viernes, 11 de febrero de 2011

TORNEO NÉSTOR KIRCHNER Clausura 2011

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD. VOLVIÓ EL FÚTBOL. ESTUDIANTES, EL CAMPEÓN, ABRIÓ EL FUEGO CON UN TRIUNFO SOBRE NEWELL'S. DESPUÉS INDEPENDIENTE Y VÉLEZ EMPATARON. DOS BUENOS PARTIDOS PARA EL ARRANQUE DEL CAMPEONATO.
Hoy 11 de febrero comenzó el Clausura 2011, es el último de los torneos cortos?
Parece que sí, porque luego del 19 de junio cuando finalice este certamen y haya un nuevo campeón del fútbol argentino, se vendrá la Copa América y volverán, dicen, los torneos largos de 38 partidos. Y esto tal vez mejore el trabajo de los equipos y el nivel del juego. Deseamos realmente que así sea.
Fue un verano movido, muchas novedades en el marco de las pretemporadas y aburridísimos programas periodísticos. Cambios en los planteles, muchos nuevos técnicos, Falcioni en Boca, Cappa en Gimnasia, Berisso en Estudiantes y , renuncias resonantes como la de Sabella en el Pincha, incorporaciones de primera y de última hora, regresos y partida de ídolos, volvió el Mellizo Guillermo al Lobo platense y se fue el Burrito Ortega de River para reclar en All Boys, jugadores repatriados como las de Mauro Camoranesi a Lanus, Franco Zuculini a Racing, que se armó bien conservando lo bueno como Giovanni Moreno y sumando algunas perlas, o Matías De Federico al Rojo, ventas millonarias, hubo de todo como en botica.
Pero ahora no importan ya lo que digan los papeles, la historia o la lógica. Ya comenzó el torneo y ahora la verdad se mide en la cancha.
.
Estudiantes siempre es candidato a salir campeón, aunque cambie de DT y por más que venga de serlo. Y si tras la inesperada renuncia de Alejandro Sabella y el debut de Eduardo Berizzo había dudas sobre el funcionamiento del equipo, ellas comienzan a desaparecer con la actuación de esta noche. El 2 a 1 conseguido ante Newell´s en Quilmes, confirmó las aspiraciones al título con varios momentos de buen juego. Los goles de Gastón Fernández y Gabriel Mercado le dieron tranquilidad al desarrollo del encuentro y el descuento de Cobelli sobre la hora no alcanzó para amenazar al campeón del último Apertura.
.
El segundo partido fue un partido entretenido también, el primer tiempo sobre todo, con algunas muy buenas jugadas en mayor medida por parte de Vélez que fue quien desequilibró más a pesar de perder en el resultado. Independiente ganaba por dos goles de ventaja de Parra y Battión, ambos de pelota parada con el sello del Turco Mohamed.
En la segunda etapa Vélez hizo valer su historial, Maxi Moralez descontaba al minuto de juego. Comenzaba entonces otro partido, de ida y vuelta, Independiente seguía desordenándose pero ahora se retrasaba mucho y terminó una vez más pagando caro la entrega del balón y del terreno de juego. A los 33' el Burrito Martínez marcó el empate dejando a los locales con un sabor amargo.
.
Quedan varios partidos por delante, diferentes circunstancias, situaciones y expectativas, para los equipos. Tal vez la presentación de Boca sea una de las más esparadas. El xeneize, que tuvo un buen verano, se reforzó para salir campeón y puede serlo, pero ha recibido algunos elogios tal vez desmesurados de algunos periodistas poco objetivos. Hubo, a mi entender, un partido mediocre ante Independiente, una buena actuación ante River y una mediocre, y un muy buen partido ante San Lorenzo. Pero jugadas lindas, esas de buen pie, para recordar, poco y nada. Es posible que ahora con la dupla Román - Erviti esa deuda comience a ser saldada.
A favor de Falcioni quedan sí la recuperacion de la confianza, este plantel de Boca venía muy golpeado y mostró de la mano del nuevo DT otra actitud. Algo primordial si se pretende ser campeón. Buenos jugadores, ideas claras, confianza, unidad y actitud. Boca parece tenerlo todo, a partir de este domingo podremos empezar a comprobarlo.
Hay mucho para agregar, para discutir con ustedes, veremos como arrancan San Lorenzo, Lanus o Racing que se reforzó bien y quiere darle una gran alegría a su gente. Alguien, que sigue entre nosotros a pesar de la partida, se pondría muy feliz. Y desde luego está también la otra tabla. El panorama de Huracán se presenta por lo menos inquietante, pero es un tema para más adelante. A pesar de todo, vamos Globo todavía.
.
TODA LA PRIMERA FECHA
.
Estudiantes 2 - Newell's 1
Independiente 2 - Vélez 2
Olimpo - Banfield

