martes, 16 de noviembre de 2010

RIVER 1 BOCA 0 SUPERCLÁSICO Y ALIVIO

RIVER LO GANÓ CON LO JUSTO PERO BIEN PORQUE FUE MEJOR. BOCA NO PUDO ENCONTRAR EL PARTIDO Y SUFRIÓ LA SALIDA DE RIQUELME A LOS 45'
El rendimiento de este Boca depende en un 100% de Juan Román Riquelme. Hoy Román estuvo lejos del buen desempeño frente a Argentinos, sintió una fuerte molestia en el gemelo derecho a los pocos minutos del partido que lo condicionó demasiado y obligó a salir terminado el primer tiempo. El equipo de Borghi sufrió su ausencia.
River en cambio volvió a contar con Matías Almeyda y fue entonces otro equipo en el debut como DT de JJ López. Sin brillar logró mostrarse más concentrado en el juego, más motivado desde el comienzo ganando el mediocampo de entrada porque rodeó bien a Román (muy parado) y a Méndez. Y en el segundo tiempo a Chávez que tampoco gravitó en el partido.
Puede haber sido tal vez el peor superclásico de Boca, porque casi no pateó al arco. Y porque hacía tiempo que River no lo ganaba en torneos oficiales donde se venía de dos triunfos de Boca y sendos empates, es que los millonarios se dieron un gran gusto luego de una semana muy movida tras la salida de Cappa.
En el primer tiempo River fue el gran protagonista, con llegadas de Pavone y Ferrari avisó pero García se mostraba seguro. Sin grandes lujos, sin desplegar siquiera un gran fútbol sí mostró funcionamiento, movilidad y logró unir sus líneas frente a un Boca desconcertado, nervioso y sin recursos que no complicó prácticamente nunca a Carrizo.
Se fueron al descanso sin goles pero Boca volvería sin Riquelme ni ideas. River salió a la segunda etapa como en la primera más adelantado en el campo de juego, más decidido al menos y encontró rápidamente la ventaja, a los 8 minutos con una pelota parada y de cabeza. Jonathan Maidana, que se elevó solo en el área, metió un gran cabezazo esquinado que el arquero xeneize no pudo llegar a contener. La ley del ex a la orden del día. Boca, como en casi todo el campeonato, no supo ni pudo encontrarle la vuelta a un partido que se le presentó dificultoso de entrada y no pudo una vez más escapar del laberinto futbolístico en el que se encuentra. No logra dominar el juego y tampoco calmar los ánimos para que aparezca la actitud en sus jugadores.
Para el equipo de Núñez en cambio luego de una semana complicada, en zona de promoción, con enfrentamientos en la barra y con la salida un tanto abrupta de su entrenador, el pitazo final desató la gran fiesta. Lo sufrió pero también lo peleó y finalmente con poco lo ganó, como dice el tango... primero hay que saber sufrir. Y River de eso sabe.
Y les propongo escuchar ahora un verdadero superclásico del cancionero brasileño, a la espera del partido de mañana, "Disfarça e chora" temazo de Cartola y Dalmo Castelo en la voz única de Djavan, que es él mismo también un clásico del Brasil e hizo una versión maravillosa para su nueva placa que viene a presentar el próximo miércoles 24 de noviembre en el Gran Rex. Mujer de Olé pudo conversar brevemente con él a propósito de esta nueva visita, sobre música y sobre fútbol claro. Una de las cosas que el autor de "Flor de lis" dijo en referencia a "Ária" su último disco y el primero que realiza totalmente como intérprete es que le resultó toda una complicación ordenar los temas del disco del primero al último (obras de Caetano Veloso, Chico Buarque, Gilberto Gil y otros), y comparó esta tarea con la de "parar un equipo de fútbol en la cancha para lograr un buen resultado". Ya con semejante pie, seguimos con el tema, le tiramos un par de centros y así nos enteramos de algunas cosas como que fue jugador de equipos regionales cuando era chico en Maceió pero que luego se dio cuenta de que lo suyo era la música, que es hincha del Flamengo y que estará muy pendiente del partido entre nuestras selecciones ya que opina que "Brasil y Argentina son los dos mejores equipos del mundo" y que de nuestro fútbol admira a Maradona y Passarella, y en la actualidad a Messi pero "sobre todo a Riquelme, es un gran jugador muy admirado en Brasil". Palabra de Djavan.

19 comentarios:

Super Riquelme dijo...

