martes, 11 de agosto de 2009

LA AFA TERMINÓ EL CONTRATO CON LA TV

Fútbol para todos. Periodismo para todos? Trabajo para todos?



Hoy es un día histórico para el fútbol argentino.
Hoy la AFA decidió romper el contrato con la televisión, con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), que es la que tenía los derechos de televisación del fútbol mediante un vínculo firmado hasta el 2014.

"Vengo a comunicarles en nombre del comité ejecutivo que el vínculo entre la Asociación del Fútbol Argentino y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar", dijo Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA en conferencia de prensa tras la cumbre realizada en el predio de selecciones nacionales ubicado en Ezeiza.
"Se trata de un incumplimiento de contrato por parte de la empresa TSC y sus asociadas que fueron provocando el desgaste de la relación", explicó el vocero sin dar mayores detalles. "La AFA considera que se la ha perjudicado fuertemente y comenzará a trabajar jurídicamente este tema a partir de mañana...la AFA tiene suficientes razones para demandar".

Mucho se ha dicho en estos días. Muchas cosas de un lado y algunas también del otro, del nuestro. Pero no quisimos alimentar rumores ni responder a chicanas y provocaciones de todo tipo como las que se escucharon por ejemplo desde algunos empleados serviles del multimedios, empresa que hasta hace unas horas contaba con el monopolio de la televisación del fútbol, ni de las voces de siempre de la oposición política, representada por algunos pocos diputados, senadores, representantes de partidos políticos y candidatos a todo eso con mejor o peor suerte en los últimos comicios, que salen a hacer declaraciones con total vehemencia y encono en contra de cada acción de gobierno no importa cuál fuere.
Alguien me dijo una vez, nunca subestimes a Julio Grondona, hoy no dejo de pensar en esa frase tan oportuna pero creo que más deberían estar pensando en ella los ejecutivos de la empresa TSC.
Se estuvo informando durante la semana, aunque hoy no se hizo oficial en el anuncio, que el Gobierno pondrá dinero público para financiar esta operación de la AFA y apoyar a los clubes. Las críticas de siempre no tardaron en hacerse oir y las comparaciones más ridículas tampoco. Que con ese dinero, que nadie sabe cuánto es todavía, se pueden hacer escuelas, hospitales o subsidiar a los tamberos. Como si el fútbol no fuera una actividad social y comercial, que además tiene un importante impacto en la economía porque es una actividad que genera trabajo para millones de personas, ni hablar del impacto cultural.
Las Mujeres de Olé bajo el Brazo tenemos nuestra opinión y la vertimos hoy cuando el anuncio ya es oficial y comienza a escribirse otra historia. Celebramos la decisión de la AFA y el apoyo del gobierno a la iniciativa y esperamos con ansias el comienzo del campeonato el próximo 21 de agosto que debería contar con una masiva concurrencia de la gente a los estadios para demostrar que el fútbol ahora está más vivo que nunca. Porque "Si la historia la escriben los que ganan eso quiere decir que hay otra historia" dice la canción de Nebbia y no se equivoca.
Esa otra historia bien puede comenzar hoy, después de 18 años de monopolio de Torneos y Competencias, y si los clubes se ponen a trabajar seriamente otra puede comenzar a ser la suerte del fútbol argentino.

Es auspicioso que pueda el gobierno ayudar a destrabar situaciones como estas que habían convertido a los clubes de todas las categorías del fútbol argentino en rehenes de esta empresa monopólica. Esto puede sentar un precedente que ayude a destrabar otras situaciones acaso tan o más importantes con empresas también monopólicas como las de transporte, las que suministran energía eléctrica o las telefónicas.
Pero sin desviarnos del tema en cuestión, desde este espacio las Mujeres de Olé bajo el Brazo pedimos que no se descuide un detalle esencial. Porque esta es una gran oportunidad para renovar el discurso que el fútbol heredó en estos 18 años y del que parecía nunca iba a poder librarse. Que los fondos del gobierno vayan a fomentar una real pluralidad de voces, pluralidad que únicamente puede ser garantizada por una masiva contratación de nuevos profesionales del periodismo deportivo en las distintas televisoras en las que el estado tenga injerencia. Esos nuevos profesionales deben provenir, en primera instancia, de las carreras de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires y de las otras Universidades Nacionales y también de las Escuelas de Periodismo de todo el país. Esas nuevas voces deben ayudar a formar una nueva voz.
Quien quiera oir que oiga...

46 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

Apoyo la moción. Firmo y adhiero a cada palabra. El monopolio del fútbol por parte de TSC era un negociado perfecto, monopólico y escandaloso. Pero dado que lo era con la misma AFA que ahora sale a contratar de nuevo, liderada por Don Julio, no, no lo subestimo ni me fío de él. Besos, Mujer.

mujerdeole dijo...

Por supuesto que los grandes problemas que tiene el fútbol, y de muchos de ellos Grondona es responsable junto con los delincuentes que han pasado, pasan y se quedan por los clubes, no se solucionan con esta medida. Es más, creo que el gobierno si en verdad sale a financiar en parte la iniciativa debiera instrumentar mecanismos de control sobre esos fondos que se entreguen a la AFA.
Pero es así Mariel, que se haya terminado el monopolio de TyC es un regalo impensado hace unos meses. Le estaré agradecida toda la vida a la presidenta si esto es así y si nos libramos de algunas caritas indeseadas. pero falta mucho y hay que escribir cientos de páginas para analizar los pormenores de esta movida y de las que se vienen. Por ahora, salud por el venir.

brasil dijo...

La verdad ser un soldado incondicional debe ser uno de los trabajos más duros del mundo.

No por habilidad intelectual. Una persona medianamente inteligente puede en un taller literario hacer un discurso a favor o en contra de lo mismo, ya que siempre hay argumentos. De eso se trata la dialéctica.

Pero esto es impresentable. Y no lo hace más presentable que despojen a unos villanos explotadores (que lo son)

Mucho menos lo hace presentable que sea -evidentemente- un pase de factura personal de Nestor contra Clarin

Y si. Lamento decirte que lo disfrazen de lo que lo quieran, es cierto que no tiene el más mínimo justificativo que el Estado ponga plata en el futbol.

Mucho menos que se comprometa muchísimo más allá del periodo de gobierno que les corresponda.

