lunes, 8 de noviembre de 2010

CAPPA YA NO ES EL DT DE RIVER

De alguna manera era un final anunciado que obedece a varias cuestiones de peso. Desde hace algunas semanas comenzó a escucharse la posibilidad cierta del alejamiento aunque luego de la derrota de ayer ante All Boys el rumor se hacía cada vez más fuerte. Pero la decisión se ha tomado hoy por una sola razón: el superclásico. El partido contra Boca, en esta vorágine sin sentido que se vive en el fútbol argentino, ha precipitado la decisión que parece haber tomado Daniel Passarella junto a la comisión directiva de River.
Y eso es lo patético.
Estuve escribiendo algunas ideas, que seguramente necesito ordenar, pero igual quiero compartir con ustedes.
Porque faltan seis fechas para terminar el campeonato, sólo seis partidos. Y si bien no se estaban cumpliendo los objetivos de máxima ni de mínima, es vox populi que la salida de Ángel Cappa obedece a una premisa de no permitir que una derrota ante Boca, el eterno rival, se cobre otro técnico millonario. Las mezquindades e irresponsabilidades siguen a la orden del día y así no hay proyecto serio que aguante. Que River no juega bien es cierto, nadie hoy en su sano juicio diría lo contrario. Que el equipo ha sufrido demasiados cambios y no hay certezas de que el juego vaya a mejorar en las fechas que restan hasta el final del torneo, puede ser, pero no es razón suficiente para apresurar esta decisión y dejar sin DT a River faltando seis fechas. Al menos es lo que creo.
Insisto, opino que River no juega bien, comenzó el campeonato mucho mejor que lo que está demostrando hoy en la cancha y la gente se ilusionó, tal vez demasiado aunque soñar está bien siempre, y eso le juega en contra también al técnico y al plantel porque el tema del descenso es una mochila muy pesada. Para cualquier club y para cualquiera que deba atravesar esta circunstancia, y es evidente que influyó y mucho en el clima que se está viviendo hoy en River. Más allá de que no sea Cappa el responsable de esta situación porque sólo estuvo a cargo de la dirección técnica de River durante 18 partidos.
Muchos puntos sueltos, mucha tela para cortar y un plantel que ya se está llevando puestos a varios entrenadores. Me animo a decir que la lesión del Pelado Almeyda, debido a la importancia que había tomado como referente del plantel en este torneo, fue otro escollo importante que debió sortear Cappa, junto a un acoso desmedido de cierto sector de la prensa deportiva que por momentos se había ensañado a tal punto que el ex entrenador de River debió tomar la decisión de suspender su contacto con los periodistas.
Pero hay un tema que me queda en la cabeza y tiene que ver justamente con algo que dijo Don Ángel el día que se anunció la firma del contrato de Juan Román Riquelme en Boca: "Es una suerte para el fútbol argentino que Román haya arreglado. Son muy necesarios los jugadores como él porque hacen falta espejos, que escasean." Los espejos son importantes para todos, los compromisos también, las ideas y las personas de bien también. Más allá de los fríos resultados.
Por eso hoy lo importante para Mujer de Olé era una vez conocida la noticia, tomar una posición como es mi costumbre y decirle a Cappa: Vamos Maestro!
No aflojes que te necesitamos. La pelea es larga, y no queremos darnos por vencidos.
Que muchos no queremos mirarnos en el espejo equivocado, queremos que el espejo nos devuelva una imagen de la cual sentirnos orgullosos o al menos tranquilos de que es la nuestra, la que nos identifica más allá de ganar o perder un partido. Y que preferimos esperar y trabajar por esa imagen antes que comprar otra que nos engañe por un rato.
Por eso, y por muchas otras razones, te dedico este tema de Adriana "la Gata" Varela que este sábado se presentó en La Trastienda y lo cantó en vivo, tal vez anticipándose a esta triste salida? No lo sé, pero sí sé que las cosas tienen movimiento. Y brindo por eso!
Y te dejo un abrazo quemero, que siempre ayuda en las malas.

