lunes, 22 de noviembre de 2010

FECHA 15º: DE BONITA, POCO

HURACÁN NO LEVANTA CABEZA NI LIGA. ESTUDIANTES ES EL ÚNICO PUNTERO GRACIAS A GIMNASIA QUE LE SACÓ UN EMPATE A VÉLEZ. BOCA GANÓ JUGANDO MENOS MAL, RIVER EMPATÓ SIN GOLES CON SAN LORENZO Y JUGÓ PEOR QUE CON CAPPA... Y MÁS, O MENOS.
Estudiantes tenía que ganar para no seguir perdiendo terreno en lo más alto de la tabla. Un triunfo en La Plata era previsible frente a un Huracán confundido y falto de juego, así que no sorprendió el 2 a 0 final. Estudiantes fue mejor, más solido sobre todo y ganó sin atenuantes con una actuación correcta, y no mucho más.
Pero debo decir que el primer tiempo de Huracán no fue tan malo como leí en algunos medios, un equipo que va en caída libre hacia la promoción tuvo en jaque los primeros 7 minutos al líder del torneo que encuentra el primer gol justo a los 8' luego de una ráfaga de buen fútbol del Globo, que arrinconaba con sus pocos recursos nada menos que de visitante al Pincha de Sabella. El gol llega por una pelota parada, luego de un par de rebotes y en verdad gracias a un error de Baldassi, que no cobra la falta previa de Mercado, quien antes de empujarla al arco desde el piso, le va con las dos piernas a Soplán. Y otra vez es un defensor el que pone en ventaja al Pincha ante la falta de referencia clara en el área, ya que la Gata Fernández y Enzo Pérez, dos mediapuntas, son los más adelantados.
Luego de ese primer tanto, y ante los reclamos a Baldassi que no tuvo una buena noche, Huracán no sólo perdió juego sino que con el correr del reloj también el ánimo para darlo vuelta o al menos para empatarlo. Esto le viene pasando en todos los últimos partidos, no puede recuperar la confianza y en verdad es preocupante el panorama para el equipo de Brindisi, sobre todo en la zona donde está dando pelea. No juega bien el equipo y entonces no se motiva, los números cada vez lo comprometen más en la tabla de los promedios y encima no ofrece reacción ante la adversidad, que "es cruel y es mucha" como dice el tango.
El segundo tiempo fue casi todo de Estudiantes que, en ventaja, pasó a dominar el partido y Huracán, que había tenido una oportunidad con Zárate (impedido por Orion), iba dejando espacios en el medio y sobre todo en defensa. Así a los 57' Enzo Perez, para mí en leve posición adelantada, marcó de zurda el segundo tanto tras una muy buena asistencia de Verón. Luego ya todo fue del Pincha que lo ganó bien y podía haber aumentado.
Una velada con final anunciado. Igual para rescatar en el Globo la entrega del Roly Zárate y la buena actuación del arquero Lucas Calviño, que le tapó varios mano a mano a Gastón Fernández e impidió que el resultado fuera más amplio en favor del local.

