lunes, 11 de octubre de 2010

LA DÉCIMA: TAN SÓLO LOS CHICOS

OTRA VEZ UNA FECHA CON POCOS GOLES, MUCHOS PARTIDOS DE JUEGO POBRE Y VARIOS CON DEFINICIÓN EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS.
Hubiera sido una fecha con muy pocos goles de no ser por los seis que Vélez le hizo a Colón. Pero seguramente sí haya sido la fecha con menos fútbol del torneo, y esperemos que así sea nomás, que a partir de ahora haya mejores partidos porque parafraseando a un jugador de quien todos esperamos su pronto regreso, podemos decir: "no se puede jugar peor".
.
No da ni para el análisis, les ofrezco compartir algunos comentarios a modo de resumen.

Antes que nada, el comentario optimista. Casi lo único rescatable fue la impronta de unos pibes que desafiaron la mediocridad reinante llevando los goles importantes para sus equipos. Hablo de Cristian Chávez, el mayor y más afirmado en primera, que marcó el triunfo de Boca ante Tigre, de Darío Soplán que metió ya en el descuento el empate para Huracán y gracias a quien todavía soplamos para inflar de a poquito el promedio, de Gonzalo Castillejos y Silvio Romero que anotaron los dos tantos del triunfo de Lanus y sobre todo, del casi debutante Javier Báez que fue el héroe del clásico de Avellaneda, no sólo por hacer el gol que le dio el triunfo en una tarde difícil al Rojo sino porque hoy sacudió con un poco de realidad y lección de vida a un mercantilista e insensible Marcelo Palacios. A ellos, estos pibes, semillitas de buen pie, algunos con poco más de veinte y otros con algunos menos, está dedicado parte de este texto y el tema musical de hoy. Ustedes preciosos, son la esperanza.
.
MUY POCO FÚTBOL PARA TODOS
A Estudiantes con poco (dos penales), le sobró para ganarle a un Olimpo que no se entregó ante la muralla platense pero que con el primer (dudoso) penal se le puso más brava la noche, y le sobra incluso para aumentar la distancia de los rivales directos que por ahora parecen enfilarse hacia la disputa del subcampeonato. Arsenal y Banfield se peleaban por patentar un estilo que promete acabar con el insomnio en 90 minutos, menor cantidad de llegadas y casi un empate cantado de no ser por el oportunismo de Óbolo que marcó sobre el final.
All Boys parecia llevarse un triunfo en el Ducó y Huracán que había empezado bien terminó entregado y ofreciendo peores cosas que ante Racing, pero se llevó más de lo que merecía, cuando luego de un córner en el minuto 46' el pibe Soplán metió el gol del empate.
Boca demuestra cada domingo que se puede jugar un poquito peor, pero esta vez ganó, entonces Borghi y el plantel tendrán una semana más tranquila.
Uno de los dos equipos que demostró algo con que quedarnos fue Lanus que le ganó sin atenuantes al Falcon de Ramón, ya definitivamente sin nafta y lejos de la punta. Y el otro, aunque confieso que no vi más que algún resumen y los goles, fue Vélez que con una goleada sigue dentro del pelotón detrás del Pincha junto a Arsenal y a Lanus. Un punto más atrás se quedó Newell's que si bien prioriza la Copa casi le da la primera victoria del torneo a Quilmes.
Godoy Cruz entregó poco ante Argentinos brindando un 0 a 0 de poco vuelo, el mismo resultado aunque hubo más emociones por cierto le pasó a River, que otra vez a pesar de hacer el gasto no pudo convertir y también empató sin goles con un obre Gimnasia que fue a defenderse al Monumental y lo hizo bien, incluso tuvo oportunidades hasta para llevarse los tres puntos de no ser por Carrizo.
Independiente se llevó el clásico ante Racing, no jugando mejor pero sí con la actitud que pedía su flamante técnico el Turco Mohamed y la gran performance de su sorprendente arquero Hilario Navarro que retuvo en sus manos todas las chances del equipo de Russo y fueron varias.
.
TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA
Estudiantes 2 - Olimpo 0
Arsenal 1 - Banfield 0
Huracán 1 - All Boys 1
Lanus 2 - San Lorenzo 0
Argentinos 0 - Godoy Cruz 0
Newell's 1 - Quilmes 1
Independiente 1 - Racing 0
Vélez 6 - Colón 0
Tigre 1 - Boca 2
River 0 - Gimnasia LP 0
.
Pero bueno, dije que había una canción dedicada a los chicos, a estos pibes que dejaron saber que de fútbol se trata, de goles, de ganas, de amor por una camiseta. Porque nos ilusionan, nos enamoran, nos esperanzan... le dedicamos este tema "Precious" en la voz de Esperanza Spalding, una reina que vuela cada vez más alto y que en lo suyo no falla nunca, todas adentro. Abrazo de gol.

