viernes, 8 de octubre de 2010

JAPON 1 ARGENTINA 0

TIKI TIKI A LA JAPONESA. EL CHECHO BATISTA PERDIÓ EL INVICTO AL FRENTE DE LA SELECCIÓN
La selección argentina perdió bien contra Japón.
Le costó manejar la pelota al equipo del Checho porque se encontró con un rival muy dinámico que tocaba, distribuía el juego, presionaba arriba y se mandaba bien al ataque por las puntas, sobre todo por la derecha. Argentina no hacía realmente bien ninguna de estas cosas, generó poco juego y terminó perdiendo por primera vez en su historia ante la selección nipona.
.
El estilo de juego que pregona el DT Interino del seleccionado, con tenencia de la pelota como norte, no se vio hoy en el estadio de Saitama. Es cierto que el equipo sufrió varios contratiempos que, si bien no son excusa para el resultado, sirven para entender algunas complicaciones del funcionamiento. Hubo tres lesionados durante el encuentro. En el primer tiempo salieron Diego Milito, por él entró Gonzalo Higuaín, y Esteban Cambiasso fue reemplazado por Mario Bolatti que también debió salir en el segundo tiempo afectado por una lesión e ingresó en su lugar Ángel Dimaría. Pero la realidad es que ante la presión de su rival la respuesta de Argentina fue siempre desordenada, acelerada, sin ideas y terminó ofreciendo una imagen deslucida.
Messi fue el mejor del equipo y aunque la defensa japonesa lo controló bien, igual generó un par de opciones claras a pesar de no contar con muchas asistencias. Es más, fue él quien asistió a Carlos Tévez en más de una oportunidad. Esos buenos momentos del delantero del Barcelona no alcanzaron para bajar el apresuramiento innecesario que marcó el desempeño de la selección en toda la primera etapa. Mascherano, D'Alessandro y Tévez no tuvieron buenos rendimientos, sobre todo el delantero del Manchester City que estuvo muy impreciso y no se acopló en la ofensiva con sus compañeros.
En medio de este clima de poca relajación, Okazaki pudo cambiar por gol uno de los rebotes que dio Romero, tras un remate de Endo cuando mediaba el primer tiempo y el partido se ponía 1 a 0 para el equipo de Zaccheroni.
.
En el complemento y con la entrada de Javier Pastore el equipo ganó en movilidad y frescura, se pudieron observar algunas jugadas colectivas y llegadas en profundidad de Messi e Higuaín, pero nada que inquietara demasiado a la selección local. Creo que de una vez por todas el volante del Palermo debiera tener la oportunidad y la responsabilidad de jugar un partido entero en la selección, hoy hubiera sido mucho más importante para acompañar a Messi que Tévez.
Japón pasó a tener una actitud más defensiva pero no abandonó la presencia en el área argentina y la generación de juego del equipo de Batista no fue sustancialmente diferente porque no se resolvió el problema principal: las bandas. Sin laterales que profundicen en ataque y controlen las llegadas en lo ancho de la cancha que Japón manejaba muy bien, Argentina seguía sin hacer daño. Tal vez con llegadas por los laterales se hubiera podido generar espacios alternativos porque por el medio los defensores japoneses se encargaban bien de Messi, Pastore y compañía. Ni Burdisso, ni Heinze estuvieron cómodos en sus posiciones.
Es la derrota que nadie quería, si bien no es para dramatizar puesto que es sólo un amistoso Sergio Batista, que desea ser confirmado al frente del seleccionado, deberá modificar algunas cosas de cara al próximo compromiso en noviembre con Brasil.

17 comentarios:

Lic_jasper dijo...

No le voy a mentir mujer, ni siquiera lo vi lo suficiente como para mentar una idea del juego.
Lo que me sorprendio es como, siendo un amistoso, la cancha estuviera llena y los nipones tribuneando a lo argentino...

Darío dijo...

Que vuelva Diego o matemos a Batista. No no no, Russo al poder y los once de Racing a la cancha. Noooooooo, Giovanni es Colombiano!
No importa. El futuro es más negro que Pelé.

Matías dijo...

Mujer el partido no lo pude ver por cuestiones laborales pero coincido en que Pastore debería tener al fin una oportunidad como titular. Siempre sucede lo mismo, los análisis llevan a la repetida conclusión de que cuando entra Javier (como le decimos los amigos) el equipo tiene y distribuye mejor la pelota, es más ofensivo y criterioso a la hora de tocar. Se la merece más que D'alesandro.
Abrazo!

Ricardo dijo...

No lo ví al partido (menos mal) pero coincido en que Pastore debe ser titular.
Yo proponía un 4-4-2 antes del Mundial y después me rendí ante el ingreso de Tevez, pero decía que a partir de octavos había que volver a un esquema más "mediocampístico".
Así que en esta (Pastore por Tevez) la sigo.

Saludos.

PD: ¿qué es eso de ponerlo de titular a Milito teniéndolo a Higuaín? Y encima se nos lesiona.

Estoy cada vez más antichechista, pero no creo que ninguno de estos partidos (ni los ganados ni este perdido) debieran ser los que decidan la continuidad o no de Batista. Yo voto por el no, obvio.

Roedor dijo...

No vi nada de nada del partido, pero en vista de los resultados, reitero:

Fuera Messi de la Selección.

Ya.

We don't need him.

Julián dijo...

