viernes, 2 de diciembre de 2011

TODO PARA ATRÁS

HURACÁN FUE ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA POR EXCURSIONISTAS.
Que Huracán pierda un partido no es novedad.

Que vaya a jugar su partido por la Copa Argentina con una formación suplente, es al menos cuestionable. No hemos tenido ni tendremos parece en esta temporada muchas alegrías, continuar un poco más en la copa tal vez hubiera sido deseable para la golpeada hinchada quemera.

Pero la tibieza de nuestro equipo, y la muy buena actuación del arquero de Excursionistas en Catamarca, hicieron que todo quedara 0-0 tras el partido. Que luego en los penales, el arquero Pasanella se convierta en el héroe de la jornada y Milano, el nuestro en el ascenso de 2007 sea quien malograra el penal de la derrota, por lo menos injusto. Y bueno, ya pasó lo peor pensamos, o eso parecía, Excursionistas ya está en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera por el ganador de Olimpo-Central Norte. Y nosotros con las manos vacías.

Pero que en la tribuna de ellos esté René Houseman, sí el Loco, tal vez el máximo ídolo quemero vivando por el equipo de su infancia y festejando la eliminación del Globo no estaba en los planes. Para eso no estaba preparada, ni mi hermana que vino a ver el partido a casa, ni mi viejo que se lamentaba desde su casa como el Tano Passman. Es un dolor demasiado fuerte para nosotros. No hay reproches para René, el Loco aclaró en estos días que para él era muy difícil, que él ama a Huracán pero que Excursio es el equipo de su infancia. Nada que decirle ni criticarle, pero la foto es un puñal que atraviesa la carne una y otra vez. Será difíticil de olvidar esta noche para Excursionistas, tal vez una o la más importante de su historia futbolera, para Huracán tampoco, porque fue una noche triste. Muy triste.

Huracán es un equipo que ha perdido el alma. Y tal vez esa foto de Houseman simplemente sirva para ilustrar este momento, una imagen dicen vale más que mil palabras. Seguramente estaremos por mucho más tiempo del deseado en el ascenso, seguramente no se recuperará la categoría en esta temporada o al menos nos costará mucho poder pelear los lugares, eso lo podemos entender y hasta aceptar, pero no podemos seguir sin alma ni rumbo. Así no.

El fútbol es alegría o no es nada. Alegría.

13 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Mujer: me sorprendio lo del Loco, ni siquiera sabia que era hincha de Excursio (como Saviolita). Pero me parece que se te fue la mano con lo del resultado mas importante de su historia... que se yo, Excursionistas ha sido campeon de la segunda division. Pero se entiende tu pesar, no tanto por el resultado sino por la afrenta y por el alma herida. Un abrazo reparador.

Darío dijo...

Demasiados golpes duros, mujer, demasiados. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Super, yo sí sabía lo del Loco pero igual observar el festejo efusivo fue muy fuerte. Tenés razón con Excursio, pero bueno, viste que puse "tal vez..."
Gracias por el abrazo, seguro en algo repara.

Joven, demasiados, no? gracias también por el tuyo.

Besos a ambos.

Julián dijo...

Mujer: ...qué difícil. Te voy a contar algo. Entrevisté a René hace unos años y es un personaje. Estaba con gorra de Excursio y camiseta de Huracán. Y justamente le pregunté qué pasaba si un día se enfrentaban y creo que me dijo que prefería empate y que tiraran la moneda. Él es de Huracán y Excursionistas, eso seguro. El tema es que a veces dice que de chico era de un club y a otra persona le dice que era de otro. Hace unas semanas un amigo del trabajo fue al programa de Lalo Mir y Carlita Conte en canal 7, Vivo en Argentina. Mi compañero es coleccionista de San Lorenzo y fue con otro más. También, y para confrontar, fueron dos coleccionistas de Huracán. Luego de las chicanas, apareció Houseman, quien no saludó a los de San Lorenzo, y dijo que a él no le gustaba los clubes que se cambiaban de barrio a cada rato. Ja,ja. En un clima de humor, claro. Y todos rieron. Le dijo a mi amigo fuera de cámara que de chico era de San Lorenzo.
Y después aclaró en vivo que él nunca había dicho que prefería que ganara Excursionistas contra Huracán. Pero lo de esta semana fue evidente. También está el tema del morbo. Olé dio manija con eso. Entiendo tu dolor. Yo creo que él ama a los dos clubes y que hubiese preferido que no se diera este cruce.
Excursionistas es su lugar porque es la villa donde se crió. Huracán lo hizo grande. Pero fijate qué personaje que es que fue jugador de Defensores de Belgrano.
En cuanto al Globo, sé que es difícil, pero hay que tener paciencia, lo que no sobra. Huracán, espero, va a recuperar su lugar en el fútbol argentino.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Julián, sí está claro que el personaje es medio inimputable, creo que dejo claro que realmente no hay reproche. Sólo que verlo festejar al Loco cómo quedaba eliminado Huracán fue muy fuerte, como una película de terror. Es como si Orteguita festejara por la eliminación de River de algún torneo por algún equipo de Jujuy, no sé. Muy duro de asimilar.
Pero el personaje seguirá siendo querible y uno de mis ídolos.
La situación del Globo es muy dura, pero siempre hay esperanza desde luego, y las soluciones nunca son mágicas. Hay que saber esperar.
Por ahora, a los que amamos el buen fútbol nos queda festejar que Román el domingo sale campeón.

Un abrazo

Julián dijo...

Claro Mujer! Que Román salga campeón ... y que no gane Angelici! Ja,ja (Que, aunque no lo creas, me dijeron que es de Huracán)
Abrazo.

mujerdeole dijo...

Sí claro que pierdan Angelici y Macri! No te puedo creer que es de Huracán. Qué bajón.
Abrazo

Julián dijo...

Mauricio tampoco es de Boca... sino de Gimnasia.

mujerdeole dijo...

Julián basta! ahora falta que me digas que Tinelli no es de San Lorenzo o que Francella no es de Racing, ja ja!

Julián dijo...

Mujer: lo último y no jorobo más. Estoy seguro que Tinelli es responsable de este momento de San Lorenzo. Llevó muy buenos jugadores, que pim, que pam, bárbaro... pero el sueldo , la prima y los premios los tuvo que pagar su querido club azulgrana... así que eso del amor a los colores por parte de determinados personajes...
En cuanto a Francella, si llegara a hacer algo parecido algún día lo voy a repudiar y al mismo tiempo me van a decir... a comerlaaaaa!! Ja.ja.
Salute y buen finde.

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

austerlitz50 dijo...

Acuerdo con lo que decís mujer. Yo podría decir algo que he pensado mas de una vez sobre Racing, Huracán, Rosario Y Gimnasia, pero por ahora me lo voy a a guardar... Prefiero seguir vivando a sus respectivas hinchadas.

Saludazos :-))

Pablo Libre dijo...

Si jugaran Boca contra Sporting de Punta Alta, no dudaría en hinchar por el equipo de mi barrio. Es más, he ido a la Bombonera con la camiseta de Sporting, sólo para tener una foto de esa casaca en la Bombonera.
Lo peor fue que es igual a la de Newell's, y se me ocurrió ir vestido así a un partido Boca - Colón. imagínese...