Y ya veremos que agujero negro genera la "empresa" que tendrán que formar para administrar esto

Y Grondona -estimada- es un mafioso. Que se asocie a Nestor no lo transforma en el Che Guevara. Sigue siendo un mafioso que hace negocios. Traidor por otra parte. Como fueron traidores, Cobos de Cristina, Scioli de unos cuantos, Nestor de Duhalde, todos (incluído Nestor) del innombrable....y siguen las firmas

No es dificil -como decía al principio- argumentar a favor o en contra de esto. Hay quienes inclusive hacen esto como una profesión. Pero siempre me dió curiosidad que pasa en soledad, a la noche, o cuando mirás a tus hijos, cuando quedas solo con tus convicciones, y en haras de algo o alguien tenés que empezar a justificar lo injustificable...

Hace poco lei un post defenestrando a Oscar Mas por buscar un billetito, ...¡pobre boludo! Si se hubiera metido en algo más grande tendría centenares que editorializarían justificándolo

mujerdeole dijo...

Hola Brasil. No sé a quién te referís con lo de "soldado incondicional", no me siento aludida para nada.
Entiendo que no estes de acuerdo con la iniciativa de la AFA y que creas que los que sí lo estamos lo "disfracemos" (con o sin dialéctica) de política popular.
Ahora bien, siempre respeto tus opiniones y muchas veces hemos coincidido pero dejame decirte que esta vez te estás equivocando bastante.
Primero tengo una larga lista de justificativos para que el Estado tenga injerencia en el fútbol y otros deportes. No será el Estado argentino el que tire la primera piedra en el asunto, todos los estados están involucrados más o menos en cuestiones deportivas de relevancia nacional. Sería imposible sostener eventos deportivos mundiales como mundiales, olimpíadas, copas continentales, etc. solamente con la inciativa privada.
Del agujero negro, hablaremos en su momento si lo hay, y con todo gusto porque como no soy incondicional de nadie no tendré problema alguno en hacerlo.
Nadie dijo aquí que Grondona era el Che Guevara porque le pegó un portazo a Torneos y Competencias, muy lejos está mi consideración de tamaña comparación. Releé el texto y sólo encontrarás un pasaje donde digo que no debemos subestimarlo, eso puede tener muchas lecturas, pero la tuya es bastante audaz.
Es alguien absolutamente cuestionable y cuestionado, debería poner a consideración su mandato de inmediato y dar explicación de muchas cosas, entre ellas de las cuentas de AFA. Pero revertir este contrato absurdo y ladino con TyC es lo mejor que ha hecho en años y estoy absolutamente de acuerdo con que el gobierno apoye la iniciativa. Por supuesto puedo estar equivocada y me haré cargo de mis errores, como siempre.
Lo de Más es muy triste, porque no se hizo de unos billetitos en una oficina engañando a un padre que quería salvarse con su niñito promesa de crack, lo cual también es susceptible de crítica. Sino que no tuvo reparos en mirar a los pibes a la cara, engañarlos en su presencia haciéndolos correr por una plazoleta en los bosques de Palermo y les decía a los pibes "Mirá cuando vos juegues en River como yo". Es su impunidad frente a la cara del pibe ilusionado lo que lo condena, más allá que el kiosco que inventó.
Tengo bien claro que Grondona no es el Che Guevara. Pino Solanas tampoco.
Saludos

brasil dijo...

No, pero Pino se jugó las bolas y Grondona no. Te aseguro que Nestor o Parrilli hoy están haciendo política porque la resistencia tuvo hombres.

El Estado está para fomentar el deporte y el futbol en la Argentina hace mucho que es una actividad profesional.

Grondona firmo los contratos con TyC y los que firmo para los amistosos de la selección , y todo lo que haya firmado, para su provecho personal.

No. El Estado no tiene porqué salvarle las papas del fuego a delincuentes como Aguilar (soy de River)

Amo el futbol desde el momento en que la pelota se mueve, ahora el antes y el después es una asco

Y te repito que en este caso el gobierno no se está metiendo por filantropia. Lo hace por un encono personal de un tipo

No se puede extender una mano de este tamaño cuando no se trata de una política de Estado. Dentro de dos años TyC estará cobrando una jugosísima indemnización de la AFA (y El Estado Nacional, seguramente), el próximo Gobierno anulará el convenio, el futbol estará definitivamente fundido y Nestor y Cristina lo mirarán cómodamente por TV

Adiviná quien va a poner la plata?

Agradezco profundamente que hayas publicado mi opinión disidente

mujerdeole dijo...

Brasil, siempre publico comentarios disidentes si guardan respeto. No creo que estés evaluando el tema en su justa dimensión. No son solamente los que están de acuerdo con las políticas del gobierno los que apoyan esta iniciativa de la AFA, o si queres de Grondona. No es casualidad que los pocos periodistas serios del medio como Juan Pablo Varsky o Víctor Hugo, que bien lejos está de ser oficialista, hayan aplaudido la medida.
Por lo demás no sabemos aún de cuánto va a ser la mano del estado o del gobierno, clarin dice 500 millones pero no se ha dicho nada oficial todavía, no sabemos si los juicios serán tales. Por qué estás tan seguro que la AFA perderá esos posibles juicios contra TyC? En serio, no te enojes, pero en estos temas me parece que la palabra de Víctor Hugo es un poco más autorizada y te desmiente en todo, ayer fue determinante, en este sentido, en su editorial en Radio Continental y en un posteo para cancha llena que figura en el sitio web de La nacion dice respecto de la mano tendida por el gobierno:
"Para el lector no entrenado en estos temas, bueno es ofrecer alguna idea de cómo puede solventarse el supuesto gasto del Estado. La 1ra es el reparto de esos derechos a todo el mundo, más la publicidad, la venta al exterior y cuanto etcétera se quiera agregar. La 2da es más innovadora y puede complementarse con la anterior. Hay que tomar, por ejemplo, lo que el Estado invierte en publicidad. La suma es increíblemente parecida a la que se puede pagar por el fútbol.
Ofreciendo el fútbol en canje por la publicidad en todos los medios televisivos del país simplemente cambia la forma de gastar el mismo dinero"
Queda claro uno de los argumentos con los que el grupo clarin y la oposición pretende asustar y que algunos han comprado. Yo no.
Linkeo a continuación la nota completa, sirve e informa:
http://www.canchallena.com/1160744-julio-grondona-en-su-laberinto

Pablo Libre dijo...

Iba a hacer un post sobre esto, pero últimamente ando sin ganas de escribir en mi blog.
A mí hay cosas que me interesan más con respecto al fútbol. Por ejemplo, que hace 5 años que no pueda ir a la cancha de Boca porque está ocupada por gente que, con sus jugosísimos sueldos, copó el estadio. La última vez que fuí, tuve que sacar la entrada por medio de una peña del interior.
Otra cosa son los estadios que se caen a pedazos, y los dirigientes que siguen pensando en comprar sin pagarle a quienes ya están.

