domingo, 19 de junio de 2011

LA PROMOCIÓN QUE NO SE TERMINA...

UNA DEFINICIÓN QUE AÚN NO SE DEFINE. LOS CINCO PARTIDOS SE JUGARON DESDE LAS 15 DEL SÁBADO Y PASÓ DE TODO, DE TODO MENOS BUEN FÚTBOL. SALVO ALGUNOS MOMENTOS DE INDEPENDIENTE.Los resultados ofrecieron algunas certezas, como que Olimpo es de primera y se lo merece, dependía de sí mismo y cumplió. Le ganó 1 a 0 a Quilmes, condenando al Cervecero en su cancha al descenso y a River en la promoción, porque el equipo de JJ López perdió con Lanus 2 a 1 en el Monumental y Tigre empataba con Argentinos Juniors 1 - 1. Pero la otra plaza, tanto de la promoción como del descenso directo, quedó en suspenso hasta el martes porque Independiente goleó a Huracán por 5 a 1, pero Gimnasia que ganaba 2 a 1 terminó empatando con Boca gracias a un gol de Cellay en tiempo descuento, casi en la última jugada del partido.
La televisación simultánea en cinco canales prometía espectáculo y dramatismo. Sólo tuvimos del segundo y mucho, demasiado. Aunque no me quejo, Huracán estaba perdido y ahora tiene una vida más. Habrá un desempate entre ambos el martes en la Bombonera. No sé si es justo para Gimnasia. Pero me parece que es más honesto que los protagonistas de la historia definan sus asuntos entre sí, al menos no se tejerán más especulaciones berretas como todas las que inundaron los medios en la previa de estos partidos. Ni hablar de Caruso Lombardi y su rosario de quejas y sospechas que debió guardarse. Ya que River no fue benefciado por nadie, Olimpo ganó e Independiente con Mohamed en el banco goleó al Globo y encima el arquerito suplente que tantas suspicacias le generaba le malogró un penal al Cachorro Cámpora.



Pero lo verdaderamente preocupante es el poco fútbol que vimos hoy, tal vez la presión y los nervios de algunas situaciones particulares no ayudaban a generarlo ni aportaban al buen juego. Aunque no creo que sólo sea eso. Ojalá River se recupere, que Boca se anime más y que Independiente no haya sido sólo un desborde de dignidad frente a las habladurías de la coyuntura. Que vuelva el buen fútbol, lo deseo profundamente y que siga siendo para todos.Pero si hablamos de deseos, debo confesar que mi post está dedicado a los hinchas del Globo. A todos aquellos que lo llevan adentro como lo llevo yo. En primer lugar a Tito Pompei, por quedarse a sufrir con nosotros como uno más, pero muy especialmente a esos otros que hoy les toca vestir otros colores y que en silencio, cuando nadie los ve, desatan toda su pasión quemera. Con lágrimas y hasta con goles. A ellos, hoy sólo puedo decirles gracias.
GRACIAS TOTALES.



15 comentarios:

Martín (Latino) dijo...

Lo del mal futbol fue de todo el campeonato y es algo progresivo, desde hace tiempo ya. Ni siquiera Velez o Estudiantes son regulares, lo del pincha fue malísimo este año, y Velez ganó un campeonato que no sé si no está entre los de menos puntos a favor de la historia (tendría que ver). En definitiva, se emparejó para abajo.
Recién publiqué la tabla de los promedios proyectados para la temporada siguiente, y mientras la armaba me llevé una sorpresita: cuatro de los cinco "grandes" (confieso que para mi son cuatro, a San Lorenzo no lo considero como tal) van a arrancar peleando la promoción.
Mucha suerte para el partido con el lobo, como hincha de la acadé tengo cierto cariño por Gimnasia, pero siempre digo que si no fuese de Racing sería de Huracán, así que tengo un lío para tomar partido por alguno...
Salutes.

Ricardo dijo...

River, merecidamente, está donde está.
Ni penales ni arbitrajes. Aguilar, política de compra-venta falopa y muy poco amor propio y respeto por la historia.
No sólo Aguilar y la escasa vocación ofensiva de este equipo de JJ: no podemos dejar de señalar a los Borrachos del Tablón, también responsables de lo que les corresponde.

