miércoles, 6 de octubre de 2010

FORMULA 1. A CUATRO DEL FINAL!

Abandonamos el fútbol por un rato porque nos llegan noticias, directamente desde Mendoza, sobre la Fórmula 1 y su próxima definición. Es buen momento para hacer una suerte de balance y tal vez arriesgar algún pronóstico. Para eso contaremos una vez más con nuestro especialista en la materia, el amigo Luigi de Arbol Sodio porque, como todos ya saben, los fierros no son lo mío. A ver, a ver, los que acostumbran opinar sobre el tema sientanse convocados, y recuerden quedar bien con Luigi que prometió venirse algún día de estos con muy buenos vinos mendocinos para todos. Que nadie se quede afuera! A CUATRO DEL FINAL
Por Luigi
.
Bene amigos, faltan 4 carreras para el final de temporada y ya tenemos los 5 candidatos que aspiran al campeonato. El título de constructores se lo llevará sin duda Red Bull, el mejor auto de este año.
Acá va un resumen (resumido) de la temporada.
.
Schumacher no va a salir campeón - Massa recibió el titulo honoris causa al "segundon" - Vettel es un pendejo malcriadito (así le dice una amiga mia) - Hamilton tiene pasta de la buena - Kubica la cagó yendose a Renault - Volvé Kimi que el rally ya te aburrió - Brawn hacé algo me cacho!!
.
Juventud, divino tesoro

Creo que hay una sola razón por la cual Sebastian Vettel aún no tiene el campeonato en el bolsillo y es simplemente esa: sus torpezas de cachorrón le han hecho perder unos cuantos buenos puntos. Sus adversarios y sobre todo, su compañero de equipo, han sabido aprovechar esta situación. El pendex es muy rápido y naturalmente tiene un estilo agresivo. Y allá va, marcando poles, haciendo volar el auto... y chocando como un nabo.
En fin, hay un tremendo diamante con cosas por pulir aún. Tendremos mucho tiempo para verlo brillar.
.

Los pronósticos
Es hora de divertirse y apostar. Por mi parte voy descartando a:
.
- Jenson Button: no lo veo con posibilidad de ganarle siquiera su compañero de equipo. Que siga haciendo publicidades con su carita de modelo.

- Mark Webber: es bueno, pero se va a caer, la presión le va a pasar por arriba.

- Fernando Alonso: Ferrari ha tenido una fiestita de fuegos artificiales en las dos últimas carreras pero es sólo eso: en las cuatro restantes seguro la pifian con la estrategia o se rompe el auto.
.
Por lo tanto (según mi distorsionada óptica) los laureles le van a caer a alguno de los dos más jóvenes; los que no van a especular y se van a largar con el cuchillo entre los dientes: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Cualquiera de los dos que gane, y me va a gustar... Hamilton la tiene mas fácil, pero apuesto por el pendejo malcriadito.

.
Gracias Luigi!

14 comentarios:

Matías dijo...

Luigi yo me la juego por Alonso y Webber. La ferrari del asturiano está mejor y en el equipo saben que no la pueden desaprovechar. Y Webber esta puntero y ya tiene la experiencia necesaria (de carreras, no de pelear títulos) para bancar hasta el final. Lindo cierre va a tener la F-1.
Abrazo y muy buen post Luigi!

Super Riquelme dijo...

Aca paso a saludar (confesando que no es lo mio). Mi candidato es Federer, aunque veo que no lo ponen entre los posibles ganadores :) Alonso seguro que juega dopado, igual que Contador.
Un abrazo

Luigi dijo...

Gracias MujerOle por dejarme hablar gansadas acá!

Matias, un abrazo y te anoto con Webber/Alonso; UGH, vamos a tener estas ultimas 4 carreras para el infarto!

Anónimo dijo...

Bene, Luigi! Al menos podemos leerte aquí....aunque el tema me es bastante ajeno, por cierto. Pero es un gusto que vuelvas aunque sea de a ratitos, se te extraña.
Besos!

mujerdeole dijo...

Matías, bien ahí por jugarse.

Súper, sos de los míos, pero esa acusación del dopping un poco irresponsable, no se qué pensara el especialista Luigi.

Luigi, gracias a vos, y la verdad yo no sé por quien jugarme, no entiendo casi nada y encima son todos muy feos. Tal vez me inclino por Hamilton y en segundo lugar Webber, me suena a filosofia.

