miércoles, 16 de febrero de 2011

ARSENAL 2 BARCELONA 1

ES SÓLO FÚTBOL, PERO ME GUSTA...
Mientras Olé sigue con sus encuestas incomprensibles como "Barrientos dijo que no hubo un plan para pegarle a Gio, le crees?" (sic), en otros lugares del mundo, por suerte, suceden cosas que honran al fútbol.
Hace un rato nomás en Londres, Arsenal superó 2 a 1 a Barcelona, en un gran partido donde los dos equipos se dedicaron a hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol.
En el encuentro por la ida de los octavos de final de la Champions League; los catalanes vencían con gol de Villa, tras una impecable asistencia de Messi y dominaban, pero en el segundo tiempo y en 5 minutos los ingleses lo dieron vuelta con garra y categoría.
.
Parecía otra tarde triunfal más del Barcelona de Pep, que ganaba y tenía el control de la pelota fiel a su estilo. Pero el Arsenal de Wenger nunca bajó los brazos y así dio vuelta un resultado adverso para extender el suspenso en la serie hasta que en dos semanas se vuelvan a ver las caras en el Camp Nou.
El equipo de Guardiola ganaba con el tanto de Villa de la primera etapa, y era el claro dominador del encuentro, si bien el Arsenal tuvo un par de oportunidades también para anotar. Pero Messi no estuvo preciso hoy en el área, desperdició un par de situaciones claras, sobre todo una que se fue muy cerca del palo izquierdo a los 15' de la primera etapa.
Ya avanzado el complemento fue el holandés Robin Van Persie quien lo empató con un gran disparo al primer palo y con cierta complicidad del arquero Valdez. Luego el ruso Andrei Arshavin marcó el 2 a 1 final definiendo cruzado luego de una jugada espectacular de Nasri que encontró mal parada a la defensa del Barcelona.
Lo destacable es que el Arsenal nunca se dio por vencido, y pese a estar abajo en el marcador y ser superado en casi todo el partido, siempre lo fue a buscar y no le tuvo miedo al historial de su rival.
Messi sigue sin poder romper su racha negativa en Inglaterra, aunque continúa siendo el máximo anotador del Barça en la Champions de este año con seis conquistas.
El 8 de marzo, en el Camp Nou, se definirá el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Repetirá Messi esa gran actuación del año pasado en cuartos con ese inolvidable 4 -1 frente a los ingleses?
Los que amamos el fútbol de buen pie estaremos ahí. Una cita imperdible.

14 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Gran partido, los dos mejores equipos del mundo sin lugar a dudas. Iba a postear algo pero me ganaste de mano y termine escribiendo sobre temas incomprensibles :)
Che, nada que ver con el post pero por que esta Jacobo Timerman en tu ranking? Capaz quisiste decir Hector Timerman.
Se viene un partidazo en el Camp Nou. Me encanta Wenger y el Arsenal pero para mi pasa el Barsa.

mujerdeole dijo...

Super gracias por hacerme ver lo de Jacobo, sí tenías razón, me refería a Héctor nuestro canciller.
Y casi lo pongo a Barrientos, pero me da tanta pena lo de gio que no me dio. Porque una cosa es que sea camorrero y medio pendenciero Huguito pero la campaña de Olé me parece de muy mala leche, parafraeando su propia tapa de hoy.
Y ahora volviendo a lo nuestro, partidazo de los dos mejores equipos y justamente no me quiero prender a la comparsa de Farinella que se suma a la campaña de Marianito Closs y Palacios en contra de Román. Y yo estoy más Riquelmista que nunca! pero por favor que no te me lesiones, porque le das de comer a las fieras JR...

Yo no me decido del todo, pero me parece que también pasa el Barça, veremos.
Besos

el toque debe continuar. dijo...

Mujer, te cuento que me quiero matar... no pude verlo en casa y tuve que verlo por internet... se me tildo la compu justo antes que el Arsenal meta los goles... cuando volvio internet y vi que lo habian dado vuelta no lo podia creer! Que reflexion te merece el cambio keita x villa? Yo en ese momento hubiese hecho Afellay por Pedro pero ojo al gol de visitante: Arsenal puede facilmente meter 1 (o quiza dos) y ahi puede ponerse mas interesante la cosa

mujerdeole dijo...

Toque, uy qué bajón! Partidazo.
La verdad no estaba mal poner a Keita, pero me extrañó que lo sacara a Villa, que venía muy afilado, yo aunque sé que es una decisión difícil hasta lo hubiera sacado a Messi. Lo noté poco fino y un tanto cansado ya en el segundo tiempo.
El cambio de Iniesta me pareció bien.
Vos vas con el Arsenal entonces.
Beso

Pablo Libre dijo...

