domingo, 20 de septiembre de 2009

LEY DE MEDIOS: LA REALIDAD Y LAS PALABRAS

BEATRIZ SARLO, con preocupaciones sociales en su mundo maravilloso.



Mientras espero para ver el primer partido del día Lanus vs. Newell's, con el volumen bajo de la tele, porque estoy terminando de escuchar un discazo que acaba de ser lanzado y que recomiendo a viva voz, se trata de las grabaciones completas de Tonny Bennett con Bill Evans. Una verdadera joya del jazz de todas las épocas con uno de los mejores pianistas de la historia acompañando a la, tal vez, mejor voz del planeta. Y como de jazz se trata la cosa me vino a la cabeza una pregunta ¿cuánto va a tardar Beatriz Sarlo en manifestarse en contra de la Ley de Medios? (sí me acordé porque ella es también amante del jazz y las Mujeres de Olé bajo el Brazo solemos cruzarnos con Betty en algún que otro concierto). La respuesta la encontré rápidamente en la tapa de Clarin de hoy, escribe BS "Los que defienden el pluralismo ideológico tienen de qué preocuparse", eso sí bajo el ítem o tema del día LEY DE CONTROL DE MEDIOS. La pucha así sí que vale la pena ser pluralista, pensé mientras escucho los acordes finales de "Who can I turn to?".


Toda la nota es una suerte de manifiesto en contra de la ley, sobre todo en contra de los integrantes de la cámara de diputados sobre quienes despliega algunas ironías al paso, pero me atrevo a decir que casi todo lo escrito es más bien en contra de ella misma.
Arranca con una genialidad propia de una ensayista de su categoría, citar a Saussure para concluir palabras más palabras menos que la única verdad es la realidad.

"Súbitamente, una cantidad importante de diputados descubría que el país se volvía irrespirable si vivíamos unas semanas más con la 'ley de la dictadura', argumento que los obligó a manotear la oportunidad que los despertaba de tal pesadilla. Si les queda tiempo libre, podrían ahora revisar todas las leyes vigentes desde la época de la dictadura y derogarlas, no sea cosa que el día de mañana aprueben otro proyecto de apuro porque se despabilaron con una 'ley de la dictadura' sobre el pupitre. Las palabras no reemplazan a la realidad y la palabra 'dictadura' no reprime las libertades y el pluralismo tanto como una dictadura verdadera. Demasiado Foucault oratorio y demasiado olvido de que, como enseñó Saussure, la palabra 'caballo' no trota."

Las Mujeres de Olé le decimos a Beatriz , sin que lo tome a mal, que las palabras ''libertad' y 'pluralismo' tampoco reemplazan la realidad y los que padecemos la desinformación de la que los actuales monopolios son responsables lo sabemos y por eso apoyamos esta ley que, seguramente, es perfectible.


Otro aspecto de la Ley de Medios que desvela a la reconocida narradora, columnista de la prestigiosa Revista Viva, publicación dominical del diario Clarín, junto a la modelo Valeria Mazza y al escritor Paulo Coelho, y es el tema del manejo de los destinos de Canal 7 y Radio Nacional. "Ni las empresas ni los defensores de la ley afinaron la vista sobre las disposiciones referidas a la Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, creada bajo la jurisdicción del Poder Ejecutivo Nacional... Sin embargo, el destino de Canal 7 y de Radio Nacional debería preocupar a todos aquellos que juran por los valores del pluralismo cultural e ideológico, es decir, a muchos de los defensores del proyecto."

Es realmente la programación de canal 7 y de los canales de la órbita estatal tan preocupante en términos de pluralismo cultural e ideológico? me lo pregunto con sinceridad porque creo realmente que la programación de la tv pública es bastante más aceptable en términos de pluralidad cultural y calidad de contenidos que la de cualquiera de los otros canales de aire.


Pero para terminar, hay un punto realmente irreconciliable para Beatriz y el espacio que representa o dice representar. Y es una de las disposiciones de la ley que reserva un tercio del espacio audiovisual para las organizaciones de la sociedad civil, artículo que comparten los sectores más progresistas del abanico político, incluso los opositores al gobierno como el Partido Socialista o el espacio liderado por Pino Solanas, justamente por tratarse de una disposición de avanzada y que representa el pluralismo desde la inclusión de organizaciones de distintos sectores sociales en el mapa mediático nacional.