25 comentarios:

Matías dijo...

Estoy triste Mujer. Si bien como vos decís Cappa no encontró el juego hasta aquí, también es cierto que se necesita tiempo para lograrlo. No entiendo esta decisión por el superclásico. Así se aseguran que River lo gana??? Y si lo pierde, la culpa será dequien? De Cappa o de los dirigentes que dejan a un equipo sin su entrenador una semana antes del aprtido más importante del semestre? Por favor! Acá se lo culpa Angel pero este equipo se llevó a varios técnicos. Nadie dice nada de Ortega, de que no levanta la pelotani daun pase como lagente, de que Buonanotte esta lejísimos de ser aquel enano travieso que gambeteaba todo, de que Funes Mori se erre tres mil goles abajo del arco capaces de darle al menos tres victorias más a River. LA culpa es de Cappa, porque es más fácil encontrar a un chivo expiatorio que echar a once tipos que no son capaces de hacer lo básico del fútbol: tocarle la pelota al compañero. Asi estamos.
Abrazo triste Mujer.

bonito lunch dijo...

El charlatanismo dura muy poco por suerte.

Super Riquelme dijo...

Una pena lo de Don Angel y por supuesto que estoy en esta vereda y no en aquella. Discrepo en dos cosas. Primero, creo que el resultado del superclasico no importa. Si ganaba el clasico Cappa era prolongar la agonia y arriesgarse a perder contra el falcon de Ramon. Si lo perdia habia que echarlo despues del clasico. River se gano una semana. Segundo, discrepo en que River juega ahora peor que al principio. Desde mi perspectiva jugo siempre igual, pero tuvo mas suerte en las primeras tres fechas. Lo dije en mi blog y en el de Angel y algunas hinchas de River me puteaban por bostero, y se creian que iban a salir campeones porque eran punteros. Pero este River nunca jugo bien y creo que Don Angel se enojaba no por los arbitrajes o los DT rivales sino porque no le encontraba la vuelta. Por supuesto que es facil decir que hay que darle tiempo. Yo escribi eso mismo cuando lo echaron a Garnero de Independiente. Pero las cosas se ven distintas cuando uno es hincha y se esta por ir a B por primera vez en la historia (lo digo desde la experiencia de aguantar a Borghi que ve pasar los partidos sin cambiar nada). Y se ven aun mas distintas en el caso de Passarella, que es el que paga los platos rotos por estos resultados es el, que tiene al equipo en promocion. Porque si River desciende nadie se va a acordar de Aguilar ni de Cappa ni de la trayectoria de Passarella como jugador o como DT. Va a quedar en la historia, como el presidente que mando a River a la B. Y eso es muy pesado.
Beso.

mujerdeole dijo...

Matías, yo también, aunque puedo respetar que prefieran otro Dt, me parece que faltando seis fechas es un despropósito sobre todo cuando lo fueron a buscar, pero bueno allá ellos. Yo digo lo que pienso y entiendo que coincidimos, si bien yo no lo excuso a Cappa de su responsabilidad también en River hay una gran cantidad de subtemas que poco y nada tienen que ver con él sino más bien con internas, un plantel dividiso con requerimientos especiales y situaciones muy particulares, el tema del descenso y demás cuestiones. Así estamos.

Bonito, no se crea, puede durar mucho tiempo. Usted no lo quería a Cappa, entiendo que debe etar contento. Ojalá, y lo digo sinceramente, sea bueno para River.