17 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Muy flojo el nivel de juego es esta fecha, de lo peor del campeonato. Saludos

Super Riquelme dijo...

El unico que puede salvar este campeonato es Roman, y encima parece que el domingo no vuelve todavia. Che, me perdi lo que le dijo el Pibe Baez al Gordo Palacios. Que le dijo?
Por ultimo: me parece que el lobo no le gano a River por Cordoba que se perdio 3 goles abajo del arco. No puede jugar Graf de titular? Igual el empate es mas de lo que merecian.
Beso

Darío dijo...

Retiro lo dicho: el futuro no estan negro como Pelé, si los pibes siguen dando alegría. Un abrazo.

Matías dijo...

La verdad es que esta vez para mi Román se equivocó: se puede jugar peor y esta fecha es la prueba. Lo de River es de no creer! Se erró 11 situaciones y asi y todo lo pudo perder, en su afán por querer ganar. NO entiendo los silbidos del final, ya que el equipo hizo de todo para llevarse los tres puntos.
Como Super no se que dijo el pibe Báez a Palacios y me dio curiosidad! El torneo está entrando en la etapa definitoria y parece que el que consiga ganar dos partidos seguidos se prende. Poco es mucho en este campeonato.
Abrazo!

Roedor dijo...

Contrariando mi esencia bostera, el único partido que miré prácticamente completo de principio a fin fue el de ayer de River. Me quedé en casita evitando el malón. No puedo creer que River, con esos jugadores, no le haga 4 a equipos como Gimnasia que, es cierto, salió a defenderse, pero aun así la superioridad técnica era pasmosa. No pueden fallar en definiciones como las que se comió Pavone, alguna de Funes Mori, etc. Y encima, al final, casi se lo gana Gimnasia. Hoy Córdoba debe haber llorado el día entero... Graf es un oportunista, es un tipo para poner cuando faltan 15 y tenés a los defensores cansados. No pudo ser.

Yo sigo haciendo hinchada para que la gallina se vaya a jugar el clásico con Boca Unidos, como dicen los afiches. Pero quizás tenga que mudarme de barrio antes porque si eso sucede, otra que Nerón y Roma...

Matías Rodríguez dijo...

increible como lo durmio independiente a racing, le gano cuando no merecia ni empatar, pobre racing esta meado por un elefante, un saludo y que punto sacaron eh, ya parecia perdido contra all boys

Luigi dijo...

Si, horribles los partidos. La unica alegría fué la F1.

PD: definitivamente, y con todo el respeto del mundo... los hinchas de Racing han nacido para sufrir.

Anónimo dijo...

Futbol horrible estamos viendo. Boca de terror, ganar así no puede gustarle a nadie. Borghi....que haga entrar a Escudero, a Silvina Escudero, porque el hermano y Canuto Cañete me ponen mal. El gol de Chavez me pareció una belleza.
Que entre Riquelme a jugar ya, es lo único que va a devolverle a Boca su espíritu. Ese día iremos a la cancha a gritarle nuestro amor a Román. Dale, campeón, te queremos pila. Adelantá el regreso.

