domingo, 4 de diciembre de 2011

APERTURA 2011: BOCA Y ROMÁN FELICES!

BOCA LE GANÓ A BANFIELD POR 3 A 0 Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN CUANDO AÚN FALTAN DOS FECHASGoleada en la Bombonera, dos goles de Cvitanich y un tercero de Rivero, sellaban el resultado de una tarde gloriosa ante Banfield. Pero la fiesta xeneize no podía ser completa ni total con Juan Román Riquelme en el banco. Boca se consagraba campeón del Apertura 2011 con una goleada en su casa, la alegría de los festejos ya se había desatado pero Román, el máximo ídolo en la actualidad tenía que estar en la cancha para que el pueblo boquense festejara con el 10 que les había prometido un campeonato y cumplía. "Al hincha de Boca siempre le cumplo. Dije que volvía a Boca para ser campeón y cumplí con mi promesa. Ahora lo único que pido es que no pregunten más si el grupo está unido o no. Acá lo que vale es el título. Eso dice más que mil palabras. El hincha de Boca va a tener una navidad feliz, como en el 2008. Tengo palabra, siempre que digo algo lo cumplo, no miento", decía Román al finalizar el encuentro "Es hermoso ser bostero, mirá lo que es esta gente" agregó y se fue a festejar con un sombrero de lentejuelas azul y oro.No pudo estar desde el arranque el capitán que jugaba su partido número 600, ingresó recién a los 19 minutos del segundo tiempo con el resultado ya prácticamente cerrado (3-0). Boca no necesitó de Riquelme para ganar el partido, es cierto, pero sí para obtener el campeonato, a pesar de lo que digan algunos. Estoy convencida de que si Boca no hubiera contado con el aporte y el fútbol de Román en las primeras instancias, probablemente hoy no estaría festejando un nuevo campeonato. Porque el equipo de Falcioni tiene varios logros en su haber, entre ellos, haber sabido arreglarse y jugar sin el 10 xeneize en los últimos cinco partidos, y también sin Viatri, luego sin Cvitanich, luego sin Blandi y me olvido de otros, porque tuvo una seguidilla de lesiones. Boca se armó bien defensivamente a partir del invalorable aporte del Flaco Schiavi, determinante en la muralla en la que se convirtió la línea de 4 de Falcioni, y podríamos decir que el equipo se armó de atrás hacia adelante, con el arquero Orión y el inoxidable Clemente, luego con Somoza, Rivero y Erviti. Pero a la hora de jugar contó con un Román casi en plenitud, un Román que fue el encargado de crear ese juego. Y alcanzó con un par de pinceladas de su magia para que el equipo ganara puntos y confianza en esas primeras fechas. Pero Boca además fue equilibrado y sabía a qué jugaba en cada partido. No deslumbró, no brilló, pero fue el mejor del torneo, claramente, y le ganó con superioridad a todos sus rivales, de hecho está invicto aunque todavía faltan dos fechas.


Boca Juniors es el campeón indiscutible, cuenta con un nuevo título en sus vitrinas, y buena parte de ese título es de Román. Su gente lo sabe y en la cancha lo demostró coreando su nombre.

Salud campeón! Salud Román!

17 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Buena sintesis, Mujer. Como decis, este titulo es indiscutible. Y buena sintesis de Roman: "Es hermoso ser bostero."
Un beso.

Diógenes dijo...

Podrán cuestionar el actual estilo de juego de este Boca Campeón, podrán decir que no es tan lujoso ni ha convertido tantos Goles como en Campeonatos anteriores, podrán destacar las Ausencias de Román por sus reicidentes lesiones, podrán acotar la Gran AUSENCIA de River... pero lo INCUESTIONABLE es que Está INVICTO en 27 Partidos y con la VALLA MENOS VENCIDA. Si este DETALLE no justifica a este Boca Campeón... entonces..¿El Campeón dónde está?. Hoy Boca es Una Fiesta...Hoy Boca es Campeón.. Hoy RIQUELME está Felíz!! Abrazo Futbolero

Diógenes dijo...

Este Boca Campeón es la resultante de una Estructura de Equipo y de un Juego Colectivo, donde cada Jugador hace lo que Debe hacer para mantener este invicto en 27 Partidos y tener la valla menos vencida. Gracias Romy por tu Nobleza,Gracias Schiavi por tu Hidalguía...,Gracias BOCA por tanto Fútbol. Abrazo Futbolero

Pablo Libre dijo...

