sábado, 10 de julio de 2010

URUGUAY 2 ALEMANIA 3

EL EQUIPO DE LÖW SE SUBIÓ AL PODIO. LA CELESTE NO PUDO CON ALEMANIA Y QUEDÓ EN 4º LUGAR PERO DANDO PELEA HASTA EL FINAL. UN TIRO LIBRE DE FORLÁN EN EL DESCUENTO DIÓ EN EL TRAVESAÑO.
Fue un gran partido, los dos equipos hicieron méritos para llevarse la medalla del tercero. Alemania con justicia y tras una gran actuación, acorde al buen mundial que habían realizado hasta este partido en Port Elizabeth, se subió al podio en Sudáfrica 2010. Aunque el equipo del maestro Tabárez, igual quedará en la historia porque alcanzó su mejor producción en una Copa mundial desde México 1970.

En el inicio fue mejor Alemania, que se paró en campo celeste, relegando a los jugadores de Uruguay que estaban algo imprecisos. A los 10 minutos de juego, pegó primero el conjunto de Löw, con un gol de Müller, aprovechó un rebote al área de Muslera, de floja actuación hoy.
Uruguay logró remontar la desventaja inicial, Pérez recuperó un balón y dejó mal parada a Alemania, Arévalo Ríos habilitó a Cavani que definió cruzado para igualar el partido. A los 6 minutos del segundo tiempo sorprendió Uruguay, con gran desborde y preciso centro de Arévalo Ríos nuevamente, ahora para Forlán, que remató de volea convirtiendo uno de los mejores goles de la Copa, pero no pudo conservar el 2-1 parcial.
En el mejor momento de la Celeste, a los 12 un nuevo error de Muslera, no salió a cortar un centro que no parecía complicado, dejó a Jansen cabecear solito para poner el 2-2. El tercero de Alemania llegó a 7 del final, un córner de Ozil quedó picando y luego de un par de rebotes Khedira, de gran mundial, la empujó de cabeza a la red.
La última jugada del partido, un tiro libre de Forlán al travesaño luego de una falta a Suárez en la puerta del área, marcó una vez más lo cerca que estuvo Uruguay de llevarse algo más, aunque sin embargo recordará este mundial por varios años.
Diego Forlán, emblema de este equipo uruguayo, dijo al terminar el encuentro: "Terminar entre los cuatro primeros es algo espectacular. Al principio nunca hubiera pensado disfrutar de un momento así. Queríamos ese tercer puesto, pero nos quedamos con lo positivo. Intentamos llegar a la final y no llegamos, pero hemos saboreado mucho este Mundial, en el que jugamos siete partidos". El delantero del Atlético de Madrid, de 31 años, fue sin dudas una de las grandes figuras de Sudáfrica y el máximo valuarte de la imagen de entrega, sacrificio y garra que dejó este equipo en la copa. Porque no jugó en su posición habitual, porque supo retrazarse y adelantarse en el campo de juego según la exigencia del partido y de su equipo. Porque estuvo siempre en los momentos determinantes, porque fue el capitán y goleador de esta selección y es hasta hoy uno de los goleadores del mundial. Porque peleó hasta el final, como sus compañeros, como Tabárez, como Uruguay todo.
La Celeste quedó cuarta, pero bien arriba. Y Forlán, todo un león.

14 comentarios:

Super Riquelme dijo...

Muy buen papel de Uruguay a pesar de la derrota. El de hoy me parece que es el mejor 11 que puede poner Tabarez, con Caceres en la izquierda y Fucile en la derecha y Maxi en el medio. Horrible Muslera, pobre pibe. Igual tiene gran futuro. Dificil que gane Holanda mañana (aca)
Un abrazo, mujer!!

Anónimo dijo...

Pa mí se agrandó muchísimo a Uruguay. El mérito más importante que tuvo fue haber salido primero en su grupo. Después solo le ganó a Corea del Sur, y paso a Ghana dando lástima. Saludos.

Andrés.

austerlitz50 dijo...

No lo ví. Mujer, ¿hacemos una vaquita entre la gente del blog, y compramos a los mediocampistas defensivos de Uruguay?, que perros de presa, no hay un cinco así acá ni en fotos, te comen el hígado. Eso sí, primero se los prestamo a Racing.

Unknown dijo...

de a poquito me voy sacando la pelota que tengo incrustada entre ceja y ceja
seguramente mañana terminará de salir del todo cuando el señor del pito haciéndolo sonar nos diga que ya tenemos nuevo campeón....y Sudáfrica pasará a ser historia.

le dejo un abrazo estimada Mujer de Olé!

Adal

Pablo Libre dijo...