Lo de la televisación, en parte es verdad, y en parte una gran mentira. Porque te digo, acá en mi barrio, cuando digitalizaron todo para que la gente no se cuelgue del cable, el 99% se puso DirecTV, y ven los partidos. En el interior, por $15 las empresas de cable local te dan el codificado, y quienes no lo tienen se reúnen en el bar del pueblo a ver el partido. Eso provocó que murieran las ligas locales, ya que el fútbol de primera se juega a la misma hora.

Recuerdo cuando esto comenzó, estaba el partido del viernes, el del sábado (que era un grande jugando en el interior) y el clásico. Y todas las canchas estaban llenas.

Sólo basta mirar a Italia. El fútbol por la RAI (esto me parece perfecto), y un "prode bancado" con el cual se arreglan todos los partidos.

Creo que está bien lo que está pasando, pero veo a Ávila, al menemista Araujo, a Telefónica y tantas otras personas y empresas desagradables detrás. Y no olvidar, en un par de años, el contrataque de TyC.

La idea es buena, pero improvisada, más un golpe para ver quien tiene el poder que una medida organizada por cambiar las cosas. Ya prefiero no quedarme con que "algo es algo", sino con que ese algo esté bien hecho y pensado a futuro. Auditar a los clubes, transparentar las elecciones en AFA, inclusión a la gente común en los estadios, y prohibición de los empresarios en el manejo de jugadores, y un campeonato Nacional.
Eso para mí viene antes que la televisación.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si lo vemos nada mas que desde el lado estrictamente económico, los 500 millones que pndría el Estado son nada comparado con el retorno que puede dejar una actividad como el futbol, sobre todo en sus derechos de televización. Miren sino cuánto sale el segundo de publicidad en primetime. Eso sin hablar de la inversióin indirecta que eso signidfica en térimnos de nuevos puestos de trabajo, renacimiento de alicaídas entedidades deportivas, etc.
Es mas o menos como al soja o el petroleo. Pretender que el Estado se quede afuera de esto solo se le puede ocurrir a algún Marcelo Abombáu.

mujerdeole dijo...

Exacto Caspa. Las políticas de Estado no las decide ni Clarin ni TyC, las políticas de Estado son las acciones que el Estado desea ejercer en cada rubro o actividad. El fútbol interesa a mucha gente y está bien que se intente regular o tener injerencia en una actividad prioritaria para la vida social del país. La televisación es un "gran negocio" y el estado puede sacar una gran tajada de eso, por algo el grupo clarin está como loco. Se van a perder fortunas, seguro si hay vuelta atrás con la medida ofrecerían en pago tapas de apoyo a Cristina y su movida por Honduras y muerte a los piquetes de la abundancia.
Pablo, me perdí un poco en tu derrotero esta vez. Claro que hay muchas otras cosas que hacer por el fútbol y por el deporte en general pero el tema de la televisación no es un tema menor amigo.

Anónimo dijo...

Apoyo sin reparos la intervención del Estado en casi todos los órdenes de la vida y del mismo modo que existe una cartera de cultura que yo eliminaría, me parece esencial que Deportes tenga rango más alto que Secretaría de Estado.
Así ocurre en Cuba, donde los nenitos son estimulados y formados en disciplinas como el boxeo, que tiene rango universitario.
Si no ocurriera en Cuba tampoco me interesaría, me importa toda medida que beneficie a mi sociedad, tenga o no jurisprudencia sentada.
No me interesa discutir la figura de Grondona sino destacar esta medida de gobierno que le permitirá a cualquier persona disfrutar del más feliz de sus esparcimientos. Así lo fue para nuestros abuelos, padres, maridos y debe serlo para nuestros hijos.

Fui empleada de Avila y trabajé con gente de TyC. Mafias inconmensurables al lado de Grondona. Aqui no se discute un hombre sino una idea.

Imperdibles Alejandro Apo, Victor Hugo Morales y tantos periodistas de alma, como el querido Fioravanti, abuelito de alguien tan amado por mí. Otra camada de hombres.
Oid, mortales:

http://rapidshare.com/files/266389832/perros_Aug_11.wma

emeygriega dijo...

En sintonía con mi gemela M. Lima quiero formularme una pregunta: porqué demonizan a Carlos Menem si fue el gran presidente para esta sociedad que sólo necesita Direct TV, Visa y conocer Cancun -después de tantos años en la Bristol- y que no los molesten con cuestiones del pasado? Me parece sorprendente sobre todo porque esos consumos los descubrió la clase media baja, la verdadera burguesía tenía, tiene y tendrá asegurados esos consumos aunque seguramente no eligirá Cancún sino algún destino más exclusivo.

mujerdeole dijo...

Así es Emes, Lima y Griega, la idea es discutir qué debe ocupar las políticas de Estado y qué no. Y en esa discusión podremos ponernos o no de acuerdo. Pero ningún tema que ocupe a millones de personas como el fútbol puede dejarse de lado así nomás porque no califica para un debate ilustrado en estos momentos.
Luego si discutimos sobre Julio Grondona opinaremos en lo personal y en lo profesional sobre su desempeño al frente de la AFA. Mucho hay para decir sobre él y sobre todos sus negociados en AFA pero como bien dicen la gente de TyC no se queda atrás. Hoy justo me escribió una amiga que fue despedida de allí y ya van unos cuántos, todos en condiciones para que un abogado laboralista se haga un festín. Y ellos hablan de juicios x contratos incumplidos! la caradurez y la mezquindad no tienen límites...

Anónimo dijo...

Llego en paracaidas,soy un cordobes radicado en tierras lejanas hace rato.

Me alucina tu blog, el nivel de discusion, las opiniones confrontadas, las varias mujeres que participan del debate con los hombres,
Bueno,es un gusto conocerte a vos y a tus lectores, con mi grupo de argentinos en estas latitudes los leeremos con gusto.
De mas esta decir que apoyo esta medida porque entre otras cosas me duele ver que mi hermano me diga que ya no puede ver el partido porque es codificado.


Saludos desde lejos,

Marcelo Baiman

Anónimo dijo...

Yo siento una felicidad enorme, porque no pude ver el robo a tu equipo en el torneo que acaba de concluir, ni la enorme felicidad de ver campeón a mi equipo, allá en el lejano y sombrío diciembre del 2001.
Lo escuchaba a Pinedo decir "en el parlamento vamos a terminar debatiendo sobre el pase de Riquelme", desconociendo , obviamente, la pasión del pueblo que en los ultimos años devino en negocio suculento y elitista de TyC.
Una visión limitada, que como vos decis en uno de los comentarios, otra vez denigra el rol del estado.
Nosotros queremos, indudablemente, un estado más fuerte y ellos, uno más débil. Y ahi está, si se quiere, la diferencia de modelos. Un abrazo.

