domingo, 12 de junio de 2011

LINIERS CAMPEÓN PALERMO ETERNO

VELEZ SARSFIELD ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO. PALERMO ES RÉCORD, LEYENDA Y A PARTIR DE HOY TAMBIÉN ES HISTORIA EN LA BOMBONERA.
Es increíble pensar que desde hoy Martín Palermo no jugará nunca más en La Bombonera.
Ese lugar que lo convirtió en ídolo para siempre lo vio con la azul y oro, hoy más oro que nunca, por última vez, porque hoy el gran 9 de Boca se despidió en el partido ante Banfield de su gente y de su cancha. Hoy hay un nuevo campeón del fútbol argentino, porque Vélez le ganó 2 a 0 a Huracán y Lanus perdió por 1 a 0 su partido con Argentinos Juniors. Pero la gran noticia del día es el alejamiento del Loco Palermo de las canchas, del gran goleador que ovacionado de principio a fin, se despidió de su hinchada. Gracias Martín decían las banderas de los hinchas que se multiplicaban en las tribunas y plateas, en la despedida del ídolo. Hubo fiesta en La Boca, a pesar del tibio empate, y en el final en una gran celebración le regalaron el arco, sí el arco de La Bombonera, ese que tantas veces fue vencido por sus cabezazos y certeros disparos. Pero el amor por Palermo, la idolatría que logró en todos estos años en cada césped que pisó nos hace repetir a todos y cada uno de los hinchas del fútbol: Gracias Eternas. Gracias por las locuras, por las sonrisas, por el optimismo, por la alegría y por los goles.
Y hasta siempre, porque seguro vas a volver, tal vez no como jugador, pero como entrenador o como hincha estarás ahí cerca de tus compañeros y de la gente. Ojalá sea pronto, porque te vamos a extrañar.




Pero como decía al comienzo hoy se consagró el campeón del Torneo Clausura Néstor Kirchner. Es Vélez Sarsfield, y es más que merecido, porque una vez más se puede decir que el trabajo a mediano y largo plazo, la planificación y una idea de juego claras, dan buenos resultados y triunfan por sobre la improvisación y las malas decisiones, casi siempre apresuradas y la falta de ideas. Y no se puede decir que haya sido fácil el camino recorrido por el equipo de Gareca, tuvo en el medio varios escollos que sortear. Primero, el esfuerzo de pelear en dos torneos, lo que hizo que no comenzaran con buenos resultados el torneo local. Estos mismos jugadores que hoy festejan llegaron hasta las semifinales de la Libertadores y, tal vez injustamente, fueron eliminados por Peñarol en tales instancias y lógicamente debieron remar también contra su propio estado de ánimo y sobreponerse al bajón de esa derrota. En estas últimas fechas el Fortín sacó chapa de candidato principal y no defraudó. A pesar de aquella derrota ante su máximo competidor Lanus, su juego iba en aumento con el correr de los partidos. Por esa razón le ganó con categoría al otro rival por el título Godoy Cruz y hoy hizo lo propio ante un pálido Huracán que, sin embargo, le complicó bastante las cosas en el primer tiempo. Tiene un gran plantel Vélez, tiene gandes jugadores como Maxi Moralez, Juan Manuel Martínez, Santiago Silva, David Ramírez y Ricky Álvarez, por nombrar algunos de los más destacados. Pero para Mujer de Olé bajo el brazo, este campeonato tiene en el Tigre Gareca a su máximo responsable. En los momentos determinantes mostró su temple, se puso al frente de sus dirigidos y bajó los cambios necesarios en los momentos dramáticos y difíciles. Cuando la eliminación de la Copa, pudiendo argumentar razones extrafutbolísticas, siempre prefirió el perfil bajo, mantener la calma y no propiciar la polémica porque su objetivo, o al menos su otro objetivo al frente de su Vélez era ser campeón, y él sabía mejor que nadie que podía. Y este campeontato este Vélez de Gareca lo merece mucho más que aquel otro del 2009, y lo digo sin rencores sino con la certeza de que el buen fútbol se lleva su merecido premio. Como dijo hace poco un querido amigo de este blog cuando el Barcelona se consagró en la Champions, parafraseando al gran Román: el fútbol de buen pie está felíz. Hoy también. Y al Flaco Ricardo Gareca también podemos decirle gracias, porque por su trabajo Vélez logró tener este gran equipo, el mejor de la Argentina. Gracias, porque hoy sí podemos decir sin peros "el mejor es el campeón" o viceversa.

19 comentarios:

Fuerza Roja dijo...

La clave principal viene del lado dirigencial y su orden.

Un abrazo, te espero en mi blog.

Pablo Libre dijo...