San Lorenzo - Gimnasia LP
Colón - Quilmes
All Boys - Racing
Boca - Godoy Cruz

Tigre - River Plate
Lanus - Arsenal
Huracán - Argentinos Jrs.
.

18 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Eso mismo Mujer, sabor amargo, nunca mejor dicho... Boca es siempre candidato pero como dijo Roman los verdaderos candidatos son el campeon y el subcampeon, aunque jueguen Libertadores.
Abrazo,

Anónimo dijo...

Comparto con Super Riquelme y con Roman, somos equipo de mitad de tabla y si vamos a jugar como el otro dia en Mendoza, no seguire el torneo.

Por favor, Mujer, estate muy atenta a Boca y danos tus opiniones. Bienvenida al ruedo, viva Boca y viva NK, presente ahora y siempre.

p.d.> que posibilidades hay de que cambie el tecnico?

Roedor dijo...

¿En serio que el torneo se llama así? Ay, mi Dios...

Vamos Boca, este hay que ganarlo o terminar bien arriba, no sea cosa que estemos penando como las gallinas recientemente.

Tres bufones muertos dijo...

Boca va a ser el mayor fracaso del año junto a San Lorenzo shick shick

Matías Rodríguez dijo...

Mujer te tenemos de vuelta por aca depsues de un parate bastante interesante, te nos tomaste unas vacaciones y nos dejaste sin tu pluma jaja muy buen comienzo del torneo con partidos mas que interesantes, tenemos un par mas este sabado y algunos el domingo que van a empezar a despejarnos algunas de las dudas, veremos como se va dando el torneo, un saludo

austerlitz50 dijo...

Nomás en la primer fecha tendré que arriesgar y repetir lo que te dije el torneo pasado: Parfraseando a Valdano "el futbol es ese deporte donde juegan 11 contra 11 y a la final llega Estudiantes"?. Parece.

Esperando a Racing mañana, como siempre, pero realista. No entiendo lo de darlo como candidato. Russo está loco, no compro en el único lugar que necesitaba, la defensa. Con esa defensa Racing NO PUEDE SALIR CAMPEON, ni creo que tampoco disputar el torneo en serio. Por el resto de buenos jugadores y un par de cracks que tiene, hará una campaña respetable, nada más. Mañana si no pierde le pasa raspando. Ahora de ganar (es un partido clave) recibiría un envión que vendría super.

Al contrario de otros comments, creo que Boca es bien candidato.

River e Independiente, no tendrán incovenientes con el promedio pero van a sufrir hasta casi el final.

Que punto que saca Gimn... Guillermo en Boedo!!.


Saludo tu vuelta. :-)))

Pablo Libre dijo...

¿Posta se llama así el torneo? Eh... todo bien, pero un poco demasiado.

Con Julio César, rriesgo campeonato. Me encanta el tipo, y usted sabe que desde mucho antes de que llegue a Boca. Antes de la vuelta de Basile, incluso.

mujerdeole dijo...

Super, no quise ser irónica. Y si román lo dice, así será. Es más ahora la Gata Fernández me parece mucho más jugador, no te pasa?

Eme, presente ahora y siempre, y tenele paciencia a Boca y dale un crédito a Falcioni, no es de los míos, pero el tipo es serio y parece que enganchó bien con los jugadores. Aunque te doy la derecha, contra River en Mendoza se jugó muy mal.