María Eugenia Rossi Gallo dijo...

Karina, totalmente de acuerdo con lo que decís. Además este es un primer paso en el camino de la tan debatida y retrasada ley de radiodifusión. Se comenzó por el fútbol, lo cual me parece maravilloso, por ser quizás el evento deportivo-cultural más polular, pluralidad de voces para el fútbol y pluralidad de voces en el periodismo en general. Fin al monopolio de los grandes multimedios.
abrazo
Eugenia

brasil dijo...

ocultar que se le está dando una mano a Grondona y a todos los dirigentes chorros y corruptos que luego de pagar sus deudas con plata del estado, generarán más deudas, bajo una supuesta decisión ideológica, es cuando menos naive...

Se les da una mano para hacerle pagar a Clarin una cuenta pendiente con Nestor. Si la plata fuera de él, macanudo, pero no lo es. Eurnekian es mejor??? Proque le van a dar un pedazo del negocio

No mezclemos los tantos y hablemos de Cuba. Este no es un gobierno socialista (esto es de y para los trabajadores), es un gobierno de corporaciones amigas y enemigas , solo eso

Victor hugo es un tipo intachable, pero es humano y falible: El tiene desde siempre un tema personal con Avila y no va a hacer ningún análisis objetivo. Como jamás elogiaría a un equipo de Menotti aunque saliera campeón invicto

Cuando hablaba en mi primer comentario de "soldado incondicional", hablaba de esto. No puede ser que porque apoyen a los K, tengan la obligación a buscarle justificación a cualquier desatino.

Políticas de Estado son otras cosas. A ver si nos entendemos: que se hagan cargo de los trenes. Volvamos a tener la red ferroviaria más grande de America después de la yanqui. Quieren laburo? Volvamos a fabricaciones militares, Industrias Mecánicas del Estado, Elma, etc

Eso sería "politica de Estado", indiscutible, y en la que es ético comprometerse por un período que excede el madato actual.

Porque además dentro de dos años, el que venga romperá con esto, y el costo lo volveremos a pagar entre todos.

Justificar la creación de una empresa para manejar la publicidad del futbol porque "es potencialmente rentable" es una enormidad por el absurdo. Hay muchas cosas rentables, pero el Estado no está allí, porque son sencillamente fútiles.

Como dice la dueña de casa, veremos

mujerdeole dijo...

Alegría, es eso lo que siento, y me encanta poder estar de acuerdo con Víctor Hugo, con quien tengo mis idas y venidas personales y deportivas, pero siempre respeto y admiro. Ayer lo escuchaba tan contento cortineando su editorial con el tema de Serrat "Hoy puede ser un gran día".
Bienvenido Marcelo, cordobés y de dónde? Donde es tan lejos?
De Vierde la palabra era esa, alegría. Si Pinedo, Macri, De Narvaez y Carrió, están en contra la cosa se pone todavía un poco mejor.
Eugenia, bienvenida! Claro, que esto es el comienzo, iremos por la nueva Ley de comunicación de servicios audiovisuales. Esa es una batalla que tenemos que pelear y ganar porque la información y la comunicación debe tener una pluralidad de voces, sino la cosa se confunde y las verdades se ocultan.
Abrazo.

mujerdeole dijo...

Brasil. Yo no oculto nada ni le tengo miedo a las palabras. No temo esta vez estar del lado de Grondona, porque estoy del lado de una medida y si está él con ella me banco ese defecto. Así como vos con tu opinión estás del lado de De Narvaez, Macri y Clarin/TyC. Porque no sólo el que apoya es parte de algo, el que condena se pone en un bando también, no?

Recapitulando, Víctor Hugo apoya esto porque se la tiene jurada a Avila, Kirchner apoya esto porque se la tiene jurada a Clarin, y yo apoyo esto porque soy un soldado k, no te parece que vos también tenes tu costado naive...? Lo de "soldado incondicional" te confieso me está cansando un poquito. Si mirás mi Blog vas a ver que hay un abanico grande de temas y de opiniones que lejos está de la incondicionalidad. No me veo obligada a buscarle justificativo a nada. Hay algo que tienen en común todos los críticos de este gobierno, vengan de izquierda o de derecha, y es esto de subestimar la opinión si es oficialista. Porqué soy yo la obligada a justificar y no vos el obligado a contrariar tal cual Lilita? Hay de mi parte un apoyo convencido a muchas cosas de la política de este gobierno. Pero no soy ningún soldado ni tampoco soy incondicional, tengo críticas en varios temas y diferencias con algunos funcionarios, pero la diferencia es que todavía la balanza me da a favor.

Y te aclaro, yo creo que podemos entendernos perfectamente, sos vos el que no quiere que nos entendamos y el que califica. Por supuesto quiero que el gobierno se haga cargo de los trenes, es una gran deuda. Pero porqué para hacerlo debe descuidar el fútbol? Siendo que es una actividad que corre riesgos de desaparecer y es el esparcimiento de millones de personas, muchas de ellas viajan en los trenes y quieren el domingo ver a su equipo?

Yo no le pongo ideología a una medida para disfrazarla, es la medida misma la que se acomoda perfectamente dentro de mi marco ideológico. No es Néstor solamente el que tiene un encono personal contra clarín, yo también padezco Clarin desde que tengo uso de razón y me parece perfecto que pierdan en algo, si encima ese algo representa fútbol x tv gratis para todos, a mí la ecuación me cierra por todos lados. aunque me quedan algunas preguntas:

Cuando decís, quieren laburo? A quién te referís realmente? De qué lado estás? Te juro que me cuesta seguirte a veces. Y respecto del período, casi todos los gobiernos toman compromisos con cosas que los exceden en el tiempo previsto de mandato, sería imposible gobernar y decidir todo para esos cuatro años solamente, temiendo que el que viene quiera seguir o no. Ahora si el gobierno que viene, que al parecer estás convencido que va a ser de otra línea y eso te alegra, vuelve atrás con esta medida también tendrá parte de la responsabilidad en cómo se haga esa operación.

La creación de una "empresa", la plata, mucha o poca aún no lo sabemos, que se malgastará y si todo esto es fútil, me parafraseo yo también: ya lo veremos.

Mundo Aquilante dijo...

