martes, 22 de febrero de 2011

SEGUNDA FECHA. NUNCA MENOS...

GANARON POR FIN RIVER Y BOCA. EL PINCHA CONSIGUE CON OFICIO LO QUE NO PUEDE VELEZ JUGANDO MEJOR. SAN LORENZO SACA CHAPA DE CANDIDATO TRAS VENCER AL TOMBA EN MENDOZA. OLIMPO DEJÓ AL LOBO DE CAPPA EN DESCENSO DIRECTO Y EL GLOBO SE HUNDE.
ENCIMA RENUNCIÓ BRINDISI.
LOS RESULTADOS DE LA FECHA Y ALGUNAS OPINIONES AL PASO:
.
Gimnasia 1 - Olimpo 3
Banfield 1 - Colón 1
Argentinos 0 - Independiente 0
Newell's 2 - Lanus 1
Velez 1 - All Boys 2
Racing 0 - Boca 1
Quilmes 0 - Estudiantes 1
River 2 - Huracán 0
Arsenal 2 - Tigre 0
Godoy Cruz 0 - San Lorenzo 2
.
Es un torneo chivo este. No va a estar fácil ensayar pronósticos demasiado prematuros, tal vez tirar malos augurios a Huracán y a Quilmes sí, pero no para hacer lo propio con Olimpo, Gimnasia o River. La cosa estará peleada por varias fechas parece. Y en la otra tabla, en la de la punta, en el selecto grupo de los que pelarán por el campeonato tampoco está fácil. Boca, que era el gran candidato, se está debatiendo luego de la derrota ante Godoy Cruz y el ahora triunfo sobre Racing en enfrentamientos casi filosóficos. Con las encuestas de Olé a la cabeza, sobre si le conviene un 4-4-2 con o sin Riquelme, o seguir un 4-3-1-2 no aclaran si "con o sin", entiendo yo que el casillero del 1 es para Román aunque su redactor en jefe Leo Farinella declare no tener los cojones para proponer a Colazo, en fin. Más valiente, o tal vez inimputable según como se mire, es Mariano Closs que le aconseja a Falcioni prescindir del 10 y seguir con el planteo "exitoso" del verano. Bueno, a juzgar por el partido que los xeneizes le ganaron a Racing el sábado, la cosa parece inclinarse en favor de los deseos de la prensa inescrupulosa y especuladora. Boca jugó peor que contra el Tomba, no creó situaciones de gol prácticamente en todo el primer tiempo pero ni la defensa ni el arquero García, cometieron los errores de la primera fecha. García fue la figura en Avellaneda deteniendo dos claros intentos de Lugüercio y Respuela en la primera etapa. Por eso ganó el equipo de Falcioni y por eso perdió el equipo de Russo, porque pagaron caro una distracción en el minuto uno del segundo tiempo que terminó en el gol de Mouche cuando debían ir claramente arriba en el marcador. Y porque después sí, es justo decirlo, bajaron la potencia y a este Racing sin sus mejores exponentes si no es peligroso por las bandas y no gana en velocidad no le queda nada. No está Gio, Racing juega sin alma, pero en el primer tiempo presentó batalla y fue de los dos equipos quien mantuvo la entrega. En el segundo tiempo y gracias al gol de Mouche, Boca comenzó a controlar los tiempos, y a jugarle de contra, como más le gusta a su DT, a un Racing cada vez más nervioso e impotente. Pero a pesar de ganar por la mínima diferencia, faltando más de veinte minutos para el final Falcioni le dijo un par de veces a Clemente "no subas más" y mandó claramente al equipo a defender el 1-0. No está mal, no es ilegal, pero no puedo defenderlo ni elogiarlo y no es lo que espero de este Boca. A Boca también le falta el alma, aunque gane. Porque como dice un amigo bostero, a veces, los que juegan mal igual ganan. Pero juegan mal.