Velez-Colón un papelón, ¿Garcés le da penales a los rivales a propósito? qué burro que es ¿éso es un jugador de selección? y River Gimnasia.....ummmmmm me pareció rarísimo que los jugadores de Gimnasia se quedaran quietos viendo pasar la pelota o directamente dándosela a Ríver. ¿Puedo sospechar? ¿O son así de malos siempre? Disculpame Mujer de Olé, pero Cappa no es para River y menos para este momento dramático, lo anticipé. Como Bielsa no era para la selección. Craso error de Pasarella.

Coincido con los chicos, este campeonato parece de Chipre, no de Argentina, salvo Lanús no hay ningun equipo que me guste. ¿qué explicación le encuentran?

Besos Mujer.
Pd.: qué denso que es Perfumo, cómo me torra. Bardeando todo el tiempo a Jimenez frente a Tigre, celebrando que la hinchada lo insulte. Perfumo está para comentar en la Confitería El Aguila, es muy poco profesional, nada que ver con el Beto Alonso, no sé si están de acuerdo. Hablando de gallinas, digo.
Aguante Mario Cordo, que lo pongan de comentarista a él y manden a Perfumo al campo a decir sus pavadas y sus instrucciones a los jugadores "así no se patea", "tenía que pasarla", "nunca hay que retroceder", "Fulano está dormido". Eso no se dice en un micrófono y siendo ex jugador, me parece.

Paluchax dijo...

Dolor porque perdimos, y odio por las manos de Navarro...che!qué le costaba que se le resbale unita aunque sea!

Besos

javier dijo...

poco fútbol bueno se ve últimamente. hay momentos o flashes de cosas interesantes pero ver un partido completo por tv se hace duro. rivar ayer fue un ejemplo. . un rato ene l priemr tiempo y después se cayó
saludos mujer

6to grande dijo...

Que partido mujer!! se venia la noche, y pudimos zafar..pero asi no podemos seguir...no podemos depender de la suerte que se tuvo..si biene mejoramos, debemos mejorar mucho mas..

encima viene boca y san lorenzo, y no es el mejor momento..esperemos que sea lo mejor posible porque son partidos apartes..

cuidate
besoo

mujerdeole dijo...

Esférico, sí, sí, flojisimo.

Curiyu, así me gusta, pensemos en el futuro, en los pibes y en la alegría.

Super, sí coincido aunque considerando como juega mi Globito la verdad que Román nos hace un favor enorme que nunca olvidaremos. Respecto a River Gimnasia, te contesto que lo mismo River no ganó por los errores de Pavone y por los palos que fueron un imán para los tiros al arco de Lamela.

Matías, sí se equivocó Román, aunque realmente creo que ahora sí, peor que en esta última fecha realmente no se podrá. Me la juego. Y sí, poco es mucho en este torneoy Estudiantes y Arsenal son la prueba fehaciente.
Les saco la intriga a super y a vos, no es gran cosa, pero demuestra el estado de deterioro moral de parte del periodismo. La nota en EF de ayer tenía que ver con descubrir la historia del pibe Javier Baez, héroe del rojo por el gol en el clásico. Las preguntas iban y venían alrededor de los sueños, como se le hicieron o se le están haciendo realidad cosas que había soñado, la charla transcurría en un tono cordial y el jugador relataba todo lo lindo de estas últimas horas, el reconociiento de la gente, la alegría de su mamá, de su familia, y Palacios ponía sus puntos de interes en la entrevista. Lo hacía preguntando "si vivía todavía en la pensión", el pibe dijo que ahora no pero que a veces dormía ahí sí, "cómo iba a los entrenamientos" el chico dijo que ahora que vive cerca lo hacía en remis, "que cuánto le costaba" respondió que 10 pesos, "que si ayer le había dejado alguna propina al chofer" el pibe dijo que no que todvía la plata no le sobraba para nada, y en el final le dijo que bueno ahora que estás en la tapa de todos los diarios, hoy hay unas cuantas fotos en el diario olé "tal vez te lleven gratis, bla bla" y culminó diciendo que "tenga cuidado, que ya lo estuvimos viendo al suegro colado ahí en las fotos, está contando a cuenta el suegro, che?" a lo que Javier le respondió que para él que creció sin papá, porque su mamá lo crió sola con mucho sacrificio, su suegro es como un padre, que es una persona muy importante en su vida, que lo aconseja, lo cuida porque lo conoce hace muchos años. Eso, nada más, pero me pareció tan querible este chico, tan sincero, transparente y profundo en contraposición a Marcelo Palacios, un tipo que sólo mira el costado monetario de las cosas.