Arsenal es una cortina de humo de proporciones gigantescas. Pero tiene a mi técnico favorito, no tanto por su juego (usted sabe que le voy a The Special one), sino por la cantidad de jugadores que ha descubierto.
Se está poniendo bueno el Torneo Berlusconi, copa Isla de Man!

Matías dijo...

Lamentablemente no pude ver el partido pero sin dudas son los dos exponentes más importantes del fútbol de buen pie, del fútbol bien jugado, de ese fútbol inteligente y vistoso. En cuanto a lo de Olé es una verguenza. Barrientos no es un bebé de pecho y es un jugador que muchas veces hace pensar de si juega así o es medio mala leche. Pero una cosa es pensarlo y otra es poner una encuesta en el diario deportivo de mayor tirada y visitas. Eso es hacer leña del árbol caído, aprovecharse de la situación para darle de comer a la gilada (por decirle de una manera) y desviar la atención de miles de cosas más importantes. Si hablaran de fútbol de vez en cuando no sería malo, no? Por eso estos lugares en el ciberespacio que uno frecuenta son espectaculares, porque se dan las discusiones, debates, se analizan, se plantean conceptos, como en ningún otro lado. Ya no se habla de fútbol sino de aquello que es escándalo, asemejandosé más a Intrusos y Rial que a periodistas especializados en deporte.
Abrazo!

Anónimo dijo...

Vos no le habias sacado una foto a Andrei Ashavin en la sede de FIFA Johannesburgo, que cuando me la mostraste yo no sabia quien era?

mujerdeole dijo...

Pablo, y tiene un Wenger dixit para un festín. A mí en cambio me gusta mucho como juegan aunque cuando se pasan de mambo y permiten que el Newcastle le remonte un 4-0, encima con Jonás Gutierrez en cancha lo que tiene más mérito para el Newcastle, me dan ganas de matarlos.

Matías, sí son hoy los máximos exponentes de ese fútbol que nos gusta. Y creo que no debemos dejarnos embaucar y seguir hablando de lo que los medios inescrupulosos tienen ganas. ableos de fútbol, que nos gusta y nos conmueve. Y listo. Y que se metan sus encuestas pedorras donde mejor les quepa.

Eme, sí te acordas que te dije que es como un Mouche rusito. Ya mostraré algun día esa coleccion...

Besos


Andréi Arshavin

Nanu dijo...

partidazo! vi el resumen igual porque no llegue a ver mas que 5 minutos cuando llegue a casa...
la chaaaaampiooons! es apasionante!
besos mujer!

Lautaro dijo...

querida, llegue aca de casualidad..Gran blog y debo reconocer como periodista deportivo q soy,, q tenes una buena mirada sobre nuestro gran amor, q es el futbol.. Saludos y segui asi ;)

bonito lunch dijo...

hola señora, como anda?
que partidito no?

mujerdeole dijo...

Nanu, muy buen partido, sí a estas alturas la Champions se pone buena.

Ignacio, muchas gracias y bienvenido. Claro que me encantaría intercambiar y te lo diré personalmente por allá por Cantagol.

Lautaro, muchas gracias. Bienvenido y sí, llegamos a muchos de los lugares simplemente por casualidad. Qué bueno compartir este gran amor. Pasate por acá cuando quieras.

Sr. Lunch, tanto tiempo. Sí partidazo. Le debo una visita, lo sé, ya andaré por allá.

Saludos a tutti.

Marco dijo...

No tuve la oportunidad de verlo ya que me había ido a jugar al fútbol jaja. Con ver el resultado los dos tienen chances. Arsenal cuanta con la ventaja que ya el resultado con el que sale a la cancha lo hace pasar de ronda, pero por lo que implica Barcelona hoy en día también es favorito. Yo diría que tienen un 50% y 50%.
Éxitos, te espero en mi blog (una nota sobre Gimnasia,quizás puedas opinar algo de Cappa).

Matías Rodríguez dijo...

Fue un partido muy bueno pero raro, es dificil encontrar otro equipo que devuelva los embates del Barcelona con futbol. Es una buena noticia si esto sirve para sentar un precedente y que le empiecen a jugar asi al Barcelona de aqui en adelante, seria lindo para nosotros, los espectadores, que queremos disfrutar del deporte mas lindo del mundo. Espero que la vuelta depare un desarrollo similar. Le mando un fuerte abrazo mujer.