"Es lindo creer que allí no sólo crecerán flores envenenadas por la cooptación política o los intereses sindicales, sino organizaciones casi escandinavas, orgullosamente fuertes e independientes que encontrarán también en la sociedad civil fuentes de financiación voluntaria, convirtiendo a este país de avaros en todo lo que sea apoyo a lo público, en una república de ciudadanos encantadores, dispuestos a donar quinientos pesos anuales a la emisora de su preferencia, como sucede, sin ir más lejos, en Estados Unidos. Los entusiastas de las radios comunitarias las ven salir de las penosas condiciones en que hoy sobrevive la mayoría de ellas para convertirse en sólidas emisoras independientes que produzcan buena información y buenos contenidos locales, nacionales e internacionales, indispensables porque los medios privados ya no podrán cubrir todo el territorio con sus redes."

Me ha dejado sin palabras, por qué se le habrá ocurrido oponer sociedades escandinavas a los sindicatos? Será pura casualidad o hay algún atisbo discriminatorio tras sus palabras? Sinceramente no lo creo.
Sigamos, hay más en este sentido, para finalizar concluye:

"Este mundo maravilloso pasa por alto la necesidad de sentarse a pensar de qué modo es posible fortalecer las posibilidades técnicas y económicas de las pequeñas organizaciones de la sociedad civil (comenzando por las de los pueblos originarios, que la ley nombra a cada rato como si fuera un mantra). Esas radios del sector público, si no pertenecen en el futuro a sindicatos y corporaciones poderosas, pasarán por el remolino de los subsidios. Los veloces diputados nos deben ahora una legislación que asegure la asistencia técnica y económica a las pequeñas emisoras garantizando su independencia (porque nadie quiere radios que reproduzcan la lógica de lo que fue el piqueterismo oficialista). Cuando se menciona tantas veces a los pueblos originarios como lo hace este proyecto, es bueno recordar que los hombres y mujeres reales de esos pueblos son los que más probabilidades tienen de vivir en la pobreza."

Es cierto Beatriz, los hombres y mujeres de esos pueblos son personas reales con preocupaciones reales, mucho más reales que las preocupaciones de buena parte de la intelectualidad argentina, y muchos de ellos apoyan esta ley. Saben que el mundo no es maravilloso desde muy pequeños y no te conocen ni saben de tu existencia. Porque si hay alguien que ha prescindido de ocuparse de los temas relativos a las condiciones de los pueblos originarios, de sus carencias, de sus necesidades, de sus ideas, esa sos vos Beatriz. Eso no te hace menos apta para opinar sobre esta ley ni sobre estos temas, pero nos recuerda que no lo sos más que muchos de los que colaboraron con este proyecto y de muchos de tus colegas que sin haber colaborado lo apoyan porque creen que es bastante mejor que lo precedido.

Una última cosa, si realmente estás convencida de que nada va a cambiar con esta ley, cuál es el miedo entonces?
Tal vez nos volvamos a cruzar en algún concierto de jazz, como el año pasado en la Biblioteca Nacional, y podamos discutirlo personalmente, me gustaría tranquilizarte al respecto. Contarte mis impresiones sobre los consumos culturales, que no son tan fáciles de direccionar y que una chica nacida y criada en La Boca, en una casa humilde de obreros, de padres peronistas, puede compartir tu afición por Billy Harper. Y puede apoyar el proyecto de ley de medios kirchnerista.
Y decirte todo esto mientras mira que Newell's le está ganando 2 a 0 a Lanus, gratis y por la tv pública, también gracias a una medida de este gobierno.
Cariños.

41 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Los ensayos de Sarlo siempre me aburrieron notoriamente. Te leo un Viñas, un Noe J., hasta una Barrenechea. Pero Sarlo, no me gusta ni como posa frente a las cámaras.

