "multiples lecturas" cuando son bastante chatos.
Sobre lo popular yo creo que Capusotto sí lo es, a su manera. A no ser que consideres popular solo a Tinelli, y que todo lo que no es Tinelli es de culto y para pocos. Capusotto es un tipo popular, tiene su audiencia, su público, sus seguidores. Calienta el solito la pantalla de un canal muy frio como es Canal 7 (asi lo dice IBOPE al menos).
Tema cerrado para mi.

Con respecto a lo que decís de Román, coincido en un 100% con tus afirmaciones.

No quiero ser reiterativo, pero creo que Estudiantes va a pelear el campeonato, al menos hasta las ultima sfechas.

Anónimo dijo...

Roedor: entiendo que Capusotto no te guste, lo que no entiendo es por qué debería haber sido activista ni qué cosa retorcida encontrás en su humor que los pibes de barrio no puedan entender en Pomelo, Micky Vainilla o Juan Carlos Pelotudo.
Yo no veo mayores entrelíneas, su humor es un repaso sentimental y cariñoso de todas las muecas que quisimos hacer y fracasaron, en lo personal y lo colectivo.
Todos quisimos hacer la intro de Escalera al Cielo para despues poner el disco y decir: es imposible! no, dejá, mejor la escucho.
Me sorprende que no te divierta.
Casero es otra cosa y tampoco me hizo reir, en éso coincido.

mujerdeole dijo...

Roedor, en esto coincidimos, yo también creo que Capusotto basa su humor en el desconocimiento que mucho de su público tiene sobre determinados personajes, ahora no me consta si él conoce eso ligeramente o no, además tiene productores y guionistas que aportan lo suyo. Y tal vez el no haber sido jamás un activista/intelectual alternativo, cosa que vos marcás como desventaja, sea el factor que lo hace realmente gracioso y exitoso. No lo sé, me quedo pensando. Por otro lado, a mí Los Simpsons me parecen bárbaros, no soy una fanática de esas que se vieron 14 veces cada capítulo pero recuerdo algunos brillantes y además siempre tienen un costado tierno los personajes y las historias, por más acidez y crítica al sistema que promuevan.
Y respecto al equipo y a román. Yo quiero un equipo que se lleve bien profesionalmente y solidariaente, aunque no sean todos amigos, sí que haya respeto mututo y me gustaría llevar a los mejores y hacerlos jugar bien. Y quiero ir al Mundial claro. Creo que Maradona no es el único culpable de esta situación pero creo también que él en vez de colaborar para la solución de los conflictos internos abonó el campo para que se propagaran y hoy el kilombo es tan grande que ya nadie sabe ni de qué lado está. Creo que hay que volver a poner el fútbol en el centro de la escena y para eso, tiene que estar Riquelme con la 10. No hay otra opción hoy por hoy. Ayer lo dijo el beto alondo, emblema de River Plate, no hay cinco o seis opciones, hay una sola, hay un sólo jugador que puede aportar lo que le falta hoy a la selección: JRR.
Tal vez para el 2014 tendremos otro esquema posible.Hoy no.

Pablito.En mi comentario no le rendí tributo a Medel simplemente dije "en el segundo tiempo Román que era el único junto al chileno Medel que intentaba algo", eso, intentaba algo, y tal vez sí fue su peor partido. Como también el de Caceres, Rosada, Insua, Marino, Viatri y cia. Y sí, está bien, voy a mirarlo más a D'Alessandro, si eso te deja tranquilo. Me parece muy buen jugador, pero no está a la altura de Román, al menos para mí. Aunque bueno puede ser una opción, está claro. Sobre todo si Román no acepta volver a la selección, cosa bastante probable por cierto.

Roedor dijo...