Super, yo entiendo que la falta de resultados es primordial, pero no invento lo del superclásico ni es una idea mía, hoy todas las declaraciones off the record de los dirigentes millonarios decían, palabras más palabras menos, Cappa se va hoy, a nosotros Boca no nos va a bajar un técnico. Y coincido en que River gana una semana si encuentra pronto al reemplazante y se pone a laburar para mejorar el juego y ganar puntos, porque sino sigue profundizando su crisis.
Y creo que River algunos partidos, o buena parte de algunos partidos hasta la fecha 9º jugaba bastante bien, y por momentos creaba 7 u 8 situaciones de gol pero no convertía, lo creo seriamente. Recuerdo los partidos con Huracán, con Independiente, Arsenal e incluso el que piede con Newells, creo que se empieza a caer (hablo en el juego no en resultados) a partir de la 10º fecha, en el partido con Gimnasia no antes, y de a poco fue empeorando hasta el partido de ayer que fue pésimo.
Pero si vemos partido a partido hubo 3 encuentros empatados que mereció ganarlos, es verdad que el equipo no juega y tal vez nunca jugó, salvo por momentos, como un equipo de Cappa pero esa es otra cuestión que lleva tiempo.
Después está el tema del descenso que puedo comprender que movilice todo, que acelere todo pero eso no simepre hace tomar las decisiones correctas.
Y yo no tengo forma de escribir como hincha de River, porque no lo soy. Escribo desde mí, me equivoco o no, trato de comprender, pero opino y doy mi punto de vista. Desde adentro hay que decidir, lo entiendo y comprendo la mochila que tiene Passarella, pero no siempre el estar adentro perse garantiza que se tome la decisión correcta. sólo que tienen la obligación de decidir, mi caso es el de opinar.

Besos

Matías Rodríguez dijo...

si es lo mejor para river al fin y al cabo bienvenido sea, el tiempo dira como sigue esto

Ricardo dijo...

Yo lo sigo bancando a Cappa.
Me hubiera gustado que la decisión de su salida la hubiera tomado él.
Tengo una bronca bárbara con este y los anteriores planteles de River.

¿No se cansan los tipos estos de comerse técnicos?

Si otros fueran los tiempos (no televisivos, no tan marketineros, no de tanta necesidad de ventas salvadoras) debería haber sido el técnico, al frente de un proyecto, el que limpiara el plantel y armara uno acorde a la historia de River.

Lamentablemente la vorágine de la coyuntura se come al mas plantado. River depende de un tipo, Ortega, que no puede jugar más de 40 minutos y sus reemplazantes, en promedio, tienen 20 años.

Yo no le caigo a Cappa por tantos cambios. Sostengo que el aforismo que reza que los jugadores se sacan y ponen solos de acuerdo a su nivel es poco cuestionable. Ningún jugador de River, excepto Carrizo y Almeyda, se ganó el puesto en la cancha.

Un abrazo, MDO.

mujerdeole dijo...

Matías R, ojalá sea lo mejor, pero no lo creo. En tanto son decisiones tomadas al tun tun sin una idea detrás.

Ricardo, qué bueno que un hincha de River lo diga. Porque es cierto que seguir en la promoción es bravo. Pero también es verdad que este plantel no tiene justificación alguna con los errores que se cometen en la cancha desde un lugar casi ladino.
El nivel de Ferrari no se puede creer, y que el equipo siga dependiendo de Ortega y Almeyda dos tipos al borde del retiro definitivo. Es muy fuerte, muy difícil y muy penoso este final para Cappa. Lo siento así y me hierve la sangre pensar en como se alegraban ayer cuando anticipaban la noticia Fantino y Elio Rossi y un tonto que cubre River que no recuerdo el nombre, seguro otros oportunistas más se sumarán en las práoximas horas.
Recomiendo este muy buen artículo, sobre los oportunistas y Cappa, vale la pena.
http://www.nosdigital.com.ar/2010/11/las-ronas-del-oportunista/

Besos a todos

Anónimo dijo...

Cappa te banco a morir sos lo mejor que le pudo pasar al futbol Argentino, por eso varios periodistas de la vereda de enfrente te tiran a matar y algunos giles compran esto, total lo unico que importa es ganar.Fuerza mucha fuerza Angel.

Matías dijo...