Mujer: no vi el partido porque no tengo cable.
Por su comentario, hay algo de preocupación. Me pregunto, ¿hasta cuándo Heinze y Burdisso? ¿Vamos a seguir jugando sin laterales?
¿Para cuándo Pastore titular?
Si Estudiantes sigue sacando ventaja, me parece que la ventaja la va a sacar Sabella sobre Batista. No hay que dramatizar pero creo que el partido con Brasil va a ser determinante, si no eligieron otro técnico antes.
Un beso.

Matías Rodríguez dijo...

No podemos quejarnos, Japon nos gano muy bien, es mas, nos gano incluso jugando un muy buen futbol. No hicimos nada, a Heinze ya no lo puede ver mas en la seleccion y ya se acabaron las posibilidades de Milito imagino, es igual que Cruz, ya esta. Con todos los delanteros que tenemos y siguen convocando a Milito, no me cierra. Un saludo

Anónimo dijo...

No ví el partido, esperaba que el viernes nos diera este gustito en el futbol y a Abuelas premiadas, pero paciencia.
Un beso, Mujer.

Unknown dijo...

me quede triste por el futbol de DALE en ese juego, hasta por que aca cuando el juega ganamos...cuando no juega perdimos...

pero fue solo un amistoso y argentina puede siempre más.

Super Riquelme dijo...

Yo tampoco pude ver el partido, aunque lo voy a mirar esta noche en diferido despues de la fecha. Me parece que hay que conservar la calma y dejar de hacer cuentas como si se estuviera jugando el mundial en serio. A Maradona le perdonaron un 1-6 en contra por eliminatorias y ahora le estan dinamitando la llegada al Checho por un amistoso. Digo esto por lo que leo y escucho. Aunque para mi Batista no merece ser DT de la seleccion. Bianchi primero lejos, Ramon Diaz segundo y varios mas despues se merecen el ofrecimiento.
Respecto de quienes juegan, tambien es complicado porque no hay rodaje. En mi opinion no se puede jugar con mas de 3 o 4 tipos que nunca vuelven. Asi que si juegan Messi e Higuain no hay lugar para mucho mas: O Tevez, o Pastore, o D'Alessandro. El tema es que hay que hacerle lugar al mejor para cuando vuelva!!
Beso.

mujerdeole dijo...

Jasper, Japón da para todo.

Curiyu, te parece que el futuro es más negro que O Rey Pelé, no será mucho?

Matías, no sé si se la merece más que D'alessandro, pero sí que la merece. Hoy el Pelado no anduvo bien y Javier en cambio ese rato que entró se hizo notar.

Ricardo, ud. tampoco vio el partido, parece que TyC hoy tuvo el rating más bajo de su historia.
Y estoy decuerdo, Pastore x Tevez e Higuaín x Milito.
Lo del Checho no lo tengo decidido lo prefiero a Bianchi, a Cappa, que vuelvan Pekerman o Basile, pero nunca Maradona. Sépalo.

Roedor, hoy Messi, mal que te pese, fue el mejor. Y vos tampoco viste el partido?

Julián, vos tampoco? Sí creo que la defensa hoy fue lo peor de todo, Heinze mal, muy mal, y Burdisso ahí tampoco rinde. Laterales ya y Pastore al menos un partido como titular, bueno, ahora si va al Barça tal vez lo consiga.

Matías R, sí perdimos bien, Japón fue mucho mejor y Argentina nunca se adueñó del partido. Creo que a Heinze y Demichelis, ya les podemos hacer la fiesta de despedida, sí. Y a Diego Milito también.

Eme, sí encima de esta derrota inesperada en Japón, tapoco se dio lo de las Abues. Todo mal.

Morendo, yo lo re banco al pelado D'alessandro, hoy no jugó bien es cierto, pero tampoco lo voy a cricificar por un partido.

Super, ni vos viste el partido! Y sí, seguro es un partido y desde ya lo del 1-6 con Bolivia será un recuerdo difícil de olvidar. Pensar que a Basile lo maldijeron cien veces por el 0-3 con Brasil!
con respecto a poner tipos que puedan volver tengo mis dudas, porque en el mundial estaban los que volvían "supuestamente", y al final ni volvían ni creaban. En verdad lo mejor es un equilibrio, y creo que vos apuntás eso, pero yo pretendo que si sobra alguno mejor sea de creación y de juego ofensivo.
Y los Dts yo también lo prefiero a Bianchi, pero primero a Cappa.

Besos a todos.
PD: pero muchachos qué flojera! Seguro que (salvo Julián que no tiene cable), me parece que no son muy madrugadores, o me equivoco? si en verdad fue por temas laborales bueno, de ser así disculpen mi prejuicio.

Paluchax dijo...

Yo no vi el partido..por qué no me cae bien el Checho?
Ya veré que terapia hago para poder superar mi antibatismo...

Besos

ALA_STRANGE dijo...

todos los partidos son importantes

NINA dijo...

Yo sigo apoyando a Messi porque el pendejo se la re banca.


Bacione

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

mujerdeole dijo...

Palucha, no haga nada, que se preocupe él por ganarse a tan preciada doncella. Tal vez lo logre, no?

A lastrange, claro que sí y te damos la bienvenida.

Nina, bien clarito, muy bien, así da gusto.

La snria de hiperión, gracias, bienvenido también y ya pasaremos por allá.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel