miércoles, 17 de noviembre de 2010

ARGENTINA 1 BRASIL 0 Y GOLAZO DE MESSI

ARGENTINA LE GANÓ A BRASIL EN QATAR. LIONEL MESSI LE DIO LA VICTORIA EN EL 91' AL EQUIPO DE BATISTA EN SU DEBUT COMO DT CONFIRMADO.
Un clásico interesante. Fue un partido parejo, y por momentos entretenido para los hinchas que colmaron el estadio Khalifa Internacional de Doha, en Qatar. Sobre todo en el primer tiempo hubo buenas llegadas de Brasil y algunas de Argentina, que fue perdiendo fuerza mediando la segunda etapa.
Brasil fue un poco más durante los 90 minutos pero el triunfo se lo llevó la selección argentina en tiempo de descuento. Lionel Messi, fue la figura del equipo y consiguió por fin ser el protagonista de una alegría para la selección. Fue la primera vez que Messi logra algo importante con la camiseta de la selección argentina. Está claro que no es un mundial, ni una Copa América ni siquiera unos Juegos Olímpicos, pero este amistoso era una nueva prueba para él y hoy sentirá tal vez que comienza otra etapa con la celeste y blanca a partir de este triunfo, nada menos que en el clásico con Brasil.
Comenzó con pie derecho la era Batista, en tanto DT confirmado del seleccionado nacional. Todavía no se consigue plasmar en la cancha lo que el técnico dice pretender para el estilo de juego, pero pudo verse hoy un equipo más lógico parado en cancha y por momentos hubo algunas sociedades interesantes, de Messi con Pastore y de éste con Di María en la primera etapa y de la Pulga con Lavezzi en el segundo tiempo. Se vio, por momentos, un Messi más cómodo y algunos nombres si llegan a asociarse, ilusionan. Hubo una gran jugada colectiva, tocada casi por todos los volantes que terminó en un remate de Messi que se fue por muy poquito rozando el palo izquierdo. Ese debería ser el rumbo a seguir, no es fácil, pero tampoco imposible, si no puede Argentina con estos jugadores, entonces quién?
.
No jugó muy bien la Argentina en líneas generales, pero no se observaron las mismas carencias de los últimos partidos ni ese equipo partido al medio, sin creación ni circuitos de juego en el mediocampo, de la era Maradona. Por el contrario se vio más funcionamiento, que hace falta aceitar desde ya porque entre otras cosas también se perdían pases con cierta facilidad y la defensa presentaba algunos baches. Pero la pelota circulaba, había cambios de frente, varias jugadas de creación y le llegaron a Messi algunos pases en profundidad, sobre todo en el final del primer tiempo y en los primeros minutos del segundo. Aunque es cierto que hará falta un poco más de contundencia para lograr resultados y jugar los partidos con más tranquilidad y libertad favoreciendo así el desarrollo del juego y no permitir que el toque y la creación se conviertan en impotencia. Hoy hubo que esperar hasta el descuento para que esa gran corrida de Messi que finalizó en ese zurdazo cruzado implacable abriera el marcador en favor de la Argentina y termine con este triunfo por 1 a 0 sobre el gran rival sudamericano.
Pasados los primeros 10' del complemento la selección fue cediendo el protagonismo y la inciciativa pero Brasil tampoco generó mucho peligro sino algunas jugadas aisladas.
La selección brasileña tuvo en verdad las oportunidades más claras, sobre todo un disparo de Dany Alves que dio en el travesaño y un tiro libre de Ronaldinho, que volvió a vestir la verdeamarelha y tuvo una buena actuación al igual que Thiago Silva y Robinho. Pero el jugador que me sorprendió en Brasil fue Neymar, el joven jugador del Santos tuvo a mal traer a la defensa argentina y creo que si se consolida puede ser una buena carta en la ofensiva.
El arquero Romero hoy estuvo a la altura del encuentro y en un par de ocasiones exigidas supo responder con solidez. El resto de los jugadores tuvo un desempeño aceptable.
.
Argentina y Brasil son dos equipos en formación, que vienen de decepcionar, al menos en resultados obtenidos, en el último mundial y tanto Menezes como Batista tienen mucho para mejorar si quieren ser protagonistas de los próximos encuentros oficiales.

12 comentarios:

Darío dijo...

Bueno cheeeeeeeeee!!! Quizá sea el comienzo de un romance!

Natalia dijo...

Nos hacen falta volantes que puedan ayudar a los de arriba, Pastore cumple bien la función de enganche pero no tenemos un "10" clásico (Messi es un extremo/delantero más que nada), quizás D'Alessandro aunque él nunca me ha terminado de convencer.

Messi muestra la falta de un mediocampo, porque en el Barcelona no tiene casi que ir a buscar pelotas, Dani Alves, Xavi e Iniesta le envían mucho juego y puede convertir más goles, en Argentina no hay unos equivalentes a esos tres jugadores (España por ejemplo tiene un muy buen lateral en Sergio Ramos y un mediocampo de lujo, los delanteros juegan a placer)

De Brasil me gustó mucho Neymar, Dani Alves y los dos centrales jóvenes, en especial Thiago Silva que está cumpliendo muy bien en el Milan.

Como bien decís ambos son equipos en construcción, hay muchos que están teniendo su primera oportunidad en estos momentos y hay que ver cómo se organiza el equipo, hay que tener un recambio generacional (aunque no veo quien pueda suplir a Zannetti o a Heinze entre los jóvenes).

Yo estoy en Sao Paulo y tuve los huevos de ponerme una camiseta de Argentina en el laburo, si las miradas mataran yo estaría 60 metros bajo tierra cuando grité el gol je je je

Un abrazo

mujerdeole dijo...