En mi opinion no era descontento ni nerviosismo sino falta de rumbo transmitida desde el banco. Borghi no sabe donde esta parado y encima hizo la ultima concesion que le faltaba con la defensa de 3. Pero Roman no deberia haber jugado este partido porque fue dejar con 10 al equipo todo el primer tiempo. Fijate que no pateo ni los corners (lo digo en plural aunque me parece que hubo uno solo).
En fin, este es uno de los pocos casos donde hay que seguir el ejemplo de River y traer un tecnico de la casa como dice tu amiga emigriega.
Besos.

PD: muy buena la musica!

NINA dijo...

Mi niño... FELIZ!!!

Ricardo dijo...

Estoy contento por el triunfo, pero con bronca al ver la clara diferencia de actitud del equipo. Si, ahora está Almeyda y hasta el partido pasado no, pero ¿esa es la diferencia?

Boca fue un fantasma. River parecía Boca. Boca parecía el River de Cappa. Baldassi hacía honor a su apodo con ese buzito rosa. Yo parezco un amargo hincha de... bueno, algún equipo amargo.

River festejó el triunfo como un campeonato (lo fue, lamentablemente). Miro la cara de los chicos Lanzini, Cirigliano y me da pena que tengan que bancar este momento del club.

Bueno, se ganaron una semana de festejo. Que sigan así o seguirán comiendo técnicos.

Saludos, MDO!.

mujerdeole dijo...

Super, acuerdo y no dije descontento sino desconcierto, y sí hay una clara falta de rumbo de la cual es responsable Borghi en primer lugar porque River le gana a Boca con muy poco. De hecho él con sus decisiones e indecisiones se encargó de que la semana de Boca superara en mal clima a la de River, y no era tarea fácil.
Y creo que tenes razón también con lo de Román. Pero el segundo tiempo de Boca también fue tristísimo. Veremos qué pasa ahora.

Nina, un besito y felicitaciones para él.

Ricardo, creo que en tu lugar yo tambien tendría una mezcla de alegría y bronca. Si River conserva esta actitud va a levantar el nivel pero el fútbol todavía tiene mucho por mejorar. Ojalá para los pibes se vengan tiempos mejores.
y dese el gusto hoy, festeje, que a Boca, fantasma o sombra, no se le gana todos los días.

Abrazo a todos.

Super Riquelme dijo...

Si, perdon, yo tambien quise escribir desconcierto. No se de donde salio ese "descontento" pero evidentemente expresa estados de animo...

Anónimo dijo...

Las actitudes de Riquelme siguen desgastando a este pobre Boca. Hace señas al minuto siete pero se queda 45. Está lesionado o no? Si sano es poco útil imaginate con nana.

mujerdeole dijo...

Super, Borghi renunció y me parece que hizo bien. Escuché a Román y qué queres que te diga, le doy la derecha en querer hacerse cargo y jugar este partido. Entiendo que pueda ser irresponsable pero yo banco esos gestos de hombría. Como los de ser el único que dio la cara ante la prensa.

Un beso grande y que la cosa mejore para Boca, no va a ser fácil parece.

Pablo Libre dijo...

1. Román ya me hace acordar a Guillermo. Vive lesionado y es más lo que habla que lo que juega. Con dolor, y tal vez en caliente, creo que se terminó un ciclo, no podemos darnos el lujo de jugar con 10, y encima no tener un reemplazante.

2. Palermo no supo retirarse a tiempo. Borghi tampoco: antes de aceptar venir. Es el De La Rúa de Boca. Viejo, estás en el club más grande del mundo, ponele ganas!

3. Aunque parezca mentira, recuerdo un Boca - River en el que jugamos peor. Fue uno en el que perdimos 0-2 con goles de Aimar y Ángel.

4. Un equipo en el que están Méndez, Giménez y Mouche nunca puede ganar.

5. Que año de mierda...

mujerdeole dijo...

Anónimo, sí Boca esta desgastado por Riquelme quw volvió hace dos fechas. Deberían volver el señor Macri y el contador Angelici que son re bosteros y capaces de armar un equipo bárbaro como el del gobierno de la ciudad.

Saludos

Natalia dijo...

Boca sin Román no hace nada, absolutamente nada, Palermo estuvo 90 minutos estático sin poder casi ni tocar la bola.

Es el peor clásico que recuerde haber visto, River parecía el Barcelona al lado de este Boca pero igual ambos equipos tienen un nivel muy bajo.

De River me gustó mucho Lamela y Almeyda y de Boca su gran figura fue Javi García.

mujerdeole dijo...

