miércoles, 30 de septiembre de 2009

ARGENTINA - GHANA: GUSTA Y GOLEA

CON DOS GOLES DE PALERMO VOLVIÓ AL TRIUNFO
Se viene una nueva oportunidad para el loco Palermo en la selección y nadie parece puede discutirlo hoy, luego de sus dos categóricos goles, un zurdazo cruzado y un cabezazo implacable, en el reciente amistoso frente a Ghana en Córdoba. Es cierto que el rival no dejó demasiado en la cancha pero también es cierto que la contundencia del delantero de Boca superó las expectativas de todos y ya se postula como una fija para la dupla ofensiva que enfrentará a Perú el 10 de octubre en el monumental.

Por ahora, Argentina no está clasificada, pero todavía faltan dos partidos para saber si la selección de Diego Maradona tendrá la chance de quedarse con su tercera Copa del Mundo. Los que vivimos este tema con preocupación tenemos una fuerte contensión en el blog amigo siargentinanovaalmundial.blogspot.com y mientras tanto seguimos deshojando junto con el técnico las margaritas de cada convocatoria para ver si Sudáfrica 2010 nos quiere o no nos quiere.

No hay mucho para decir sobre este partido, es más importante el contexto en el que se vio y se ve envuelto el encuentro ante Ghana que lo que el partido propiamente dicho deja para el análisis. Es cierto que Argentina fue un justo ganador, que manejó la pelota prácticamente todo el partido, que lo hizo muy bien de a ratos y que fue contundente cuando tuvo la oportunidad frente al arco. También es cierto que los ghaneses no hicieron demasiado por impedírselo, pero seguramente esta no será la selección ghanesa que vaya al mundial, le faltan muchos de sus titulares, así que debiéramos tratar de ser respetuosos de todos nuestros rivales.
Por ejemplo alguien debería avisarle a varios de nuestros comentaristas y/o periodistas deportivos detalles tales como que Ghana sí está clasificado para el mundial y que somos nosotros los que hoy todavía estamos afuera. Digo esto, porque siguen tratando a los rivales de la selección con cierto desdén y está claro que esa práctica en la actualidad, con la situación por la que atraviesa la selección, raya la soberbia o el patetismo, según como se mire.


Hoy se ganó. Se ganó bien y hasta se nos permite la euforia. Por unos días no se van a sumar más complicaciones a las que ya están, pero todas las miradas estarán puestas en el partido del sábado 10 de octubre a las 19 horas ante la selección peruana.
Se cumplirá el vaticinio de Román? le haremos 4 goles a Perú?Ayer Solano, el emblemático mediocampista de la selección peruana y ex compañero de Riquelme en Boca, salió como loco a decir "Da bronca lo que dice, pero es normal que piense que Argentina es favorito. Nosotros no podemos darle ni una ventaja, porque ellos necesitan un triunfo y van a salir con todo".

Sólo restan 10 días. Todo parece indicar que Martín Palermo vuelve a escribir su historia con la celeste y blanca.
Esperamos, sinceramente, que sea con gloria.

34 comentarios:

curitas dijo...

Hola Mujer! estamos contentos, no? jeje... Me alegro de que te acuerdes de criticar a los periodistas que se pasan con sus comentarios, porque es tal cual y luego uno entra en una bola de deesonomeacuerdo enorme y así no puede ser. Por otra parte,
estoy muy contenta por Martín, no sólo porque se lo merece (aunque haya más de uno quizás con mejores condiciones para ocupar su lugar) sino también porque siento que en parte se lo usa como conejillo de indias. Entonces, si -aún así- responde, es algo que merece la pena destacar.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Si, y debo admitir, que por una especie de egoismo (Que Argentina clasifique), deseo fervientemente en que ésta seconvierta en su más granda y famosa "fazaña" de la que hable todo el mundo, y lo consagre, definitivamente, caballero andante. Un abrzo

Anónimo dijo...

Vamos, Palermito!!!!!

mujerdeole dijo...

Hola Curitas! sí, yo estoy muy contenta por Martín. A mí también es un tipo que me cae bien. Y me parece que se merece que la gente lo quiera y lo lleve a la selección. Qué se puede perder después de todo, que ya no hayan perdido antes Messi, Heinze, Agüero y compañía, por otra parte. Y nuestros periodistas siempre haciendo el ridículo. Es parte de la religión.

Si, De Vierde, Palermito podría convertirse en caballero andante. Vamos a seguir de cerca su derrotero. Y claro, somos todos un poco egoístas, aunque no tanto, porque la alegría será compratida por muchos otros que no tienen tantas para contar.