Verón fue crítico, más allá del valor de la victoria: "Por momentos, no tuvimos el juego que es necesario en este momento del torneo. Nos falta tener más continuidad porque en los cuatros partidos que restan no hay margen de error", expresó el capitán del único puntero de este Torneo Apertura. Porque Vélez no pudo con Gimnasia en el Bosque, y con el cero a cero el Lobo le dio una manito inesperada a Estudiantes.
En Huracán se evaporan los efectos del clásico, ese 3 a 0 a San Lorenzo no fue la bisagra que Huracán esperaba para mejorar la campaña. El Globo acumuló tres derrotas consecutivas y aquel fue el único éxito del ciclo de ocho partidos de Miguel Brindisi. La cosa no está nada fácil y no se vislumbra por donde puede venir la solución, seguro es una cuestión de trabajo, de tiempo y de refuerzos para el torneo que viene, que acompañen el entusiasmo y talento de algunos jóvenes en desarrollo. Pero sabemos que si algo escasea en nuestro fútbol, es el tiempo.
.
Qué River es el de JJ López? aquel que le ganó en actitud y entrega a su eterno rival quedándose nada menos que con el superclásico luego de una semana crítica, o este de ayer que jugó poco en el primer tiempo y en el segundo, nada? Pareció conformarse con un empate de visitante River y los cambios más que conservadores sacando a Pereyra para que entre Arano, y poniendo a Funes Mori único delantero claro con posibilidad de llegada ya en tiempo de descuento, y dejando solo en el área a Pavone que esperaba inutilmente entre 3 o 4 rivales que le llegar alguna pelota y a un Ortega estático y sin aire hasta el minuto 44.
El partido fue muy pobre en general pero San Lorenzo tenía al menos la decisión de intentar algo a diferencia de River que sólo trataba de defender el cero en el arco de Carrizo, para no perder y rescatar un punto. Y el paladar millonario?
.
Boca se enfrentó en la Bombonera con Arsenal, con Pompei como nuevo DT, ya sin el Bichi y sin Riquelme lesionado. Y con la necesidad imperiosa de dejar atrás la derrota en el superclásico.
Con algunos cambios tácticos como la vuelta a la línea de 4, que igual tuvo sus problemas, y un cambio obligado el de Viatri por lesión a poco más de 20' en el que Pompei se jugó por el pibe Sergio Araujo en vez del más experimentado Mouche, terminó por dar la gran sorpresa de la tarde abandonando el doble 9 inconducente de la era Borghi. El joven jugador de 18 años abrió el marcador a los 27' del primer tiempo haciendo su primer gol con la camiseta xeneize en la primera, con una gran definición de derecha tras una habilidosa maniobra individual, y lo festejó haciendo el gesto del Topo Gigio que patentó Juan Román Riquelme. Pero este gol del pibe trajo no sólo la ventaja en el marcador sino que contagió al equipo y se renovaron los ánimos. Chávez se convirtió en el organizador pisando y haciendo paredes con todos, con el propio Araujo sobre todo. Así con Boca un poco mejor, y creando situaciones se fueron al descanso.
El empate de Arsenal llegó a los pocos minutos de la segunda etapa, de pelota parada por un cabezazo de Lisandro López que le ganó a Cellay. Pero Boca, que lo sintió al golpe, no se entregó, con una actitud muy diferente a la del partido ante River reaccionó a tiempo y así llegó el gol salvador de Palermo, que no tuvo una gran tarde pero es ya el símbolo de las victorias boquenses. Esta vez con un zurdazo a centímetros de la línea de gol, luego de un rebote con el arquero de Arsenal, Cristian Campestrini, ya vencido puso el 2 a 1 definitivo.
No jugó mucho mejor Boca, si el partido terminaba en empate como dijo Alfaro no era injusto, pero peleó, tuvo actitud y con eso esta vez le alcanzó. Porque la actitud por momentos trajo el fútbol que parecía perdido. Vi muchos partidos este fin de semana, casi todos.
Pero me quedo con tres perlitas importantes la gran ovación que recibió el Turco Mohamed en la cancha de Colón en Santa Fé antes del partido que empataron 1 a 1 Independiente y el Sabalero, y el afectuoso saludo que le brindaron sus ex dirigidos. El muy buen juego que una vez más nos regaló All Boys, es el equipo que más me gusta, gane o pierda es generoso, dinámico en el toque y sabe lo que quiere, cuando lo logra es un placer para los ojos. Y el muy buen partido de Regueiro para el triunfo de Lanus ante Tigre. El Granate lo ganó bien pero Regueiro fua a mi entender la gran figura, hizo los dos goles y fue uno de los mejores de toda la fecha.
.
ACÁ TODOS LOS RESULTADOS
.
GODOY CRUZ 2 BANFIELD 1
ALL BOYS 2 NEWELL'S 0
ESTUDIANTES 2 HURACÁN 0
SAN LORENZO 0 RIVER 0
BOCA 2 ARSENAL 1
GIMNASIA 0 VELEZ 0
RACING 1 QUILMES 1
OLIMPO 1 ARGENTINOS 1
COLON 1 INDEPENDIENTE 1
LANUS 2 TIGRE 0
.

10 comentarios:

Darío dijo...

De bonito, muy poco fútbol, es verdad.

Julián dijo...