Pablo, debo decir que sos un capo, me divierto como loca leyendo tus sentencias, pero más me divierto cuando te refuto algunas. ahí voy.
1 - Román estaba lesionado y tal vez debió salir un poco antes pero que no tenga reemplazante no es su culpa, en caliente decí lo que quieras, pero tiene un par de años más de magia, te prometo, si los tuvo el Melli...
2 - el De la Rua de Boca me mató, sí realmente habla como si tuviera que jugar un soltero contra casados. Creo que nunca entendió que estaba en Boca. Y Palermo hoy tampoco tendría que haber jugado, estaba lesionado?
3 - no lo recuerdo, pero si fue peor que este, me alegra haberlo olvidado.
4 - la verdad que no.
5- ni me lo digas...

Natalia, totalmente de acuerdo, de hecho ante Argentinos Román fue el mejor y Boca, aún jugando mal, mejoró notablemente. Lo de Palermo sí me preocupa, creo que no da para más. Y sí Lamela fue el mejor de River creo, aunque no encontró ningun impedimento por parte de Boca, y García el mejorcito de Boca.
Coincidimos.

Besos

austerlitz50 dijo...

River salvó el año, y 3 puntos claves para la promoción. Que semana la de Boca!.

Bien Rácing, me había olvidado, jaja. Triunfazo en Rosario.

Darío dijo...

Con que poca cosa se conforman los pobres, no?

Pablo Libre dijo...

Román me está trayendo más cargadas de mis compañeros de laburo anti-riquelme, que un grano de acné en el medio de la frente en épocas de secundario.

Palermo no estaba lesionado, juega así. Si no le tirás un centro, no es capaz de generar su situación de gol. Hoy en día, Silva es el único delantero de Argentina que puede hacer eso.

Borghi no tiene la culpa. Los que lo trajeron no sabían que juega con un sistema irrisorio, no por la línea de 3, sino por esos dos laterales-volantes, un puesto que no existe, y por el doble 5, un invento que no le aporta nada al fútbol.

Algunos de Boca se comieron la mentira de que tenemos un gran plantel: un equipo sin delanteros por afuera, teniendo dos nueves como Palermo y Viatri, no puede funcionar. Un equipo con volantes paupérrimos, no puede funcionar. Un equipo sin recambio para las estrellas maduras, que se pueden lesionar en cualquier momento, no puede funcionar.

Ya no estoy tan caliente, estoy muy triste nomás. Pero habrá que bancarse la resaca que viene luego de una década de salir de Copas...

Luigi dijo...

jejeje, que partido horrible... estos dos no juegan a nada!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, bien Racing, y encima ya arreglaron con Lugüercio.
River salvó el año y las ropas y se acerca a salvarse del descenso porque encima Huracán lo ayuda.

Curiyí, y los miserables como Mariano Closs con menos, estaba tan contento el pobre infeliz hoy, en una misma semana los mató a su manera a Cappa y a Riquelme.

Luigi, estás en lo cierto.

Pablo, sí los afiches de River en alusión a Román están muy buenos.
Palermo y Silva no tienen ni comparación, tambien hay 10 añitos, no?
Y coincido en que el peor problema de Borghi es el tema del mediocampo, ese tema de los volantes nunca tuvo resolución, y Clemente es el claro ejemplo, un tipo que juega bien y en el Boca del Bichi sólo corrió y profundizó su confusión, porque ni defendió ni atacó con solvencia.
Y sí, vamos a alegrarnos, metió un gol Messi con la celeste y blanca, eso no pasa todos los días.

Un abrazo a todos

bonito lunch dijo...

j.j. hizo una de las pocas tareas que tiene un d.t.: poner los mejores jugadores que tiene el plantel y en sus puestos.
borghi demostró ser un tipo muy poco inteligente aunque cuando declare se haga el simpatico y elabore unas metaforas berretas.

mujerdeole dijo...

Bonito, es cierto. A mí me cae muy bien JJ Lopez, es de la línea de Basile y arrancó bien, vamos a ver cómo sigue la cosa.
Lo de Borghi es lamentable.
Muy poco inteligente, nada oportuno, hizo todo mal desde el día que llegó a Boca.

aludos

curitas dijo...

Me parece que Boca no jugó a nada, que regaló el partido desde el minuto 1 y que river fué justo vencedor.
Lo de la hinchada, una completa vergüenza.

Veremos quién viene ahora... de todos modos esa filosofía de que toda la culpa la tiene el técnico me parece lamentable.


Besos, Mujer.