Mujer releyendo mi comentario quiero hacer una salvedad: cuando digo acá se lo culpa a Angel... no me refiero a este blog, sino a la situación en general. Hoy repasaba cuantos entrenadores se comió este plantel de River y lo mismo pensaba con Boca. Repito, siempre es más fácil echar a uno que culpar y echar a once tipos. Abrazo

Darío dijo...

Cappa se le salió la cadena, es verdad. Pero es reconfortante saber que el señor no es una máquina fría del pensar y que también, lo desborda la pasión.
Ayer lo escuché en una entrevista. Me gustó sentirlo entero y con ganas de dirigir en Argentina. Me encantó que pida disculpas por sus "desbocadas", que reconozca que era algo "vergonzoso". Más que vergonzoso, era terrible. Más de una vez pensé que podía terminar seco en una cancha. Era demasiado.
Pero Cappa es un tipo muy lúcido y sus méritos como técnico son innegables.
Racing jugó su mejor fútbol desde que tengo uso de razón. Huracán estuvo ahí. Equipos tan sufridos, que hayan llegado a pelearla con buen fútbol, es todo un diploma.
Abrazo.

Lic_jasper dijo...

Se necesita un tiempo prudencial para encontrar el equipo ideal.
Le paso a Gallego en el rojo, y todo respondio a un supuesto proyecto que nunca existio...
El tolo y el team del rojo que habia conformado no mantenia consistencia, pero si se sabia el libreto de memoria en los momentos que fueran necesarios... pero ello le tomo un tiempo, momento atemporal que se morfa a los tecnicos en la busqueda de un juego fenomenal que no se consigue poniendo a los mejores y jugando, si que se conozcan primero.
Una lastima por Cappa...

Julián dijo...

Ángel: una vez que cumpla su contrato Russo, lo esperamos por Avellaneda.
Abrazo, maestro.

Anónimo dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo con vos, querida amiga.
Pensé desde siempre que lo de Cappa era tirado de los pelos igual que lo de Borghi y sí me parece ambos deben partir
Como Bonito, me parece que las palabras y las ideas son hartantes cuando se juega tan mal, la oratoria se parece mucho al chamuyo.
Es un poco el caso Bielsa, todo bien, me gustaría ser su amiga o tenerlo de cuñado, pero si los resultados son constantemente malos, va embora.
JJLopez es un hombre de River (paso el chivo, vendo su autógrafo de hace 30 años) y en los clubes grandes tiene que haber hombres del club.
Si yo fuese hincha de River y me estoy jugando el descenso, la poesía y la dignidad de Cappa no la quiero. Quiero ganar a como sea.
Boca no se está jugando el descenso pero está destrozando la paciencia de sus hinchas: quiero que Borghi se vaya tambien.
Sí reconozco que si pueden fundirse grandeza personal con éxitos, excelente. Pero sostener a Cappa porque habla lindo y es buen tipo, no.
Algo más Mujer: las presiones de la industria y todo ese tema tambien me hincha los coquitos. El futbol es industria porque es pasión del planeta, no al revés. Si la industria pone presión, hay que tener espaldas y saber hacer renuncios. Por eso lo quiero a Román, por eso creo que Cappa y Borghi dirijan en el jardín de su casa, cualquiera sea.

Un abrazo a todos.

GALLO ROJO dijo...

Hola mujer, como ROMANtico siento que nos queres mostrar un posible acercamiento de, don Angel,a Boca.Se sabe de una amistad entre ,Cappa y roman quien en una oportunidad llego a decir "que despues de cada charla que tiene con Cappa,se siente enriquecido futbolisticamente"..La verdad que viendo ,los constantes desvarios de personalidad del BICHI,por pedir opinion a los hijos y parientes para que evaluen su continuidad ,para que el pueda tomar una decisión..te digo andate bichi ,BOCA no se merece un tipo con ese desvario...observando todo este panorama ,no es descabellado pensar que don Angel "vuelva" a ser tecnico de BOCA..desde Eldorado Misiones, un abraso.. http://imborrableboca.blogspot.com/2010/11/la-dupla-tecnica-angel-cappa-rogelio.html?showComment=1289328737077#comment-c6284548042411858304

mujerdeole dijo...