Coincido con lo de Mercado, Mujer. Me pareció foul. Pero tengo la sensación que los árbitros no son muy severos con Estudiantes. Aclaro que no quiero quitarle méritos. Es más, creo que tienen al mejor jugador del torneo que es Enzo Pérez. También coincido con el tema All Boys. Juega muy bien, especialmente de local.
Un beso.

Matías dijo...

Mujer ya estoy resignado a que mientras más pasen las fechas peor se jugará y el buen fútbol no va a aparecer. Lo de Colón y el Turco Mohamed fue hermoso.
Con respecto a River, es verdad que está jugando pero que con Cappa. Es más, el clásico lo ganó porque con muy poco fue mejor que un Boca patético. Por eso digo que en muchas ocasiones el cambio de entrenador no lleva a nada. Usted bien lo sabe con su Globo querido, que creo yo que jugaba mejor con el Chulo Rivoira... Estudiantes sigue sólido y gana en estos momentos en que las papa más queman y cuesta todo el doble. Vélez se quedó pero todavía quedan 12 puntos en juego y eso es mucho. Abrazo!

Anónimo dijo...

Es lamentable, de veras. Y lo peor es que parece contagioso.
Ahora sí, me parece que sólo All Boys está crispado...digo, jugando bien!

Anónimo dijo...

Siguiendo la tesitura (qué palabrita!) de Pablo Libre, doy por terminado este torneo, que a Boca le garúe finito y veremos si el año que viene trae mejores vientos, Mujer.

Sabe Dios que la familia xeneize dejó el alma en estos meses, más no se puede.

Pablo Libre dijo...

Tal cual, eme. Jugaron con nuestras ilusiones, sinceramente, nos defraudaron. Somos muchos a los que, a pesar que suene un poco patético, nos alegra toda la semana un triunfo de nuestro equipo. Y yo tengo una leche terrible: en los 90s, cuando River ganó todo, me tocó la secundaria, rodeada de gallinas. En los 00, no conocí a un hincha de RiBer para gastar. Y ahora, que estamos pa' tras, en mi laburo estoy rodeado de gallinas. En fin...

PD: Estoy preparando un gran informe (?) sobre la relación Vila-AFA. En cuanto lo teng alisto, te lo mando para que lo publiques en el blog, Mujer. A sacarle la máscara a la opereta Vila-Fantino-Ruggeri-Peronismo disidente!

mujerdeole dijo...

Curiyú, muy poquito.

Julián, yo tengo la misma sensación, no les cobran un penal en contra hace cuanto? Y dan los muchachos, eh, no son nenas precisamente. Y no es el fondo de la cuestión pero es un detalle a tener en cuenta.

Matías, parece que por este torneo habrá que resignarse, yo trato de no perderme los partidos de All Boys, lo dije a comienzo del apertura que había que seguirlos y me jacto de eso. Y lo del Turco fue muy emotivo.

De vierde, sí juegan muy bien los muchachos del Albo y tenían mucho para perder, sin embargo confían en su juego y ganan y pierden, pero no defraudan.

Eme, está bien que ganaron pero cuanto lamento nena, no parecen Boca, y ahora encima se lesiona Román y hasta el 2011 no juega.
Han dejado el alma, doy fe.

Pablo, sí se siente la defraudación, de todos, no?
Realmente es bastante patético, cómo se manejó todo y que estos jugadores decidan jugar de vez en cuando, cuando les cabe. No sé, no quiero decir cosas que no conozco en profundidad pero es todo muy berreta lo de Boca, los dirigentes en primer lugar.
Y desde ya quiero ese informe, lo de Fantino me parece el símbolo del patetismo.

Besos

Luigi dijo...

Despues de haber ganado el campeonato, Sebastian Vettel se quejó de que solo le alcanzó para un cuarto puesto en el ranking de hombres de MDO!!

mujerdeole dijo...

Luigi, pero si Sebastian me agradeció haber estado un par de días en primer lugar, luego en segundo y ahora seguir en 4to lugar.
Y que entiende que el apoyo a Kunkel, la noticia de semejante cachetazo en medio del recinto recorrió el mundo.

Besos

Luigi dijo...

Uuuuh, jajajajaja.

Recién hoy me avivé de mirar el ranking, la vez anterior creo que fué hace unos 4 meses!!