Roedor, si, se llama así, ay su Dios...??

Tres bufones, te tomamos la predicción, que fracase San Lorenzo siempre es una alegría, aunque este año me interesa más que fracasen (y perdón a los amigos hinchas de esos colores) River, Quilmes, Olimpo, Independiente y Tigre.

Matías r, gracias por la bienvenida, en cuanto al parate no sé si fue interesante, sí fue largo. Pero ahora comenzado el fútbol de verdad etamos acá al pie del cañón. Los dos primeros partidos muy bien, los de ayer, más o menos, aunque emotivos algunos como el de Olimpo, y hoy se viene el plato fuerte, aunque el lunes se empieza a cocinar el nuetro, el de los que peleamos el descenso y la promoción.

Austerlitz, gracias por los saludos y parece que tenés razón nomás con el Pincha, aunque falta mucho.
Yo no digo que Racing sea candidato o fija, digo que tiene un plantel interesante, y que no se desarmó y sumó un par de perlas. Es más de lo que otros tienen. Veremos.
El Mellizo volvió con todo, no?

Pablo, todo bien o demasiado? Es hora de definiciones amigo...
Y te doy la derecha, vos pedías a JC hace rato, y parece por lo visto en el verano al menos que algo de razón tenías. Aunque todavía falta lo más importante, veremos...

Besos a todos.

austerlitz50 dijo...

Que grande mis pronósticos del comment anterior!!(borralo que yo te hago de campana,jajaja!!) Un visionario. Dí perdedor a Racing y candidato a Boca. Ahora me falta Lilita carrió ganado en Octubre y el romance de Pablito ruiz Y Juliana di Tulio.

Pablo Libre dijo...

Demasiado. Preferiría un Torneo Clausura Pancho Varallo, si hay que nominar todas las cosas, pero que sé yo, voy a tener una semana de mierda, ya no encuentro razones para jugar como jugamos.

Julián dijo...

Mujer: creo que es muy prematuro dar vaticinios (ni siquiera terminó la primera fecha) pero quiero decir 3 cosas:
1- Estudiantes y Vélez me parece que siguen arriba de los demás (habrá que ver cuando la Copa los desgaste).
2- Lo de Boca es de difícil explicación (yo, por ahora, no me animo. Me animo a decir "Volvéeee Coco!!" Ja,ja).
3- Racing puede pelear... mientras no se lesione Giovani Moreno. A propósito ¿también pegaba así en Huracán este muchacho Hugo Barrientos, lo tuvo alquilado a Gio y Lunati, como bien dice su apellido, estaba mirando para arriba.
Besos.

Roedor dijo...

Reproduzco comentario publicado en el blog del mendocino que a esta altura ya se tomó hasta el agua de las acequias, calculo...

Boca está tan meado por los perros que algunos de ellos hasta forman parte del equipo, en especial los que están delante del arquero (y el arquero también, ya que estamos, que a esta altura es un karma). Los tipos no paran ni al bondi, y eso que los han cambiado a casi todos... Yo extraño cuando Clemente no creía que era Cristiano Ronaldo y marcaba a alguien, qué quiere que le diga.

Falcioni es un técnico para equipos que tienen que zafar del descenso, no para Boca que tiene que salir a comerse a los chicos crudos desde el minuto 0. El pobre aceptó el trabajo y no se avivó de que vino sin beneficio de inventario: alguien tendrá que decirle a Román, a quien todos los bosteros amamos, o a Martín (ídem) que quizás es momento de dedicarse a otra cosa. No fue Borghi, no creo que sea Falcioni, que además es arquero (¡arquero! como dijo el Diego...).

Falta mucho todavía, pero jugar contra Racing de visitante en la próxima fecha no ayuda...

Respecto de cómo han bautizado el torneo, la verdad es que toda esta iconografía de la muerte, a esta altura tan temprana, me choca un poco... Nadie niega su papel importante en la historia reciente pero vamos, no estamos hablando de Castelli ni de Mariano Moreno, che... afloje los trapos un poquito...

