domingo, 7 de noviembre de 2010

BOCA 0 ARGENTINOS 2 ROMANCE INTACTO

PESE A LA DERROTA VOLVIÓ EL FÚTBOL A LA BOMBONERA PORQUE VOLVIÓ ROMÁN. LA HINCHADA LO OVACIONÓ Y CELEBRÓ CON EMOCIÓN SU REGRESO EN BANDERAS, CANTITOS Y REMERAS ALUSIVAS. (fotos de Mujer de Olé)Volvió el 10 luego de 181 días. Volvió la mejor flor del jardín. Agradeció tantas muestras de afecto con los brazos levantados hacia las cuatro tribunas de la Bombonera antes de meterse de lleno y concentrado en el partido dando antes algunas últimas indicaciones a sus compañeros. Pero no alcanzó.
Boca volvió a caer derrotado tal vez sin merecerlo esta vez porque, hasta los dos goles de Argentinos Juniors en el final, fue un poco más en un partido parejo y pobre.
El equipo de Borghi ofreció más de lo mismo, un juego deslucido, carencia de fútbol, algo de desconcierto y circuitos que no funcionan, ni en defensa ni en ataque.
Estando en la cancha puede verse con mucha más claridad lo mal parado que está el medio de Boca en gran parte del partido. Pero es cierto que a pesar de todo esto que venimos observando en todo el torneo, en la noche de ayer Boca mejoró. Y esa mejora se debió a un único factor: Juan Román Riquelme.
Porque Boca tuvo algunas llegadas más que su rival, y tuvo las más claras del partido en los pies de Román, quien cada vez que tomó contacto con la pelota la jugó bien, siempre o casi. Mermó la inclinación de su equipo al pelotazo y aún sin encontrarse en su mejor forma fue el protagonista absoluto de la noche. Quedó claro que Boca necesita a Riquelme sobre todo por razones futbolísticas y si bien todavía le falta ritmo de partidos para estar más a la altura de las exigencias, fue determinante aún sin estar en plenitud para ordenar el ataque, impulsar una idea de juego y marcar el rumbo del equipo.
En el final del primer tiempo tuvo una seguidilla de aciertos con su sello, una habilitación a Palermo y otro pase exquisito a Clemente luego de desmarcarse (de su consecuente seguidor Basualdo), ambos terminaron desviados, y una llegada hasta al fondo que no pudo descargar porque nadie se arrimaba y debió hacerlo hacia atrás quedando el intento en las manos del arquero Navarro. Luego de estas jugadas con las que Román iluminó la Bombonera, comenzó a bajar de las tribunas el "Riqueeelme, Riqueeelme...", que se repetiría luego en tres ocasiones más en el segundo tiempo. Porque con lo hecho en los primeros 45' el ídolo había cumplido en su ilusionado (aunque algunos prefieran decir promocionado) regreso pero había más. Ya en el complemento continuaron los consejos a sus compañeros y tanto Medel, como Giménez mejoraron sus performances, pero no sucedió lo mismo con Viatri y Palermo que estuvieron un tanto erráticos, ni con Battaglia, de aceptable primer tiempo aunque con errores y muy mal segundo, pésimo.
En la segunda etapa el 10 tuvo menos participación, pero también estuvo más profundo. Se notaba que trataba de regular el esfuerzo para aguantar en cancha hasta el final, su objetivo era jugar los 90' y lo consiguió. Ejecutó un córner casi perfecto que pudo haber sido olímpico pero se estrelló contra el vértice del arco, un pase por adentro que dejó de cara al gol a Viatri, que definió muy mal y él mismo estuvo cerca del gol con un disparo desde afuera del área con su pie derecho. Una gran atajada del arquero Navarro, de muy buena actuación, le ahogó el festejo. Que en una ráfaga final se trasladó a La Paternal.
Tal vez demasiado premio para lo hecho por el equipo de Troglio, pero nada que reprochar. Los partidos se ganan y se pierden con goles. Y Argentinos los hizo.
Faltaban menos de 5' para el final cuando tras una serie de rebotes luego de un corner, Gentiletti de media vuelta dispara al arco y clava un puñal al corazón xeneize, 0-1. A los pocos minutos y cuando todavía el estadio no se reponía del baldazo de agua helada vino el segundo, tras un disparo de Romero, Luchetti da un rebote eterno que aprovecha Rius para aumentar y marcar el 0-2. Silbatina general e insultos para Borghi (un tema aparte el sistema de cambios del DT, no lo entiendo, por favor que alguien me lo explique).
Triste final para una noche que había comenzado con toda la ilusión.
Igual la gente le demostró con creces a Román que la Bombonera sigue siendo el jardín de su casa, y él cosechó en afecto buena parte de lo que ha sembrado en ese pasto verde de las esperanzas bosteras que se renuevan cada domingo.
Volvió Román, volvió el fútbol.
Por eso Mujer de Olé y Facu, mi adorado sobrino bostero, y muchos otros allí y por aquí te decimos simplemente: gracias.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA 13º
.
OLIMPO 4 HURACÁN 0
ESTUDIANTES 3 LANUS 0
GIMNASIA 1 QUILMES 0
GODOY CRUZ 0 NEWELL'S 0
RACING 2 ARSENAL 2
BOCA 0 ARGENTINOS 2
SAN LORENZO 1 INDEPENDIENTE 1
ALL BOYS 1 RIVER 0
COLÓN 1 TIGRE 0
BANFIELD 2 VELEZ 3
.

14 comentarios:

Nina dijo...

¡Fue algo hermoso e increíble! A pesar de como se jugó y del lamentable resultado, Riquelme se pudo lucir y ser la figura!
Besos y buena semana.