Vamos! Eme bostera. Contenta, no?
Y no sólo Palermo destacó ayer, le digo para que sepa que hubo varios bosteros que anduvieron bien, el Pocho Insúa, Monzón. Abrazo.

Lic_jasper dijo...

Buenas... antes que nada debo alegar que es raro, pero genial, ver un blog de rosa hablando de futbol, y tan bien haciendolo, encima de todo!

Destaco mucho eso de acordarnos quienes estan dentro del mundial y quienes todavia tenemos que penar de dos a hipoteticamente, cuatro partidos! Parece que nos olvidamos que rivales como el que proximamente tendremos en cancha de river, nos sacaron un empate, o rivales muchos mas debiles nos golearon con papelon incluido!

Me costo mucho asumir que jugaba un equipo celeste y blanco, con un nueve de area... con centros y alguien que los bajara, con juego colectivo y entendimiento (y eso que entrenaron dos dias)
Me gusto mucho el trio de Boca, aunque detesto a Insua por motivos de traicion (?)
Palermo es la alternativa a la hora de los centros y de arrastrar marcas: anoche se llevaba hasta tres encima, y pensando en un esquema con Messi gambeteando y jugando para adelante, con Aimar armando juego, el Titan deberia ser una fija!
Y Hauche, muchas situaciones, incomodo mucho mas que los bajitos... que quiza ante este equipo tambien podrian haberse lucido o achicado por el fisico del rival (aunque hace mucho, demasiasdo, no veia un equipo africano tan malo)
En fin... esperemos que Diego saque buenas conclusiones, el camino se va aclarando un poco... ayer ademas lo vi dando ordenes, algo que me jodia de el, que miraba ofuscado el partido sin pegar dos gritos de orden siquiera!

Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón por los horrores de ortografía y de cohesión. Soy un deshaaaaaaaaaaaaashtre...

Nanu dijo...

que loco no? ya lo dije en la pelota no dobla...pero....que loco que los chicos que juegan aca le pongan tanto futbol...nada de locoo!!
Sigo sosteniendo que si el futbol no repartiera taaanta guita a algunos creo que seria todo mucho mejor...pero lo mio ya es una cuestion de sistema...harta estoy de unos pocos que ganan mucho y muchos que ganan poco...y creo que el dinero ademas de tantas miserias fija una lista de prioridades en estos jugadores argentino que andan por el mundo...y que en este caso quedo demostrado una vez mas..y sino que vengan messi, aguero a explicarme porque la rompen afuera y acá mmm nada. Ojala esté equivocada y me demuestren que no estan pensando cuando juegan con la celeste y blanca en el contrato jugoso que firmaron con sus clubes europeos...
Ojo si creo que hay ecepciones a esto..y tambien creo que ya en el mundial será otra cosa...es esperanza.

Marco dijo...

Así es... parece.
La cabeza de Palermo asoma por sobre la de los bajitos.

Besos.

mujerdeole dijo...

De Vierde, igual se entendió el concekto. Todo bien.

Lic Jasper, bienvenido (do, no?). Sí, debemos aceptarlo, nuestro juego no brilla, pero al menos lo de ayer fue algo. A mí también me gustó mucho el trío de Boca y algunos momentos de Mendez, pero en general todo el equipo. Está claro que un enganche es indispensable. Podremos discutir después de qué características o virtudes, éste o el otro, pero no se puede prescindir de un hombre que arme el juego. Ojalá sea el Payasito Aimar. Lo merece, nunca jugó mal en la selección, al menos que yo lo recuerde, pero por esas cosas no tuvo la continuidad que tal vez se merecía. Gracias por pasar y por los elogios, es así la cosa. Nos gusta el rosa, las carteras Fendi, el jazz y el tango y muuucho el fútbol. Tal vez por Edipo, but I like it.

Nanu, no sé si acuerdo exactamente con eso, aunque tal vez no quiera creerlo y también como vos tenga esperanzas de que así no sea. Creo que hay profesionales que lo dejan todo allá y acá, y algunos no dejan nada porque no tienen ese fuego sagrado. Estoy convencida de que Palermo, tal vez con sus limitaciones, lo tiene, pero varios de los que juegan en Europa también.
Creo también que tiene que ver y mucho en todo esto la tarea del DT, pero no sólo en el estímulo y en el incentivo, sino en la manera de parar al equipo en la cancha y brindar la confianza necesaria para que cada jugador pueda desplegar todo lo que sabe y lo mejor que puede dar en su puesto.
Tal vez estoy diciendo lo mismo, no? Bueno, no sé. Un abrazo y vamos Argentina.

