domingo, 24 de octubre de 2010

HURACAN 3 SAN LORENZO 0

EL CLÁSICO FUE PARA EL GLOBO DE PARQUE PATRICIOS QUE LO GANÓ CON EL ALMANo me pidan que analice este partido, no puedo ser objetiva, no me va a salir.
Sólo puedo decir que estoy muy feliz, que el triunfo fue merecido y que este equipo de la mano de Brindisi se sobrepuso a muchos problemas. Muchos lesionados en el plantel, varios malos resultados acumulados y la presión de los promedios. Por eso el triunfo de hoy hay que analizarlo más allá de los 90 minutos y de los planteos tácticos. Porque con este triunfo, nada menos que en el clásico Huracán toma un respiro en la otra tabla, pero además deja atrás una racha negativa de varios partidos sin ganar. Como les decía hay que tomar en cuenta el contexto en el que se da este triunfo pero, por sobre todo, hay que disfrutarlo, con el alma, como ellos...Por eso, sólo voy a hacer unos breves comentarios.
Con un planteo de movida más defensivo, el Globo hizo bien (muy bien) algunas cosas, le fue cortando los circuitos a San Lorenzo y luego se fue animando a jugar, la fortuna estuvo de su lado es cierto cuando sin merecerlo del todo se puso arriba en el marcador. Pero a partir de ahí, luego del golazo de Carlos Quintana a los 16' de la primera etapa, las cosas se emparejaron y este equipo con muchas caras nuevas, con sangre joven y sin los tres referentes en cancha, porque ni Machín ni Matute Morales ni Rolando Zárate estaban, nada menos, logró lo impensado: ganar y golear al eterno rival. Fue inteligente, paciente, siempre guardó equilibrio en todas sus líneas y se fue haciendo dominador del partido y de los tiempos.
San Lorenzo ofreció poco ya en desventaja, Romagnoli nunca se sintió lo suficientemente libre ni dueño de la pelota para abastecer a Menseguez y Balsas, la defensa que planteó Brindisi lo contuvo bien y en consecuencia el Ciclón no tuvo una buena tarde. Era un justo triunfo del equipo local que luego en el complemento con los tantos de Quiroga y Rodríguez (de penal), se hizo más firme e indiscutible. Huracán goleaba y el Ducó sonreía y enloquecía con esta fiesta de goles inolvidable...
No hay mucho más para agregar, hoy todo es alegría.
Por cábala no quise decir nada antes del encuentro.
Ahora quiero dedicar este tema a mi equipo.
A vos Globo querido, porque sos amor, porque sos mi vida.... y más allá de todo, pase lo que pase, siempre, me quedo con vos.
(el video no es gran cosa... les aviso por las dudas)
.
Si me das a elegir
Entre tú y la gloria
Pa' que hable la historia de mi
Por los siglos,
ay amor,
Me quedo contigo.


17 comentarios:

Darío dijo...

En esta siesta, pensé en su sonrisa, claro, innegociable.

Matías Rodríguez dijo...

terrible triungo del globito, se lo saco de encima con un 3 a 0 inolvidable, que dos golazos de quintana y quiroga y el primer tiempo pudo haber sido mucho mas abultado. Por otro lado me gusta mucho como juega battaglia y montiglio tambien, es un motorcito

austerlitz50 dijo...

Felicitaciones!!!

Era la única forma que tenía Huracán de ganar este partdio, jugando "como hinchas", metió, metió, ligó también que no está de mas, y así lo ganó jutamente.

Un san lorenzo deslucido.

felicitaciones nuevamente.!!

Roedor dijo...

Je. Yo sabía que no ibas a esperar a mañana para postear esto. Felicitaciones. No vi el partido, sólo los goles. Casi me duermo con Boca y el Rojo.

el toque debe continuar. dijo...

Felicitaciones!! La verdad que solo vi el primer tiempo y el segundo lo vi salteado porque vino un amigo y quedo el partido de fondo nomas. La sensación que me dejo es de un equipo bastante inteligente para su edad: Abrió bien la cancha (me acuerdo de unas lindas triangulaciones por las bandas) y no se apuro en centralizar (es decir, no tiraba centros 'a ver que pasa' o de compromiso nomas). Tuvo paciencia para esperar que se abran los espacios adecuados y recién ahí cambiaba el ritmo para aprovecharlos. Si se toman este torneo para afianzar la idea y siguen como hoy pueden tener un lindo clausura.

curitas dijo...