Como le puse a Luigi, igual la amamos, jaja!

El Braca dijo...

Me llamó la atención lo de Boca, venía bien de los torneos de verano... o no?. Bueno, esto recién comienza, veremos. Fuerte abrazo.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, mejor para las elecciones no digas nada, ja ja. igual lo de Boca fue ineperado para todos.

Pablo, el 4 a 1 fue fuerte, pero Boca no fue tan desastre, falló lo mejor del repertorio de tu DT, la defensa, y encima arriba se perdieron todos los goles.
El nombre está bien, si tenemos FTP es por la valentía de Néstor y Cristina, ahora lo del candombe a cada rato es un poco bravo.

Julián, si los pronosticos son más para charlas de café que para ensayos periodísticos. Coincido en que Vélez, sobre todo, y Estudiantes seguirán en la pelea grande, y que ya veremos quienes se le suman. De lo que vi San Lorenzo y Gimnasia me gustaron, Godoy Cruz y Lanus también, pero todavía falta. Y Racing no jugó muy bien pero gan´, ahora lo de Gio es imperdonable. Sí Barrientos es y fue siempre así, y es una pena porque sería un buen jugador. Ahora si realmente quedará parado todo el torneo a Lunati qué hay que hacerle?
Y con respecto al Coco, Mujer de Olé siempre le va a pedir que vuelva.

Roedor, usted sabe que Falcioni no figura en mi ranking de DTs ni dentro de los 25, pero no creo que sea el culpable de todo. Sí será el culpale si se deja llevar por las pavadas que dicen los operadores de siempre y desarma este equipo en vez de corregir un par de cosas. No sé, yo no coincido con su crítica despiadada, a mí me parece que todo lo que se dijo sobre Riquelme es injusto. Román jugó muy bien y tal vez sí se quedó un poco en el segundo tiempo, pero participó de la jugada del gol. Y se perdió varios, estuvo muy activo y no puede ser que un equipo, encima Boca, no pueda tenerlo a Román en este nivel. No me ntra en la cabeza, y si el sistema del Dt lo pide, bueno, para mí entonces ese sistema no sirve.
Y lo del nomnre del torneo, me parece muy bien, ahora como le decía a Pablo, lo de la canción una y otra vez genera hastío. Yo ya la sacaría, me guste o no.
Y gracias por el cariño.

Braca, fue inesperado lo de Boca, pero lo de los torneos de verano no es medida, no se juega con la misma exigencia. Y tampoco eran el Barcelona. Se empezaron a corregir algunas cosas, se había ganado confianza pero el equipo no jugaba del todo bien todavía. Es más ofensivamente, en la derrota del doingo hbo más situaciones de gol que en los partidos de verano. Veremos cómo sigue esta novela.

Saludos a todos

Luigi dijo...

Yo solo querer decir que mi estar contento!

mujerdeole dijo...

Qué grande el Tomba Luigi!
Ustedes con Boquita no paran de tener alegrías.

Beso grande

Roedor dijo...

Luigi tiene asegurada la alegría hasta que compre las botellas de champán para festejar Navidad...

¿No es dulce?

Respecto de Román, yo lo quiero mucho, me pareció que no jugó tan mal, metió un tiro en el palo, etc. Pero posiblemente Boca tenga que cambiar el esquema. Ya va demasiado tiempo que las cosas no le funcionan de la manera tradicional. Esto no quiere decir Falcioni sí o Falcioni no. Creo que tiene que encontrarle la vuelta ofensiva a la cosa, meter más de lo que erra, lo que en última instancia es cuestión de suerte (a veces). Lo que es imperdonable son los errores en defensa y bajo los 3 palos. Los venimos sufriendo como madres desde hace tanto tiempo que ya los tenemos incorporados como una fatalidad inmutable.

Luigi dijo...

Debo notificar que esta semana es simplemente perfecta y que anoche hemos seguido vaciando botellas!!!

:)