Nanu dijo...

si coincido mujer. Pero si creo que las cifras que manejan los clubes europeos son demasiado abultadas. La verdad es que no me gusta oir cuanto va a cobrar Messi por mes de aca a siete años mas, o lo que se pagó por Ronaldo cuando hay tanta miseria por todos lados. Los jugadores no tienen la culpa obviamente de eso...pero si creo que algo en su cabeza debe jugar en saber que sos el jugador mas caro del mundo...y no creo que sea nada bueno ...
Igual, obvio, es lo que hay..y asi es el mundo y no lo voy a cambiar..pero me emociona mas hoy por hoy, ver jugadores a los que no se les nota eso...si creo que a varios se les nota el sueldo en el juego en la seleccion...pero quizas estoy equivocada y mi bronca contra este sistema de desigualdades constantes tiña mi criterio futbolistico...

mujerdeole dijo...

Así parece Calígula.

Nanu, es cierto. La danza de los millones es obscena y de esa obscenidad tienen, sobre todo, la culpa los periodistas que nos informan hasta el último dólar que ganará por segundo Messi, más que Messi mismo. Aunque bueno, en este juego no hay inocentes.
Entiendo y acuerdo en esto. Pero creo también que hay tipos que tienen otras cosas o metas además de intereses o ambiciones. Hay una gran diferencia por ejemplo entre Javier Pastore y Matías De Federico. Dos jugadores de características, historias y hasta edades parecidas. El segundo es un irresponsable, caprichoso y desagradecido que seguramente se cuidaría de esforzarse demás por si luego no puede cumplir con su club de turno. Por Javier pondría las manos en el fuego, es un pibe de 20 años también pero que tiene otros objetivos en la vida y que le guarda cariño a su propia historia, no tiene resentimientos y sobre todo, ama jugar al fútbol.
Estos son los que tanto vos como yo añoramos estén en la selección, me parece.

Nanu dijo...

Totalmente de acuerdo mujer!!! Yo quiero ese tipo de jugadores defendiendo la celeste y blanca

Anónimo dijo...

Hola amigo, cada dia mejor tú blog hasta lo encuentro uno de los mejores del mundo,te imvito a pasar en mi blog.
http://Roja-directa.blogspot.com

javier dijo...

en medio de tantos millones dando vueltas, lo de ayer se pareció bastante a una fiesta del fútbol, con buen juego y goles. no es gran cosa, pero en estos tiempos que vive la selección, donde todo es conflicto y confusión, no es poco. aunque de nada servirá si se ganan los próximos dos partidos. a lo sumo será otra escena más de la película de palermo

Luigi dijo...

Cuando salen esos comentarios como el de Roman o el de ciertos periodistas deportivos, tipicamente argentinos (somos superiores eh? los mejores del mundo!)... de verdad deseo que nos hagan mierda así aprendemos por lo menos, a no ser tan soberbios.

Si fueramos mejores, ya estaríamos clasificados!!

Pablo Libre dijo...

Jugo contra la selección C de Ghana...
El sub 20 de las black stars le ganó 4-0 a Inglaterra. El 10, hijo del maradona de África, Abedi Pele, es un jugadorazo, tiene mucho futuro.
Que vá, me voy a armar un blog de fútbol africano.

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Mujer de Olé
Me sorprendió la mención en su posteo, cosa que le agradezco mucho, un honor aparecer en un blog tan apreciado como este.

Saludos!

mujerdeole dijo...

Yo también Nanu y ese día llegará, seguro que sí.

Roja directa. Gracias. Y pasaré. Es promesa.

Javier, será que el Diego arregló con el loco por la película? No lo creo! Es cierto, ayer fue casi como una fiesta. Bienvenido.

Luigi, esta vez Román no estuvo muy correcto con los peruanos pero no creo que haya habido mala intención. Creo que fue un claro gesto de apoyo a los jugadores aunque algunos se sabe reniegan de él y no lo quieren en el equipo. A Román acá ya sabés lo bancamos siempre. Vamos con el Tomba! qué pasó este finde? Vamos ahora, eh!

Pablo, no era la C pero era un equipo con suplentes y no el que va a jugar el mundial. Quiero ese Blog!

Si Argentina, su espacio lo merece!
Un abrazo.

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, muy buen blog, ¿te interesa intercambiar enlaces?
Saludos

Emiliano

Jen! dijo...

