miércoles, 20 de octubre de 2010

INDEPENDIENTE SIGUE SOÑANDO

EN LA SUDAMERICANA ESTÁ RECUPERANDO LA ALEGRÍA QUE PERDIÓ EN EL CAMPEONATO. LE GANÓ 4 A 2 A DEFENSOR SPORTING Y PASÓ A CUARTOS.
Y EL CUQUI SILVERA...UN NUEVE COMO POCOS...En un partido en el que tuvo que sufrir bastante, el equipo de Antonio Mohamed logró su cometido. Arrancó perdiendo pero lo dio vuelta con goles de Silvera, Fredes, Cabrera y Martínez y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ganándole en su estadio a Defensor Sporting por 4 a 2. Ahora va por Deportes Tolima.
El equipo uruguayo que había ganado en el partido de ida en Montevideo anotó en la noche de ayer a través de Mora y de Rodríguez.
En el entretiempo se desató un episodio increíble, desde el público del Rojo alguien agredió al arquero Martín Silva arrojándole una piedra. Y contra lo que hubiera indicado la lógica no se suspendió el encuentro y justo es decirlo el equipo uruguayo dio una gran muestra de coraje y dignidad sobreponiéndose a todo el contexto y llevando adelante el partido, incluso logró descontar y mantener el suspenso del resultado hasta el final.
Una alegría para este Independiente tan necesitado y una pena para Defensor, el equipo del amigo Jaime Roos. Pero en homenaje a este equipo, que se la bancó y no se aprovechó de la situación (y hubiera sido justo tal vez) para sacar ventajas y dedicado también a un número nueve como los hay pocos en nuestro fútbol, al que hizo a mi entender el gol más importante de la noche.
Al Cuqui Silvera que marcó el primero de los tantos, el del empate y el que abrió el camino para la victoria del Rojo. Dedicamos este temazo al Flaco, que más allá del presente de su equipo, está demostrando que es un delantero de raza, inteligente, con dominio de la cancha y del juego, gran juego aéreo pero que además sabe estar donde un goleador tiene que estar, siempre.
Porque debutó en primera con nosotros en Huracán, porque le perdonamos su paso por Boedo y porque está más bueno que un tren, o no chicas?
Para vos Cuqui.... y para Jaime.

13 comentarios:

Matías dijo...

jajaja "está más bueno que un tren". Está descocada Mujer!!! La verdad es que por motivos de facultad no pude ver el partido pero vi el resúmen. Al margen del resultado, el Rojo demostró actitud y personalidad de cara a un complicado partido y sobre todo por empezar perdiendo y de local. Lo del entretiempo es una verguenza e inentendible. Encima Independiente estaba ganando asique se entiende muchísimo menos la reacción. Creo que el árbitro debería haber suspendido el partido, aunque el arquero haya pedido seguir. Seguro que el Libertadores de América será suspendido y nos privaremos de un estadio hermoso para esta Copa. Todo por un energumeno antifútbol que no tenía nada que hacer. Abrazo!

mujerdeole dijo...

Matías, un poco de diversión nada más. Yo, porque tuve un estreno de cine, tampoco vi el partido por eso no hay opinión del juego de mi parte, lo escuché por radio y vi el resumen, más hoy los goles varias veces. Y coincido con vos en que lo importante fue la actitud por eso destaco el gol del Cuqui, porque creo que le dio el envión necesario al equipo en un momento difícil y no creo que en otro momento este mismo plantel se hubiera repuesto de un gol tempranero y que complicaba tanto las cosas. Y lo de la agresión fue terrible y coincido con vos el árbitro debió haber suspendido sí. Hoy confirmaron qe el estadio del Rojo será suspendido por toda la Copa.

Besos

Super Riquelme dijo...

Como dice Matias, deberian haber suspendido el partido. El presidente de Defensor declaro que el arbitro les dijo que si no seguia Silva tenian que hacer entrar al suplente pero que el partido no se suspendia. Y que si retiraba el equipo, no solo iba a perder el partido y pagar una multa sino que ademas podian inhabilitar al club en las proximas dos ediciones de las copas de la CSF. O sea, mas que coraje fue respuesta a la apretada. Pero ademas coincido con ustedes que el partido no deberia haber continuado porque quieras o no los tipos juegan bajo la presion de saber que puede caer otra piedra en cualquier momento.
Silvera, coincido, es el mejor definidor del futbol argentino. Sobre lo otro, como digo siempre, yo solamente se alguito de fulbo, de estetica nada, jejeje.
Beso.

Anónimo dijo...