Era justo que le regalaran el arco a Palermo. Con los arqueros que traemos, deberían regalar el otro y jugar así. Hoy lo miraba a Lucchetti y me parecía esos amigos a los que invitas a una fiesta, y te la arruina poniéndose en pedo. Y Falcioni, en el video, un colado total.
PD: Y la Gata Gallardo, ídolo de los otros, se tuvo que retirar, exiliado en Uruguay. Parece que, después de décadas de maltratar a nuestros ídolos, las cosas están cambiando. Mal que me pese reconocerlo, el tema de reconocer y traer a laburar al club a los ídolos es mérito de Macri. Es de las pocas cosas que hizo a conciencia, y que no le salieron bien de culo, en su paso por el club.

Darío dijo...

Inadvertido el campeón, el héroe en un pedestal.
Habrá que replantear seriamente como un campeón puede sacar tan pocos puntos y aún así, consagrarse una fecha antes y además, que un campeón argentino pase sin ton ni son, casi para todos. Claro que hay cosas importantes que se juegan hoy en la Argentina. Pero el fútbol es parte de nuestro ser.
Un abrazo.

Matías dijo...

Quizás porque el Barcelona opaca a todo equipo que juegue bien, no nos hemos dado el gusto de disfrutar plenamente el juego de este Vélez campeón. Con mucho mejor juego que aquél de 2009, el Fortín terminó quizás con el mito de que a los dos frentes no se puede pelear al mismo tiempo. Y quiero coincidir con usted Mujer en lo que respecta al Tigre Gareca. Un señor, un verdadero hombre respetuoso, que no habla ni dice incoherencias ni estupideces, que jamás se justifica y siempre le pone el pecho a la situación, que respeta al rival y pondera jugar bien al fútbol. Nunca lo escuché decir que hay que ganar como sea, que lo que más importa es ganar, esas frases que usan los anti-fútbol para engañar a la gente. Y el sacrificio del plantel para dejar la vida en ambos torneos y jugando muy bien. También el trabajo de dirigentes y del mánager Bassedas, que priorizan un proyecto, que apuestan a mantener jugadores y no venderlos por dos mangos, que se la juegan por los chicos de inferiores de a poco y van sacando buenas promesas. Bassedas no es una figurita decorativa como ha sido el mánager en otros clubes, sino que es un verdadero dedicado al club, a su trabajo y a la vista está. En definitiva,
Salúd campeón!
Abrazo

Pipistrela dijo...

Realmente, a quién le importa el campeón?? Martín Palermo trasciende todas las noticias!
Gracias Titán!

Marco dijo...

Mucho por comentar y secreto creo que no hay. Como dijo Fuerza Roja, la clave está a simple vista. Merecido campeón Vélez y merecida despidad del Titán.
Las espero en mi blog cuando puedan pasar mujeres. Éxitos.

el toque debe continuar. dijo...

Muy bueno lo de Velez y, como le comentaba a Martín en su blog, es muy bueno el trabajo de inferiores. Lo de Velez me resuena con lo del pincha, por ejemplo: Cuando se rumoreaba de traer a Simeone, este (se dice) pidió 'refuerzos de jerarquía'. Lo mismo paso con Ramón en SL, o con tantos otros clubes (se rumorea que esa es parte de la razón por la que no renovaron con el Tolo en independiente, por ejemplo). Me pregunto si alguna vez oiremos de un DT pedir 'inferiores de jerarquía'. Abrazo!

el toque debe continuar. dijo...

PD: por el mal manejo que se hizo del tema cappa (el equipo no jugaba bien pero tampoco era un desastre como querían vender algunos... ademas, los juveniles a los que dio rodaje mostraron que Angel tiene ojo ara el futbol) . Enifn, decía, por eso y para que la nueva dirigencia pueda arrancar en la A, voy a hacer fuerza por el globo en la ultima! Animo que quedan 3 finales!

manuel dijo...

ni una coma le quitaria a tu comentario martin

mujerdeole dijo...

Fuerza Roja, absolutamente!

Pablo, lo de Luchetti no se puede creer pero vos me hiciste cagar de risa. Falcioni en el video, casi con la misma cantidad de minutos dee Bianchi es casi un sacrilegio por no decirle caradura, el Coco se merecía más ese video.

Curiyú, es verdad nuestros campeones se consagran con pocos puntos y a veces con pocos goles, no? Habrá que replantear... porque el fútbol está en nuestro ADN, hablando de cosas importantes...