Ayer los dos últimos partidos de la fecha presentaron a dos equipos que se muestran sólidos. Arsenal que le ganó muy bien a Tigre, con un planteo sencillo, oficio y beneficiado por la expulsión de Román Martínez a los 30' del primer tiempo. Si bien el equipo de Victoria ya perdía por el gol de López, de cabeza luego del tiro libre de Caffa, a los 4' del comienzo, con la ida de su conductor Martínez quedó muy condicionado y no supo como crear juego ni llegar al área rival. Y en el final recibió el segundo gol, un disparo desde fuera del área de Jorge Ortiz. Ya la suerte estaba echada. Aunque el gran batacazo lo dio San Lorenzo. El falcon de Ramón va poniéndose en forma, ahora ganándole nada menos que a Godoy Cruz, el verdugo de Boca en la 1ra fecha, por 2 a 0 y en Mendoza. Gimnasia no mereció perder, es más en el primer tiempo debió haberse ido ganando por lo menos 2 a 0, pero Olimpo que es un equipo duro que sabe defender cosa que Gimnasia todavía no tanto, le aguantó la parada y le dio vuelta el resultado en el complemento. Banfield y Colón se llevaron un justo empate. Al igual que Argentinos e Independiente, en verdad acá, perdieron los dos. Estudiantes con poco juego, muchas imprecisiones pero mucho oficio se aprovechó de un alicaído Quilmes, y se prendió a la punta del torneo junto con Olimpo gracias al gol de Gabriel Mercado cuando moría el primer tiempo y se recuperó del 0-5 ante Cruzeiro por la Copa. Newell's le ganó a Lanus, tal vez demasiado premio para los de Sensini que se llevaron un triunfo sobre el final. Pero Lanus es un equipo para tener en cuenta, juega bien, como lo hacía en el Apertura pero en este torneo está más asentado en su propuesta, con algunas individualidades interesantes como Regueiro, Romero y Valeri. Tal vez en defensa tiene todavía algunos desajustes. Veremos.

River le ganó 2 a 0 a Huracán que no encuentra el rumbo. La derrota significa para el Globo mucho más que la pérdida de los tres puntos, se aleja cada vez más del objetivo de conservar la categoría y se hunde en su impotencia. El equipo de JJ López es un rival directo que ahora le lleva 7 puntos. Pero además se quedó sin su DT, Miguel Brindisi anunció hoy su renuncia. River no jugó bien, pero por momentos jugó, Huracán no. Nunca tuvo la iniciativa, no pudo controlar la pelota y encima cuando tuvo un par de chances fueron desperdiciadas casi irresponsablemente. Con el planteo del Negro López, River sigue y seguirá sin brillar pero tiene jugadores que pueden marcar la diferencia. Y eso pasa exactamente cuando Lamela y Lanzini intentan, cuando estos jóvenes volantes se proyectan algo pasa. Y en el segundo tiempo cuando Pavone, el único delantero de referencia por parte del equipo millonario, se cansó de pelearla solo de espaldas a la línea central esperando un tiro salvador al área y se acopló unos metros más atrás y por las bandas River creció en protagonismo y posibilidades. Y 10 minutos de esa renovación alcanzaron para quedarse con el triunfo. Llegaron los goles de Lamela primero y de Ferrari después. Un triunfo inobjetable, que sirve claro está pero que River no volverá a repetir si sigue regalando 45 minutos. No hay equipos tan flojos como Huracán que le den tan poco trabajo, deberá mejorar mucho. Los de Parque Patricios deben barajar y dar de nuevo, ahora con otro capitán para este barco que naufraga a la deriva. Cuenta con muy poco mi Globito querido, un buen arquero como Monzón, el talento y desparpajo del pibe Battaglia, el temple de Machín, y no mucho más. Veremos quien reemplaza a Brindisi, por ahora no había ningún nombre seguro.

