viernes, 12 de noviembre de 2010

SORTEO DE LA COPA AMÉRICA

Ayer a partir de las 17 horas, en el Teatro Argentino de La Plata, se definieron las zonas de la Copa América 2011 con Argentina, el país organizador, Brasil y Uruguay como cabezas de serie.
Participarán del certamen las selecciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, más las que representan a México y Japón, como equipos invitados.

La ceremonia determinó que Argentina será parte del Grupo A junto a las selecciones de Colombia, Japón y Bolivia, que Brasil, otro de los cabezas de serie, estará en el Grupo B junto a Paraguay, Ecuador y Venezuela, y Uruguay, el tercero, integra su zona junto a Chile, México y Perú.
El debut del seleccionado nacional dirigido por Sergio Batista será el viernes 1° de julio ante Bolivia, en la Plata, a las 21.45. La final será el 24 de julio, en el estadio Monumental y a los cuartos de final se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

Quién será el nuevo campeón de América?
Estarán Román, Verón y Messi otra vez juntos, tal como se rumorea tras algunos comentarios del Checho? Es decir, volverá la columna vertebral de esa selección que dirigida por el Coco Basile llegó a la final y perdió con Brasil en la edición 2007 que se jugó en Venezuela.
A propósito de esto, Juan Román Riquelme al ser consultado ayer en conferencia de prensa en Casa Amarilla sobre la posibilidad de ser convocado para la Copa América dijo lo siguiente: "Yo soñaba con ganar la Copa América 2007, con Basile. Esa fue, a mi entender, la última selección que jugó el fútbol que les gusta a todos", señaló.
Para Mujer de olé, también.

HOY MUJER DE OLÉ EN RADIO
de 16 a 17 hs. una suerte de columna de fútbol en el programa "Aceto No", conducido por Adriana Varela en la AM 750. http://www.radioam750.com.ar/

12 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Hoy tengo franco, ando con jaqueca y no voy a ningun lado, asi que la escuchare en breves instantes!
PD: para cuando una copa america con 16 equipos, y sin japon???

NINA dijo...

Cuando lo escuché en la radio no lo creí... Japón????

Qué tiene que ver Japón en la Copa?

Pablo Libre dijo...

Pregunto, nomás: ¿Japón queda en América? Ahhh, Copa Toyota, Copa Nissan... Ahora entiendo la invitación...

Un torneo en sudamérica en el cual no juega Surinam, que queda en sudamérica, y juega Japón. Que horrible! ¿Se suspende el campeonato para jugar ésto? El fútbol de selecciones me tiene harto, deberían empezar a jugar Mundiales con equipos, y olvidarse de los equipos nacionales y esas cosas.

austerlitz50 dijo...

Ausetrlitz, "corresponsal" (?) de anédotas propias en el tiempo:
En el 67 Racing y Nacional juegan final de Copa libertadores. El primer partido en Rácing, La academia se hace sentir. Era un equipo duro, y en esas época los partidos eran batallas campales. Basile le entra mal al 9 de nacional y al rato el uruguayo le dice. "Vos me pegás acá porque estas de local".
Revancha en Montevideo: 1 minuto de juego, Basile lo cuelga de la tribuna Colombres mas o menos, quilombo entre varios jugadores. Basile lo agarra al 9 y le dice: "Yo te pego allá, acá, y si hay tercer partido te sigo pegando"

Super Riquelme dijo...

Por supuesto que tiene razon Roman en lo de Coco. Ademas se la manda a guardar al Diego. Como (casi) siempre, coincido con mujerdeole! Que pena que vi el el mensaje tarde, si no intentaba seguirte por la radio. Che, Adriana Varela es una homonima no?
Beso.

mujerdeole dijo...

Jasper, gracias por despediciar su feriado escuchando mis impresiones futboleras. Se podría perfectamente una Copa América con 16 y sí lo de Japón es difícil de entender aunque ojo, que ya nos ganaron, eh.

Nina, y... país invitado que le dicen.

Pablo, ahora se entiende sí, es en ese sentido, aunque ya nos ganaron hace poco. Y acuerdo en que si bien está bueno el fútbol internacional de selecciones, los mundiales las olimpíasas o lo que sea, nada se compara a ir a ver a tu club los domingos.

Austerlitz, me encanta tu corresponsalía, queremos más de eso! Y qué grande el Coco.

Super, tiene razón y la manda a guardar con sutileza, tal cual su estilo, por eso lo cité. Y otra feliz coincidencia claro.
No, la que conduce el programa es la mismisima tanguera, ninguna homónima.

Besos a todos.

Julián dijo...

Mujer: coincido con los comentarios generales con respecto a Japón. Me parece que le quita un poco de seriedad al asunto. ¿Te imaginás a Japón campeón de la Copa América? Ja, ¿de qué nos disfrazamos?
¿Podrá subir el link del programa de radio grabado? Estaría buenísimo porque se me hace difícil escucharla en vivo.
Un beso.

austerlitz50 dijo...

jajaj, Dale!!

besos.

Super Riquelme dijo...

La Gata misma? Que pena que me lo perdi! Ya me contaras como te llevas con ella en el tema politico...
Avisa con tiempo la proxima asi te escuchamos.
Un beso

Matías Rodríguez dijo...

yo creo que el grupo es facil, no hay que confiarse pero no deberia generar complejidades, pero a decir verdad y por lo que vimosen las dos ultimas copas america, a argentina no lo complica el grupo sino brasil, y en la final siempre,un saludo

mujerdeole dijo...

Austerlitz, dale.

Julián, no creo tener el link del programa, pero lo consulto, aunque tranquilo no crea que se perdió de mucho. Y Japón Campeón de América sería como el fin de mundo, no?

Super, en el tema político??? es donde mejor me llevo, es una grossa la Gata, por? y justamente la columna de fútbol tiene mucho más en relación a las ideas y al plano humano y pasional del deporte que a cuestiones más técnicas, porque no es un programa deportivo sino un programa más cultural, de entrevitas y político en su esencia al menos.
Y seguro habrá próxima, en eso estamos, les aviso con más tiempo, prometo.

Matías R, total coincidencia! pareciera que el tema es Brasil, lo vivimos en la última sobre todo, Brasil jugando todo el torneo bastante peor que Argentina nos termina ganando. Veremos.

Beos a todos!

Anónimo dijo...

Me gustó la música en vivo que hubo en el sorteo.