Yo nunca fui muy de quererlo a Palermo, pero es indiscutible que tiene que ser titular, tiene sangre y ganas de transpirar la camiseta el tipo... el 10 cueste lo que cueste, tenemos que ganar!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Comparto, comparto.

Que Palermo entre en la cancha y encarne al "héroe" está diciendo algo, intuyo. El "Loco" Palermo (hasta su apodo dice algo, como el del "Loco" Houseman, de alguna forma).

Tener ganas de jugar. Amar jugar a la pelota, porque sí. Estando hecho, además, porque la guita le sobra. Algo en la senda de lo que dice Nanu y comentás con ella. La lógica perversa del negocio contaminándolo todo, excepto el "fuego sagrado", como bien decís, eso que se tiene o no se tiene y punto.

Veo rendida a tus pies que Horacio Molina está en el ranking. Lo escucho cantando Grisel y se me entibia el alma y se nublan los ojos y ... es precioso confirmar cómo todo tiene que ver con todo (las imbatibles constelaciones de amores compartidos).

Besos agradecidos por este espacio que tira líneas y tiende puentes hacia tantos lados.

mujerdeole dijo...

Hola Emiliano. Bienvenidos amigos diablos. supongo que sí, escribime un mail y contame así vemos.
Abrazo.

Je! a mí me pasa un poco eso también . Yo quererlo sí, no es el tipo de jugador que me gusta pero me ha comprado con sus ganas y en este momento se ha vuelto casi imprescindible.

Pájaro, es así palermo nos ha comprado y eso tienen también los Héroes, están ahí en el momento exacto de la batlla que los consagra como tales.
Lo puse a Horacio Molina porque lo amamos incondicionalmente. Si te interesa hará un ciclo en La Biblioteca Café algunos sábados de octubre, te paso el dato y vemos tal vez de armar grupete para ir a deleitarnos con nuestro hombredeolé. Besitos tangueros y exquisitos.

Anónimo dijo...

"Eso es lo que te quería escuchar" sentenció el Gral. Biolcatti. Gracias, doña Maritornes.

bonito lunch dijo...

Creo que si Palermo no hubiera errado los tres penaltys en el 99, hubiera sido un buen recambio para bati y crespo.
para mi , el loco es un gran futbolista.y eso que soy riverplatense.

brasil dijo...

Lástima que banca a barras bravas, y despues cuando lo citan en la justicia no se acuerda de nada. Aunque pensandolo bien eso lo hace un mejor representante de la argentinidad.

Hace un par de post hable del scratch brasileño, de la humildad y el sentido de equipo. Y en contra de esa sensación tan argenta sobre "¡quien podrá salvarnos!". Y aquí estamos de vuelta hablando de nombres

Lo cierto es que no creo que cambie gran cosa, aunque clasifiquemos al mundial. Un rejunte de nombres en el que cada uno juega a lo que le parece, mientras Maradona habla desde el costado pavadas como si fuera un hincha clavado en alambrado

mujerdeole dijo...

Gracias a Ud.Don Vierde.
Besos perfumados.

Bonito. Aprecio su generosidad.
Eso es de caballeros.

Brasil. Te aclaro algunas cosas.
Nadie está poniendo a Palermo o algún otro nombre por encima del proyecto de equipo y de planificación que sabemos inexistente.
Ninguno de los comentaristas, y hablo por todos, está convencido del proyecto de Maradona, más bien todos piensan que no hay proyecto.
Simplemente sabiendo que no se va a armar eso que no está cuando justamente faltan dos partidos para saber si estamos en el mundial o no. Nos mandamos a intercambiar opiniones sobre un partido, sobre lo que hay o no hay hoy puntualmente, sobre la actuación de Palermo ante Ghana y su derrotero con la selección.
Por supuesto su relación con los barras de Boca es aboslutamente cuestionable, de hecho tuvo un apriete hace poco y vertí mi opinión en varios espacios diciendo que tal vez haya aprendido la lección, esos tipos no tienen reglas, son impredecibles y Martín probó de su medicina.
El caso de Cappa, excede el tema de un nombre, creo que él en sí mismo es un proyecto y por eso es destacado aquí una y otra vez. Él y sus pensamientos sobre el fútbol y sobre la vida.
Además valoramos su explícito apoyo al Proyecto de ley de Medios que se está discutiendo en estos días. Eso sí es un proyecto, claramente, y muchos por aquí (no todos pero muchos) han vertido su opinión al respecto, porque lo relacionan con aspectos importantes de su realidad diaria. Y aunque perfectible, por supuesto, saben que es un paso adelante.
Cariños.

brasil dijo...

