viernes, 19 de noviembre de 2010

VETTEL: CORAZÓN DE CAMPEÓN

Desde hace pocos días la Fórmula 1 tiene un nuevo campeón y quien sino nuestro especialista en la materia, el amigo Luigi de Arbol Sodio, podía escribir algo que pueda emocionarnos a todos. En verdad él quería escribir más en detalle, más como un periodista invitado pero yo le pedí este texto que decubrí en su blog, porque creo que representa perfectamente la pasión que sentimos por los deportes y por sus protagonistas.
Gracias Luigi.
WILD CHILD
Por Luigi
.
Esta foto la venía guardando con mucho cariño; la encontré de casualidad en la red hace bastante.
Ahí estaba el (entonces) campeón del mundo, Michael Schumacher, junto a un niño. Ese niño, hoy es el campeón mundial de Formula uno. Con 23 años es el más joven que ha tenido la F1!
Para llegar a eso, ha tenido que pelear (y vencer) a pilotos mucho más grandes y experimentados. Ha tenido que sobrellevar la carga del "gran circo". Ha discutido cara a cara cada uno de sus contratos (nunca quiso tener un representante).
A pesar de su juventud, el tipo aguantó la presión, aplastó a sus rivales y ganó un campeonato que hace sólo tres carreras estaba casi perdido.
Analizando todo esto, me encanta ver que este "pendejo malcriado", al que no le tiembla el pulso para casi nada, siga siendo un niño como en la foto.
En este fantástico video de abajo, verán a Sebastian riendo, saltando, jugando... y también llorando como un niño, cuando le avisan por radio que era campeón del mundo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Un campeonazo. Me hizo emocionar porque gano el campeonato a lo guapo y arriesgando, siempre. Porque le habrá llegado más de una de mis puteadas cuando hizo cagadas imperdonables.
Pero son perdonables, evidentemente, porque tiene la sangre hirviendo. Como el maestro el cual está en la foto.

Luigi dijo...

Queridos amigos, lamento informarles que, como nadie apostó por Vettel cuando faltaban cuatro carreras, los vinos me los he tomado yo solo! (jajajajajja)

Abrazo grande y gracias a la dueña de casa!!

Darío dijo...

Este campeón me puso las pieles de gallina.
Yo, a pesar del encono que me causaba, ya venía hinchando por Alonso. Por la garra que pone en la pista y por las boludeces que se cansaron de hacer Vettel y Webber.
Pero el destino fue justo, y le dio, como dice Luigi, la gloria a este pendejo caprichoso, pero que ama volar.
Un abrazo.

Matías dijo...

Tremendo campeón, que no se rindió nunca y corrió siempre desde atrás. Luchó contra la experiencia de su compañero de equipo, Mark Webber, y contra dos campeones del mundo como son Alonso y Hamilton. Es cierto que cometió errores propios de un piloto joven como lo es pero en el momento más difícil y de mayor presión se la bancó y apareció para decir "acá estoy yo". Un chico que ya demostró ser un grande. Abrazo!

Julián dijo...

Celebro a este tipo de deportistas y qué buena foto!!
Saludos a Luigi y Mujer.

Luigi dijo...

Che, a estos post de F1 le vamos a tener que poner algo de flores para atraer mujeres; solo comentan hombres! (jajajajaja)

En lo personal, lo que me gustó de Vettel es la determinación a matar o morir con que encaró esta ultima parte del campeonato. Ojo, lo que se vé como virtud, también puede ser un error; muchos por tercos la han terminado embarrando.

Pero en este caso, Sebastian la acertó porque fué intocable, hizo todo perfecto.

En las ultimas 4 carreras, Vettel hizo 3 poles y ganó 3 de ellas. La unica que no ganó, fué cuando se le rompió el motor... esa era otro victoria segura, porque iba primero.

Qué hicieron los otros? Webber cayó bajo la presión y Alonso (con todo el equipo Ferrari) se dedicaron a especular... y pagaron muy caro por amarretes!

Abrazos a todos y que la proxima temporada sea INFARTANTE como esta!!!

Matías Rodríguez dijo...

no me van a creer, pero viendolo la temporada pasada vettel se convirtio en mi preferido y le auguraba un gran futuro, por suerte lo pudo demostrar esta temporada sigo sosteniendo que es uno de los grandes valores de la formula 1 espero que continue en franco crecimiento y no sea una decepcion como termino siendo hamilton con sus caprichos, un saludo

Pd: digan si me equivoco, pero el veo un estilo bastante similar al de mika hakkinen, mi ultimo gran idolo de la F1

Luigi dijo...

Hola Matias!

Mika era un "Señor" en la pista, nunca te iba a hacer una zancadilla. Aunque era rapido, creo que era un piloto un poco más racional.

Yo a Vettel lo veo bastante mas agresivo, aunque los rayes y errores de pendejo se le irán amortiguando con los años.

Me empecé a acordar de los maravillosos años "Hakkinen-McLaren versus Schumacher-Ferrari"!!!

mujerdeole dijo...

De vierde, Curiyu, Matías, Julián, Matías R, y sobre todo a nuestro poeta de las pistas Luigi, gracias.

Y qué pena lo de los vinos!
Otra vez será.

Abrazo amigos.