domingo, 4 de diciembre de 2011

COPA DAVIS: PERDER A LO GRANDE

ESPAÑA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA DAVIS 2011 PERO EL EQUIPO ARGENTINO ESTUVO A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS



Luego del 0 - 2 del viernes de Mónaco ante Nadal y Del Potro con Ferrer, no inesperado pero sí duro y desanimador para lo que restaba, ayer el dobles de Nalbandián - Schwank, es cierto que tal vez el punto más accesible de la serie, le daba al tenis argentino una vida más.

Pero hoy presenciamos casi una hazaña. Porque Juan Martín del Potro perdió como un grande. El mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo, ex nº 1 y actual nº 2 del mundo, necesitó más de cuatro horas, cuatro sets y un tie break para ganarle el partido. Lo dijo Rafael Nadal al finalizar el partido "cualquier cosa podía pasar", y eso se sabe ante Rafa sucede muy pocas veces, casi nunca. El viernes Ferrer también le había ganado recién luego de casi 5 horas de partido en el quinto set. No es un dato menor. Hay derrotas que sirven, que enseñan y algunas, como las de hoy, duelen pero también enorgullecen.

Creo que si bien hoy sumamos otra desilusión, la cuarta para ser exactos, este equipo argentino si continua trabajando seriamente puede conseguir la ansiada ensaladera.

Vamos Argentina!

6 comentarios:

Darío dijo...

Si, es así. Llegó a emocionarme Del Potro por primera vez, a pesar de que tuve que comerme los necios comentarios de los chicos de TyC. Un abrazo.

Super Riquelme dijo...

Mujer: Lo de Delpo fue emocionante, como dice el Joven. Jugo un tenis de altisimo nivel contra Ferrer y un primer set inolvidable contra Nadal. Le falto un poquitin en algunos juegos decisivos (doble falta contra Ferrer, entregar el segundo set contra Rafa hoy), pero no se le puede reprochar nada. Por eso me molestaron mucho las declaraciones del sabado de Nalbandian despues de ganar el partido del dobles diciendo que "quisiera jugar los 5 puntos de la serie pero no se puede por reglamento" y demas boludeces. Esa es la diferencia con Rafa, que como dijo Pico Monaco, es mucho mejor persona que tenista.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Joven, si nos emocionamos todos estavez.

Super, emocionante tal cual. Te aclaro igual que ni yo ni el Joven somos hinchas de Delpo, pero lo que hizo en esta serie fue impresionante y merece toda nuestra admiración y reconocimiento. No lo escuché a Nalbandián, si dijo eso estuvo flojo. Y la verdades que todos estos niños patrios tenistas tienen lo suyo pero hay que reconocerle al gordito David que en la Davis siempre cumple, y no lo digo por esta final, sino por todas las otras hazañas que ha protagonizado. Será medio tribunero y demagogo, pero ha ganado partidazos. Lo de Nadal impecable, un campeón con todas las letras.

Abrazo

Super Riquelme dijo...

Mujer, yo no soy hincha de Delpo ni de ningun jugador de tenis. Pero si soy anti de bocones vende-humo y que tienen mala leche. De Maradona, por ejemplo. Y tambien de Nalbaldian, aunque solo se parece a Maradona en eso, porque al menos Maradona ganaba. Reconozco que Nalbandian tiene buenos golpes y que alguna vez ha jugado bien al tenis pero con jugar bien no alcanza (y a el ni siquiera le ha alcanzado para ganar un titulo de Grand Slam antes de retirarse). Y no solo dijo eso de jugar los cinco puntos sino tambien que la Davis era para jugadores especiales, justo despues y en alusion tribunera a las derrotas de Monaco y de Delpo en los singles. El gran error de Tito Vazquez fue no ponerlo a jugar el primer single contra Rafa asi le hubieran cerrado la bocota (para decirlo elegantemente en tu blog).
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Super, de acuerdo, con jugar bien no alcanza si no lo acompañas con actitudes que estén a la altura más aún con tus compañeros. Por eso yo soy hincha de Federer y de Nadal, grandes tenistas, mejores personas.
Un abrazo

David dijo...

A Argentina le pierde esas rencillas internas entre algunos jugadores...de todos modos para perder una final de la copa Davis hay que llegar a Ella. Argentina hoy por hoy es la segunda mejor selección del mundo, lo ha demostrado en los últimos años. Deberíais estar orgullosos.Lástima toparos con España y en casa. Es que NADAL es mucho NADAL.