Roedor, ni siquiera un poquito de clemencia de vecino le queda a usted? Pobres gallinas... y pobre Angelito, cómo le están dando.

Matías R. sí el Rojo madrugó a la Academia y nosotros al Albo. Así es el fútbol a veces.

Luigi, qué destino el de los racinguistas, no? Ud viene bien con Vettel, porque qué mal jugó el Tomba!

Eme, la única buena noticia es que vuelva Román, aunque por suerte no vuelve contra Huracán. me encantó lo de Silvina Escudero, creo que hasta la hermanita Vanina juega mejor que el otro.
La sospecha sobre Gimnasia es pertinente, pero demuestra que no viste jugar al Lobo platense, te juro que juega así, por eso renunció el Chulo Rivoira, ese equipo jugando así de horrible le metió 3 goles a Huracán.
Y lo de Perfumo es insoportable, totalmente de acuerdo, aunque dicen las malas lenguas que al FPT se viene Niembro. Espero que sólo sea un rumor.

Palucha, qué le costaba no? si hubiera sido figura igual! Qué desconsiderado de su parte!

Javier, poco fúbol, mucho juego cortado, malo, aburrido, pocos goles. Esperemos que esto mejore. Yo tengo fe.

6to grande, así no podemos seguir, claro que no, pero aparecieron un par de pibes interesantes, Battaglia, este Soplán, y el monstruo Monzón que nos salva siempre. Sí la veo difícil con Boca y el ciclón,pero bueno, como vos decís son partidos aparte.

Besos

El Braca dijo...

Hay un termómetro aquí, que me indica el nivel de interés que despierta la liga argentina... las charlas con los amigos. Con poco tiempo para ver fútbol, a mis amigos no se les oye... por algo será.
Un cariñoso abrazo mujerdeolé.

Matías dijo...

Que nefasto que es Palacios. Y el pibe Báez es una muestra de humildad, de sencillez en un mundo en el que se habla de millones como si fueran dos pesos. El pibe Báez, todo un grande!
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Hola Braca, qué bueno que regresaste! Es cierto, puede ser un buen termómetro.

Matías, si me pareció nefasto, que no tengan cuidado al hacer algunos comentarios, y qué bueno que los pibes valoren las cosas importantes de la mezquindad. Ojalá que así sea, hay esperanza entonces.

Saludos

Pablo Libre dijo...

Perpetua para Marcelo Araujo. Y si decís que se viene N**mbr*, su socio en el crimen, estamos peor. Hasta extraño a Closs y Vignolo!

PD: Si el domingo no les ganamos a los muertos esos de Patricios, ya es para cerrar el estadio ;) (con cariño lo digo, jeje)

mujerdeole dijo...

Pablo, tenemos una sola chance, hacer el gol de rigor que Boquita te regala de entrada, y ya que no juega Román, aguantar un poco, tener la pelota. Una pena que no juegue el pibe Escudero.
Igual ganemos o no, voy a escribir con total objetividad.
Abrazo