¿Qué hubiera hecho Perón? mmmm a ver... claro! fútbol gratis para todos, también hubiera golpeado a Clarín (el viejo no se comía ni una), por supuesto que también lo hubiera hecho con perfecto criterio (veremos). Siendo así estoy de acuerdo.
No soy un soldado pero entiendo que hay dos veredas, yo me paro en una y en esa si quiero me cago a trompadas con mi convivientes y discuto de como ser mejor pero jamás me verán parada enfrente (se entiende, no?).
Mujer de Olé: Se me hace dificilísimo comentar este post y mucho más después de leer algunos comentarios, por lo que intenté expresarme viceralemente, cortito y al pie (hay cosas que no vale la pena decir por internet, dímelo en la calle!).
Me encantó el comentario cordobés "...entre otras cosas me duele ver que mi hermano me diga que ya no puede ver el partido porque es codificado..." (Todo dicho, no?)

Saludos desde Mundo Aquilante!

mujerdeole dijo...

Gracias por tus expresiones viscerales Mundo Aquilante! Intuyo que estaremos siempre en la misma vereda, tal vez tardemos más o menos en cruzarnos o visitarnos pero la vereda será la misma.
La cosa se puso difícil, Ud. lo ha dicho, yo pensé que estos momentos de euforia por pegarle una patada a Clarin y a TyC iban a ser compartidos por todos los bienpensantes, porque no encuentro nada que hayan hecho bien estas empresas en todos estos años, busco y busco pero no encuentro nada realmente, pero bueno, uno no deja de sorprenderse.
Abrazo!

brasil dijo...

abro la discusión para un costado. No. Yo no estoy al lado de Lilita porque no acuerdo con los K . Eso es otra trampa dialéctica. Y se tiende a caer en esos planteos para descalificar. Se quien soy, y es dificil correrme por izquierda. Hay algo en común entre K, Lilita, De Narvaez y Macri ( y tantos otros) es la falta de un compromiso ético.

Los compromisos éticos son primero con uno mismo. Por supuesto en haras de algo en lo que crees. Si me dan a elegir comer caca o tomar pis, tenmgo todo el derecho a abstenerme. Para mi no es válido apoyar a los K porque son mejores a De Narvaez. Como tampoco vote a De Narvaez porque K me parece un farsante. Haber hecho eso hubiera sido caer en la misma falacia del otro lado.

Soy de los que creen que el fin no justifica cualquier medio, o cualquier alianza.

Otro tema: La popularidad del futbol es justamente la excusa que se vioene utilizando hace más de 30 años para que los dirigentes sigan robando descaradamente, pidiendole vuelto a los jugadores de sus salarios, sobre o subfacturando según compren o vendan. Lavando guita de negocios sucios, etc. etc. etc. Lo hacen impunemente total alguien va a a aparecer para salvar las papas del fuego, porque los equipos tienen que salir a la cancha.

Igual es inutil que sigamos discutiendolo. Salvo alguna capacidad analítica para ver la política que tuvieron las organizaciones armadas en los 70, la historia argentina se basa en estos enfrentamientos testiculares. En la pasión por lo negarivo. Si yo soy de a) todo lo de b) es mierda

Saldremos de esta rutina de una sola forma, y será dolorosa. Me retiro de la discusión, porque ya está planteado que opinan tus lectores y vos, y lo que opino yo sobre este interes en salvar al deporte por parte del gobierno. Y como dijiste vos, se verá más adelante.

ani. dijo...

hola.
De acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones, no voy a abundar. Lo que sí me permito cuestionar es que los salves a varsky y lo pongas en el mismo plano que a Morales. El tipo pasó en cuestión de horas de acusador del desmanejo de la AFA y defensor de los intereses del monopolio a contemporizador a poner cara de víctima de los "exabruptos" de la monada que se desahoga puteando, porque claro, somos todas una manga de ignorantes. Y dice que "la euforia impide la reflexión", situándose, claro, en la vereda pensante y analizadora. Este chabón vive desde siempre en el multimedios, pasó por todas sus señales poniendo cara de inteligente, y pretende que todos (de lo cual son especial víctima los más jóvenes) creamos que usar un lenguaje florido lo hace más culto e instruído. Pues bien, no lo hace menos vendido y cagón. Y encima se permite ningunear a dos tercios de su gremio, diciendo que sólo dos optaron por no pasar por la puerta del grupo: Morales y Verea. Mete en una bolsa a todos los demás trabajadores del periodismo deportivo que han seguido remando por fuera, y tira la bolsa a los leones.
Es por esto que no me lo banco, no me parece una voz diferente de las del resto de la lacra vendida al mejor postor que sale con los tapones de punta a defender lo indefendible.

Por lo demás, todo bien, eh ;), me saqué un poco.

saludos

mujerdeole dijo...

De acuerdo Brasil. Si queres correrte de la discusión lo entiendo y te recuerdo que siempre serás bienvenido. Pero te aclaro que acá el que descalificó de entrada fuiste vos. Yo no te califiqué ni descalifiqué. A mí tampoco me corren por izquierda porque también sé quien soy y de dónde vengo y no me faltan ni compromiso ni ética. Ahora bien, este es un espacio que fue abierto con la idea de intercambiar ideas sin necesidad de desplegar pergaminos. Nada más.
Una última reflexión: "Saldremos de esta rutina de una sola forma, y será dolorosa", me remite mucho a las muletillas de alguien que cada día tolero menos. Pero no tiene importancia. Saludos.

Ani, acepto esto que decís. Es cierto que hablar de cierta forma no te hace ni más ni menos progre y eso es algo que lleva a confusión. Respecto a Varsky, con quien te aclaro tengo algunas diferencias como también con Víctor Hugo, lo que intento decir es que en el universo del periodismo deportivo, al menos entre las caras más populares y mediáticas hay pocos que revisten cierta seriedad. Él mal que te pese o nos pese es uno de ellos junto a unos pocos como V. H. Morales, Ezequiel Fernandez Moores, Gonzalo y Diego Bonadeo, Norberto Verea y no muchos más. Seguramente, en la gráfica y en la radio se me escapan otros, como alejandro Apo, pero no queda mucho.
Pero lo que decís es muy atinado y me deja pensando.

emeygriega dijo...

