miércoles, 27 de octubre de 2010

GRACIAS NÉSTOR KIRCHNER

POR TU FORMA DE VIVIR LA POLÍTICA, POR TUS CONVICCIONES, POR RECUPERAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, POR LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL FÚTBOL PARA TODOS, POR TU FUEGO Y POR TUS ENEMIGOS, QUE SON LOS NUESTROS.
Y POR ESTE MOMENTO...
No puedo decir mucho más, no tengo palabras, siento dolor, angustia y una sensación extraña, mezcla de vacío y soledad. No soy kirchnerista pero sí defiendo este modelo, y desde hoy me siento más comprometida que nunca, por eso quiero expresar mi apoyo a la presidenta Cristina para que siga haciendo día a día el mejor gobierno que he vivido en este nuestro país.
Fuerza Cristina! Y fuerza a todos nosotros, para poder transitar este camino que nos toca a partir de hoy.
Y quiero compartir un poema de Julio Cortázar, que si bien fue escrito para el Che Guevara, fueron las primeras palabras que llegaron a mi cabeza cuando recibí la noticia de la muerte del ex presidente. Tal vez porque expresan la comunión y la hermandad en la distancia, eso que me pasó con él. Hasta siempre Néstor, y hasta la victoria siempre. Te lo debemos.
"Yo tuve un hermano.
.
No nos vimos nunca
pero no importaba...
.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.
Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.
.
No nos vimos nunca
pero no importaba,
Mi hermano despierto
mientras yo dormía.
Mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida."
.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estemos más unidos que nunca, apoyemos a Cristina, colmemos los espacios públicos. Gracias Nestor, te lloramos y seguiremos el modelo.
A las 20 en Plaza de Mayo.
Un abrazo amiga

daniel rico dijo...

Nestor fue el único presidente en 50 años que se puso del lado de los trabajadores, en lugar de entregarce a las corporaciones y oligarquías. El primero que cumplió su mandadato dejando a los trabajadores, y al país todo, mejor de lo que lo había encontrado.
Pudiendo ser un patrón, fue un compañero, leal y justo.
Pudiendo retirarse entre honores, siguio trabajando por el pais, y dejo su vida en el trabajo.
Ahora hay que cuidar a la presidenta Crisitina Fernandez del ataque de la oligarquia que no se hara esperar.
Vamos a extrañar mucho a Nestor.

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Mudez. Parálisis. Nudo. Llanto. Dolor. Quiebre. Pérdida. Finitud. Inexplicable. No hay Dios. Grandeza. Patria. América. Banderas. Valores. Ideas. Admiración. Respeto. Orgullo. Valentía. Fuerza. Mi hijo. Mis viejos. Mis hermanos. Mis compañeros. La presidenta. El Proyecto Nacional. Los sueños. Las conquistas. El otro. La sensibilidad. Paz. Pan. Trabajo. Dignidad. El Pueblo. Las Madres.

Beso grande, mujer.

A Néstor lo llevaramos por siempre en nuestra memoria y en nuestras acciones.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Chau Flaco, hasta siempre

Super Riquelme dijo...

QEPD. Mis condolencias para todos los que han sufrido con esta noticia. Y la tristeza de saber que se va el otro gran presidente desde la recuperacion de la democracia. He coincidido mucho mas con Nestor Kirchner que con muchos de los que lo siguen, pero hoy es un dia de union, de hermandad, de poner el hombro. Te mando un abrazo fuerte Mujer. Pobre pais.

Mundo Aquilante dijo...

Fortaleza pueblo! pero hoy... dejame llorar.
LA juventud te abraza nestor.

VPC
Mundo Aquilante

JLO dijo...

de acuerdo en todo, en el sentimiento y en las ideas...

abrazo grande...

Matías dijo...

Se fue uno de los hombres más importantes de los últimos 20 años, pero su ejemplo quedará junto con el coraje, la inteligencia y la coherencia para sacarnos del fuego y llevarnos a la tranquilidad. Néstor Kirchner tomó un país en llamas y de su mano pudimos volver a ser un país. Debemos estar unidos, por la presidenta y por nosotros, sin importar colores ni partidos políticos porque es nuestra mandataria la que nos necesita. Se ha ido un hombre controversial, con aciertos y errores, pero muy querido por un pueblo reticente a los políticos. Y el que era un político, nunca dejó de gozar del amor de la gente. Abrazo!

Fede dijo...

Sin intenciones de hacer un paralelo desagradable, siento en cada comentario, como si quien hubiera partido fuera un familiar y quienes comentan, otros familiares que vienen de lejos reencontrandose en ese momento duro como es la muerte, recordando a cada palabra que es aquello que los une. En ese caso la sangre, hoy aqui, mucho mas que la sangre: las ideas los sueños los proyectos las convicciones ... hoy muchos hermanos, nos hemos quedado sin un gran papa. Por suerte, tuve el agrado de ver que somos muchos, y tambien se, que como hermanos, tenemos que cuidar mucho a mama, porque por mas fuerza que tenga, nunca estan de mas las demostraciones de cariño.

un abrazo para todos los que lo sientan, hoy, y siempre.

Anónimo dijo...

Hoy en la plaza se pudo comprobar que Néstor sigue vivo en las banderas que siempre defendió. Tenemos que continuar en el camino que dio origen en el 2003.

Julián dijo...

No hay nada que analizar, sólo sentir. He sentido soledad y vacío, casi como un ser querido.
Apoyemos a Cristina!

1600 Producciones dijo...

Con la esperanza intaKta...

austerlitz50 dijo...

Compartirlo con vos y tu gente: Compasión, pasión-con. Nada más.


Un abarzo grande en un día terriblemente triste.



Y NO SE OLVIDEN NUNCA QUE EN A RECOLETA TICARON BOCINA.

mujerdeole dijo...

Eme, Hermano Dios, Caspa, Súper, Mundo, JLO, Matías, Fede, Julian, 1600, Austerlitz: a todos muchas gracias por las palabras. A Daniel Rico y Mariano Giussani además bienvenidos a la casa, y también muy atinadas sus palabras.

Un abrazo a todos.