Saludos, MDO.
Suerte para el Quemero.

el toque debe continuar. dijo...

Que increíble el partido de GELP con boca... el globo hizo una del (lamentablemente ya devaluado) fantasma del descenso calamar... comparable al 3-3 que sacamos con river, o aquel partido con temperley (según cuentan las crónicas)... debe haber pocas alegrías tan grandes como las que remontan una tristeza de esa magnitud. Suerte para el desempate!

austerlitz50 dijo...

Carrizo Ferrero Maidana Román Almeyda Díaz Ferrari Lamela Pereyra Caruso Pavone. Entraron en la historia...


Me alegro por lo del globo. Que partido en martes con Gimansia, eh!.

A River lo favorece mucho la ventaja ante el empate en puntos que tiene el que esta en la A. Pero esta complicado. Juega 3 dias despues de un terremoto, si tenia miedos ahora tendra el doble. Y Belgrano, (el que viene de la B) es un equipo que consigue vieje de un logro, de una alegria, la posibilidad de ascender, no tiene nada que perder, etc. Son dos situaciones escencialmente distintas. Nada nuevo, pero con River este desequilibrio se agiganta.

Saludazos :=))

Fuerza Roja dijo...

Increible lo de Huracan ayer, emocionante el final, yo estuve presente y doy fe.

Un abrazo

Diógenes dijo...

Me es grato saber que, El Globo aún está en PELEA, porque en la semana "Un Charlatán Vende Humo" puso en duda la Transparencia de todo Un Club (El Rojo) y de su DT (El Turco)y a la vista está de que, NO LE SIRVIÓ DE NADA que El Globo perdiera, porque ESE CHARLATAN aún después de descender siguió Hablando Estupideces (lo que es inevitable, porque está en su esencia en hacerlo).Cada Club está en el LUGAR que está porque hizo las cosas para MERECER ese LUGAR. Ojalá en el Partido de RIVER-BELGRANO, prime la SINCERIDAD Y TRANSPARENCIA DEPORTIVA, por sobre LOS INTERESES ECONÓMICOS, PUBLICITARIOS y EXTRA DEPORTIVOS. Soy Ingenuo si INTENTO CREER que NO HABRÁ UNA MANO NEGRA que DIGITE un RESULTADO ANUNCIADO??? Abrazo Futbolero.... y Ojalá Triunfe EL FÚTBOL..!!!

Matías Rodríguez dijo...

Me voy a morir Mujer. Que increible. Ojala que Belgrano regrese a Primera pero que dificil esta todo. No se mucho que decir la verdad. Un saludo.

austerlitz50 dijo...

Repudiamos la infame agresión al seleccionado de fútbol de Albania y a la comunidad albanesa toda. Hacerles escuchar a Miguel Mateos antes del partido es una agresión incalificable y un agravio gratuito. Si les tenían bronca no los hubieran invitado y listo.

Fuerza Roja dijo...

Tuve la oportunidad de entrevistar al candidato a presidente de Independiente, Javier Cantero. Te invito a que leas la primer parte de la entrevista, que consta de 5 preguntas.