Anónimo de 00.07, claro que lo bancamos. Gracias por pasar.

Matías, clarísimo!

Curiyú, Cappa es un caballero andante de esos que nos desvelan! y claro que se le suelta la cadena, pero las formas nunca pueden ser más importante que el fondo de las cosas, no?
A Cappa no le pegan porque putea demás sino porque defiende el buen fútbol, la dignidad, el que ganar no es lo único que vale y por eso siempre voy a estar de este lado. Me interesa el lado esencial de la vida y del fútbol, lo que nos da trascendencia humana. Los envases, en la góndola del supermercado.

Jasper, impecable lo suyo, y sí una pena por Cappa. pero el tiepo suele er implacable y una buena excusa para seguir trabajando mal.

Julián, qué lindo sería, no?
Te leí con esta misma premisa en el blog del maestro.
Por otro lado, no me comentó nada ni por acá ni en su blog, tan justo usted del regreso de Román.
Qué pasó? imagino que en Sueño de Pelota sí hablaron del tema, no?

Abrazos

mujerdeole dijo...

Eme, vos no lo veías a Cappa en
River, porque tu teoría que en equipos como Boca y river tienen que haber gente del clu, ok, es un criterio aceptable.
Salvado esto, que es otro tema, querer ganar como sea es un deseo prácticamente imposible de cumplir. Uno quiere ganar, y trata de hacer las cosas lo mejor que puede para lograrlo, pero no hay una fórmula que te asegure que vas a ganar, así perse sólo x deseo en casi nada en la vida. Y yo creo firmemente al igual que Cappa y Román que para ganar primero hay que jugar bien, porque jugando bien tenés más posibilidades de ganar. Jugando mal también se puede ganar pero es más difícil o al menos más azaroso todavía.
Pasa que River tampoco estaba jugando bien, sobre todo en los últimos partidos entonces la situación de la promoción sin resultados ni buen juego era muy difícil, entonces uno puede entender o comprender, pero también puede criticar lo que le parece mal o errado, y es lo que hago. El punto acá no es si Cappa habla lindo o no, sino que yo confío en su forma de ver el fútbol y en sus ideas para lograr formar un buen equipo que juegue bien, y Passarella también pero dejó de confiar a la fecha 13, la espalda que afloja no es la de Cappa sino la del presidente de River que no se banca las presiones para defender una posición que tomó hace poco menos de seis meses.
El tema es cuál es tu idea de juego, qué se pretende para el equipo y para el trabajo, la idea no puede ser "ganar", porque eso no es una idea, apenas es un deseo. Yo confío en alguien para una tarea, para un objetivo más allá de los resultados, porque creo que esa persona va a lograr lo que quiero porque acuerdo con sus ideas.
Así veo yo las cosas, incluso en la politica, yo confío en estos tipos y no en otro cualquiera para que puedan cambiar las cosas, por eso puedo soportar que algunas cosas sigan mal o no del todo bien, que algunos resultados sigan siendo adversos porque confío en que algunas cosas ya se hicieron y otras seguro se harán. Pero el punto es que hay una idea detrás que me guía y que me hace confiar.
Ahora vos podes no estar de acuedo, pero no caigas en lo de ganar por un lado y la poesía y las ideas por otro. No es así, de ningún modo.


Gallo Rojo, Cappa y Román un solo corazón, es más este viernes hago una columna en una radio sobre eso, sobre Cappa y Román, porque son dos caballeros con la cabeza y el corazón puestos en las mismas cosas. Ya les pasaré las coordenadas a todos para que la escuchen los que puedan o quieran, tanto en la radio como en internet.
Y mirá si Cappa fuera a Boca? ayer dijo que si le ofrecieran en un futuro eso diría que si, porque su paso por River fue imperceptible en cambio que nunca sería DT de San Lorenzo por respeto a su vínculo con Huracán.