Es uno de los mejores Boca que ví, y lejos, el campeonato que más festejé. Hasta un par de horas después, cuando me enteré que ganó el pollo de Macri, y me invadió la desesperanza. Ahora entiendo como se sienten los porteños...
PD: shhh, pero Diablici es hincha del Globo, me dijeron.

Darío dijo...

Siento que Boca no le ganó a nadie, eso siento. Fue Boca, y lo demás,pura mediocridad.

mujerdeole dijo...

Super, sí indiscutible seguro.
Y si lo dicen Román y Súper Román, debe ser hermoso nomás.

Diogenes, todo se puede cuestionar según qué es lo que se quiera destacar o poner en juego. Yo creo que por un lado es indiscutible, un triunfo contundente de Boca, y por otro es cierto también que el torneo en general tuvo un juego más que mediocre.

Pablo, no sé si el mejor, pero sí hubo un Boca con Román y otro sin él, pero creo que había muchas ganas de celebrar por la Ribera. Y está claro que el festejo de Angelici (aunque digan que es del Globo) y Macri pueden opacar cualquier fiesta.

Joven, algo de eso también hay. El partido con Racing es un buen botón de muestra.

Besos a todos

Pablo Libre dijo...

"No tengo más que palabras de agradecimiento para Román. Todos conocen lo que puede dar dentro de la cancha. Yo me quedo con el Román persona, me ayudó con consejos, con formas de ver el fútbol. Ve cosas que uno que está dentro de la cancha no ve, es muy inteligente, es un entendido del fútbol que está en todos los detalles. Fue el abanderado nuestro junto con el Flaco. Tengo palabras de agradecimiento para con él. El otro día me pidió una camiseta y hasta me dio vergüenza y son pequeños detalles que hacen a las grandes personas y él los tiene en todo momento". Agregó: "Después siempre viene y agradece, porque él lo vive como hincha de Boca. Me ha tocado recibir mensajes y que te diga 'gracias por venir a jugar a Boca'. Es algo sorprendente, él lo vive más que como ídolo y referente, lo vive como hincha. Todo lo que ha logrado lo tiene merecido por cómo es como persona. Ha tenido muchos códigos en todo momento y eso cuesta encontrarlo".

Nota a Cvitanich. Reto a cualquiera a que busque palabras similares para con Palermo, Guillermo, y otros tantos que jugaron sucio en las últimas elecciones y que, seis meses después de retirarse, siguen saliendo cada vez que se prende una cámara a armar lío.
Por estas cosas, también, somos campeones. Porque hay buena gente. Y no hay 300 goles que reparen eso.

Roedor dijo...

Yo soy bostero y estoy muy contento con el campeonato. Tambien se sabe que amo a Roman. Pero el juego de Boca en este campeonato me parecio de lo mas aburrido. Un logro importante es que la defensa no sea un colador, gran merito del Flaco Schiavi, que pisando los 39 todavia sabe (o quizas a causa de eso) como se para una defensa imbatible. Orion trajo por primera vez calma a los que nos mordiamos los codos cada vez que llovia un centro en el area, pero salvo Roman cuando jugo y aportes de Pochi (maestro) y alguno que otro mas como el Burrito Rivero, que parece que nacio para ser bostero, el resto son un respetable conjunto de mediocres ordenados. La defensa dispara pelotazos sin sentido hacia arriba y adelante, Somoza te baja a cualquier bicho que camina y Erviti se pone a firuletear y le sacan la pelota solo cuerpeandolo. Ademas, nunca termina dos partidos seguidos, siempre se lesiona. Son contadas con los dedos de una mano (tal vez dos) las situaciones donde Boca llego al area rival con juego colectivo. Siempre fueron patriadas, contraataques o descuidos del rival producto de esa enfermedad de presionar que tienen algunos delanteros como Cvitanich (que lo hacen bien, por supuesto).

Parrafo aparte para el pelado, nuestro Roberto Carlos de cabotaje, Clemente. Flaco, dedicate a parar rivales no a aterrizar en velocidad en el area contraria.

Yo no estoy muy conforme con el rendimiento de Boca, en resumen, pero si uno se fija en el resto, la verdad es que parece el Madrid de 2011...

Mientras tanto, festejemos. Sobre todo por los que no estan (je).

mujerdeole dijo...

Pablo, gracias por ese archivo y me sumo a tu reto. Lo de Palermo yendo a votar y apoyando esa lista es lamentable e innecesario. Y encima no quedarse a ver cómo Boca salía campeón con sus ex compañeros, por lo menos cuestionable. Boca, un club con buena gente....

Roedor, muy crítico, coincido en varias cosas pero también si el rival no te exige te achanchas un poco. La verdad por momentos aburría bastante el fútbol de Boca pero ha jugado algunos partidos muy buenos.