Como leí por ahí, 'El barrio es nuestro...'
Sigo un poco ausente, Mujer, pero cómo no voy a pasar a felicitarte!?.

Un abrazo y alegría compartida-

Super Riquelme dijo...

Batacazo Mujer!!! Felicitaciones, esto queda en la historia!!! Aunque no tengo preferencia por ninguno de los dos, me puso contento el festejo de Brindisi y de todo el globito. Todavia falta mucho pero por ahi pueden encontrar en las inferiores la solucion a este gran problema del globo.
Beso!

G dijo...

Ayer mientras almorzábamos con Rochu (que por algún motivo que desconozco no quiere a los cuervos ni un poco) vimos el partido y me acordé de vos!!
Felicitaciones, nena. Bien bien bien ganado!

El Canilla dijo...

Felicitaciones mujer ! Me imaginé anoche viendo el resultado que estaría como perro con dos colas

El Canilla dijo...

Felicitaciones mujer ! me imaginé que estaria contenta

Anónimo dijo...

Me pone muy feliz por tí ya que por el lado de Boca no hay cómo entretenerse.... hasta dentro de poco, espero.
¡Felicitaciones Huracán! ¡Felicidades, Mujer de Olé!

austerlitz50 dijo...

En cuanto a la Academia:



¿Y si Miguel Angel Russo va a 678 y Sandra Russo viene a Rácing?

mujerdeole dijo...

Curiyú, de oreja a oreja, te imaginarás... qué felicidad tan grande! Es comparable a muy cosas en la vida.

Matías R. Impresionante y sí fueron dos golazos, ayer Montiglio jugó muy bien y Battaglia es la nueva joyita del globo, y como siempre mi arquerito Monzón un grande con todas las letras.

Austelitz, si es cierto, cmo hinchas, y ligamos sí pero se jugó bien, con coproiso e inteligencia, las limitaciones siguen estando pero creo que la actitud fue la de un grande, los pasamos por arriba! Y lo de Sandrita puede ser, no lo había pensado, por lo menos es más linda. No me gusta la sonrisa de Miguel, muy artificial.

Roedor, sí no podía esperar talcual, y lo de Boca independiente un bodriazo infernal. Que vuelva Román.

Toque, sí esta vez fueron inteligentes, me parece que hubo mucho trabajo en la semana y que esta vez las cosas se dieron, la fortuna ayudó un poco pero la actitud del equipo acompañó en todo momento al resultado que se iba abriendo, ojalá este plantel pueda quedar para el campeonato que viene y se pueda avanzar en esta linea pero en el Globo nunca se sabe.

Curitas, gracias por pasarte, y sí alegría compartida amiga.

Super, batacazo total, pero como es eso de que no tenes preferencia por ninguno de los dos, acá eso no lo podes decir, acá todos tiran para el Globo, ja ja, o yo no tiro para Boquita por Román. Me extraña.

Gra, gracias amiga, y Rochu me cae cada día mejor, contale, sí bien ganado, con justicia y actitud.

Canilla, gracias sí contenta y feliz. Usted lo ha dicho.

Gracias Eme, sí un alegrón con el globo, y lo de Boquita viene de mal para abajo pero ya vuelve la alegría, este domingo, no?

Besos a todos.

Matías dijo...

Felicitaciones Mujer. Gran victoria y gran nivel. Lo que me molesta es que ahora parecen existir estos jugadores a los que el viernes pasado nadie les daba bola. Notas por acá, fotos por allá, demuestran que este ambiente es una porquería y así como te sube cuando ganás te bajan cuando perdés. Abrazo!

Luigi dijo...

La verdad, creo que nadie apostaba a un 3 a 0 (excepto los hinchas propios de Huracan por supuesto)

A disfrutarlo!

mujerdeole dijo...

Matías, gran triunfo y del periodismo no podemos esperar nada, por suerte Brindisi parece estar armando un proyecto serio de trabajo a mediano plazo y la fortuna de haber conseguido este gran resultado le sirve para acreditar tiempo en su haber, un bien escaso por estos tiempos.

Luigi, no, claro que no, y hay que disfrutarlo con el alma.

Saludos

6to grande dijo...

FELICIDAD!

Eso lo define todo! Por como llegabamos, por como se dio, por lo que significa un clasico y lo que significa ganarlo asi...
Solo queda disfrutarlo, y tener esperanzas de que sea el despegue que el Globo necesita..

Se vió que hay con qué..

besoo
juanchy