Abrazo

Roedor dijo...

A mí Cappa no me parece un vendehumo pero le anda cerca. Me parece ingenuo "quejarse" por lo del chivo expiatorio: flaco, si no te alcanzan dos tercios de torneo para encontrarle el rumbo y, sobre todo, para lograr re-sul-ta-dos, evidentemente lo tuyo no te funciona. A eso se agrega el fantasma del descenso, que para los gallinas (y para los bosteros, que vamos a estar igual el año que viene) es propiamente un horror...

Por lo cual, en mi opinión la cosa romántica no sirve para nada. No lo contrataron para el jogo bonito sino para sumar puntos. Creo que Cappa, al estilo de los entrenadores tradicionales, no pudo encontrar su Riquelme en cancha, el tipo que mande el equipo en el césped y a quienes sus compañeros sigan. Lo intentó con Ortega (que no es muy confiable que digamos por su enfermedad) y con Almeyda, pero la cosa no cuajó. Don Ángel es medio charlatán, pero en algunos lugares, no muchos, logró resultados. En este fútbol de hoy, argentino, brasileño, español, croata o nigeriano, tenés que producir, si no te comen los albatros.

Párrafo aparte para los ataques vergonzosos de algunos "periodistas" deportivos que como no se bancaron que Cappa los ningunee, le dieron duro y parejo inclusive antes de que lo rajen. Concretamente, el estúpido de rulos que está en Telenoche, que es la versión deportiva y no tan drogada del Bebe Contempomi.

Un asco, propiamente.

Ah. Si es por mí, que lo lleven al Bichi. No cuaja en Boca. Como dijo el filósofo Gelblung, Borghi quería a la vez ser el DT de Boca y vivir tranquilo, que los tacheros no le pregunten nada y que pueda entrar y morfar tranquilo en un restó. No way, Bichi, eso quizás está bien en Chile, donde son unos amargos y no saben jugar al fulbo. Pero no acá. Y mucho menos en Boca, EL equipo representativo del fútbol argentino.

Pablo Libre dijo...

Como se llamaba el tema de Purple?
Smoke on the River?

Hablando en serio, es una buena noticia que un menotista no haya dejado el barco a la deriva por primera vez. ;)

Hablando en serio, yo quería que Simeone, Astrada, Aguilar, Passarela se queden, lo mismo que Don Ángel de las rabietas. Así se van más rápido a la B.

PD: Había muchos 10 en el fútbol argentino que, si bien no le llegan a la punta del dedo a Román, pueden jugar bien. Ramírez, Erviti, podían traer a Gio Moreno de Colombia. Optó por pataduras como Pavone y Caruso. Y después se quejaba de los árbitros. Eligió todo mal, salió a boquear por la tele (Borghi hace lo mismo, dicen que habla más por televisión que con los jugadores), y encima endeuda más a las gallinas ahora.

En fin, el Flaco y sus pichones... Ya tenemos debate para el asadito de finde!

Anónimo dijo...

Sos hermosa lastiam que te gsute el futbol.

saludos.

PD/ puedo hacer una excepción.

Anónimo dijo...

Hola linda, gracias por publicarme mi comentario donde exalto tu belleza, soy de rosario, y a pesar de que no simpatizo con el futbol, tengo mis conexiones si necesitas una mano no dejes de consultarme, en el club “leña y leña” me conoce todo el mundo.

Bueno linda, nos vemos, cuidate.

Ojo con los tiros libres.

Anónimo dijo...