Un muy buen partido jugaron Velez y All Boys. Al menos por la ganas de ganarlo que presentaron ambos protagonistas. All Boys fue el gran ganador de la noche, porque le ganó a este Vélez candidato a todo, porque le ganó bien y terminó de paso con una racha de 35 años sin llevarse un triunfo del José Amalfitani. Grazzini fue la gran figura de la noche marcando los goles de su equipo, pero el Ogro Fabbiani se convirtió también en un jugador importante y participó de las jugadas de los tantos. Comenzó ganando el equipo de Floresta en el primer tiempo y aunque el empate era el resultado más justo los dirigidos por Romero se fueron en ventaja al descanso. Y recién en la segunda etapa llegó el empate por parte de Ramirez luego de una gran jugada del Burrito Martínez. Pero la dupla Fabbiani-Grazzini iba por más y así llegó una gran jugada del Ogro que retuvo la pelota en el área gambeteando entre tres rivales y habilitando con un toque perfecto al Mágico que marcó el segundo tanto del Albo, el del triunfo. Pero faltaba más, All Boys terminó con 9 jugadores tras las expulsiones que recibieron Carlos Soto y Emanuel Gigliotti, pero la hinchada tenía otra alegría por delante porque el Burrito Ortega ingresó por el Ogro. Así se produjo una de las vueltas más esperadas del fútbol argentino.
Aunque falta una más, que Mujer de Olé bajo el brazo espera, y desea que suceda esta fecha y que esta vez dure para todo el torneo. Porque el fútbol es alegría o no es nada.

10 comentarios:

Darío dijo...

Vamos pa trás, Mujer. Ahora se fue Brindisi. Es un momento malísimo. Qué pasa?

Julián dijo...

Mujer: vi bien a San Lorenzo (y encima ahora jugamos con ellos!). Como dice, el oficio de Estudiantes también. Y no mucho más. Igual, van 2 fechas. A esperar un poco.
Lo de Huracán es muy flojo. Pensé que Brindisi seguía.
Salutes.

Pablo Libre dijo...

Gimnasia es como un puesto de chori en donde faltan los chorizos y el pan: puro humo.
Yo no puedo creer que haya equipos tan malos. Hasta yo me indigné con el Globo, no se puede jugar así, parece que le estuvieran regalando a River la posibilidad de zafar pronto. También la AFA ayuda con el fixture.

En Boca, no entiendo como nadie dice nada de Clemente, lo dejaron pagando todo el partido. Nunca creí que nos salvarían Mouche y García, pero se ganó, y eso vale. Como me gusta Rivero, esos son los jugadores que quiero en Boca, tipos que lleguen, se calcen la camiseta y salgan a la cancha.

Super Riquelme dijo...

Farinella se dedica a decir cosas polemicas para vender diarios pero se lo esta comiendo el personaje. La onda es hacerlo entrar a Pagani pero nadie (ni Lavolpe) dejaria de poner a Riquelme. Lo que me sorprende es que Roman entre en el juego y les conteste a los provocadores.
Coincido con lo que escribe Pablo Libre y de hecho escribi lo mismo en mi blog: lo de Clemente viene en bajada desde el campeonato anterior y me parece injusto que lo haya sacado a Calvo en vez de a Clemente tanto en el partido contra Godoy Cruz como en la formacion titular contra Racing. Y si, el Burrito dio la talla en el verano y ahora. Use las mismas palabras de Pablo en mi post.

Luigi dijo...

Ramón hizo un solo gol y se atrincheró... no nos alcanzó para empatarles siquiera!

Anónimo dijo...

Me gustaria que Falcioni prescinda de los consejos de Clos y que Boca prescinda de los servicios de Falcioni.
Si seguimos asi varios vamos a prescindir de este torneo, un bodrio.

mujerdeole dijo...

Patras Curiyú, pero leer tu comentario me dio ganas de ecribir sobre mi Globo querido. Porque es mi vida.

Julián. Muy flojo, y el torneo está raro. Qué ena lo de Racing.