Una discusión implica confrontación de ideas y honestidad para exponer las propias. Si eso está garantizado, no veo por qué no se puede discutir y disentir en lo que sea.
Considerar, Brasil, que el otro es un soldado supone una estructura de obediencia debida que no parece justa si uno considera al otro un par.
En lo personal, aborrecí el tren bala, escribí un post cuando se incendiaron los trenes,aborrezco, en presente, la política comunicacional que me sigue dejando azorada, no tengo un antifaz puesto.
Creo que vos tampoco.
Se puede discutir, se debe discutir y se debe poder soportar que la discusión no tenga resultados aparentes. No es así. Todos salimos modificados de una discusión.
Retirarse, éso sí es una actitud de soldado a la orden de un superior y vos no parecés serlo, en absoluto.
Como dice Gelman, ni retirarse ni quedarse: resistir.
Creo que es válido tambien en el campo de la dialéctica.
Un abrazo.

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mujer, interesantísimo el debate sobre este tema. Es un placer ver cómo un tema concreto, en un debate profundo, se abre como un abanico para contener temas mayores, como el rol del Estado y la "funcionalidad" de ciertas opiniones.

Definitivamente apoyo la intervención del Estado en la televisación de los partidos de fútbol, en términos ideológicos y económicos. Los términos y condiciones de esa intervención vienen después. La implementación de un acto no puede descalificar su naturaleza, porque el "cómo" es accesorio al "qué".

Coincido plenamente con vos en que si buitres de cierta calaña patalean contra la decisión, instintivamente me pongo del lado del gobierno. Respondo como Jorge Rivas cuando le preguntaron qué le entusiasmaba más de la gestión K: "los enemigos".

En ese sentido, ir contra la decisión del gobierno temiendo lo que sucederá después es ser funcional a los buitres en cuestión, lo que no implica adherir acríticamente al gobierno como un votante cautivo.

En cuanto a tu lista de periodistas deportivos, es la mía. El resto (puede que alguno se me escape, ciertamente) son voceros de las corporaciones y no de sí mismos. A Niembro, especialmente, lo escupiría sin dudar si lo tuviera a mano.

El martes tenemos en la calle el librito de Cappa, Mujer, "Hagan juego". Iremos a buscarlo.

Besos con tiki-tiki.

Pablo Libre dijo...

Veremos el fin de semana que viene quienes estarán detrás de cámara.
Si se vienen relatos de Araujo (no creo que esta vez grite "vamos, Menem", como antaño) y comentarios de Cherquis. O relatos de Wolf y comentarios de Apo (lo que me llevó a ver el mundial del '94 por rede Globo), la peor dupla de relator/comentarista de la historia.
Como Román, yo bajo el volumen para mirar futebol.

Ahora bien, lo que realmente nos dará una medida de las cosas es ver cuantos equipos se irán al descenso el año que viene por tener cuentas en rojo, o cuantos equipos sufran la misma suerte por incentivación o arreglar partidos por el prode bancado.
Nos dará una medida cuantos estadios se encuentren reparados y cuantos equipos puedan conservar a sus figuras del exilio en equipos de tercera línea europeos.

Y coincido con Brasil en una sola cosa: no es leal concertar con cualquiera. Así como lo hicieron con Grondona, no descarto que se lo haga con De Narváez en un futuro.
Y sí, en un par de año todas estas medidas serán revocadas si tenemos la desgracia de que el rumbo cambie. Espero que no.

mujerdeole dijo...

Eme, tus palabras resumen lo que en este espacio se entiende por discusión. Nada para agregar porque has sido más que elocuente amiga.
Mariel, "funcionalidad" a eso me refería cuando hablaba de bandos. Cuando accionamos opinión todos somos funcionales. Aunque pensemos lo contrario.
Las Mujeres de Olé vamos a estar el martes por ahí en la presentación de "Hagan juego" porque Angelito lo merece. Ya comentaremos el libro por aquí. Besos, tiki tiki, y esperemos que haya taka taka para que conservemos a los ángeles de Cappa. Aunque estoy un poco enojada con el niño De Federico, ya les contaré y también le haré mis comentarios a Cappa si me lo permite.
Pablo. Vamos a ver, claro, pero todos los nombres que enumerás no se me vuelven pesadilla como intuyo que a vos sí. Con los niveles de medida estoy muy de acuerdo, el estado, ahora que será socio del fútbol en cierta medida, debe exigir ciertas cuestiones y los estadios y las reglas de juego claras deberían estar en la lista de prioridades. La AFA debería hacer algo con el tema de los representantes y la venta de los jugadores, el tema de la edad de los emigrantes debería al menos evaluarse.
Puede que no sea leal concertar con Grondona, tal vez pueda ser necesario para solucionar un problema mucho mayor que una fotografía con la figura equivocada. Igual, es el presidente de AFA y como tal deben pactar con él, hoy x hoy, para llevar a cabo la medida. Mañana si está Lord Byron en el sillón, seguramente la clase media ilustrada porteña que ahora llora por los pobres en Tartagal, aunque votó a Macri para que la gobierne, estará de parabienes.
Al respecto te digo lo mismo que le dije a Brasil en su Blog, que desde la apertura democrática me siento más ligada a éste que a otros gobiernos aunque algunas acciones me generan contradicciones, pero que en cambio "No me genera contradicciones, por ejemplo, la oposición, que para mí es un mamarracho", esta última reflexión no es mía, es de Diego Capusotto, pero la comparto absolutamente.
Y en referencia a lo que pasará en un par de años, una vez más: ya veremos.
Saludos amigo.

emeygriega dijo...

Pablo Libre, cuando se rompa el monopolio con Telefónica te parecerá desleal que se converse con el Grupo Prisa? Cómo hace el gobierno para ejecutar sus políticas de estado sino es "dialogando" con los popes del libre mercado? Con quién debería confrontar el gobierno respecto de las retenciones sino con el presidente de la SRA que han votado sus socios? El presidente de Colón de Santa Fe aplaude la medida y no presagia como la gorda Lilota catástrofes aún no acontecidas. Francamente no puedo entender cómo no te hace sentir sojuzgado tener que pagar al grupo Clarin para poder ver a Boca en compañía de tu mujer y tu hijo.
Creo que el menemismo que tanto invocan los ha hecho naturalizar la violación a los más elementales derechos individuales que siempre están supeditados a la libertad de empresa.
A diferencia de vos deseo que en 2011 arrase la derecha para que todos disfruten por fin la década que extrañan.
Viva K

Pablo Libre dijo...

Totalmente de acuerdo con vos, Kari.
En Yugoeslavia existía una regla que sentenciaba que ningún jugador menor de 23 años podía emigrar del fútbol local. Así, en 1990, Estrella Roja de Belgrado ganó la Copa de Campeones (hoy Champions League), con quienes luego serían estrellas en el fútbol europeo, Prosinecki y Savicevic. Un par de años antes, habían ganado un mundial juvenil en Chile.
Canallas como Peckerman o Tocalli, que llevaban jugadores consagrado a esos torneos sólo para ganarlos, en lugar de formar, como bien supieron hacerlo Duchini o Maddoni, se hubiesen espantado, así como me espanto de que siquiera evalúen vender a jugadores como Forlín o Muñoz, de no más de 20 años, o que la "figura" de la Selección juegue por primera vez ante un equipo argentino en el Mundial de Clubes.

