lunes, 24 de agosto de 2009

FUTBOL PARA TODOS: GOLES Y ENTUSIASMO PARA TODOS

Comenzó el apertura y si bien mucho está por resolverse aún en varios de los planteles, mucho también hay por corregir en las transmisiones de los encuentros y muchos interrogantes quedan por responder también sobre el formato final del acuerdo y las ventajas directas que tal representa para los protagonistas, podemos decir pese a todo que el fin de semana fue una fiesta de fútbol y de GOLES, ya que cada uno de ellos era repetido una buena cantidad de veces en los distintos partidos de la fecha y en los noticieros. Un hecho histórico, sin dudas.

Durante la semana tenía pensado ir al Ducó a ver el debut de mi Huracán (que hoy necesita más apoyo de su gente que nunca y lo tendrá), el subcampeón, contra Lanus. Pero a último momento decidí vivir la fiesta desde la TV abierta y pública ya que esto era en sí todo un acontecimiento.
Huracán perdió, como ya se sabe a esta altura, 2 a 1 pero si bien no jugó nada bien y fue claramente superado por Lanus, sobre todo en el primer tiempo, pudieron verse en la segunda etapa (luego de los tres cambios en simultáneo que instrumentó el técnico del globo) algunas ráfagas de fútbol dignas de los ángeles de Cappa. Sobre todo un gran desempeño de Leandro Díaz, quien ya se ha transformado en uno de los referentes del plantel, insistiendo primero con irse de Boca Juniors nada menos que para ser parte de esta historia de Huracán by Cappa, y convirtiendo con un soberbio zurdazo el gol del descuento a los 25 minutos del complemento.
Creo que el juego de este equipo dista notablemente del que vimos en el anterior torneo, pero era de esperarse algo así. Los problemas que está viviendo Huracán son públicos y conocidos y es probable que la pretemporada para Cappa y su cuerpo técnico comience recién ahora, esta semana, cuando le confirmen finalmente los nombres del plantel para saber a ciencia cierta con qué recursos cuenta a la hora de armar el esquema de juego y el equipo que sale a la cancha a implementarlo.

Pudimos ver casi todo el resto de los partidos aunque no se puede decir mucho todavía, no se han visto muchas grandes actuaciones y creo que hay esperar algunas fechas más para empezar a vaticinar algunas cuestiones concretas. Por ahora, lo mejor, a mi gusto, que hemos podido observar es el gran desempeño de Lanus, el ordenado trabajo de Tigre, el fútbol consecuente de Godoy Cruz y algunos tramos del juego de Estudiantes y Banfield. Espero de nuestros comentaristas habituales sus valiosas opiniones al respecto.
Aunque lo mejor de todo fue enterarnos por la publicidad que Cablevisión nos descontará a los clientes en septiembre el importe cobrado por el abono del fútbol codificado en agosto. Una pequeña alegría que me llenó de entusiasmo para ir a comprar ya mi platea para el próximo partido en el Palacio Tomás A. Ducó.
Allá iremos, con la bandera: Cappa + 11.

16 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

Ver y escuchar a los comentaristas estrellas de Teicé comentando.... Defensores vs. Rafaela, con una desazón, una tristeza terminal en sus voces, me alegró el alma. No es por desprestigiar al Nacional B eh. Pero qué gustito me dio Cristina. Impagable

Marina Judith Landau dijo...

No esperes un valioso aporte de mi parte en estos temas...
Me alegra que mucha gente esté alegre por el futbol, y que muchos puedan verlo. Por lo demás, nunca entendí ni voy a entender de lo que no atrapa mi interés, pero bueno, todos tenemos nuestras áreas de ignorancia.
Te dejo un abrazo grandote, que disfrutes mucho y tengas muchos goles para festejar.

mujerdeole dijo...