Pablo, hay mucho humo pa vender, vamos a ver quién lo vnde a mejor precio. Pero lo del Globo sí es indignante, es uno de los peors equipos de Huracán que me ha tocado ver, y vi muchos muy malos.
Clemente dio algunas ventajas, es cierto, pero eso justifica que Falcioni mande al equipo atrás en la segunda fecha y ganando...?

Super, Pablito, aprovecho y les hablo a los dos, tanto les gusta Rivero chicos? qué suerte, alcoyana alcoyana entonces, es el jugador que se merece el Boca de Falcioni, no? Evidentemente los hinchas de Boca tienen un chip para el fútbol que a los demás nos falta. No le quito méritos al Burrito, que viene haciendo bien algunas cosas, pero no será mucho?

Luigi, qué les pasó? estaban cansados? justo con los cuervos me vienen a aflojar!

Eme, tan terminante con JC? No le das una oportunidad, no sólo Falcioni debería prescindir de los consejos de Closs, el mundo entero debería librarse de ese mal.
Por ahora no pasa mucho, es cierto.

Besos

Pablo Libre dijo...

Lo que elogio de Rivero, jugador que no era santo de mi devoción en CASLA (justamente por las expulsiones al pedo, como la del partido vs. Racing), es que llegó, se puso la camiseta, y se tomó en serio jugar en Boca. Corre, raspa, pero también intenta jugar y dar juego. Y habiendo tenido zombies como Méndez, Giménez y Escudero en los últimos torneos, tipos a los que les daba lo mismo ganar o perder, eso ya es un mérito.

Lo de Riquelme se me hace muy difícil de describir. Usted leyó mi post sobre su vuelta, pero a esta altura me hace recordar más al Bocha de finales de carrera, o al Diego en su última etapa en Boca. Juega un partido, la rompe, mete un par de pases, se lesiona, viene, se va, habla, responde, se engancha en los jueguitos de la prensa, le quiere poner los puntos al Dt. Digamos que me está cansando, y prefiero tener el mejor recuerdo de él, como el mayor ídolo que tuvo Boca.
No tenemos a un Tévez como para pensar un esquema sin él, como pasó con la Libertadores de 2003, ni a un Palacios o Chelo Delgado, a quienes en momentos dulces no hemos sabido apreciar como se lo merecían. Sé que el sueño de Mouche se va a terminar en el primer partido importante que nos toque, y que hay jugadores que ya no son ni la cuarta parte de lo que eran (Clemente, Battaglia).

Por lo tanto, somos un equipo que tiene que sacar puntos, y me importa poco si son con Román, Erviti y Rojitas en cancha, o con un 4-4-2 cerrado como partitura de Phillip Glass.

mujerdeole dijo...

Pablo, entiendo el punto con Rivero, y tenés razón en ete sentido, el de la responsabilidad y el que le haya caído la ficha desde el 1er partido que tiene la camiseta de Boca. Era ólo una bromita para vos y Super.
Lo de Román y la prensa tenés razón, está demasiado enganchado con ese tema, se me está poniendo viejo. Ojalá toda se encauce y vuelva a ser el Román que todos conocemos, porque va a ser lo mejor para Boca. Pero que viendo el equipo, y cómo se jugó contra Racing se tenga duda de ponerlo contra All Boys?? es por lo menos raro...

Besos

Super Riquelme dijo...

Mujer, yo tambien respondo y mi respuesta es simple. Tengo un blog en el que escribo y que no esta dedicado, precisamente, al Burrito Rivero :)
Las coincidencias tienen que ver estrictamente con dos tipos que tienen sentido comun y son hinchas de Boca, aunque yo sigo viendo en Roman a un tipo que si esta sano hace diferencias. Lo que creo es que desde hace un tiempo esta hablando mas de lo que juega y eso no le hace bien a su imagen publica.
Abrazo para ambos.