Matías,es cierto, pero hubo grandes partidos como el Vélez Lanus que valieron la pena. sí teminó con varios mitos, que no se puede pelear en los dos frentes, que un equipo o se preocupa por atacar o por defender coo si las dos cosas no pudieran combinarse integralmente para jugar bien. Y Lo de gareca es muy destacable pero en verdad también lo de la dirigencia de vélez, como dice Fuerza Roja, Seguramente tanto Bassedas como el Pte. Raffaini, pero todo el club es ejemplo en el contexto del fútbol argentino. Sin ir más lejos, hay una comparación que me atraviesa el alma, el partidoa de ayer que jugaron Huracán y Vélez en instancias finales nos retrotraía a a quella final del clausura 2009, bueno el Fortín peleaba nuevamente un torneo con 7 u 8 jugadores de aquel equipo en sus filas y grandes refuerzos como Augusto Fernandez, Silva y figuras salidas de su cantera como Ricky Alvarez, a sólo 2 años de aquella gesta el Globo pelea el descenso con sólo un jugador de ese gran equipo de Cappa: Gastón Monzón.

Besos a todos

mujerdeole dijo...

Pipistrela, Martín Palermo es un grande, pero debería importarnos el campeón, no?

Marco, es así tal cual, no hay secretos, hay certezas que deja el trabajo serio y a conciencia.

Toque, comparando a Vélez y a Huracán se entiende todo el arco de las decisiones que se pueden tomar para lograr lo más y lo menos. Y le agradezco los buenos deseos, creo que si nos salvamos es de milagro.

Manuel, bueno, gracias.

Besos

Tango D. dijo...

Muy buen post. Y es verdad lo que comentabas en el blog de Ricardo. El cambio de Rivero por Mouche instaló la posibilidad del empate como posibilidad concreta. Desde lo anímico y desde lo táctico. Obviamente no anuló la emoción de semejante despedida. Del "hasta siempre" a un crack que puso el techo de lo posible más allá d lo imaginable. Que acarició las utopías deportivas. Que se sobrepuso a críticas hostiles y lesiones crueles, entre otros males. Pero siempre se elevó en el aire por sobre los demás y la pelota siguió besando las redes. Un beso.

Julián dijo...

Mujer: me quedo con tu descripción de Gareca. Creo que Matías por ahí lo resalta también. No miro mucho a los Dts. pero el accionar del Tigre ayuda.
Salutes.

Pablo Libre dijo...

Hubo campeón? No me dí cuenta. Que lindo sería que todos éstos títulos que ganó Vélez en los últimos 18 años los hubiese obtenido un club con hinchada...
Es un mito que se pueda jugar Copa y torneo, por algo Bianchi ponía suplentes la primera mitad del año, y titulares en la Copa, y la segunda mitad suplentes en la Sudamericana y ganaba el torneo. Y si lo hacía él, es la posta. Por algo Boca fue el único equipo Argentino que no gallineó en la Libertadores (no me vengan con Estudiantes, ganó una y perdió como 100 en los últimos años).

Que feo se me va a poner el sábado. Por querer ver a River en promo, voy a querer que gane Olimpo (en Punta alta me matan si se enteran de esto), y que descienda Quilmes (mis compañeros de laburo, todos cerveceros, me linchan). Pero bueno, al menos gané varias apuestas, entre ellas que Falcioni no llega a los 30 puntos, y que Caruso llegaba a Junio con quilmes aún en primera.

Matías Rodríguez dijo...

No puedo concebir que los medios no le hayan dado la trascendencia que se merecio Velez como el mejor campeon de los ultimos años, me animo a decir del ultimo lustro. A pesar de la poca calidad del torneo el campeon saco la cara por los demas equipos que dieron asco. un saludo.

Luigi dijo...

Todo bien con Palermo, pero se definió el campeonato y nadie se entera porque "no vende"; que la farándula no le gane al futbol!!!

Diógenes dijo...

Particularmente, considero que Palermo es "Una Mula con Suerte" admiro su perseverancia y reconozco que siempre estuvo en el lugar exacto (el área) para pescar el balón y tuvo la gran suerte de contar con Socios muy Solidarios a él (Guillermo, Román, Etc)que facilitaron su rol de goleador. Pero Bueno, La Vida y El Fútbol, tiene esas cosas..,Exitos para Palermo en su nuevo rol y Bienvenido Viatri como Jugador..!! Abrazo Futbolero.

Anónimo dijo...

Me emocioné con palermo aunque no es un jugador que particularmente me guste (aunque bien que me gustaron sus goles, sacándonos las papas del fuego).

Coincido con Luigi,y con Curi, al pobre Velez nadie le dió bola y a sus hinchas ni los dejaron festejar adentro. No sé si despues los dejaron pasar.

Saludos a todos! Y a bancar a Forlán. Yo estoy muy atenta a las operaciones de estas chiquitas cafioladas por su padre. Un post urgente y un análisis sesudo, Mujer!!!

Julián dijo...

Mujer: espero que El Globo gane mañana.
Salutes.