El Cuqui es un tanque, una locura, y no te hagas la piola, amiga, que yo lo ví antes....Lástima que juegue en Independiente, un club con el que no tengo media onda (perdonen los diablitos de este blog). Te diría que me pasa como a Cafiero, que se crió en Ríver y aunque es de la familia xeneize, guarda un cariñín por su club de infancia y es socio vitalicio de Boca y de Ríver.
Tengo más onda con Ríver, que fue mi casa, mi confitería, mi pileta, mi pista de patín y mi hamaca, que con Independiente, siempre me parecieron chetos ¿me equivoco? Todos los chetos que conocí son de Independiente.
Un día de estos voy a escribir sobre la importancia de un club y voy a rendir homenaje a mi club con plumitas, a mis amigos que luego fueron grandes deportistas, a mi profe Palito de tenis, al kiosco de Tito.
Snif.
¿cómo llegué del Cuqui a River? será que Boca me inspira tan poco.....

Esférico Balón dijo...

Muy bueno lo del rojo. Una pena lo que pasó con el arquero uruguayo, no aprendemos más. Saludos

Matías Rodríguez dijo...

Un triunfazo del Rojo que saco una vez mas a relucir esa mistica copera que caracteriza a los grandes equipos. Por otra parte repudiable la actitud de los hinchas de Independiente, me hubiese gustado que se quedaran afuera por la cobardia de esa hinchada, ojala que suspendan la cancha.

mujerdeole dijo...

Super, la respuesta a la apretada, absolutamente repudiable por cierto si existió, no quita que los jugadores en la cancha hayan asumido el riesgo de enfrentarse a un contexto más que hostil y peligroso, no? Y el Cuqui, jugadorazo, lo otro lo discutimos con las chicas, no se preocupen ni se pongan celosos...

Eme, no creo que mucho antes que yo que lo vi debutar en el Globo, pero te lo dejo a Silvera, ese look medio gitano no me termina de convencer, me quedo con Román. Y de todos modos la que lo vio antes que todas nosotras es Celeste Pumpido, la hija de Neri.
Lo que te pasa a vos con River, a mí me pasa con Boca, además de la pileta y los amigos que eran del club, fue la primera cancha que pisé en mi vida, eso no lo voy a olvidar nunca.

Esférico, sí my bueno y una pena y un bochorno lo que pasó con el arquero.

Matías R, sí qué triunfo! será mística copera nomás. Aunque el episodio de violencia empañó todo y creo que la suspensión de la cancha es un hecho.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Te hice caso. Seguí escribiendo! Ya venía bastante remolón con el blog. Gracias por el empujoncito. Un abrazo y estás en los favoritos

Darío dijo...

Odio a Independiente!

Lic_jasper dijo...

Yo pude verlo entero en la repeticion nocturna, por suerte, ya que en vivo solo tuve la oportunidad de oirlo, puesto que laburaba.
Quiero resaltar la actitud que demostro el equipo, y eso es integramente asociado a la figura de quien dirige en este momento, un tipo como el Turco.
Fijate que 0-1 abajo, en quince minutos se volvio al resultado ideal (3-1)
Yo creo que este equipo, con tres refuerzos para el año proximo, podria funcionar mejor. Tiene los jugadores necesarios para el planteo que, parece, mas le gusta a Mohamed (tres de fondo, centrales sobran en independiente, dos nueve de area, faltan jugadores por el medio que ayuden al patito y a martinez a poder jugar mas suelto, y algun jugador por la banda de Cabrera, aunque si afina sus centros, quien te dice)

Hay que resaltar el valor de todo el team uruguayo, que lejos de aprovecharse de un par de inadaptados, continuaron el juego.
Hablar tambien del juego del equipo uruguayo, un equipazo que aun en ventaja (3-2 abajo pero pasando) fue en busqueda de un resultado mas abultado, una oda al futbol lo que practica Defensor desde hace años.

mujerdeole dijo...

Ezequiel, no me acordaba te confieso del empujoncito, pero genial que sigas escribiendo, hace falta sangre joven en el periodismo deportivo, y en el otro también. Bienvenido.

Curiyú, gracias por la sutileza.

Jasper, a eso último que decís me refería también en mis comentario y en el post, que además de salir a jugar en ese contexto tan negativo, los jugadores uruguayos no salieron sólo a cumplir sino que lo quisieron ganar y en ese ganar ni siquiera decidieron cerrar el partido iban por el empate y por más. Y creo que sí el Turco está haciendo lo que mejor sabe que es motivar, creo que si ajustan un par de cositas y como decis con un par de refuerzos tienen para pelerla el torneo que viene y el Cuqui está en un gran momento.

Saludos

bonito lunch dijo...

independiente seguí soñando...

mujerdeole dijo...

Bonito, te gustaría no...