Me acuerdo que, entre las cosas que contaban de Manuel Puig, una era que fue el primer escritor que apareció en las fotos de contratapa sonriendo, con paisajes de fondo, y no enmarcado en bibliotecas de barniz oscuro. Eso me hace quererlo cada día un poquito más.

Soy más del Monk style para los pianos, pero sin dudas Evans es el mejor pianista blanco que escuché. Tengo el disco de ellos dos, el vinilo viejo y la reedición de hace un par de años, ya me voy a buscar lo que estás escuchando.

Beso!

mujerdeole dijo...

Si sólo aburrieran no sería un problema. Respecto al disco Bennet-Evans, Universal acaba de sacar las grabaciones completas en un CD Doble. Indispensable si no tenes, como yo, los vinilos.

Anónimo dijo...

La verdad es que este post es alucinante. Sobre todo, me encantan tus ironías en torno a la participación de Beatriz en la revista Viva, de Clarín, con Coelho y no se quien mas por que no la leo.
Por otra parte, ya no se que pensar ni me asombra, el desprecio que ostentan estas gentes por ciertas organizaciones sociales, simplemente por eso, porque son sociales. Bellísimo, mujeeeeee!!!

mujerdeole dijo...

Gracias De Vierde. Una demostración más de la gratuidad de la palabra. Abrazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Soberbio. Simplemente soberbio. Estaba leyendo esta auténtica mierda con aroma académico y pensando en tu reacción y ... ya la habías escrito, con una claridad y una contundencia pasmosa. Y ya estaban los comentarios de Darío y Pablo (y los de Emy no tardarán en llegar).

Acepto que labure en Clarín si es un caballo de Troya que agita desde adentro. Pero ni siquiera llega a pony.

Esta mierda publicada, basada en conjeturas a futuro y sin un análisis INTEGRAL de la ley (no me gustan las mayúsculas pero estoy tan rabiosa ...), es parcial y sesgada y, por eso también, mentirosa.

Tu respuesta es un uppercut. Por favor, cuando la cruces, decíselo en la cara. Y me llamás y yo voy corriendo y se lo digo también.

Un abrazo apretado.

PÁJARO DE CHINA dijo...

P.S.: Ah sí, que Monk y Evans son maravillosos. Y que el disco que mencionás no lo conozco y salgo a buscarlo y gracias por el descubrimiento.

mujerdeole dijo...

Gracias pájaro. Compre el disco nomás que no se va a arrepentir. Y es tal cual lo que decís, no hay analisis, ella simplemente es esa clase de personas que cree que pueden decir lo que sea porque en ella sí las palabras cobran sentido, por osmosis o algo parecido. Ella puede creer, puede conjeturar, equivocarse, desconfiar o tener fe, nosotros no tenemos ese derecho.
Pero las Mujeres de Olé bajo el Brazo somos políticamente incorrectas por naturaleza y por elección. Así que tiré el Clarín a la basura y me colgué mirando el spot de Angel Cappa apoyando la ley, está buenísimo.
Besos

Anónimo dijo...

No puedo agregar nada a lo dicho por vos y por la pajarita china.

Pero sí hay alguien que le podría sumar algo a Betty: Hermes Binner y el Partido Socialista, al que país le debe muchísimas cosas, a pesar de algunos desatinos.

Tambien el doctor Francisco Delich, alfonsinista leal, primer rector de nuestra universidad normalizada en 1983, que sabe algo de leyes, de política y de libertades cercenadas.

Debe ser triste leer tanto linguista para terminar pensando con Maru Botana. Mas vale ser como tus abuelitos, Mujer.

Estamos viviendo un momento político emocionante.

Anónimo dijo...

Lingüista con diéresis.¿escribí bien?

mujerdeole dijo...

Como los míos seguro que sí Eme y como las tuyas también. La mismísima mary la pondría en vereda a Beatriz. Claro que sí.

Disculpen todos pero abandono la guardia por ahora porque me acabo de enterar de la renuncia del Coco Basile y quiero saber TODO.

Anónimo dijo...

Mary no lee revista Biba, pero le voy a contar lo que dijo Beatriz y le va a gritar como a Biolcatti: ¡vé a trabajar, h...de p...!

Mary es taxativa, lo sabés.

Anónimo dijo...

De Basile y de Boca ni hablar.
Justo con el equipo de Vila teníamos que perder? Humillante.

Pablo Libre dijo...

A mí me emocionó el spot de Cappa contra Estudiantes...jaja, perdón, el muerto se queja del degoyado!
Siempre ví a Basile como una piedra en un posible proyecto de Boca. Sin darle lugar a los juveniles, a pesar de que ahora algo de razón tenía (esta camada es de las peorcitas, a excepción de algunos defensores que tuvieron que irse regalados), amparándose en tipos que supieron ser glorias, pero que están más cerca del retiro (el Pato, Ibarra), otros que atraviesan su peor momento (Palermo, Battaglia), algunos que no tienen nivel ni para el Argentino A (Mouche, Cáceres, etc.), y uno que ya creo que me está tomando el pelo (pensar que lo puteaba a Pellegrini y ahora lo comprendo tan bien).

Para nosotros, los que no nos dejamos llevar por los títulos ganados, Basile nunca fue parte de Boca. Debería estarle agradecido a la vida, primero, a De Stéfano por haberlo recomendado a la Selección cuando tenía los mismos méritos que hoy tiene un Alfaro, y a Maradona después, porque fue quien lo trajo luego de que fracasó en Colón. A pesar de que en la semana haya salido a decir que le debe su lugar en Boca a Macri...

Y, por último, esta es una frase que odio, pero estoy caliente: Bianchi, dejá de robar.
Nos vendiste a los pibes, te bancaste la mentira de Ischia, y ahora te dejaste poner a este ignorante con "códigos".

Perdón!

mujerdeole dijo...

Basile es alguien a quien no podría putear. Entiendo la bronca de los boquenses porque el equipo juega horrible y sólo por momentos, gracias al posible desmarque de Román, se puede vislumbrar algo de fútbol.
Igual Pablo, no mezclemos las cosas, lo que hizo en la selección nacional en su 1ra etapa fue ganar 2 copas américas y sin Maradona por ejemplo.
No sé si todo esto es culpa de Basile, es más, que haya intentado renunciar ya a esta altura es porque me parece que entiende que no se trata simplemente de trabajo evidentemente hay otras cosas.
Creo que como dijiste una vez Cáceres y Paletta son un pelotazo y ayer sumó Morel una de las peores actuaciones del año. Por otro lado el nivel de Ibarra y Palermo es lamentable y Battaglia anda muy bajo pero lo salvaría porque es inteligente en la cancha y creo que está medio lesionado. Me parece que lo que más perjudica a Boca es la falta de esa cuota de gol que siempre le daba Palermo y hoy no está, más la ausencia de Vargas, esto sí que lo está sintiendo y mucho, Riquelme no tiene socio en el medio se lo ve como alma en pena intentando algo contra dos que lo marcan y encima Palermo no le entiende - o no le quiere entender- las jugadas, no devuelve paredes, parece un jubilado.
Resumiendo, por un tema afectivo y arbitrario, como dijo la amiga Lola Berthet el sábado en TVR: al Coco lo banco. Porque es una gran persona y porque sí.
Abrazo

Luigi dijo...

Qué alegría nos dió el Tomba POR FAVORRRRRRRRRR!!

El arbitro les regaló un gol de mentira pero ni así les alcanzó!

Feliz primavera hijos nuestros!!!



EME querida un abrazo y una pequeña aclaración: El Club Godoy Cruz Antonio Tomba no tiene NADA que ver con Vila ni su mafia!!!

Vila es el dueño (entre otras cosas, je) de "Independiente Rivadavia" (un club que actualmente juega en la "B")

mujerdeole dijo...

Es verdad Luigi, el de Vila es el Independiente de Rivadavia donde jugó el Burrito Ortega.
Ahora decime, Cleto hincha de qué equipo es? Para saber si festejo un poquito con ustedes o no.

Luigi dijo...

Cobos es gallina!! o sea, digo, es de River Plate, jajajajajaa

Pablo Libre dijo...