No comprendo a que viene lo de Cappa. En cuanto a la ley de medios no vertí mi opinión en un post en mi blog, porque espero a que se apruebe esta semana para salirme del medio de una pasion poco constructiva que anda dando vueltas y que poco tiene que ver con la ley.

Si te adelanto que la ley me parece buena. Como un martillo de carpintero lo es.

Por otro lado aprovecho para aclarar algo que no he leido en ningún lado. Héctor Ricardo García tuvo un multimedios, Noble lo tiene. Lo que nadie dice es que no fue por la ley de la dictadura que lo prohibia expresamente. Fue por la derogacion del art 45 de la ley y durante un gobierno democrático

Y vos que alguna vez has leido mi blog sabrás que de ninguna forma comulgo con los milicos. Hablo de verdades, mentiras y marketing

mujerdeole dijo...

Brasil. No fue una crítica hacia vos, fue darle significado a la elección de ciertos nombres sobre los que elegimos hablar y porqué, y por otro lado aclarar que acá nadie hablaba de Palermo como salvador de nada. Comentarte además que también hablamos de proyectos y que puntualmente el de la Ley de Medios que está muy relacionado al fútbol nos incumbe.
Tu opinión me interesa desde luego pero no era una exigencia.
En este espacio hablamos de lo que queremos, cuando queremos y siempre estás invitado a dialogar.
Y escuché a mucha gente que dice lo de la modificación del art. que se hizo para Clarin y cía.
Por último sé con las cosas que no comulgás.
Abrazo

Luis Eugenio dijo...

¿Alguien sabe cuál es la dirección del blog del lector " Brasil"?
Gracias, besitos

Anónimo dijo...

Mujer de ole (olviden las tildes por un tiempo): solo quiero reporar que en la television caribenia se identifico a Palermo como el goleador de El Boca.

Nada.
Necesitaba decirlo.
Gracias.
Por lo demas, en esta zona a la Argentina no se la identifica con Diego Amando sino con Libertad Lamalque, Carlos Galdel y el Che.
Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Tambien quiero hacer alarde de que -a quien me lo pregunte, o se casi nadie- hablo pestes del gordo infame.
Mi arenga en pos del bien y la virtud es incansable, aun latitudes lejanas.


Y por cierto, voy preparando mis maletas, mi pais me necesita en el senado para aprobar una ley que nos permita ver las maravillas que se ven en Cubavision, o sea: Hombres de Honor (decile a Virginia que aqui es una estresha), programs culturales, entretenimientos e informacion certera sobre Honduras.
Bailando por un suenio, TN e Intrusos del Espectaculo aqui no se usa.
Que dictadura.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si, ni hablar, a full con el Loco, y a Schiavi lo pondría tambien. Vamos con los viejitos a matar o morir contra Perú, pero con honor y la frente alta.

PD: Palermo le pasó la cinta de capitán a Inzúa, quien se la cedió a Monzón. Entiendo que Maradona es de Boca, pero debería ser un poco menos obvio. Tengo entendido que la Seleccion es el equipo de todos.

Luis Eugenio dijo...

¡Hay cómo sufro!
Llorar/Llorar/Llorar+sonrisita

Nos tienen de hijo.

Adios, felicitaciones se lo merecen.

¿Por qué tengo que sufrir siempre?

mujerdeole dijo...

Eme. Qué bueno hacer alarde de que venimos de la misma tierra de Carlitos y Libertad, me banco una dictadura así un rato.
Le conté a la Vir que es estreya en Cuba, ya estamos planeando ir de gira con enaguanegra regargada (de boleros y sones chica!)
Y por acá te esperamos ansiosos, la última parte de la batalla se aproxima y tu presencia es imprescindible.

Caspa, te extrañábamos. Claro, si vos no lo apoyas al Loco, quién entonces? Y sí, yo quiero viejitos, algunos lentos y pibes que jueguen acá y que la muevan.
Aunque también quiero que se hagan cargo los "pechos frescos" (como dice Bonito Lunch) que perdieron estas cuatro fechas.
Ay, ya no sé. Lo que quiero es ir al Mundial y ver a Argentina ahí. Eso.

Luis Eugenio. Qué le vamos a hacer.
Nosotros felices por fin, hacía rato que no había festejos por Parque Patricios, pero ustedes siguen mal.
Vamos Academia! No aflojen, ustedes también sufrieron el éxodo de algunos jugadores claves como Zucculini y Sosa, y eso ahora se siente. Ese Grazzini es bueno, eh!
Vamos, a seguir adelante!