martes, 26 de octubre de 2010

NO PARECEMOS NENAS, SOMOS NENAS

Quiero decir que me molestó y mucho el comentario, desagradable y discriminatorio, de la Brujita Verón (impropio de su apodo y de esta producción fotográfica pre mundial para la revista Caras) "parecemos nenas", expresado hace algunos días por el caso Lamela, la patada y la foto en varios medios. Porque, entre otras cosas, desde siempre hay nenas que se interesan por el fútbol y hace rato ya que algunas nenas lo juegan, lo practican y algunas como la brasileña Marta, estrella del Santos y de la selección brasileña galardonada en 2009 junto a Messi como los mejores del mundo para la FIFA, hasta le podrían enseñar algunas cosas a más de un pata dura, aunque esa es otra discusión.
Pero estas nenas a decir verdad, ni se mosquearon con el comentario sexista de su colega y prefieren gastar energía en su objetivo principal que es hacer un buen papel en el torneo más importante del continente. Las chicas de la selección nacional femenina de fútbol ya están en Quito entrenando hace días para la Copa América Femenina Ecuador 2010 que comienza el 4 de noviembre.
Tras su arribo, el combinado albiceleste, que dirige Carlos Borello, se trasladó inmediatamente a Quito, donde realiza un trabajo de adaptación a la altura, antes de su debut el próximo 4 de noviembre frente a Bolivia en el estadio La Cocha, de Latacunga. El cuerpo técnico decidió anticipar su presencia en el país anfitrión para iniciar el proceso recomendado de dos semanas de adaptación a la altitud, ya que todo el certamen será en la Sierra.
El plantel argentino lo integran 20 jugadoras: Ludmila Manicler, Analía Hirmbruchner, Analía Almeida, Florencia Quiñónez, Mercedes Pereyra, Soledad Jaimes, Catalina Pérez, Yanina Hernández, Yésica Arrien, Estefanía Banini, Elizabeth Minnig, Gimena Blanco, Amancay Urbani, Fabiana Vallejos, Vanina Correa, Andrea Correa, Gabriela Chávez, Marisa Gerez, Eva González y Mariela Coronel.
Si bien la organización de las competencias de fútbol femenino está a cargo de la AFA, como no hay liga profesional en la Argentina casi todos los miembros del seleccionado son jugadoras aficionadas. El fútbol femenino en la Argentina está a la sombra frente al de hombres en términos de desarrollo del juego, pero a pesar de las limitaciones podemos decir que está en pleno crecimiento.
Suerte chicas! Sabemos que no es fácil pero cuentan con todo nuestro apoyo.

14 comentarios:

Ricardo dijo...

Le hacemos el aguante a nuestras jugadoras y... ¿pasan los partidos de la Copa por la tele?

De Verón ni me gasto en hablar...

Matías dijo...

Vamos las chicas!!! Mire Mujer si estas señoritas juegan y brindan un espectáculo mejor que los machos???? Adonde se metería Verón?????? Abrazo!

Julián dijo...

Mujer: qué buena respuesta le dá al nabo de Verón! La felicito.
Un beso.
PD: problemas de internet en casa y otras yerbas me alejaron un poco de la blogósfera... pero estoy de vuelta!

mujerdeole dijo...

Ricardo, claro que sí, pero no sé si se transmitirán los partido, ojalá, voy a averiguar.

Matías, ojalá puedan hacer un buen papel, la tienen difícil, los partidos que he visto de ellas no fueron de lo mejor y están a años luz de las brasileras, pero bueno, vamos a ver tal vez se han preparado bien y dan el batacazo! Aunque sea por amor propio, como el Globo el domingo, que piensen en la Bruja!

Julián, se lo extrañaba. Y sí me la dejó picando, porque que diga lo que quiera de las fotos y tal vez algo de razón tenga en la critica de la movida mediática, aunque yo pienso que fue muy poco solidario con el pibe Lamela, que es un colega suyo de 18 años y no tiene la culpa de que las autoridades de River lo expongan así. Pero encima no tiene mejor idea que hacer ese comentario pavote.

Besos

el toque debe continuar. dijo...

Muy cierto lo que contas. Me hiciste acordar a una amiga de cuando era pibe, se llamaba Sonia , nos daba un pesto barbaro a todos (en los picados la elegían antes que a muchos! je!) y hasta se gano una beca para hacer la universidad en USA pagando la matricula jugando en el equipo de la facu.

Genial la foto de la brujita. Si GELP hubiese ganado el clásico no quiero imaginarme que haría el ingenio popular con tal imagen ;)

El Braca dijo...

No estoy enterado de lo que dijo Verón, ni en que contexto... pero confío en tu juicio para haberle respondido. No sé porqué, mientras leía la lista de jugadoras, esperaba ver tu nombre Karina, jaja... será porque te imagino aguerrida y con temperamento para la lucha?... yo te hubiese 'convovado'. El fútbol femenino ya tiene un lugar ganado en el aficionado al fútbol, personalmente he seguido los partidos culminantes en Copas del Mundo y Olimpíadas, buenos partidos. Un fuerte abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

veron dijo eso creo yo que mas que nada por su antigua disputa con lamela, tambien me parecio mal porque cargo innecesariamente contra el pibe pero bueno, es lo que hay y como escuche en algun lugar, todo lo buen jugador que es veron lo debe como persona y almeyda que compartio muchos planteles (en el parma, la lazio y la seleccion) con el por lo visto da fe de ello, un saludo

Super Riquelme dijo...

Yo tampoco estoy ni cerca de Veron pero respecto del contenido de lo que dijo, me parece que lo descalificamos porque fue Veron el que lo dijo. Si lo hubiera dicho algun personaje mas simpatico - pienso en Palermo, en Ortega, en el Mellizo Guillermo - no lo criticariamos tanto. Suerte para las chicas de la celeste y blanca.
Y que viva Juan Roman Riquelme!!!

mujerdeole dijo...

