sábado, 22 de octubre de 2011

PERFUME DE MUJER... ARGENTINA!!!

EN LA JORNADA DE AYER HUBO VARIAS VICTORIAS DESTACADAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE VARIAS DE NUESTRAS COMPATRIOTAS. EN HOCKEY NO SORPRENDE, PERO EL BASQUET Y EL TENIS DIERON BATACAZO... Y HAY MÁS.Qué otro calificativo puede darse al triunfo del seleccionado femenino de básquet sobre su par de Estados Unidos? Y por primera vez en la historia? Es cierto, no se consiguió nada aún, ni la medalla de oro ni un bronce, ni están en el podio, pero estas chicas sabían al terminar el encuentro que ganaron 58 a 55 en el partido inaugural que habían logrado algo grande, algo que no iban a olvidar fácilmente. Porque nadie les daba una chance, porque si perdían por 12 puntos es probable que se hablara de derrota digna, más cuando arrancaron perdiendo por una ventaja importante. Pero no, ellas confiaban y jugaron el partido de sus vidas. Lograron remontar el resultado al compás de su entusiasmo y el de su entrenador Roberto Santín. Melisa Gretter, Paula Reggiardo, Agostina Burani y el resto de sus compañeras van con toda la esperanza hoy a disputar su segundo encuentro ante México. Hay perfume de mujer, de medalla, y semillas de generación dorada que deseamos comiencen a brotar. Ojalá que así sea.


Pero hubo medalla de oro para la Argentina y lo obtuvo el dobles femenino de tenis. La delegación no venía cumpliendo un buen papel hasta acá, quedaron eliminados tempranamente Eduardo Schwank y Horacio Zeballos en el ámbito masculino, así que el logro de las chicas fue muy celebrado por todo el contingente argentino. Florencia Molinero y María Irigoyen consiguieron una esforzada victoria sobre las norteamericanas Irina Falconi y Christina McHale por 6-4, 2-6 y 10-6 y se quedaron con la medalla de oro.


También consiguió la medalla de bronce en skeet (tiro al disco) Melisa Gil, la ciclista Gabriela Díaz obtuvo también el bronce en la categoría BMX (saltos), las chicas del handball le ganaron a República Dominicana por 19-18 y van mañana por el oro con Brasil en la final. Ydesde luego las Leonas siguen a paso firme con dos abultadas victorias por 11 a 0 ante Trinidad y Tobago y ayer por 7 a 3 sobre Canadá. El equipo argentino dirigido por Carlos `Chapa´ Retegui busca en estos Panamericanos su séptima medalla de oro consecutiva y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Vamos campeonas! Qué lindo ser mujer!


4 comentarios:

Darío dijo...

En consonancia con el país: mucha sonrisa, y que su sonrisa se amplíe mañana.

bonito lunch dijo...

que lindos son los juegos panamericanos!
Viste el valor de una medalla o de un triunfo para unos o para otros?.
Ayer los pibes de natación lloraban por la de bronce que sacaron, y los americanos(norte)estaban recalientes por la de plata.

austerlitz50 dijo...

Me gustan esto juegos Panamericanos. Me gusta la organización. Y me gusta el desempeño argentino. No es csaualidad, los tipos del remo decían: "Es la primera vez que el estado nos apoya, recibimos hace tres meses 14 embarcaciones de última generación".

Saluti.

mujerdeole dijo...

Joven, mucha sonrisa, y mucha muchacha.

Bonito, sí, me encantan, los disfruto mucho. Y esos contrastes son interesantes.

Austerlitz, sí creo que más allá de los triunfos, que también tiene que ver con el talento individual y algo de azar también, noto que hay muy buena preparación y se los ve mejor predipuestos, y no entregados como en algunas otras competencias de años anteriores.

Abrazo