No, Mujer. La poesía es poesía cuando impacta y deviene acción. En cualquier orden de la vida.
En Cristina la idea es materializada, en Alfonsín no. (las razones se discuten aparte)
En el Che Guevara la idea es materializada.
En Olga Orozco, Kate Bush, Homero Manzi o cualquier artista que nos guste la idea es materializada, porque la piña se siente y perdura en el pecho.
En el amor hay poesía si el decir se acompaña con el hacer (lo hemos hablado hace poco), podés comprar flores, podés chamuyarte todo, pero si me querés, me vas a cuidar y vas a poner el cuerpo al servicio de tu idea.

No sé de futbol, no sé qué cosa es idea en el futbol, pero la idea de Cappa evidentemente no conduce a nada. Intuyo que la idea central del futbol es ganar y hacer goles, jugar en equipo, regalar alegría.
La poesía de Cappa queda encapsulada en sus conferencias de prensa, bastante presumidas por otra parte, bastante parecidas a las del Dios que detesto.

La espalda no pasa por quedarse empecinadamente cuando todo sale mal, por lo tanto la espalda la tiene Pasarella, no él, que debió renunciar con nobleza en vez de decir "me echaron", cuando Pasarella lo bancó hasta lo imposible.
No creo en la inteligencia como otra cosa que la capacidad para resolver problemas.
En en ese sentido, la inteligencia de Cappa es muy dificil de percibir porque queda opacada por el fracaso, el capricho y la soberbia.
En futbol, amor y política quiero ganar, no competir. Y mucho menos escuchar sarasa.

Besos y respeto tu lealtad, pero realmente me pongo en la piel de un hincha de River y a Angelito y su teorética del juego los querría lejos de Nuñez.

mujerdeole dijo...

Roedor, aceptado todo. No coincido pero acepto que otros prioricen el tema de los resultados por sobre el proyecto, y es cierto que el descenso asusta pero 13 fechas es poco acá y en la China. Yo no banco a Cappa por el romanticismo sino porque quiere jugar bien al fútbol, y porque muchas veces lo ha logrado, no muy pocas.
Si te acepto el tema del conductor del equipo en cancha, es clave para Cappa y para cualquiera. Si Cappa tenía a Riquelme en River, estaría pelenado el campeonato y todos muy contentos.
Lo de la prensa deportiva es cada vez más triste, pensaba ayer pobre Mc Cartney que tiene que bancarse al Bebe Contepomi, aunque si Sergio Gendler es así sin tomar nada estoy preocupada. Yo pensé que tomaban lo mismo que se lo daban en canal 13 a los dos.
Qué par de pájaros! Pajarones!

Pablo, todo bien pero a ustedes que les gustan los números, con Cappa habían logrado 6 puntos más que en el torneo pasado a esta altura.
él pidió un enganche pero no venia, lo quería a Bolatti que no es un 10 pero es conductor, de hecho fue el conductor del Huracán de 2009 más que Pastore. a Ervitti lo quería pero Banfield no lo larga, desconozco si era posible lo de Gio o Ramirez, pero vos sabés que River está en la lona y que los jugadores que trajo son todos menos Pavone prestados. Y me consta que Cappa no lo pidió que lo ofrecieron antes de la llegada de Caruso y aceptó, pero no lo buscó. Y no es Cappa el que endeuda a River esta vez sino Passarella, que encima parec que le gusta hacerloporque salió a buscar a Bielsa que por suerte le dijo que no.
El flaco y sus pichones siguen dando para más que asaditos. Aunque cuando quieras armamos uno y como dice angelito, la seguimos.

Anónimo, gracias por los piropos, Rosario es una ciudad divina, y muy futbolera! Vos debes ser una excepción.