Igual a no manchar a la lepra mendocina, ha sabido ser el equipo que mejor fútbol desplegó por aquellos lares, en épocas de Carlovich. Es como decir que Boca es una basofia gracias a Macri, o que Huracán, para ser cortés con la casa, fue fundado por Zanola.
Hay mucho ladri en el interior que se aprovecha de instituciones que, como pasó con mi equipo pueblerino, a veces deben renunciar a ascender por no poder costear viajes.

No le echo la culpa a Basile, solo digo que nunca fue parte de la religión. Bianchi tampoco, pero supo entender el espíritu boquense, que es mezquino, triunfalista, lo sé, pero que al ser el equipo del 60% del país, no puede darse ciertos lujos como vivir de glorias pasadas. Basile tuvo glorias, Ibarra tuvo glorias, lo entiendo. Pero Blas Giunta y otros también las tuvieron, más allá de la cantidad de títulos, y cuando no dieron más debieron irse.
Igual, creo que tapado con títulos, la de Boca es la historia de todos los clubes de Argentina.
Todo ciclo termina, y hay que festejar lo vivido y no seguir adelante desesperadamente.
Creo que los únicos que entienden lo que es hacer feliz al hincha de Boca, y lo que siente la gente cuando sale de la cancha luego de perder, son Román, Palermo y Battaglia.

Paletta, por otra parte, tiene futuro, depende de quien le pongas al lado. No supieron darse cuenta de que ciclos como los de Morel o Ibarra estaban terminados, y otros como los de Cáceres nunca arrancaron.

El año que viene será la oportunidad de comenzar de nuevo, y no creo que Alfio sea la persona indicada para eso.

bonito lunch dijo...

la betty desbarrancó.

mujerdeole dijo...

Así es Bonito. Buena descripción, llevada por sus prejuicios desbarrancó mal.
Lo que más me llama la atención es su empecinamiento en quién les va a dar a las ONG, a las cooperativas o asociaciones barriales o de pueblos originarios las técnicas necesarias para... Qué tipo de programas o de hechos comunicacionales deberían realizar estas personas para conformar a la gente como Beatriz. Me parece que no puede ignorar que la comunicación es ante todo un hecho social y que esa gente va a producir los contenidos comunicacionales que los represente. Pero bueno allá ella. Igual Billy Harper nos gusta mucho a las dos y es una masa.
Bienvenido por los pagos.

Pablo, todo concluye al fin y vos sabés que el ser bostero es triunfalista por excelencia. Lo llevan medio en la sangre, así que por eso no lo bancan al Coco. Pero todo bien, es cierto que tal vez no es la persona indicada para este tiempo de Boca.
Ya pasará y vendrán tiempos mejores. Abrachito.

Anónimo dijo...

Creí que se trataba de cieguitos, creí que Vila era dueño de Godoy Cruz...Gracias Luigi por la aclaración.

Queda claro que no entiendo un pomo de futbol, tampoco de jazz...
Menos mal que este blog está auspiciado por el Inadi y todos podemos participar.
Sigo participando pues.

Anónimo dijo...

¿Qué dijiste nena? ¿El ser bostero es triunfalista?
Estamos acostumbrados al triunfo, querrás decir.
Y bancamos a nuestro técnico en las buenas y en las malas, chiquita.
Así lo expresó Juan Román.

mujerdeole dijo...

Qué bien los hace quedar Román nena. Eme, díganle a Bianchi que lo deje hablar a él en estos días. Ayer se los comió crudos a todos los movileros. Y no se me ofenda bostera, están acostumbrados al triunfo es cierto, pero en la media son resultadistas. Y yo sé que Ud. es bien íntegra y lo banca al Coco como muchas Mujeres de Ole bajo el Brazo que conocemos. Pero todos pensarán lo mismo? Es cierto que la hinchada no lo puteó en el partido así que le doy la derecha en esta.

Anónimo dijo...

Nuuuu, la familia xeneize es de fierro, autora. No olvidamos lo que nos dió el Coco, no, jamás.
Resistiremos. Y Román será el portavoz de esa resistencia, el único capaz de decirle a los play-móvil de TV: ¡vaya a cucha!