Qué gustito Caspa! Y la tristeza de Futbol de primera? podrían ponerle otro título casi: futbol de segunda o de cuarta (ja!).
En rigor de verdad, no es cuestión de gastarlos, pero simplemente que se aggiornen y que produzcan. Que laburen, no? Y no que simplemente gocen, como lo hicieron durante todos estos años, de los beneficios de un monopolio que les daba el poder de ser los únicos o los primeros, que es casi los mismo, en poder pasar los goles, entonces mucha gente, le guste el programa o no, encendía el televisor para poder ver los goles de su equipo. Eso ahora no pasa, pero ellos tienen el mismo material que tiene todo el mundo. El programa del domingo fue malísimo, en mi opinión personal, si lo único que se les ocurrió hasta ahora es sumar a Fernando Niembro para que haga reportajes y al Bambino para que opine sobre los partidos, la cosa se les va a poner difícil.
Dondelo... Ya nos cruzaremos en otros temas donde te vas a sentir mas en sintonía. Gracias por los buenos deseos. Y que haya goles de Huracán, por favor!

Casta Diva dijo...

Varios gustos:
1)Las caras y voces de velorio de los empleados de TyC y Canal 13.
2)Ver todos los partidos que se me antojan y si se me antoja, no verlos. Como hice el domingo que fui al cine a ver El secreto de sus ojos (se las recomiendo).
3)No escuchar los gritos de los bosteros que se reunían en el bar que está a la vuelta de mi departamento.

Disgustos:
1) Las 2 pepas que nos metió Banfield.
2) Ay, River mío...

mujerdeole dijo...

Casta Diva, sí lo de River es trágico, pero bueno, no hay mal que dure cien años. Confiemos en los muchachos y tratemos de que no sea cierto lo del Pelado Almeyda, no?
Pero qué lindo lo del velorio por Canal 13 y TyC, las pavadas que decía Tinelli en un reportaje de más de media hora! Un bochorno!

Pablo Libre dijo...

Ufff, Marcelo Araujo...
fff, JC Cáceres / Paletta
Uff, por qué tiene que haber elecciones en River. 5 años más de Aguilar.
Uff, Marcelo Araujo...

Este finde se gastó el botón de "Canal Previo" del Control remoto entre el 7 y Disney channel, jaja.

¿sabés cuanto midió el fútbol? Esto puede abrir en cuanto a rating también la cosa, más allá de que el 7 creció muchísimo los últimos meses.

Uff, Cáceres...

mujerdeole dijo...

Pablo, no matemos a Cáceres y a Paletta por un partido, no seas taaaaan bostero.
Respecto a la transmisión, es cierto que le falta punch todavía. Yo me ofrezco con mi staff de colaboradoras y amigos, desde aquí humildemente, a colaborar para ponerle onda a la cosa. Eso sí, nos dejan elegir los partidos. Yo justamente a los que vi más sueltos son a Araujo, a Apo y a Passman, el resto es más que difícil. Pero es un mal menor, estarás de acuerdo. Me gustó que invitaran a ex jugadores, glorias de antaño pero, si no se ofenden les doy un consejito, una mínima prueba de micrófono chicos. El Chino Benitez no pronunció una sola s y JJ Lopez tiraba medio comentario cada 15 minutos había que operarle la garganta para sacarle una palabra.
Igualmente la cosa es una fiesta porque los amigos de TyC y el 13 parecen un canal de cable del intrior, con todo respeto.
El rating del fútbol fue genial para el 7, hizo picos de 9 puntos el viernes, de 14 el sábado, midió siempre más que America, que transmitia los mismos partidos a veces.
Acá te linkeo una nota del diario Crítica:

El rating del fútbol.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=28514

Beso amigo.

Anónimo dijo...

Dolorosamente, perdió Racing, casi como de costumbre.
Pero no hay forma de opacar este placer. La gastada ideológica que propiné en estos días fue orgásmica.
Y esta bien loco, un tiro para el lado de las minorías utópicas. Un beso, mujer!

mujerdeole dijo...

Brindemos por las minorías utópicas! No sé bien con qué deberíamos brindar, tal vez con Caña Legui? O con Grapa? Que ahora es una bebida recool, de hecho hay una línea de la Bodega Nieto Senetiner, se llama Anima Della Vigna. Como sea a brindar amigo, antes de que Racing y Huracán nos amarguen la buena nueva.
Un beso Man.

