lunes, 18 de octubre de 2010

LA ONCE Y LOS MEJORES

LA FECHA CON SUS NÚMEROS Y SUS
PROTAGONISTAS ESTELARES: LOS QUE JUEGAN... San Lorenzo 2 Tigre 0
Quilmes 0 Vélez Sarsfield 2
Gimnasia LP 2 Arsenal 3
All Boys 3 Independiente 1
Colón 1 Estudiantes LP 1
Banfield 0 Newell's 0
Olimpo 1 Lanus 0
Boca 2 Huracán 0
Racing 2 Argentinos Jrs 1
Godoy Cruz 2 River 2

.
Estos son los fríos números de la 11º fecha.
Pero también hubo algunos muy buenos partidos (Racing - Argentinos, Gimnasia - Arsenal y Godoy Cruz - River) y un grupo de jugadores que ya se perfilan para ser los protagonistas del torneo (aunque después de la fecha 13 todo puede cambiar, y ustedes saben por qué) y nos resulta más interesante hoy hablar de algunos de ellos.
Primero, quiero destacar a la dupla de ataque de Vélez, tanto el "Burrito" Juan Manuel Martínez como Santiago Silva están en un momento bárbaro y muestran la contundencia necesaria que un delantero de un equipo que quiere pelear el título debe tener. Lo de Silva ya no sorprende, demostró todo lo que puede dar en aquel Banfield campeón, pero Martínez se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
En segundo lugar, al volante de Godoy Cruz, David Ramírez, un jugador finísimo que es por lo demostrado hasta aquí uno de los más desequilibrantes del fútbol argentino, le dicen el Mago, lleva la 10 del Tomba y Diego Latorre lo definió como el "pichón de Riquelme". En el partido de ayer ante River demostró toda su calidad y va por más.
Y, por supuesto, al caballero de Racing, el colombiano Giovanni Moreno, la perla del equipo de Russo que ya muchos amigos académicos han destacado por aquí y que en la tarde de ayer destrabó con su categoría un partido que se le presentaba difícil a su equipo ante Argentinos Juniors. La Academia empezó perdiendo y con un primer tiempo algo deslucido, pero en la segunda etapa lo dio vuelta con dos goles del 10, el primero un golazo de tiro libre con sello riquelmeano, y el segundo otra buena definición, esta vez con traje de delantero tras un pase de Bieler.
Y quiero destacar (como hace algunas fechas atrás) también a algunos jugadores de All Boys, porque el equipo de Romero apuesta por el buen fútbol, juega en bloque y tiene una amplia gama de recursos para atacar y así llega al gol, como lo hizo este sábado ante Independiente, que se llevó una imagen más real de sus chances frente al espejismo del clásico de Avellaneda, aunque es cierto que se vio obligado a hacer dos cambios por lesiones (Gabbarini y Godoy). Del equipo de Floresta señalo a Sebastian Grazzini que viene siendo pilar fundamental y goleador y a su reemplazante Matías Pérez García, un jugador muy interesante que fue clave en los dos primeros goles y veremos si con el correr de las fechas se afirma al igual que su equipo, que viene resultando por lejos el mejor de los ascendidos y una de las gratas sorpresas de este Apertura.
.
El resto está en los números. Más algunos arbitrajes polémicos, como el de Beligoy en Mendoza anulando el gol de Funes Mori, actuaciones para el olvido como la de mi equipo, Huracán, en la Bombonera, aunque lo de Boca sigue siendo pobre a pesar del triunfo, con poco le alcanzó para llevarse su segundo triunfo al hilo y encontrar algo de calma. O la renuncia de Hugo Tocalli como DT de Quilmes luego de la derrota ante Vélez, había cosechado sólo 6 puntos sobre 33. Asume en su lugar Leonardo Madelón.
Pero acá los goles del caballero de la semana, porque esto es fútbol y Gio lo demuestra en la cancha.


14 comentarios:

Darío dijo...

Nuestros caballeros cotidianos, la descosen, adentro y afuera de la cancha. Abrazo.

Ricardo dijo...

Más que interesante lo del colombiano Moreno.
En el tiro libre, más que a Riquelme, me hizo acordar más a Cristiano Ronaldo que a Román, que la acaricia un poco más.
Un go-la-zo.

¿Qué decir con respecto a River?
Demasiado livianito el mediocampo, demasiado flan la defensa.
Yo que Cappa ahorro los insultos a los réfers y les largo unas cuantas a los muchachos de la banda.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el gol de Godoy Cruz y a Boca casi que no lo ví, no puedo aportar mucho, como siempre, digamos.

Pablo Libre dijo...

En Boca estamos muy felices porque ganamos sin jugar bien, algo de lo que nos podemos dar el lujo, como bien afirma el caballero de las puteadas andantes. Sin embargo River, que viene revolucionando al fútbol argentino de la mano de un juego refinado, no pudo ganar, y su gran técnico debió retirarse, una vez más, llorando porque a su team (que, repito, juega como Brasil del '70) no le cobraron un gol legítimo, el quinto de la goleada 2-2...

;)

Matías dijo...

Mujer estos jugadores que nombrás son de lo mejor y sin ellos este torneo sería el peor de mucho tiempo. Por eso cuando los pseudo-periodistas defensores del triunfo como sea alaban a estos jugadores no los entiendo. Terrible el colombiano y lamento que no haya podido estar en el clásico ante el rojo, hubiera sido muy lindo de ver. Ramírez una máquina y tal como dice Latorre, el pase que le mete a Carranza ayer fue Riquelmeano. Y yendome al exterior lo de Tevez pero más aún lo de Pastore es impresionante. el Flaco la está rompiendo y me ilusiono con verlo algún d´ñia

Darío dijo...