P.D.: (no es lindo Luigi diciendo -soñando- "hijos nuestros"?. Luigi, ¡no te agrandes, Chacarita!
Reconocemos la justa victoria, pero tratemos de no perder las nociones de tiempo y espacio.

Con cariño,
tus padres.

Luigi dijo...

=)

Hola Eme! lo de la paternidad no es gratis... veamos:

Godoy Cruz y Boca Juniors han jugado 5 veces en primera división.

Empataron dos veces: apertura 2006 (0-0) y clausura 2009 (1-1).

Boca ganó una vez con lo mínimo, 1 a 0 en el clausura 2007.

Godoy Cruz ganó dos veces: 3 a 2 el otro dia en la Bombonera (debería ser 3 a 1 porque el gol de boca se lo inventó el juez de linea) y 4 a 1 en el apertura 2008 (se acuerdan? cuando les llenamos la canasta acá en Mendoza?)

De todas maneras, si insisten en denominarse "nuestros padres", yo no tengo inconvenientes en decirte "mamitaaaa miaaaa"

(jajajajaajaja, vá con muy buena onda, un besote Eme!)

Anónimo dijo...

Hijo cuyano:
me torné iracunda al pensar que todos los clubes de Mendoza eran de Vila, como ese señor es dueño de tantas cosas!

Pero ni Vila ni Cleto torcerán mi devoción por San Rafael ni por Malargüe, mucho menos mi cariño hacia tí. Te pido sí que no nos ganen más y menos de visitantes porque a papá y mamá nos ridiculiza socialmente.

Seamos familia pero sin perder el respeto a los mayores.
Por nuestra parte, Bianchi y el Coco, junto con nuestros soldados, darán un vuelco de 180 grados al Apertura a fuerza de trabajo y amor por la camiseta.
Una vez más: felicitaciones. Pero dice tu padre que no se repita.

Mamá.

El Canilla dijo...

Grande Bill Evans con Antonio di Benedetto !
En cuanto a Sarlo...hizo como Verón una evolución inversa. De compartir la visión de Muraro en los 70 a ser cooptada por el multimedio.De introducir al gran Pierre B para el análisis del campo en textos interesantes a ser útil al sistema del poder.Culta pero con horror a lo popular.

Luigi dijo...

jajajajaajaja

Al terminar de leer casi me saltan las lagrimas y me dieron ganas de correr a abrazarte!!

Pero bene, que te alcance con las tres sonrisas que te dejé el domingo.

Mi cariño tampoco cambiará aunque vivas en el puerto.

Este año ya no vamos a vernos... te espero en la tierra del vino, el año que viene!

Sincerely yours
Luigi

mujerdeole dijo...

Gracias Canilla por volver al espíritu que inspiró este post.
Beatriz, que conste que eso de serle útil al poder lo dijo él.
Qué penita, no? como dice Bonito desbarrancó mal...

Eme y Luigi, a ver si abandonamos un poquito la epístola futbolera, por un rato. Ya habrá oportunidad para seguirla amigos. el apertura sigue y Doña Beatriz se recarga.

Anónimo dijo...

Autoritaria! Luigi y yo estamos charlando en nuestra mesa sin molestar a nadie, arreglando cuestiones familiares.

Me aburre Sarlo, hablemos de Sarli, una Coca tremenda que siendo católica ferviente critica al Papa sin pruritos, sin ir a la facultad sabe de política, no conoce a Saussure ni falta que hace.
Gran madre y gran señora, Isabel, más que las que se visten con traje Sartre (cuac).
Además es hermosa y quiere al pueblo. A Betty le da impresión, como dice Canilla.

mujerdeole dijo...

Un poquito autoritaria estoy en estos días Eme, pero un poquito nada más. La ternura me vuelve enseguida, sobre todo si hablamos de la Coca. Diosa, la bancamos a muerte.
Me encantó lo de traje "Sartre" (cuac!), bromita al paso para quien se cree Simone de Beauvoir y termina escribiendo cual Nequi Galotti. Ay, menos mal que hace años ya que pasé por esa facultad donde tuve que fumarme a gente like she.