Eme, sí lo tenemos de prestadito aunque se con los fierros.

Besos a todos

NINA dijo...

Yo le tengo fé al inglés.

Darío dijo...

No soy fan de Alonso, pero ya me convenció. Es el mejor piloto de la formula 1, intrépido y veloz. Sangre española bruta.
Vettel, un boludo in crescendo. Era mi ídolo, hasta que se hizo bosta contra Webber, su propio compañero.
A Webber no le da, es verdad.
Hamilton, sigue siendo el mismo y lo anoto con Alonso.
Buenos pilotos vienen detrás. Ese tal Hulkenberg (o como carajos se llame tiene pasta). Kubica la cagó. y Glock, también.
Aferrados a la máxima de don Enzo, que un piloto pierde un segundo de velocidad por cada hijo que tiene, me pregunto: Cuántos hijos tuvo Schumacher????
La C... de tu hermano (Ralph), Schumi, me estás dejando para el orto.!
Un abrazo.

Caia dijo...

Una cosa es el deseo, otra lo que puede pasar, ya que en F1 no se trata sólo de la pericia del piloto, también depende de lo que de boxes le ordenen, y eso no es de ahora.
El pendejo malcriadito aún tiene que madurar, no pongo mis fichas en él, no porque no sea buen piloto, simplemente porque por lo que ha demostrado esta temporada no se merece el campeonato.
Hamilton no tiene nada más que demostrar, sin lugar a dudas es el mejor de los que luchan por la punta, inclusive que Alonso.
No subestimes al niño bonito, es un buen piloto y tiene oficio y madurez, pero en este caso lo descarto también porque tiene como compañero de equipo a Hamilton, y encima está por debajo en el campeonato que él, obviamente Mc Laren le dará su apoyo al morochio.
Entonces, de los 5 que luchan por el campeonato descarto a Vettel y a Button, para mí la lucha será entre los otros tres: Webber, actual puntero, quien me gustaría que fuera el campeón ya que es un tipo que la ha tenido dura en la F1 (recordemos lo que padeció el año pasado por las secuelas del accidente que tuvo cuando lo atropelló un todoterreno mientras participaba en bicicleta un evento benéfico en Australia), me cae simpático y está bueno :P. Veremos si Red Bull se pone las pilas y deja de favorecer al pendejo malcriado.
El tema es que del otro lado tiene dos grandes: Alonso y Hamilton.
Difícil pronóstico, en un final de campeonato peleadísimo (como nos tiene acostumbrados ultimamente la F1). Y en estos casos, no dependés solamente de vos, porque tenés compañeros de equipo que te chocan.. (ejem..) y te pueden sacar de la discusión.
Mi apuesta va desde el corazón para el australiano Mark Webber, es una expresión de deseo más que todo.
Saludos!

Luigi dijo...

SuperRiquelme, el gallego a lo sumo se dá con jamón serrano, jajjajaja.

Eme, yo también los extraño. Te mando un abrazo grande!

MujerOle, hay un Webber filosofo aparte del corredor??

Luigi dijo...

Nina, los dos pilotos de McLaren son inglesitos (Hamilton y Button): por cual apostás?

Curiyú, ni idea si Enzo dijo eso, pero digamos que en este caso coincide... son los dos segundos que anda Schumi por atrás de los punteros!!
Fuera bromas, yo también le tenía muchisima fé al regreso; las cosas cambian mucho en tres años y por lo visto, no se ha podido adaptar. Solo le queda una carta y es ver que tal anda en un auto que puedan desarrollar desde cero para el 2011 (junto a Ross Brawn).

(Ojo con Caia que tiene la costrumbre de ganarme en los pronosticos! jajajaajaja.)
Es cierto, a Webber se lo llevaron puesto mientras andaba en bici; pero de todas maneras, nunca fué un "crack". Que aproveche este año porque no se repite!!

Cielito Lindo dijo...

Hamilton, Luigi...

Luigi dijo...

Vaya, la cielito ni lo pensó; ok te anotamos con Hamilton!

mujerdeole dijo...

Max Weber Luigi.
Ya hay varios pronósticos, eh!

Luigi dijo...

No he tenido el gusto de conocerlo a Max...

Así es, hay varios pronósticos, vamos a tener para reirnos un rato dentro de cuatro carreras; veremos quien se gana los vinos!