jueves, 24 de febrero de 2011

DEPORTE PARA TODOS

LAS MUJERES DE OLÉ BAJO EL BRAZO APOYAMOS EL PROGRAMA PRESENTADO POR LA PRESIDENTA CRISTINA
"Esto no es un acuerdo entre el gobierno y las empresas, sino con el pueblo argentino, para que todos los ciudadanos tengan el derecho de acceder a los eventos de cultura popular a través de los canales gratuitos de aire", dijo la presidenta en un acto que encabezó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
Apruebo y apoyo todo lo dicho en el acto de presentación y defiendo esta medida así como en su momento lo hice con el acuerdo de la AFA con el gobierno para la televisación del fútbol. Después podemos discutir detalles, desde ya que los hay, como en todas las cosas. Si nos gusta tal o cual periodista, si el uso o no uso de estas televisaciones para esto o aquello.
Pero tanto con el Fútbol para Todos, como con este Deportes para Todos me encuentro absolutamente de acuerdo, ya lo hemos expresado por aquí.
.
La decisión de televisar en forma gratuita a través de los canales de aire los eventos deportivos de todas las disciplinas, que hoy fue anunciada por la mandataria como "Deportes para Todos", tiene como antecedente "Fútbol para Todos", que se implementó en febrero del 2010, en el marco de la ley de servicios de comunicación audiovisual. "A ese Fútbol para Todos se le suma Deportes para Todos: para que todos puedan disfrutar del deporte, gente que no podía acceder porque no tenía los medios para hacerlo. Cosas tan simples, pero de tan simples parece mentira que no se pudieran realizar", fueron las palabras de la presidenta Cristina Fernández ante los presentes, entre los que se encontraban grandes personalidades del deporte argentino.
El acceso a los bienen culturales es un tema de suma importancia para un país, y el fútbol es parte de nuestra identidad cultural. Tanto como otras cosas, como la música, la literatura, la danza o el teatro. Y hoy el deporte es un bien cultural y social de consumo global y como tal, me parece importante que el estado nacional pueda regular y garantizar el acceso de la mayor cantidad de ciudadanos a disfrutar de los acontecimientos deportivos más importantes.
Es palabra de Mujer de Olé, pero hay algo más que quiero decir, ojalá la televisación que forme parte de este programa mejore la calidad de las emisoras privadas. Como pasó en el Mundial de Sudáfrica, que era un placer mirar canal 7 con el relato de Diego Latorre.
No pasa lo mismo con Marcelo Araujo y ahora la incorporación de Elio Rossi en el Fútbol para todos. Pero insisto, son detalles.

7 comentarios:

Marco dijo...

Estoy de acuerdo también. Además de que la gente podrá ver otros deportes a los cuales no tenía acceso con su televisor, otros deportistas se darán a conocer y otros deportes ganarán más popularidad. Son muchos los beneficios y pocas las cosas en contra.
Besos, las espero en mi blog.

Pablo Libre dijo...

No es un detalle la presencia de Araujo y Rossi, sino una certeza de que eso de dar paso a las nuevas generaciones de periodistas, relatores y equipo técnico (las transmisiones son pauperrimas) fue una gran mentira.
Así y todo, es un punto negativo en medio de algo muy bueno.

Julián dijo...

Excelente, Mujer. Lástima ver a "Canaya" Márquez, el doctor "Bidón" y varios más. Son detalles, como dice usted.
Salutes.

Darío dijo...

Me gusta su forma de decir: "detalles", porque siempre pensé que el mundo no puede ser perfecto y que, para llegar a las cosas hermosas hay que tragarse ciertos "sapos".
Si, Elio Rossi o Araujo son sapos repugnantes, pero esos tipos no camnbian el rumbo.
Un abrazo.

Roedor dijo...

A mí me parece una buena idea que parte de mis impuestos vayan a eso. El tema está en que por ahí, habría que hacer la cuenta, algo de esa guita debería ir a fomentar o subsidiar delegaciones o selecciones de deportistas, me consta que en disciplinas no tan "oscuras" hay gente que tiene problemas para competir internacionalmente, y son buenos.

En teoría, el "derrame" que se produciría mediante la difusión masiva haría que haya más apoyo, etc., etc., pero no sé, no soy especialista. Yo en lo personal me pongo contento porque voy a poder mirar partidos de la LNB y el TNA, cosa que hasta ahora no podía. Mi sistema de cable no le compraba los derechos a TyC Sports por la primera, y la segunda directamente no existía. Para los no entendidos, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) es la "primera" del básquet nacional, y el Torneo Nacional del Ascenso (TNA) la división inmediatamente inferior. Lindos partidos se ven en ambos torneos. Buenos jugadores, también.

Matías Rodríguez dijo...

La iniciativa no voy a negar que es buena aunque por ahi un tanto desordenada pero supongo que todo se va a normalizar con el paso del tiempo que va a ir afianzando una idea que es muy buena. La inclusion de las mujeres en los deportes es un buen indicio para crecer en la cultura popular y deportiva. El deporte jamas debe ser negado y debe ser admirado por todos y brindado hacia todos como una capacidad de expresion y de educacion. Apoyo eso. Un saludo y felicitaciones porque esto es un triunfo mas para ustedes las mujeres.

mujerdeole dijo...

Marco, ese es el punto, son muchos más los beneficios que los puntos en contra. Bienvenido.

Pablo, me quedo con tu definición final, es un punto negativo en medio de algo muy bueno.

Julián, detalles, feíto, pero detalles. yo trataba de ver a la Tigresa Acuña, a Brian Toledo, al Chapa Retegui, prefiero quedarme con esa imagen.

Curiyú, esos sapos que nos tragamos no cambian el rumbo, claro que no. Primero hay que saber sufrir...

Roedor, totalmente de acuerdo, habría que exigir algunos cambios para que la AFA, y tal vez las otras asociaciones también destinen fondos para esos emprendimientos.

Matías R, así es, la iniciativa es buena, la idea es que mejore. Y tengamos fe de que así será.

Saludos