Como algunos saben, a mí me gusta mucho más el básquet que el fútbol, y en ese deporte se ve un ejemplo claro de ese liderazgo en la cancha que hoy le falta a la selección de fútbol. En la selección de básquet, la figura de Ginóbili, además de aportar muy buen juego (sobresaliente, en realidad), era el faro que guiaba al equipo , era el "coach dentro de la cancha", exactamente el lugar que ocupaba y ocupa Román en Boca. Liderados por Román, Boca se cansó de ganar torneos, y no precisamente a equipos rumanos de cuarta (y sí, me tenía que dar el gusto de gastar a las gallinas). Cuando Ginóbili no estuvo en el equipo de básquet, como en el último premundial, su compañero Luis Scola, otro jugador brillante, fue el encargado de liderar a sus compañeros hacia el objetivo, que era clasificar para el próximo mundial en Turquía. Scola es otro jugador de jerarquía internacional, pero esta vez le tocó ordenar los tantos en el parquet, inclusive hasta lo he visto sacarle la tablita de las manos al oveja Hernàndez en los intervalos (minutos, se dice en la jerga) y dar él las indicaciones. No hay grandes equipos sin grandes líderes. En ese campo sí lo justifico. Mi mentalidad idealista me dice que (espero) haya grandes países sin grandes líderes pero hasta ahora la realidad me va ganando por varios goles...

El Canilla dijo...

Interesante la discusión. Capusotto será a la TV cómica lo que Riquelme al fulbo ?
Digo, parece que estamos notando la falta de capo-cómicos y la falta de Gran Capitán, y Gran Creador en el juego.
Indicadores de una realidad fragmentada, y sin mytho ( sin relato de lo épico)?
No me gustan ni Capusotto ni Riquelme, ni los Simpson.
Reconozco sus rasgos de capacidad, pero no me emocionan.

Roedor dijo...

M.Y. y mujerdeolé, para terminar con el tema Capusotto, no le exijo ni lo menosprecio que no haya sido un activista, a lo que voy es a lo que dice la mujerdeole, mucho de su público se pierde los guiños generacionales, se ríe porque sí, está todo bien que se rían, pero viene por otro lado la cosa, principalmente por desconocimiento. Había cantantes de polera negra en los '70 que realmente se creían Bombita Rodríguez. Si un pendejo se enterara de que existieron y que hacían su laburo presuntamente "en serio", no le parecería una genialidad Capusotto.

En otras palabras, los guiños los entendés vos, M.Y., que ya sos una mujer mayor, jaja! Lo de los Simpson (sin "s" en castellano) es algo similar: yo conozco pueblos como Springfield, existen de verdad, y allí no les causa gracia que los retraten de manera burda, porque es la realidad de todos los días. Los Simpson son burdos, vulgares, poco sutiles, pero posiblemente Groening haya querido que así fuera.

Roedor dijo...

Me olvidaba: ayer Estudiantes debió haberle hecho 15 goles a Independiente. Al árbitro hay que mandarlo a juicio por inútil o por recibir plata de Grondona y cía... Y Verón hizo cosas increíbles, además. Sí, claro, deberían estar peleando el campeonato tranquilos. Y siguen abusando de la boludez boquense de dejar ir a jugadores desequilibrantes: ahora también lo tienen a Clemente Rodríguez, no entiendo cómo Boca se dejó madrugar por los pinchas y no lo trajo de vuelta antes...

Anónimo dijo...

Karina: vos creés que los jóvenes no entienden de qué se ríen pero nosotros sí?
Si es por edad, sólo podrían disfrutar de Bombita los que hoy tienen 55 o 60 y estoy segura de que mucha gente de esa edad disfruta el baile del caño de Tinelli. La edad y la información no van de la mano.

Marcar seis puntos en Canal 7 es todo un éxito. Los pendex que hacían fila los lunes para grabar en el estudio 1 del canal "Todo x 2 pesos" no parecían ser descerebrados, al contrario. Tampoco parecían la crema de la intelectualidad. Eran chicos de barrio, como nosotros fuimos.