Anónimo dijo...

La verdad que fue muy lindo que la gente pueda ver los partidos en su tele de aire.
Ayer Marcelo Araujo le reconoció a Gonzalez Oro que la medida, al ser tan rápida, generó algunas desprolijidades en la transmisión de la primera fecha, pero aseguró que todo se ordenará de a poco y le dijo :" canales como el tuyo, robaron la señal,pasaron los goles, hicieron lo que quisieron, pero el Confer tiene representación en todo el país y ya se encargará de sancionar- o no- las infracciones".
En lo personal me parece que los cables deberían poder bajar la señal de canal 7, si pagan lo que corresponde, pero que lo importante es que todos puedan ver futbol, sobre todos quienes no tienen los 109 pesos de cable mas ¿80? del codificado.

Un beso, Mujer de olé, se ha roto un monopolio y es una gran noticia.

mujerdeole dijo...

Gran noticia! Grapa también para vos amiga Eme. No hay que dejar pasar los motivos de festejo, no los hay tantos por estos días.

Pablo Libre dijo...

Me dan risa esos pelotudos que intentan escudarse (fíjense en OLE, donde en medio de textos que parecen escritos por niños de 9 años o floggers sin 2 clases de ortografía) en que canal 7 debe verse por cable en alguna spartes del país. Es como dije antes, en el interior, el 99% de la gente tiene cable, porque el cable no sale $200 por mes como acá, la mayoría son pequeñas empresas locales que debían competir con Multicanal y podían bajar el 7 gratis, pero se les negaban todos los canales de T&C.
No saben de donde agarrarse los giles.

A mí me gusto De Paoli relatando, como lo venía haciendo con la Champions.
apo me pareció, como cuando estaba con Wolf, insufrible, ceremonioso, aburridísimo.
No quiero caer en apreciar a pelmasos como Dolina, Copani o Apo porque piensen igual que yo ahora.

Cáceres y Paletta están en mi top 10 de peores centrales de la historia de Boca. Forlín y Roncaglia, aunque este ultimo no sea central, iban camino a ser grandes. Pero bue, un club visionario como Boca vende a los pibes y los trae a los 30 años, como a Rosada, mientras el estúpido hincha bostero (odio definirme así, pero a veces los hinchas de boca piensan como bosteros) pide a un mercenario de 36 años como Schiavi. Y bue, es lo que me toca como herencia, amar a los patas dura y el exitismo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si, es así Pablo. Mi abuela de San Pedro creo que garpa un cable de 40 mangos que tiene 24, 25 canales nomás...

mujerdeole dijo...

Si Caspa y Pablo, el tema de atacar por el lado del cable y canal 7 en el interior da vergüenza ajena.
Qué tema el ser bostero! tienen lo mejor y lo peor (para mi al menos) en una sola persona. No puedo entender como un club en el cual juega Riqlleme y ganó todo lo que ganó con Boca se da lo de Schiavi. No puedo comprenderlo, pero es así y creo que alguna vez ya lo hemos hablado.
Respecto a Apo, nada lo quiero, es así de simple y le perdono sus tiempos a veces un tanto aletargados. Ahora una pequeña aclaración: Dolina no piensa como vos, tú piensas ahora como Dolina.
Me parece que así está mejor.
Besos

Luigi dijo...

Hola buen dia.

Una sola consulta con respecto a Huracan.

Porqué tuvieron que conseguir el primer punto del campeonato JUSTAMENTE frente a nosotros???!!

BUAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!

(firma un hincha del Tomba)

mujerdeole dijo...

Luigi. Bienvenido Tomba!
A ustedes les pasa algo parecido a nosotros, les desmantelaron un poco la casa, no? la familia bah.
ustedes lo están sufriendo menos pero no son el Godoy Cruz del clausura. pero bueno, así son las cosas, teníamos que sumar y creo que fue un buen partido de ambos.
Vamos ahora a comernos a todos crudos, a hacer valer nuestros tiki tikis. Por suerte lo tengo a Leo Díaz en mi Gran DT! Abrazo.