Hacer lo que se hizo en Yugoeslavia sería prohibitivo, y más aún lo sería coartar la patria potestad. Con prohibir intermediarios y sellar un tope mínimo salarial (ej., que Monzón no cobre $2000 y Riquelme u$ 1 millón en un mismo equipo) creo que podemos empezar. Y, sobre todo, con que un pibe no deba irse a Barcelona a realizarse un tratamiento porque su equipo acá no se lo puede pagar. En ese sentido, Messi le debe más lealtad a Barcelona que a la Selección.

MY, a mí el grupo Telefónica no digamos que me toca la cola, me manosea todos los meses. Edesur directamente me viola.
Al grupo Clarín basta con no comprarle los diarios o consumirle sus productos. Y cada vez, felizmente, hay más gente que no lo consume. Por eso, a veces, me molesta que se suban videos de sus programas a los blogs, se les dá demasiada entidad, cuando la gente no les cree hace rato.
El grupo que ganó las elecciones (y ni loco esperaría que las gane en 2 años, me iría muuy lejos) es otro, más peligroso acaso porque ya logró que los votaran quienes nunca pensé que los votarían.
Clarín salió tercero en Capital, y sus diputados alegan ser la primera fuerza, cuando el 70% que no nos dió el voto, tampoco se los dió a ellos.

Y si, por más que ahora esté del lado que estoy yo, a Apo no lo soporto, es tan ceremonioso y chamuyero como sus patéticos cuentos de fútbol.
Quiero ver caras nuevas.

Carlos dijo...

Yo también acuerdo con la medida pero a medias. Hay que ver cómo terminan conformando el formato de asociación entre AFA y Estado, si realmente la política comunicacional y la distribución del producto fútbol sirve para democratizar la red de medios nacional. Pero que caguen al grupo Clarin me parece perfecto. Ellos construyen realidad a diario y vanamente podremos combatirlos no comprando el diario clarinete porque poseen más de la mitad de los medios del país y porque ponen candidatos como la Carrió que le son funcionales a todos sus tópicos de interés.
Pablo, Brasil y los otros, uds. que se espantan con Grondona. Los nenes del grupo corneta no tienen nada que envidiarle. Aprietan, censuran y hasta inventan información para continuar con su negocio.

Pablo Libre dijo...

Carlos, así como se lo dan a Grondona, el poder se lo han dado hace 2 años a Clarín, Vila y Telefónica, extendiéndoles las concesiones...
Soy de los que creen que la gente los está consumiendo cada vez menos. yo, al menos, me siento libre de culpa al no darles pasto.

Anónimo dijo...

Estaría bueno que de una buena vez haya periodistas en el fútbol, porque uno de los pocos que existen es Fabbri, o Bonadeo (que sabe mas de tenis y otras yerbas que de fútbol), quizá zafan Souto y algún otro que algo saben. Pero basta de Recondos y demás chimenteros del fútbol, si quisiera ver chimentos miraría a Rial, y por favor ¡basta de Fabbianis en el fulbo! Ahora que nos sacamos al monopolio de encima hay que depurar de impresentables, paredón para Vilouta y Mariano Closs YA.

PD: Que buena foto elegiste.

Ester Lina dijo...

Muy bueno este artículo, e interesante el debate! Este logro K con respecto al fútbol es un golazo que satisface a los miles de ciudadanos impedidos de ver el fútbol por TV, aunque posean canal de cable. Cabe razonar, por otra parte, que ésta es una de las medidas esperables frente al revanchismo de la restauración conservadora, que han abusado de los grandes medios de comunicación, para ir siempre en contra de los intereses de las mayorías.
Yo valoro este Gobierno, no por sus errores, sino por los numerosos actos concretos en favor del pueblo todo. Hay mucha gente que los acusa de lo peor, aún cuando es evidente que hace más de 50 años que ningún gobierno se interesaba por las cosas que hacen felices a los ciudadanos. Ya salieron otros a decir que esto del fútbol es una cosa menor, que hay que actuar para que TODOS lean, para que TODOS vayan al teatro... Creo que es un tiro por elevación a los morochos de las clases más bajas, porque el fútbol no es rugbi, ni menos teatro u otras opciones culturales (¿más culturales?)... Aunque hoy nadie lo recuerda, también a Yrigoyen se acusó de ser caudillo de “los negritos”, mucho antes de los estereotipos del peronismo como “cosa de negros”.
Entonces, cuando leo la furia en los principales diarios, entiendo que vamos por buen camino.
Saludos

emeygriega dijo...

Clarín salió tercero en Capital, Pablo? Vos creés que Clarín es Carrió? No. Es Magneto. Es Duhalde y es todo lo que sea anti K.
Pino Solanas y Michetta habrían podido ser primeros y segundos sin TN? De Narvaez habría ganado sin Gran Cuñado?
No, Pablo.
Nada indica tampoco que los productos del monopolio Clarín estén en baja (?).
En relación con Telefónica si no te toca la cola, será porque te aprecia particularmente. A todos los demás nos da con ganas, igual que Clarin con su Cablevisión y Fibertel, 190 pesitos el combo. Y Arnet. Y todo, bah.

Respecto de los blogs y la subida de sus videos, espero que no pienses que yo colaboré con Clarín, porque entonces dimensionás los blogs en forma bastante idealista.