Por lo demás, estoy tranquila porque si Román vuelve a la selección será porque el payasito compadrón se fue.
Y ando pensando que Carlitos Tevez jugó para atrás con Paraguay en represalia contra un entrenador que siembra discordia, porque díganme si decir "Mascherano y diez más" no ofende al pobre Mascherano igual que a los demás.

Me imagino que los jugadores se protegen cuando el DT tira estos proyectiles. Ojalá entre Vivas o Mohamed y el papá de Giannina Dinorah se ofenda y se vaya, lo de irse a Europa cuando había una reunión en AFA es el colmo.

Chau, me voy refunfuñando "vete Diego, vete Diego" con los pelos de Cachavacha. O como dice Derek ¡"renuncie hijo de p..."!

CASPA DE MALDITOS dijo...

Gente, antes de irme a torrar quiero decirles que hoy es un día agridulce para mi. Una de cal y una de arena. Feliz porque recién llego a casita y me acabo de enterar que ganó del Potro. Y muy, muy triste porque también me entero que se murió el enorme Patrick Swayze, uno de los tipos más queridos y mas queribles del mundo del cine. No era un gran actor, pero hizo dos pelis con las que se ganó el cielo: Ghost, con la mejor Demi y Punto Límite, con el maderoso de Keanu. Chau Patrick, gracias por todo

mujerdeole dijo...

Caspa. Ahora hay post por Delpo por acá y qué mal lo de Patrick. ahora también estoy triste.
Eme, no digo que los chicos no sepan de qué se rían, en realidad creo que él toma el desconocimiento de algunas cosas por parte de su público para intentar construir lazos con ellos, intenta brindar información muy valiosa a traves de su humor. Creo que Capusotto justamente toma a los personajes sin necesidad de tenr esos códigos en común justamente por su profundidad es la sencillez. Pero todo bien, creo que a los que nos gusta y a los que no todo bien.

Canilla, una pena que no te emocione ninguno en esta trilogía. A mí algunas veces me emocionó Capusotto, Román muchas y para vos, para Roedor y para los que no le gustan Los simpons quiero compartirles algo.

Por favor si pueden vean el capítulo "Do it for her" (Hazlo por ella). Mipreferido de todos los capítulos y el que hace que toda la serie valga la pena. Una historia bien simple que puede entenderse en cualquier lugar del planeta.
La cosa es sobre un cartel en la oficina de Homero. Se suponía que era un cuadro castigo, para recordarle a Homero que siempre dependería del señor Burns. El texto original era:
DON'T FORGET YOU'RE HERE FOREVER
(No lo olvides, vas a estar aquí para siempre)
Homero lo transformó cuando nació Maggie, el eterno bebé de la serie, puso las fotos de ella tapando algunas de las letras del cartel original y quedó entonces la siguiente frase:
Do it for Her
(Hazlo por ella)
Veo si puedo agregarles el dibujo, porque no es lo mismo o bien el link, porfi, mírenlo.
Besos a todos.

http://doubledeckerbuses.org/blog/media/blogs/new/doitforher2.jpg

Roedor dijo...

No suena con que tapando letras de esa frase llegue a la frase final. De todos modos es una buena historia...

Luigi dijo...

jajajjaaja

Roedor, te mando un abrazo y una frase que quizá la dueña de casa no te diga (por una cuestión de buena educación)...

"NO HAY PORONGA QUE TE VENGA BIEN!!!"

Luigi dijo...

Uh, me olvidé que este blog está moderado; nos conocemos de antes con Roedor, no lo estoy puteando gratis!

Luigi

mujerdeole dijo...

Luigi. Moderación please. Aquí solemos ser políticamente incorrectos pero siempre guardamos las formas y conservamos la elegancia.
Aceptamos un buen vino mendocino para un brindis por la paz.
Abrazo.

Luigi dijo...

Disculpe, no volverá a ocurrir.

Cuenten con el vino sin problemas!