Luigi dijo...

UUUhhhh nos llamaron al orden Eme!

Bueh, otro dia la seguimos...

:)

Si Argentina no va al Mundial dijo...

¿Y qué ibamos a poder esperar de las clarinetas de Sarlo?

Linda sorpresa encontrar este blog.


"......esa sos vos Beatriz Sarlo"
Realmente. ¿Qué ha hehco esta mujer durante toda su vida?

Saludos!

Pablo Libre dijo...

Amiga, permítame la digresión, pero vió que su Ángel Cappa se subió a la blogosfera?
http://www.cappadt.blogspot.com/

Sigan con la Betty, beso!

Mundo Aquilante dijo...

Eso, hablemos mejor de la coca!
Ojala que se la cruce a Sarlo en algún concierto de jazz...

Saludos desde Mundo Aquilante!

Se aconseja no ponerse el corsé muy apretado ya que quita la posibilidad de ser uno un buen amigo del pueblo.

mujerdeole dijo...

No Pablo, no sabía nada y ya me anoté como seguidora. Se agradece el dato.

Si Argentina..., bienvenido. Y gracias por ayudarnos a pegarle un poquito a la Betty que está como loca, también comentó en La Nacion una serie de improperios que no evaluaremos aquí. No es cuestión de darle prensa tampoco a cualquier personaje, que no se nos cuelguen de nuestros post...
Amigos tienen que entrar en este Blog. Es de lo más divertido que se vio por la blogósfera!

Luigi, no se me enoje Ud. tampoco. Fue un pequeño llamadito de atención para el tema ofrecido por la anfitriona. Abrazo.

Marco dijo...

Las palabras 'libertad' y 'pluralismo' tampoco reemplazan la realidad y los que padecemos la desinformación de la que los actuales monopolios son responsables lo sabemos y por eso apoyamos esta ley que, seguramente, es perfectible.

SUSCRIBIMOS.

Saludos.

mujerdeole dijo...

Mundo, no se qué pasó pero se me traspapeló tu mail. Augante la Coca, claro que sí. Cuando me la cruce a Betty le mando saludos tuyos? No uso corset ni trajecito sastre o "sartre". Besos

Calígula, bienvenido.
Somos muchos por acá los que suscribimos. Voy a darme una vuelta por sus pagos también yo. Me encanta Roma en esta época. Saludos.

Nanu dijo...

Increible post! Sinceramente mis felicitaciones porque no sólo concuerdo con todo lo que se dice, sino que creo que está tan bien escrito, que provoca sonrisas involuntarias y voluntarias...Tomando las citas de la Sarlo (tan distinta a la Sarli ?) y refutando con argumentos bien delineados. Châpeau!!
Yo también me preguntaba cómo podía ser que no haya expresado todavía su opinión. Creo que igual ella tiene todo el derecho y una autoridad ganada como vos decís...y bastante mejor ganada que varios de sus colegas del Grupo del instrumento de viento desafinado, Clarin.
Feliz hallazgo el de hoy...además me siento muy identificada porque me encanta la literatura, la política, las artes y el fútbol!!!!
Saludos!
Mariana.-

PÁJARO DE CHINA dijo...

Ahhh, qué placer los comentaristas de este blog. El diálogo entre Luigi y Emy. Y la definición de la Betty por El Canilla: Un Verón con faldas y sin esférico, que evoluciona a la inversa. ¡Los reverencio!

Ahora me metieron en la cabeza la idea de escribir sobre mi venerada Coca y no voy a poder sacármela. Lo que salga, será culpa de ustedes.


"Carne sobre carne ...". "¿Qué pretende usted de mí?".

Gracias por ser tan ... de acá, de este lado que reconozco como mío.

mujerdeole dijo...

Nanu, bienvenida. Gracias por los elogios y por detenerte a leer y compartir tus impresiones.
Volvé cuando quieras para hablar de futbol, pero también de política, de literatura, de música, porque así somos las Mujeresdeolébajoelbrazo, siempre tenemos tema de conversación.

Pajáro querido, se puso bueno viste! Espero con ansias esaa palabras para la gran Coca de la gente. beso.