Curiyu, y sí esto no pasa todos los días, vamos a ver...

Natalia, pero qué valiente nena!Hoy igual estuvo mucho mejor el tema de los volantes, habrá que definir el enganche, pero estamos en período de prueba y formación aunque creo que hay un avance de Jonás a Gutierrez a Pastore, no?
Creo que hoy igual sin conseguirlo Batista intentó adelantar a Messi poniéndole a Pastore y a Di María, y Banega y Mascherano no fueron ese doble cinco híbrido.
Todavía falta pero lo vi mejor al equipo.

Un abrazo

Unknown dijo...

no vi el juego en la television...pero escuche el radio..y en verdad que yo esperava goles del cabezon dalessandro como siempre jejejeje... Brasil tendra q trabajar muchos jugadores para encontrarse de nuevo con el bueno futbol... no soporto ver R.Gaucho, me parece q esa selecion no tiene sangre como para jugar sus vidas en un partido... ahora, si , me encanta ver Messi, es completo.

y mi sueño era verlo con Inter y d´ale contra la Inter Milan de Eto'o y Sjneider...

Super Riquelme dijo...

No vi el partido pero espero poder hacerlo antes de ir a dormir. Es buena noticia ganarle a Brasil y juntar jugadores De Buen Pie. A falta de Bianchi ahora hay que apoyar al Checho, no?

mujerdeole dijo...

Morrendo, a los dos equipos les falta mucho todavía, pero por fin Messi pudo hacer algo de lo que le vemos hacer en el Barça.
No te gusta Ronaldinho? Hoy jugó bien sin embargo.

Super, es lo que hay. Ya lo hemos dicho. Está bien para mirarlo después tranquilo, y vas a poder dormir bien, porque al final el gol de Messi vale la pena.

Besos

curitas dijo...

Me acordé de Eme, Mujer! jaja.
Bien por Lio y por la selección que de a poco forma un equipo.
Fué un golazo, eh...

Un abrazo fuerte.

Matías dijo...

Mujer no pude ver ni escuchar el partido y usted no me dice nada de Pastore!!!!!!
Buen triunfo que tranquiliza y esperemos que el juego que esperamos aparezca.
Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

a mi no me gusto el partido de hecho creo que brasil se merecio mas que una derrota, pero gracias a messi el rumbo cambio al final del partido, espero que podamos hacer algo mas que ganar asi

el toque debe continuar. dijo...

Un solo comentario: en el gol de messi se pone mucho enfasis (en diarios y algunos blogs)en la gambeta/corrida de messi. Pero 'pa mi deberia darse credito a: (1) el taco hermoso de Lavezzi, y (en otra epoca la pulga quiza se la jugaba solo) y (2) la diagonal que tira el pocho para distraer en los momentos finales. Si miras el gol despacio, se ve clarito como el 3 brasilenio no sabe si ir con el pocho o la pulga, y esa duda termina siendo fatal... enfin, me parece que muchos critican el 'no juego en equipo' pero a la hora de analizar el gol caen en la trampa de encandilarse con la individualidad, no?

Sr. Bata. dijo...

Coincido con "El toque debe continuar" en parte. Creo que es algo que se viene pidiendo muchisimo y es que messi tenga gente que lo acompañe distrayendo y llevandose marcas como pasa en el Barcelona. Por que messi es el mejor del mundo en el barza y en la selección no pudo demostrar tanto todavia? Creo que en gran parte por eso. Porque si vos le das la pelota solo para que se pase a 6 tipos es muy fácil marcarlo. Si pasa un lateral por el costado y lo acompañas con un par de jugadores adelante como alternativas de pase olvidate, no lo paras. En eso estuvo genial y fundamental el pocho, pero daleee...vos no te encandilas con una individualidad asi??? Porque el diego es el mas grande de todos sino? A todos nos encanta ver un tipo pasarse en velocidad a 3 o 4 defensores. Otra: Banco muchisimo a pastore...el flaco es cosa muy seria!

mujerdeole dijo...

Curitas, fue un golazo!
Te extrañé. Volvé pronto, porfi.

matías, para el juego que queremos falta, pero Pastore, que no jugó un gran partido demostró igual que es el compañero ideal para Messi, creo que esa dupla puede dar para mucho, esperemos que Batista lo entienda así también. Lo que más necesita Argentina son esas asociaciones, para crear volumen de juego, y así los goles van a llegar.

Basta, bienvenido y dale, me doy una vuelta por ahí y la seguimos.

Matías R, sí Brasil fue más, pero lo de Messi es muy importante. Para el juego que queremos, tenés razón falta todavía.

Toque, totalmente de acuerdo, y casi siempre es así, así juega el Barça y por eso Messi encuentra espacios que en la selección no.
y la diferencia grande entre Lavezzi, incluso Pastore, que no tuvo un gran partido pero conceptualmente intentaba algo parecido, es que como bien señalas arman diagonales, se mandan por derecha o izquierda según convenga y en cambio Tévez, y no es contra él sino contra el sistema de Maradona, se terminaba chocando con Messi iban al mismo lugar muchas veces.

Sr. Bata, bienvenido, y totalmente de acuerdo. No está mal que Messi intente esa jugadita que la hace como nadie, pero una o dos veces por partido como máximo, no puede ser que el pibe esté a 30 metros del arco y porque no tiene socios para tocar tenga que hacer eso, encima frente a los mejores jugadores del mundo como en el mundial para que lo bajen al primer amague. Creo que aunque todavía falta, me gusta que haga dupla con Pastore y que tenga socios como Lavezzi, para poder descargar o para que puedan distraer y que e´l pueda mandarse.

Saludos a todos, y perdonen la tardanza en responder.
Nos leemos!