Muchas Gracias, un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy vecino de Wilde, Partido de Avellaneda, hincha bastante fanático del Rojo, el día sábado partía de mi casa hacia la el Libertadores de América con las acostumbradas conformidades que tenemos últimamente hinchas de los equipos grandes de no jugar por nada, pero ahora, con el envidiable beneficio de no correr ningún riego en relación a la perdida de categoría.
Llegue sobre la hora y viendo la tribuna de enfrente trate de pensar cual sería el comportamiento que tendría uno si estuviese en la misma situación de los quemeros.
Pensaba, como plantearán el partido, ¿como una final?, si se viesen perdidos utilizarían el viejo paradigma “guapeador”, es decir, que se origine incidentes desde adentro, se contagie al público, se genera una situación de insurrección generalizada y final del partido, es decir, generar la ilusión que no se pierde en la cancha sino en otros ambitos.
Empezaron a venir los goles, el penal errado, mas goles, arquero expulsado, mas goles y nada, los muchachos del GLOBO (no es casual que lo coloque en mayúsculas) seguían de pie, la gente en las tribunas como podía alentando, y los pibes seguían intentando sin pegar una patada, es decir, reforzaron el axioma que aprendí en el potrero, guapos no son los que pegan sino los que se la bancan sea como sea y siguen yendo para adelante.
Realmente con mis 48 años hace mucho que no me conmovía como esa tarde, no porque estaba viendo las paredes de Brindisi con el Loco, los ida y vuelta de Ardiles, las actitudes bochinescas de Moralito o el tiki tiki casi catalán de hace dos años, no, eran pibes del club, que amaban su historia, su barrio, su identidad, su Huracán y por eso estaban muriendo de pie.
Me llegó la imagen de cuando tenía 8 años , y mi viejo me hizo obligar a quedarme despierto hasta la madrugada porque en un cuadrilátero pelaban un genio del boxeo que llamado Cassius Marcellus Clay contra un argentino, retacon, con una espalda enorme para que le entre un corazón, y ver como este muchacho de Parque Patricios aguantaba de pie dejando en silencio a una multitud que no llegaba a entender tanta guapeza de quedarse de pie, no sabían que además de todo, lo que simbolizaba era la dignidad, aspecto este, que se volvió a ver 41 años después en el estadio del rey de copas.
Gracias globo, por lo del sábado, es mas, no se el resultado de mañana, pero igual seguramente entraré en la pizzería de Caseros casi La Rioja llamada El Globito para comer una porción de parado, es más, seguro que me lo encuentro al Turco y me guiña el ojo.


Hugo

Anónimo dijo...

Muchísima suerte a los hermanos de River esta noche.

http://www.youtube.com/watch?v=Cd-JHCG5SFE&feature=player_embedded

Nanu dijo...

Uy mujer! que bajon!!! no lo puedo creer...vi todo el partido y ver la tribuna con la gente de huracan sufriendo de esa forma me partio al medio...a nosotros nos esperan dos partidos de puro sufrimiento (si no me mata mi alergia nerviosa primero) los voy a ver y desde la cancha de river a hacer toda la fuerza para que el equipo de mis amores no descienda...y sino te acompañare no solo con el seniemiento amiga. Beso enorme y fuerza!!! Rodeate de gente que te quiere bien que pronto va a alir el sol..

austerlitz50 dijo...

(:- Mujercita... Se lo que se sufre.

Saludazos.

Fuerza Roja dijo...

Fuerza mujer!

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Hoy ya todo derivó en otra cosa, gracias por comentar amigos.

Martín, acuerdo en todo, menos claro en no considerar a San Lorenzo como un grande, ya que es el 5to y nosotros, por más que estemos en la B somos el 6to.

También acuerdo con vos Ricardo, y suerte para River mañana.

Toque, gracias.

Austerlitz, él nuestro fue difícil, encima jugamos contra Lunati, pero lo de River mañana será duro. Veremos. Aunque pero fue escuchar a Miguel Mateos, mamita... y gracias.

Fuerza Roja, el desempate fue también emocionante. Huracán emociona. Gracias.

Diogenes, lo de Caruso fue manotazo de ahogado, y las declaraciones del Mellizo cuando terminó el partido de GELP contra Boca tampoco fueron muy felices. Hay que llevar las derrotas con dignidad, porque es en las derrotas cuando se ve la calidad de los hombres. No sólo hay que saber ganar.

Matías R, qué nervios, no? Ojalá que Belgrano lo merezca, y que sea un buen partido. como te dije en tu blog, no quiero que River descienda pero si Belgrano juega mejor, lo merecerá, y en ese caso me alegraré mucho por vos.

Hugo, tus palabras fueron de lo mejor queme pasó en estos días. No te pierdas. Muchas gracias, de corazón.

Tres, no seas irónica bostera.

Nanu, gracias y fuerza amiga.

Gracias a todos!