lunes, 3 de agosto de 2009

LAS CHICAS DEL BASQUET SON DE BRONCE

El seleccionado femenino de Basquet ganó la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia.



Un logro histórico para la disciplina en nuestro país.


Las chicas argentinas culminaron su hazaña de la mejor manera. Tras la derrota ante España en semifinales, la selección femenina U19 enfrentaba un desafío histórico en Bangkok: convertirse en el primer equipo nacional de mujeres en alcanzar una medalla mundialista.

Con coraje y juego, las dirigidas por Eduardo Pinto alcanzaron el objetivo y el bronce. Se impusieron a Canadá por 58-51 y se metieron terceras en el podio detrás de España y Estados Unidos (fue la selección norteamericana la que, tras ganar la final por 87-71, se coronó campeona de la competencia).


Podrá ser que algún día no muy lejano no sólo de Manu Ginóbili viva el Basquet Nacional?
Felicitaciones jugadoras! Las Mujeres de Olé Bajo el Brazo creemos en ustedes y les damos la bienvenida. Descontamos harán lo propio los Hombres de Olé que suelen andar por aquí, varios de ellos son expertos en esta disciplina, esperamos su valioso aporte.
Brindemos todos por este bronce histórico que, damos por seguro, muy prontamente se convertirá en oro.

8 comentarios:

Baboso dijo...

son de bronce y estan güenas,,

Daniel dijo...

Cuando estas chicas u otras hagan el 10% de lo que logró Ginobili hablamos. Te parece? Todavía nadie está ni a la sombra...

mujerdeole dijo...

Daniel, está claro que lo que hizo Ginobili, adonde llegó y todo lo logrado por el grupo de la selección mayor es inigualable y lo será por mucho tiempo. No era más que un comentario de aliento y esperanza para mirar al futuro, no iba en detrimento de nadie.
Baboso, sobre gustos...

PÁJARO DE CHINA dijo...

(Copio y pego lo que manifestó, batiendo sus alas, el Pájaro de China, en su casa: Karina: La vida te da sorpresas, decía alguien, y no deja de dártelas en el momento más inesperado. Primero creí que tu "Olé" era "Ole" y pensé que estabas en España. Entré en tu casa virtual y no me sorprendió solo que siendo mujer tuvieras el suplemento deportivo "Olé" bajo el brazo, sino que lo desplegaras y lo leyeras de esa forma, haciendo sencillamente sociología del deporte y destilando la ideología que conmueve a este pajarito de China. Una pregunta me asedia: ¿sos quemera? ¿es posible que haya encontrado una quemera que tuvo las pelotas (nunca más apropiado el sustantivo) de abrirse un blog para plantarse en la cancha con su rotundo esférico? Te presiento quemera, mujer mía ... desde esta casa donde una de sus ventanas deja entrar las "noticias de la Quema", que no es solo el Ducó sino una zona, un modo de estar en este mundo. Brindo con vos por la vida y por las incesantes sorpresas que nos da cada día).

Recorro tu casa y sí ... ¡tenías que ser quemera! Todo termina haciendo sentido. Todo brilla, finalmente. Tus elecciones y pasiones extra-deportivas también son las mías.

Con tu permiso, el Pájaro desea enlazarte, mujer de ideas bajo el brazo y dentro de la cabeza, para tenerte más cerca.

Besos desde el Globo que compartimos.

mujerdeole dijo...

Bienvenida Mariel!
Mi Globo tiene ahora un pájaro chino para alegrarnos las mañanas y las tardes. Nadie ha entendido tan bien como vos el sentido y los porqués de este espacio. Me lo abrí justo en medio de nuestra gesta quemera que intuía histórica y que podía tener un final no feliz, pero eso poco importaba. Además la idea es que el deporte sea la excusa para que las mujeres y hombres que pasen por aquí, con Olé o no bajo el brazo, puedan desplegar sus ideas sobre el mundo y la vida en general.
Ser de Huracán es claro un modo de estar en este mundo, como bien lo decís y como lo hemos heredado, para llevar esas batallas (para muchos perdidas de antemano) hasta el final como los caballeros andantes.
Salud amiga!

Pablo Libre dijo...

Io ricordo, tardes yendo a ver los partidos de básquet y voley de las chicas de mi colegio...que tiempos.
Que hagan su propio camino, igualmente tomemos esto como un logro casual, que es lo que fue. Lo de los muchachos fue un laburo de años, pergeñado por un prócer del deporte mundial como León Najnudel y su idea de la Liga Nacional.
A veces, los logros no son lo importante, sino cómo se llega a ellos. Frase que engloba el concepto de este blog, y a la cual adhiero fervorosamente.

Anónimo dijo...

Que alegría.

Pero una duda: ¿es el seleccionado mayor o es juvenil?

mujerdeole dijo...

Es el juvenil Martin. Bienvenido nuevamente por aquí.
Pablo, si claro (me refería a vos cuando hablé de expertos en el post, sos uno de ellos), como le aclaré a Daniel también no se puede comparar el trabajo a conciencia y de años, el nivel de juego y por último los logros de la seleccion mayor masculina de basquet con este comienzo, aparentemente y ojalá no sea sólo una impresión, auspicioso de estas chicas. Son todas muy jóvenes y a veces los logros pueden ser un buen estímulo. Tal vez sea casualidad como decís pero también puede ser la semilla de algo. Lo veremos. Un abrazo a la distancia y que no decaiga amigo.