viernes, 2 de julio de 2010

URUGUAY SEMIFINALISTA. VAMO ARRIBA!

EN UNA DRAMÁTICA DEFINICIÓN POR PENALES LA CELESTE SE PONE ENTRE LOS 4 MEJORES Y AHORA SE ENFRENTARÁ CON HOLANDA POR UN LUGAR EN LA FINAL. SUÁREZ, MUSLERA Y EL LOCO ABREU HÉROES NACIONALES
Con Jaime Roos en el Soccer City el seleccionado uruguayo se metió en semifinales ganándole a Ghana un partido increíble en la definición por penales. África ya no tiene representantes en la Copa pero Sudamérica ya tiene uno y mañana va por otros dos lugares. La hazaña charrúa tienen nombres Forlán el gol del empate, Suárez el que salva un gol con la mano y evita el final aunque es expulsado, Muslera el arquero que ataja dos penales y Abreu encargado del último tiro desde los 12 pasos que define con un exquisito pique que ya es marca registrada.
Y Tabarez, el maestro de ceremonias.
El partido tuvo de todo, las emociones estuvieron a la orden del día pero nadie puede decir que Uruguay no merezca este triunfo. Fue un partido discreto con un final de película. Lo ganaba Ghana con gol de Muntari, un remate de media distancia sobre el final del primer tiempo. Lo empató el equipo de Tabárez con gol de Forlán de tiro libre a los 9' de la segunda etapa.
Luego vino el tiempo suplementario y todo siguió igual hasta que en el último minuto el juez cobra una falta de Fucile que genera un tiro libre de Ghana sobre la hora. La última pelota del partido era para Gana, luego del centro hay una serie de rebotes y un tiro al arco que Luis Suárez saca con la mano en la línea de gol. Penal y expulsión. Gyan Asamoah fue el encargado de patear, fue al medio, travesaño y afuera. La decepción de los africanos por haber perdido su oportunidad se trasladó a los penales, el delantero uruguayo Suárez se convertía nuevamente en héroe nacional pero la velada todavía tenía otro nombre entre manos.
Llegaron a los penales y la suerte estuvo a favor de Uruguay.
El arquero Muslera le atajó los penales a Mensah y Adiyiah. Para la Celeste Forlán, Victorino, Scotti y Abreu, sí el Loco picando la pelota, convirtieron para Uruguay que se volvió a meter en la historia de los mundiales. La selección uruguaya 40 años después es semifinalista, y el martes podrá escribir otro capítulo en su historia. Dijo el Loco Abreu luego del gran triunfo "La historia manda, vamos a salir a buscarla". Que no crea Holanda que la tendrá fácil. Tal vez en teoría, de antemano es posible que la naranja corra con ventajas, pero este equipo uruguayo no se entrega y va a dar pelea hasta el final. Vamo arriba la Celeste! Hoy está bien arriba y va por más gloria.

5 comentarios:

Pablo Libre dijo...

Completamente injusto. Tendría que haberme visto saltar sobre la cama cuando le cobraron el penal a Ghana sobre la hora.
Si bien mi deseo por que un africano llegue lo más lejos posible no concordaba con el apático equipo ghanés (que no representa al ideal de fútbol africano que uno imagina), estuvieron a punto de la hazaña mis chicos de rojo y amarillo. Igual, nadie me saca mi pálpito de que iban a ser los que llegaran más lejos del continente.

Uno piensa las cosas que le han dicho a México por no poder pasar de octavos (pobres, que culpa tienen del calendario que les toca), y luego tiene que bancarse que un equipo mezquino y de tercera clase como el uruguayo tenga que jugar una semifinal de mundial, mientras que Argentina, que arriesga un poco más, tal vez quede afuera hoy.

Darío dijo...

No voy a ser muy simpático, pero me parece que en estos casos, los dos deberían quedar eliminados. Uruguay por su incapacidad de ganarle a un rival "supuestamente" inferior, y Ghana por desaprovechar una oportunidad que no se repetirá.
La felicidad del pueblo uruguayo, es otra cosa, y eso paga todo.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pablo, tal vez sea injusto. uruguay no jugó mejor que Ghana pero creo que nada de lo que hizo para ganar fue iícito. Lo ganó en la cancha.
Tu vaticinio más perfecto no podía ser. Congratulations, hasta ahora sosde los que más viene acertando. si España pierde con los guaraníes, te pido un post de análisis y para lo que queda.

Pulgar, muy bien ahí, la felicidad de los pueblos garpa todo. Sí señor.

Un beso
y vamos Argentina!!

MAGE dijo...

Me encantan tus relatos futbolísticos.
Injusto fue el juez durante todo el partido, que cobró miles de faltas a Uruguay y tarjetas amarillas y de los ghaneses no parecía ver nada.
Injusto lo de Suárez? No, fue instinto. Así lo dijo Kempes que hizo lo mismo, allá por el 78. No se piensa en ese momento. Tanto así que le costó (merecidamente) la expulsión y no jugar el próximo partido contra Holanda.
Yo he visto selecciones uruguayas que espantosas. Esta no lo es. Es verdad, tal vez no sean los mejores jugadores del mundo, pero tienen sentido de equipo y eso es lo que los ha llevado a semifinales. Algo que le faltó a Argentina. Si será importante!
No soy para nada de las que se burla de los perdedores. Por el contrario, me da mucha pena por muchos jugadores. No así por Maradona, que me parece fue un fantástico golpe a su ego (aunque dudo que lo tome como tal).
Y para mi sí, Uruguay merece estar donde está. Tenemos garra charrúa y así hacemos las cosas. Pero nada de forma ilícita, todo bajo reglamento y jugando limpio (cosa que reconozco otras selecciones no han hecho).
Y arriba Uruguay, que han quedado representando a todo el contintente.
Saludos!

Ah! Mi entrada de ayer era sobre la alegría de mi pueblo. Vivimos en un país gris. El uruguayo es gris. Desde hace días este país está pintado de celeste. Es un placer andar por la calle y ver a la gente feliz.

mujerdeole dijo...

Mage, gracias y vamo arriba la celeste.
Este blog hincha por el equipo de Tabarez, tal vez no sea el mejor de los cuatro pero no se ha ganado nada injustamente y por amistad, cercanía y porque quiero que el fútbol rioplatense tiene que estar alto. uruguay no habrá jugado mejor que alemania, Holanda o España hasta ahora al menos, pero ha hecho muchos de los goles más lindos del mundial. Y me saco el sombrero ante el penal picado de ese loco lindo de Abreu.

Un abrazo