El toque, después de que hiciste esta foto, cuidate de opinar de cuán nena parece un colega tuyo, el pez por la boca muere... dicen, y los pescados son más presas de sus palabras que nadie.
Qué grosso lo de Sonia.

Braca, sí ya es indiscutible al menos, no da para que algunos como Liberman digan que es "otro deporte" o algo por el estilo, no en el siglo XXI. Y lamento defraudarte pero no puedo jugar ni para la selección de las jubiladas, lo mio es el disfrute y el comentario. Podría haber ido sí a cubrir la copa con mucho gusto.

Matías R, creo que no estuvo feliz en decir lo de nenas, porque tal vez tenía algunas otras razones para opinar, y con Almeyda se sabe están muy peleados y no sé por qué pero acasi todos nos cae mejor el Pelado.

Super, esto lo discutimos en su momento en tu página, creo que él no fue simpático en sus expresiones ni solidario con el pibe. Entiendo la crítica contra las autoridades de River que lo expusieron a Lamela con esas fotos, en eso tienen razón, pero Verón también lo expone diciendo "parecemos nenas" a posibles cargadas ad eternum y otra serie de cosas. Y por otra parte no le perdono el chiste, me hago cargo, pero basta de excluir a las mujeres del fútbol, ya cada vez queda más ridículo. Y vamos todos con las chicas de la selección y desde ya con Román el domingo! Viva Román!

Besos

Pablo Libre dijo...

Muy susceptible, amiga! Es un comentario de potrero, lo primero que se viene a la cabeza cuando ves a un tipo con pelos en las piernas llorando por una patada. La palabra justa sería "llorón", porque eso es lo que en estos días por los pagos de Passarella: jugadores llorones, técnicos impotentes, hinchas llorones porque no les cobran cosas. Y juego, poco y nada. Pensá que en ese partido, el pendejito ese salió llorando por una patada, el otro llorando porque le cobraron mano, el técnico ¡Se fue antes!
Deberían copiarnos a nosotros, que aceptamos, desde nuestra figura hasta nuestro presidente, que jugamos horrible.

mujerdeole dijo...

Pablo, me hago cargo de mis susceptibilidades, pero la Brujita que se haga cargo de las de él. La frase puede ser de potrero pero Verón ni se debe acordar de lo que era eso, y no fue dicha al finalizar el partido, en cliente ni nada por el estilo, tuvo tiempo de pensarla un poco y aclarar para no oscurecer. Pero todo bien, la chicana y el chiste, que eso es después de todo la onda de la respuesta, venían a cuento para poder resaltar a las chicas de la selección que van a jugar la Copa América.
Después, nada, una foto y un poco de humor no le hacen mal a nadie, o preferis que sigamos todos llorando? Igual creo que la situación de River tiene una complicación extra que la de Boca y es el tema del promedio, que atenta contra el juego y encima no tienen a Román en el banco.
Saludos

Pablo Libre dijo...

No, jaja, entendí el post, pero viste como soy, en donde haya alguien pegándole a las gallinas, me prendo. Es más fuerte que yo, jaja.

Anónimo dijo...

Perdón por meterme, pero mi amor por River me obliga a contestar unas cositas a Pablo (Siempre desde el respeto a la opinión del otro, claro está).

Primero: Lamela no lloró, ni en el partido ni después. Que le hayan dicho desde el entorno que muestre la pierna, no lo convierte en culpable, sino que lo victimiza mas, porque, salvo Almeyda, nadie mas salió a decir "Yo le dije a Lamela que muestre la pierna".

Segundo: No por eso estoy a favor de la mediatización que se hizo de la patada. Pero tampoco estoy a favor de los Verón, Ortigoza, Laspada, Cellay, Cahais y (con sorpresa) Ramirez, que salieron uno tras otro a pegarle a un pibe de 18 años que no tiene ni diez partidos en primera, cuando deberían ser los que marquen el camino y lo protejan, como hicieron Almeyda, Ortega, Palermo y Borghi.

Tercero: Siendo sinceros, a los únicos que escuché aceptar el mal juego que están haciendo, fueron a Borghi, Riquelme (Que no juega) y a Viatri (Hasta ahí). Si vamos al caso, Carrizo dijo que River no puede dar 4 pases seguidos. Generalizar no sirve de nada. Yo soy hincha de River, fanático a morir, y sin embargo no lloré después de ningún partido. Los resultados no se pueden cambiar. Y acepto que este River no juega a nada, así como el 80% de los equipos del fútbol argentino, y veo los partidos del River de Ramón en el 96 y me dan ganas de llorar por el presente del equipo, pero bueno, es lo que se tiene, hasta diciembre no se puede cambiar.


Ahora sí, con respecto al resto, vamos todos con las chicas el 4, estoy averiguando si lo pasan en algún lado para verlo.
No seremos como las brasileras, pero ganas no faltan, a ver si al menos podemos hacer algo como los uruguayos en el mundial masculino.
Hace rato que el fútbol dejó de ser exclusivo para los hombres, ya sea en el juego como en el análisis del mismo, un gusto leerla, como siempre.
Nos vemos.

Daniel dijo...

Verón; lo que hiciste en aquel partido con Inglaterra en el '98 no tiene retorno.
Lo vi varis veces. Vos jamás te equivocaste tanto.
Y el super honesto Bielsa ni amagó en sacarte?

Aparte sos de ese club con toda una vasta historia de mugre atrás. Antes de hablar de un pibe así porque no analizamos la historia negra de Estudiantes?