Eme, totalmente de acuerdo, la poesía si deviene acción es la gloria, y en Cappa se materializó muchas veces en el Huracán de 2009 hace un año nada más por dar un ejemplo, y por eso fue Passarella a buscarlo.
Pero volvemos sobre lo mismo. La idea central del fútbol no es ganar, ganar es un deseo y uno trata de tener una idea de juego para lograrlo.
Cappa llega a este River desahuciado y tanto dirigencia como él sabían que un par de malos resultados nomás colocaban al equipo en la promoción, de hecho las primeras 3 primeras fechas estaba puntero, y luego en pocos partidos estaba peleando el torneo pero en promoción, claramente por los pésimos resultados anteriores a Cappa.
Hizo más que conferencias de prensa, logró 6 puntos más que el equipo en el torneo pasado en la misma cantidad de fechas.
Tenemos una idea muy diferente del "bancar", si algo no hizo Passarella fue bancar hasta lo imposible, sólo se bancó 5 fechas, espalda chiquita la del Dani, porque hasta la 6 o 7 River estaba entre los primeros lugares, hasta la 4 era puntero. Acá nada que bancar, en las malas se ven los pingos.
Creo que el hincha de River no es una entidad cerrada sino un grupo de personas en el cual te acepto que la mayoría tal vez no lo quiera a Cappa pero muchos otros sí. Igual creo que un dirigente, más un presidente en estas situaciones como la de River, no tiene que actuar como un hincha sino tratar de ser lo más sensato posible, optar con seriedad por el camino correcto y buscar solucionar los problemas sin traer problemas mayores.
Y respecto a los tres temas tan fundamentales que enumerás, fútbol, amor, política, te digo que al igual que en cada cosa trascendente de la vida no me interesa ganar a cualquier precio, me interesa defender una idea y en consecuencia tras ella y con la fuerza movilizadora de esa idea ganar, no es poesía, es mi elección de vida.
Y lo cito a Román, alguien a quien sé amas como yo "cuando dicen ganar como sea no sé qué quieren decir".

Besos a todos

Nanu dijo...

Uy es un tema dificil. A ver, como hincha de river, la verdad es que ya estoy bastante impaciente....creo que cappa no tuvo todo el tiempo del mundo pero si el tiempo que un equipo grande en malisimas condiciones como nosotros le podia dar.
Es dificil, a mi cappa siempre me gusto..pero realmente pienso que es obstinado en muchas de sus decisiones...no comparto el equipo qe partido a partido paraba siempre con distintos nombres, nunca con buonanotte y ortega desde el arranque...
Por eso y porque river en este momento no tiene tiempo, banco a passarella...Ahora queremos alguien que por lo menos sea de river de corazon y vida...
A Cappa le deseo lo mejor, porque se lo merece.
Y a mi equipo querido...solo podemos intentar mejorar...veremos que pasa...el panorama no es ni un poco alentador..
besos mujer!

mujerdeole dijo...

Nanu, acepto la opinión de los hinchas de River y puedo entender que muchos estén de acuerdo con la ida de Cappa, yo no la comparto pero como no soy soy hincha de River, prefiero obviar la polémica en ese sentido. Sólo hago mis críticas a la dirigencia y a lo que me parece que son contradicciones y torpezas.
Pero respecto al equipo, que hubo demasiados cambios es cierto esto hasta lo reconoció el mismo Cappa, pero convengamos que ni Ortega ni Buonanotte están cerca de su nivel y muchos otros como Ferrari y Caruso tampoco.
Yo ya no lo banco a Pasarella, siento que entró en un camino sin retorno y que va a ser cada vez más complicado.
Respecto a JJ Lopez me parece alguien muy valioso, gran jugador, buen técnico que perfectamente puede darle una mano a River en este momento, e incluso quedarse un buen tiempo para armar un proyecto serio, como no lo dejaron a Cappa.
Y además es ídolo del club y de la gente, con historia en River.
Todo lo mejor, si hoy le va bien tal vez arranca otra etapa para el equipo de Núñez.

Besos

Anónimo dijo...

Hola linda soy el anónimo piropeador rosarino, para que no halla dudas.

No tomo alcohol, no megusta el futbol, creo que me estoy perdiendo la "vida".

Si queres mas paradojas vivo enfrente de la asoc. rosarina de futbol.

Bueno espero poder ser tu guía si venís por estos pagos, quien te dice no?

Besos linda.