domingo, 28 de noviembre de 2010

NADAL - FEDERER: DOS EN LA CIUDAD

LONDRES FUE EL ESCENARIO PARA VOLVER A DISFRUTAR DE ESTOS DOS MAESTROS DEL TENIS.
Ellos on el símbolo del mejor tenis del mundo de los últimos años, por lo menos de los últimos 7. Si contamos solamente los Grand Slam entre 2004 y 2010, entre Federer y Nadal se quedaron con 24 de los 28 disputados.
Han animado juntos los torneos más importantes, protagonizado momentos memorables y jugado varias de las mejores finales de las que se tenga recuerdo, como aquella de Wimbledon 2008, por nombrar una.
Nadal volvió a mostrar su mejor tenis en este torneo, uno de los pocos que todavía no depositó en sus vitrinas, y Federer a pisarle los talones para volver a ser el número uno.
Ambos han deslumbrado a todos, al mundo.
Nadal por su potencia y su despliegue.
Federer por la perfección. Belleza y talento para quedarse hoy, como tantas otras veces, con toda la gloria.

ROGER FEDERER SE QUEDÓ CON EL DUELO DE MAESTROS EN LONDRES Y SE SUBIÓ AL TOPE DE LOS GANADORES DE MASTERS EN LA HISTORIA.
Ambos tenistas estuvieron a la altura de las expectativas que había generado el partido. Brindaron un espectáculo acorde a la situación, y le pusieron con su entrega el broche de oro esperado a la temporada de tenis 2010.
Roger Federer comenzó con todo, exhibiendo un gran tenis, potente y agresivo. Con un saque imparable, muy efectivo primer servicio y varios tiros ganadores dejó sin respuestas al número uno del mundo y se llevó el primer set por 6-3 en poco más de media hora de juego.
Pero cuando parecía que Federer pasaba por arriba a Nadal, el español emparejó las cosas haciendo alarde de su habitual potencia y velocidad, para quedarse ahora él con el segundo por 6-3 y forzar la definición en el tercero y último parcial.
Pero desde el comienzo del set definitivo Federer dio rienda suelta a su saque y nuevamente con un juego agresivo sacó ventaja temprana aprovechando el cansancio de Rafa, tras el inmenso desgaste del partido de ayer ante Murray, y de algunos errores.
El resultado fue un implacable 6-1 en favor del suizo, y número 2 del mundo, que se dio el gusto de volver a ganarle a Nadal luego de más de un año y lograr así la quinta consagración en un torneo de maestros, luego de sus títulos de 2003, 2004, 2006 y 2007, y convertirse, junto a Ivan Lendl y Pete Sampras, en el tenista que más trofeos de esta categoría ha cosechado.
De la mano de Roger, la belleza, não tem fim.

10 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Un grande Roger, también Nadal claro, pero admiro más al suizo

Anónimo dijo...

Ufffffffffffff...al fin, Roger! Belleza absoluta.

Ps: gracias por tu comment...también me hizo llorar...

Super Riquelme dijo...

Muy lindo el post y muy linda la final, aunque no pude verla entera. Estos tipos estan haciendo historia hace tiempo y somos privilegiados en poder verla en vivo.
Beso.

NINA dijo...

Lo ví!
Espectacular!!

La perfección de Federer y la garra del españolito a quien le sacaría el pantalón del culo cada vez que le moleste....
mmmmmmm....

Natalia dijo...

vos sabés lo que yo amo a Roger (y que placer ha sido verlo en vivo) ;)

aquí mi análisis del partido:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/11/atp-world-tour-finals-federer-derrota.html

un abrazo

Darío dijo...

Federer volvió a jugar exquisito. Y eso, siempre es buena noticia para la belleza.
Un abrazo.

Matías dijo...

A mi entender, ambos le pusieron la cuota de belleza al fin de semana deportivo. Federer es el mejor y lo será siempre. Una máquina de perfección, con una mentalidad tremenda para consolidarse hace ya mucho tiempo como el mejor y manejar la presión de tener que ganar y mantenerse. Un distinto de esos que aparecen cada tanto. Abrazo!

Camilo Ossa dijo...

Gran final, lástima que Nadal al final siempre entre comentarios deja entrever excusas a sus derrotas, pero la verdad fue que ambos se brindaron y ganó el mejor de todos los tiempos ante el mejor del momento.

Anónimo dijo...

Simplemente gano el que mejor ha jugado el partido, puede que Nadal acusase el su partido anterior. Pero jugaron los dos muy bien, fue un gran partido de tenis.

Saludos desde El Rincón Del Deporte

mujerdeole dijo...

Esférico, yo los admiro a los dos, pero también un poco más a Federer, aunque mi ídolo siempre lo aclaro es y será André Agassi.

De Vierde, al fin!
Cuánta belleza. cómo no llorar con ese gran pez...

Super, gracias. Están haciendo historia como otras duplas Agassi-Sampras, Mcenroe-Lendl. Y sí, somos privilegiados.

Nina, partidazo, y sí qué molesto ese tick de Rafa, no?

Natalia, lo sé, voy a leer tu texto.

Curiyú, la belleza siempre nos depara buenos momentos. usted bien lo sabe.

Matías, Federer está jugando muy cerca de la perfección. Y sí un distinto, pero creo que Nadal ya es hora de que reciba el reconocimiento que se merece, no sólo por los resultados, hay que destacarse en el mismo tiempo que le tocó a Roger, nada menos.

Camilo, sabes que no escuché las declaraciones de nadal? pero sí fue una gran final.

Luis, gran partido de tenis, y bienvenido. Ya pasaremos por allá.

Besos a todos