martes, 15 de febrero de 2011

ADIÓS RONALDO. Y GRACIAS!

POR TANTA ALEGRÍA, POR TANTO FÚTBOL...
“Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir. Es como el anuncio de mi primera muerte" declaró ayer cuando anunciaba el final de su carrera futbolística. Y se quebró como un chico, ese de los comienzos, ese que soñaba tal vez con mucho de lo que logró conseguir con los años. Colgaba los botines y sabía él, que ya nada sería igual.
.
Quedará registrado para siempre que un 14 de febrero de 2011, se terminó una de las carreras más brillantes de la historia del fútbol mundial. Ronaldo fue un delantero brillante de varios de los equipos más importantes del mundo como Barcelona y Real Madrid de la Liga Española o Inter y Milan del fútbol italiano, el Cruzeiro de Brasil y últimamente estaba jugando en el Corinthians también de ese país. Regalando goles y cosechando títulos, sobre todo en el Madrid donde ganó todo y con la verdeamarelha, donde se convirtió en récord.
Con la selección brasileña, Ronaldo disputó como suplente el Mundial de Estados Unidos'94, conquistado por Brasil, y luego los mundiales de Francia'98, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006 y fue considerado mejor jugador del mundo por la FIFA en tres oportunidades.
Ronaldo Luiz Nazario de Lima, este carioca conocido en el mundo entero como Ronaldo, que es el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 goles, anunció con 34 años su despedida del fútbol que había anticipado ya el año pasado pero que terminó de confirmar ayer en conferencia de prensa.
El ahora ex futbolista expresó su agradecimiento a cada uno de los clubes de Brasil y del exterior en los que jugó, a los entrenadores, compañeros y hasta a los rivales que enfrentó.
Fue una despedida emocionante, hoy el mundo del fútbol lo recuerda, lo saluda y homenajea a uno de los grandes de todos los tiempos. Hoy, todos los que amamos el fútbol somos un poco menos felices porque Ronaldo ya no estará en una cancha, aunque el recuerdo de su magia nos quedará para siempre en nuestros corazones.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo estas hermosas palabras en un comunicado oficial: "Fue uno de los jugadores más talentosos de la Historia del fútbol. Todos nosotros, brasileños, estaremos eternamente agradecidos por las alegrías que él nos brindó y por lo que hizo en pro del prestigio de Brasil en el mundo de los deportes".
Mezcla de tristeza y alegría, contrastes de una historia que se terminó para ser leyenda.
.
Gracias Ronaldo.
Te vamos a extrañar.

8 comentarios:

Darío dijo...

Que emocionante lo que dice este gordo dientudo impresionante goleador y jugador: "mi primera muerte". Como para entender la dimensión del dolor, no? Un abrazo, y nos vemos pronto.

Matías dijo...

Sin dudas que las palabras de Ronaldo dan cuenta del dolor que está teniendo al abandonar este deporte. Un jugadorazo, un delantero rápido y temible, que forman parte del selecto grupo de las "Bestias" que adentro del área te hacían desastres. Se va un grande de verdad y el mundo lo siente. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Curiyú, tremendo, no? No sé si llego a comprender la dimensión de su dolor. Dejar una pasión, de hacer algo que es parte de tu vida debe ser bravo.
Veámonos pronto.

Matías, jugadorazo, un fenómeno tal cual su apodo. Se va un grande verdad y realmente lo vamos a extrañar. Ojalá encuentre la manera de ser feliz ahora que ya no nos deleitará con su magia.

Besos

Matías Rodríguez dijo...

Es raro porque siento que a todos nos duele tanto como a el que se vaya. Hace dos semanas lo podiamos ver jugando y a nadie le importaba demasiado, pero ahora nos damos cuenta lo grande que es. Es el mejor nueve que vi en mi vida sin ninguna duda, mas grande que cualquiera, mal que pese, incluso mejor que cualquier argentino. Pero Ronaldo no es brasileño, Ronaldo es mundial. Sinceramente el otro dia cuando lo vi llorar me dieron ganas de ponerme a llorar con el. Un abrazo y muy buen homenaje a una estrella que ya se gano el mote de inmortal.

Super Riquelme dijo...

De esos salen unos pocos muy cada tanto. Que bien jugaba con el cuerpo!!! Te falto poner algun golcito jugando para el merengue :)
Beso

mujerdeole dijo...

Super, tal vez sí faltó un gol, pero no sabría cual, tiene tantos!!!

Matías R, a mí también casi que me dieron ganas de llorar con él. en ese llanto también demostró lo grande que es.

Un abrazo

Pablo Libre dijo...

Como no tuve la suerte de vivir en épocas de Di Stefano o Pelé, el mejor 9 que ví en mi vida se llama Ronaldo. Incluso cuando en su "primera vida" me negué a darle ese lugar en favor de otros (Van Vasten), en retrospectiva me cuesta encontrar uno igual. Con los retiros de Bati y Ronaldo, y Palermo en 6 meses, se terminan los 9.

mujerdeole dijo...

Pablo, se terminan?
Creo que tal vez el Pelado Silva, Zlatan Ibrahimovic, hacen el aguante, y no muchos más. Pero no sé si a la altura de aquellos...
Nos sacamos el sombrero ante Ronaldo.

Abrazo