Mundo Aquilante dijo...

Qué contenta debe estar mujer! y yo también, qué quiere que le diga, me cae de mil maravillas el muchacho, le tengo cariño.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Olaf dijo...

Siempre es bueno tener al jugador consentido de la afición de regreso.

Debo decir algo que seguramente no te va a gustar: Soy aficionad de las Chivas del Guadalajara, aquel equipo mexicano que siempre para en seco al Boca jaja. Y hace un año tuvimos de regreso al "Bofo" Bautista, aquel pelón que seguro recordarás.

Nada personal contra el Boca, sólo me acordé jaja.

saludos

Darío dijo...

Pobre Boca. Pobre hinchada. Pobre Román, el héroe, que solitario debe lidiar en un mundo de monstruos y entuertos...

Matías dijo...

Con poco le alcanzó a Román para ser lo mejor de este Boca deslucido y con una anemia importante de ideas. Quedó calro que con más ritmo el tiempo ahará más protagonista a Riquelme y mucho más necesario. Abrazo!

Luigi dijo...

Es una opinión solamente pero... me parece que todos están jugando el destino de boca a los pies de Riquelme en vez de a un equipo.

Boca es un elefante y para levantarlo medio que va a hacer falta algo más que la genialidad de una sola persona!

Anónimo dijo...

Es escalofriante ver a un tipo que pueda mover al mundo de esa forma.
Cuando toca la pelota, el mundo cambia de color.

bonito lunch dijo...

off topic: cuando veo a river , pienso en cappa y me acuerdo de ud.
algun dia me dará la razón, con el tema de los tecnicos y su influencia en el fobal.

Luigi dijo...

Ya no está más Cappa en River?

Super Riquelme dijo...

Que lindo Mujer! Y que lindas fotos... especialmente la de abajo ;)
Una pena que no se dio el resultado pero un triunfo en el Monumental alcanzara para cambiar el humor y abrirle a Borghi las puertas para su llegada a la seleccion de Chile. Vamos Segovia todavia!
Beso.

Anónimo dijo...

Mujer, qué lindo está el pequeño emperador en la Bombonera y qué linda estás vos.
Esperamos tu Cappa report, debés estar a pleno en la redacción.
cuántas noticias juntas!
Qué superclásico más accidentado! y Borghi? se queda?

mujerdeole dijo...

Nina, una bienvenida muy hermosa y merecida para Román que fue la figura de la noche.

Mundo, así es, le tenemos mucho cariño al muchacho y disfrutamos todos de su vuelta.

Olaf, sí que es bueno este regreso para todos los que nos gusta el buen fútbol, pero como yo no soy hincha de Boca, todo bien con el Chivas. Yo soy de Huracán, y por ahora la Copa Libertadores, ni la Sudamericana son un problema para nosotros, más bien tenemos otras preocupaciones que es conseguir puntos para no descender.

Curiyú, sí pobre Román, pero estoy segura que nuestro caballero no cambia estas batallas por nada en el mundo.

Matías, pero no fue poco lo de Román, fue el protagonista absoluto porque lo poco bueno de Boca salió de sus botines y eso que lo marcaron bastante de cerca toda la noche. Ya lo quiero en la selección, así como está, mire lo que le digo.

Luigi, totalmente de acuerdo, pero para este equipo la presencia de Riquelme es fundamental. pero está claro que para que Boca salga de esta situación hay que armar un equipo que juegue.
Y sí, Cappa se fue de River, bah lo fueron.

Super, la última es mi preferida también, una pena que mi acompañante no pudo gritar un gol de su equipo pero bueno, él ya tiene la escuela que lo importante no es el resultado. Un capo.
Por lo que se vio el fin de semana, me parece que el superclásico le puede ser más favorable a Boca pero cada partido hay que jugarlo. Encima River sin Cappa, aunque parece que Borghi tambien anda tambalenado... qué cabarets!

De vierde, Qué lindo eso!
Así es, tal cual, cuando él entra en escena todo cambia de color, y esa metáfora la uso en el comienzo del video, vio?

Bonito, es que yo entiendo lo que usted dice respecto a que lo más importante son los jugadores, pero para mí la figura del DT es también muy importante.

Eme, viste qué belleza! Te acordas cuando era un bebé pelota, chinito y gordito? ahora es un hombre, con su camiseta de Román. Divino.
Y sí, lo de Cappa es duro y Borghi parece que le sigue los pasos, no sé, vamos a ver, hay sólo rumores por ahora.

Besos a todos.

Pablo Megli dijo...

Que raro. El último partido de Riquelme en Boca había sido derrota contra Huracán 2-1.

Vuelve y, después de 3 partidos sin derrotas, Boca vuelve a perder.

Estos análisis individuales como si de tenis se tratara en un equipo que no juega a nada son los que desvirtúan y desinforman sobre la realidad.

mujerdeole dijo...

Pablo Megli, esto no es un análisis individual sino la valoración de una individualidad, que es algo bien diferente.
Podes no estar de acuerdo, pero mi opinión es que Juan Román Riquelme es el mejor jugador del fútbol argentino, lejos.
Y tu la línea de derrotas y triunfos de Boca es bastante especial también, Boca perdió una gran cantidad de partidos en ausencia de Riquelme, así que no entiendo el punto.
Tengo clarísimo que esto es fútbol, justamente para que un equipo juegue buen fútbol también depende de la creatividad de sus individualidades, hay un sistema de juego, hay un equipo parado en la cancha para desarrollar esa idea, pero los espacios los crean esos jugadores con algo diferente, con un pase imprevisto, desmarcándose y habilitando a un compañero de cara al arco.
Y en eso, Román es el mejor.

Saludos