Además de haberle ganado a Independiente (cosa que no repone los platos rotos), la verdad es que, el fútbol de All Boys, contextualizando su situación y su equipo, es de una categoría y una dignidad enorme.
Vreo que usted le echó muy bien el ojo a ese equipo. Y me alegra. No todo es millones de dolares y nombres gloriosos.
Un abrazo.

Roedor dijo...

No miré el partido de Boca ni de River. Vi algo del de Racing, y Moreno, según los propios académicos, es muy bueno pero imposiblemente morfón. Lo he visto más de una vez tratar de hacer una de más, o algún pase tribunero. Pero evidentemente a Racing le sirvió, se nota que el tipo tiene buen pie y buen ojo al momento de definir.

Lo de All Boys lo comparto, pensé que era el único nabo que pensaba eso: el otro día en un momento a Independiente lo bailó. Ok, como está el Rojo no hace falta mucho, pero más allá de eso, la actitud del equipo, además del buen juego, pases cortos, a ras del piso, poco traslado, es lo que vale. Salieron a hacerle 15 a Independiente, no se quedaron atrás estando en ventaja. Ojalá puedan conservar la categoría.

el toque debe continuar. dijo...

Buenas! Concuerdo con tu gusto por el Albo, me parece que tiene una linda idea de juego, igual que el Tomba. Son equipos que demuestran algo básico: El fútbol es un juego simple, donde 1 (equipo) es mayor a 11 (jugadores). Respecto al River de Cappa, me parece que el mayor problema (referis de lado) es que no tiene un cerebro que organice al equipo. Si escuchas el relato de un partido del huracan aquel, el Barca actual, el Arsenal, o cualquier equipo afin al 'tiki tiki'; cada 5 pases escuchas al relator nombrar a 'Bolatti' o 'Xavi' o 'Fabregas'. Eso no pasa en este river, que tiene mucha gambeta pero poco seso... y eso no es culpa de angelito.

Luigi dijo...

Yo vengo a defenderlo a Curbelo porque lo han tratado como el sucesor de Chuck Norris!

Está bien, el joven Lamela tuvo un raspón en la rodilla, pero no es para tanto!!

Daniel dijo...

Cuatro goles en un partido! Por fin puedo festejar algo como la gente! Ojalá que el domingo con Boca no volvamos a "la realidad"...

mujerdeole dijo...

Curiyú, sí señor la rompen, y los bancamos. Y lo de All Boys es de una gran dignidad, siguen atacando, jugando hasta el final ganen o pierdan, da gusto verlos jugar.

Ricardo, una vez más sobre gustos... Y pobre Cappa con River, ojalá aguante pero qué difícil se la hacen algunos muchachos y encima Beligoy, mmmm

Eme, el Tomba hizo dos, te referis al de Ramírez? Y lo de Boca Huracán fue un plomo, no te perdiste mucho.

Pablo, qué duro, nadie dice que River esté revolucionando nada, ni siquiera Angelito. Ahora todos coincidimos en que Boca juega mal, aunque ganaron sin atenuantes a Huracán que está jugando muy pero muy mal. Igual les sirve sumar, para tal vez cuando llegue Román quien te dice se prenden...

Matías, yo tampoco los entiendo. Disfrutemos de estos pibes que es de lo único que por ahora podemos, y sí Carlitos está en llamas pero Pastore es la gran perla del Calcio, y me emociona.

Roedor, sí lo de All Boys es digno de ver, entre tanta mediocridad futbolística resulta ser algo así como una bocanada de aire fresco, si se me permite el lugar común.
Y giovanni Moreno me encanta, junto a los otros que nombre me entretienen hasta que vuelva Román. Ya falta menos.

el toque..., bienvenido, y qué buena apreciación del River de Cappa, concuerdo en un 100%. Porque le falta el DT adentro de la cancha, a Boca le pasa lo mismo pero hay varios que tienen oficio ahí y a veces resuelven, y además seguro cuando vuelva Román lo va a resolver ese tema, pero a River le falta esa pieza clave, no la tiene.

Luigi, el tomba lo pudo haber ganado, pero beligoy les anuló mal el gol del triunfo a las gallinas. Lo tienen que reconocer, y Curbelo estuvo duro con el pibe, creo que era para roja.

Unfor, qué buen triunfo, la verdad no vi el partido, escuche por radio el primer tiempo, cuando lo empató el Cuqui, pensé lo ganan. qué suerte que no me equivoqué.

Abrazo a todos

El Braca dijo...

Recién veo el video de Houseman! mi paladar pedía más, muy bueno. Nosotros tuvimos un 'medias caídas' también, Grande entre Grandes... el Nene Cubillas. Abrazo.

Super Riquelme dijo...

Llegue tarde al post, Mujer, y han agotado el temario, pero escribo para decirte que te banco con lo de All Boys, que por ahi se termina yendo a la B (el campeonato es largo) pero apuesta a jugar bien y a respetar la bola.
Beso.

mujerdeole dijo...

Braca, Cubillas claro! Grande entre grandes, hace poco tuvo su homenaje, no? a mí ese video del gran René me encanta.

Super, banquemos al Albo, ojalá conserve la categoría, aunque primero que nada estamos nosotros, que venimos en caída libre.

Besos