Abrazo

Julián dijo...

Mujer: sin Román al principio, como decís, no sé si Boca ganaba este campeonato y si lo ganaba, no era con esta facilidad. Yo ya dije que este equipo no me deslumbró pero sí me llamó la atención una virtud: empequeñecer a los rivales.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Julián, coincido y me quedo con la frase que elegiste de Sócrates, maestro de maestros del fútbol mundial: "No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden".
Resume todo lo que iba a decir, porque creo va más alla de la cancha y lo digo por Palermo, por ejemplo.
Un beso

Pablo Libre dijo...

Para mí jugamos muy bien. Además de tener una gran defensa, que no consta sólo de los 4 de abajo (Román lo dijo muy bien, si no nos hicieron goles, fue poque Cvita y Viatri hicieron un gran trabajo de recuperación y contención arriba), en ningún momento se mezquinó arriba. No hubo un solo cambio defensivo x ofensivo. Un ejemplo es que, cuando salía Erviti, entraba siempre Colazo, y cuando salía Rivero, entraba Chavez.
Falcioni mantuvo el 4-3-1-2, aún sin Román, y si miramos del medio para arriba, jugaban Erviti, JR, Cvita, Viatri, más Clemente y subidas de Rivero, Roncaglia, etc.
Me acuerdo que el primer campeonato de Bianchi, el Virrey le había prohibido a Ibarra pasar de media cancha, y cada uno cumpliendo su función logramos potenciar a los que tienen que atacar, y reforzar a los que tienen que defender.

Yo creo que no hacer muchos goles no es ser defensivo, y el defender bien también es un arte. Yo disfruté mucho viendo el arte de defender este torneo. Si uno defiende bien, con jugadores como Riquelme arriba, hasta podés darte el lujo de jugar con dos menos (Mouche y Chavez es jugar con 2 menos)

En resumen, a mí me gustó mucho este Boca. Creo que con un central para alternar, un enganche (Valeri) para reemplazar a JR cuando esa puta lesión lo para, y un 9 (me encanta Teo), estamos ara campeones de América.

Anónimo dijo...

Coincido con Pablo, la alegría es infinita salvo por las elecciones en el club.
Así y todo.....VIVA BOCA!!!!

Un beso, Mujer de Olé.

Matías Rodríguez dijo...

Yo lejos estoy de desmerecer este campeonato de Boca. Creo que adaptarse a las circunstancias y a lo que pide el torneo es tambien una virtud. Boca supo adaptarse a las circunstancias y darle al torneo lo que le pedia para consagrarse, ni mas ni menos. podra ser mezquino o apatico en el juego, pero es un campeon record. Convengamos que en un futbol tan venido a menos como el argentino todos quisieran ser campeones asi.

Lo de Roman merece parrafo aparte. Es un jugadorazo y lo demostro, ojala que en la copa este bien fisicamente para rendir al maximo. Si todo sigue asi Boca sera sin dudas candidato. Un saludo Mujer, hace mucho que no me pasaba, un placer leerte de nuevo.

CASPA DE MALDITOS dijo...

lo de Boca fue apabullante, hace mucho que no veia a un equipo con tanta diferencia sobre el resto, este Apertura le qu3edó muy chico. Un nuevo ciclo de éxitos internacionales?

JLO dijo...

digno campeon, Roman lider... listo, palo y a la bolsa...


solo me falta que repunte un poco el globo, como siempre!


salu2

mujerdeole dijo...

Pablo, puede ser que no haya habido cambios defensivos expresos, pero no era la prioridad de Boca el ataque. Igual insisto, yo también creo que jugó bien no hay dudas de eso e inlcuso tuvo varios partidos muy buenos.

Tres, felicitaciones también a vos amiga, y bueno, lo de las eleciones es un tema, igual era previsible.

Matías R, no demerezco lo de Boca, ser campeón nunca es algo para desmerecer. Ahora al momento del análisis entran las subjetividades, los gustos y los estilos de cada uno.
Este Boca no me mató, como tampoco lo hizo el Banfield campeón de Falcioni o el Estudiantes en el último torneo del año pasado. No los desmerezco, fueron campeones en buena ley, pero me gusta más el fútbol del último Vélez campeón por ejemplo si me dan a elegir. Simplemente eso.

Caspa, sí los números apabullan, y es posible que se venga una serie de éxitos internacionales, veremos.

JLO, felicitaciones y Dios te oiga y se venga ese repunte, aunque viene difícil la cosa.

Un beso a todos