A diferencia de muchos, opino que los blogs no sirven para hacer política, sino para conversar y discutir con buena fe, aún de política. Pero la pol´tica se hace en la calle, no en la internet. No somos Obama y no estamos en US.
Dejame opinar que Clarín hizo el 90% (noventa) en Capital Federal y yo no tuve la culpa por subir videos de TN. El 10 restante lo hizo Heller y ahí sí querés podés discutirme cierta participación, de la que me enorgullezco más allá de los resultados.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Pablo, estoy con tanta bronca con el niño De Federico y sus caprichos que adhiero más que nunca a tu post sobre el Estrella Roja. Son muy acertadas tus ideas sobre todo este asunto, de verdad. Basta de intermediarios, deberían desaparecer YA estas lacras. Una sola cosa, yo a Apo lo aprecio mucho, aunque también quiero ver caras nuevas. Ojalá sea pronto.
Carlos, yo también quiero que Clarín se quede con las ganas del fútbol y lo mire por tv, y no me espanta Grondona más que las barbaridades que le he escuchado a esta gente en los últimos meses. Escucharon a Fernando Iglesias decir que entre los diputados de la coalición le pagan el sueldo a Carrió? Lo expresó abiertamente y nadie se ha espantado, como si nada hubiera pasado. Si eso lo dijera uno de los beneficiados de los planes sociales que maneja D'elía o algunos de los camioneros de Moyano, hoy la tendríamos a la señora Carrió en cadena nacional (again) repudiando el clientelismo político y el manejo de la lista de beneficiarios de los planes sociales. No Lilita? Caradura.
Martín LK, linda la foto, no? Sí, que haya recambio de voces es absolutamente indispensable. Vamos por eso. Recondo, Closs y Vilouta son impresentables.
Mona, bienvenida. Es así amiga. Si los millones del estado van al Teatro Colón, al Museo Fortabat o al Museo de Bellas Artes nadie se espanta, pero que se solvente el fútbol hace que salgan a relucir los más increíbles comentarios. Pero también nos sirve para encontrar el camino ente tanta bruma, la furia de ellos es una pequeña cuota de alegría para nosotros de saber que no estamos tan equivocados.
Eme, que se acabe el combo leonino de Cablevisión Futbol, que nos sacaba fortunas para encima auspiciar la camiseta del San Lorenzo de Tinelli.
Saludos a todos.

Pablo Libre dijo...

Pino Solanas fue más veces invitado a 678 y TVR que en los programas del 13. Lo de Tinelli no se puede considerar grupo Clarín, lo tienen ahí porque es el único que tapa la caída de audiencia del canal.
Con respecto a la caída de ventas de Clarín, sólo puedo decirte que cada vez veo menos gente leyendo el diario en el subte o colectivo, o creyendo de manera ciega sus opiniones. Tal vez es porque yo lo evito que me parece menos consumido, puede ser.

Se entendió mal, M, a mí Telefónica me rompe el c..., pero no veo ninguna intención de avanzar con la ruptura de ese monopolio, eso me haría muy feliz.

Ahora bien, lo de embeber videos de Clarín no lo digo porque aporte a su difusión, porque están subidos en nuestros blogs de manera crítica, es sólo una pregunta retórica. ¿Qué pasaría si nadie reprodujera los exabruptos de Mirtha en su mesa?
Pueden pasar 2 cosas: o nos perderíamos de re-descubrir como piensan algunos insectos, o la dejaríamos sola, tomando su propio veneno.

Graciela de Nuñez dijo...

me gusta el rosa y las neuronas bien puestas, saludo!

Marina Judith Landau dijo...

Vine a conocerte, lamentablemente no entiendo nada de deportes, soy una completa ignorante, así que no creo que pueda aportar en absoluto a este blog. Pero me encanta encontrar que una mujer escriba de estos temas que generalmente son territorio masculino.
Te dejo un abrazo.

mujerdeole dijo...

Bienvenida Graciela! las pocas neuronas que hay tratamos de ubicarlas lo mejor que se pueda en pos de un objetivo certero.
Dondelahabredejado, bienvenida también y sí, te tocó una racha de mucha pelota. Hay también algunos post sobre cultura, música sobre todo, y los habrá seguramente. Pero no te sientas obligada, cuando veas luz y te den ganas, subí.
Abrazo amigas.

Pablo Libre dijo...

Estoy preparando, junto al plantel del Estrella Roja de Belgrado, un bloqueo de 120 días con desbastecimiento del préstamo de Díaz al Globo, por haber rankeado a Ortega en el 5to puesto! Por qué? Por qué???

mujerdeole dijo...

Pablo, querido amigo bostero. Ortega, en un mes casi sin fútbol le hizo un golazo en su debut con la camiseta de River, luego de su exilio por la B Nacional gracias a la generosidad del Cholo Simeone que lo hizo echar luego que les hiciera ganar un campeonato del equipo de Nuñez, en un torneo amistoso en Canadá. Fue un golazo, hizo una jugada increíble entre varios defensores y se la picó por arriba al arquero del Everton. Una jugada de otros tiempos, de potrero y que le dio el triunfo a su equipo: un River más que alicaído por estos días. Con eso le alcanzó y le sobró para entrar en el ranking de HOB y desbancar a Matías De Federico que intuyo por más que se quede en el Globo y haga 35 goles ya no será parte de este ranking. A Leo Díaz decile que lo esperamos con los brazos abiertos. Beso.

El Canilla dijo...

Para dejar un comentario con humor diría que no se si NK sabe algo de fútbol , pero seguro sabe de boxeo.
Veamos como termina, la inversión no debe asustarnos, debemos mirar si produce resultados ( economicos y políticos)

mujerdeole dijo...

Claro Canilla. Celebro tu retorno por estos pagos.
Abrazo.

Anónimo dijo...

"Pino Solanas fue más veces invitado a 678 y TVR que en los programas del 13."

Claro... es que ni 678 ni TVR son programas oficialistas. Un programa oficialista no invita al malparido de Fernando Iglesias, ni a Stolbizer 2 o 3 veces para decir que Kirchner es un ladrón, ni pone a Oliván de conductora, ni (como TVR) defiende al campito y se retracta o hace (al día de hoy) la publicidad de "mi celu no es un lujo".

Gvirtz es, o radical, o ladriprogre, o una mezcla, o un clon de Tenembaum.

mujerdeole dijo...

Martín. Yo también le desconfío a Gvirtz. Me gustan algunos informes de 6,7,8 y alguno que otro de TVR pero a él no le compro todo el combo. Tengo muchas críticas a cuestiones ideológicas y filosóficas de él y de sus programas que van mucho más allá de su apoyo o no a las mismas cosas que yo defiendo de este gobierno. Aunque coincidamos en esas cosas no siento que juguemos en el mismo equipo.
Gracias por pasar. Saludos

Anónimo dijo...

No, si te referis a Gvirtz desde ya que no jugamos en el mismo equipo. Un oficialista jamás hubiese defendido al campo como lo hizo el vía TVR, esas cosas sientan precedente.

Gvirtz tiene algún interés que no llego a deducir bien, pero que no tiene nada que ver con el kirchnerismo.

Sin ir mas lejos, el panel de 678 es oficialista tibio (salvo Barone que es un gurka del kirchnerismo), casi vergonzante y Oliván conduciendo y defendiendo a los Tenembaum o los Gonzalito hacen sospechar que no hay demasiado amor por Cris ahí.

Igual hay que decir algo: recontra suma ese programa.