Hoy quedó en evidencia la forma de ganarle o perder con Alemania: Si les ponés 4 cometalones que raspen, a la larga terminan ganado. Si les ponés un mediocampo dsequilibrado, con dos inertes (Di María / Rodríguez) y un invento de la prensa como 5, estás frito.
Lo que hubiese sido ese partido de cuartos con un Gago de 5, un Battaglia de 8, un Clemente por izquierda, y un Román de 10...
Jugábamos los 7 partidos de llevar a éstos 8 mediocampistas? Braña, Bolatti, Gago, Battaglia, Román, D'Alessandro, Gago, L. González.
Lo sé, es estéril la pregunta, pero me tiento...

Anónimo dijo...

Forlán es un grande, al final hizo más que Messi y Ronaldo. Lo que corre, las ganas que pone, y además hace goles. Qué más se le puede pedir?

mujerdeole dijo...

SuperRiquelme, muy digno lo de Uruguay y sí, pobre Muslera muy mala tarde y creo que sus errores fueron determinantes para el resultado. Pero también, es justo decirlo, sus buenas actuaciones anteriores le pemitieron a la Celeste llegar hasta acá.

Andrés, puede ser, igual nadie dice que sean Brasil del 70, simplemente que con esfuerzo, algunas ideas claras y un par de individualidades como Perez en el medio, Suarez arriba, más un león como Forlán están ahí y lo tienen merecido. Salieron 1ros en el grupo pero al momento del sorteo se decía que era el grupo de la muerte, después la llave le fue favorable sí, pero le dieron pelea a Holanda que hoy puede ser el campeón y ayer a alemania que a nosotros nos goleó y nos dejó afuera sin argumentos.

Austerlitz, yo pongo...

Adal, y yo te mando un abrazo grande amigo, ya se va Sudáfrica y con ella un sueño que compartíamos. A seguir peleando por los otros sueños.

Pablo, ahora el que anda formando equipos sos vos, temo por tu insomnio, o simplemente es para despuntar el vicio. Leo esos nombres, me acuerdo del partido ante Alemania, pienso en el partido que Uruguay le hizo ayer y se me piantan varios lagrimones.

Maxi Pumo, bienvenido, y ninguna duda que Forlán hizo más que Messi y Rolando juntos. No se le puede pedir más nada, lo dejó todo en la cancha. Para Alemania quedó la medalla pero para Uruguay el reconocimiento de haber dejado todo y haber sido fiel a su mejor historia.

Besos

Darío dijo...

Estas consideraciones que hago, por supuesto, son meramente subjetivas. Es lo que yo pienso y no quiero ofender a nadie.
Uruguay llega injustamente a ese lugar, después de ganarle con sufrimiento a Corea y a Ghana (este partido, en especial, injustamente).
Sin embargo, creo que juega sus dos mejores partidos, contra Holanda y Alemania.
Otro tema: ayer los periodistas de TyC se regodeaban arengando cosas como "vamos Uruguay, demuestre como hay que jugarle a Alemania".
Creo que el partido no fue muy diferente al que jugaron Alemania y Argentina. Un gol tempranero de Alemania y pudo haber sido goleada.
Uruguay a diferencia de Argentina y como hizo todo el torneo, se cuidó bastante bien atrás y llegó de contragolpe, e incluso, en el segundo tiempo, pudo haberlo ganado. Porque, además, es evidente que lo psicológico jugó un papel fundamental. No era el partido del campeonato, sino, una especie de premio consuelo (ya quisiera yo que Argentina hubiese llegado hasta ahí).
Coincido con Pablo en que es bien difícil armar un esquema contra Alemania,
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pulgar, no creo que Uruguay haya llegado injustamente, lo que ganó lo hizo en cancha. Que Corea o ghana merecían más puede ser. También México contra Argentina merecía mejor suerte.
Y coincido con Pablo y con vos en que es difícil armar un equipo para jugar y ganarle a Alemania, es un gran equipo y tiene bien merecido el lugar que logró, ayer ganó sin atenuantes. Pero para mí Uruguay y España lo intentaron, Ingaterra también. Argentina no, no intentó nada. Y tampoco quiero ofender. Pero hizo todo mal y era el que más posibilidades tenía para hacerle partido.

Besos

Darío dijo...

Coincido con que Argentina jugó mal. Pero creo que Uruguay haya llegado hasta ahí, es una injusticia. Y no se me enoje, es una apreciación personal, que estriba en que no siempre los que ganan son los mejores. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pulgar, nunca me enojaría con vos. Nos queremos mucho y acepto y me encantan tus disidencias. Pero en ningún momento dije que Alemania haya ganado mal, no paro de elogiarla en mi post y está por encima de Uruguay como equipo. Sólo digo sobre el equipo del maestro Tabárez algo que se cae de maduro, lo bien que han hecho hasta aquí las cosas. Y lamentablemente no coincido, por ende no te acompaño, en el tema de la injusticia con respecto al lugar de Uruguay, no lo entiendo. Que Ghana jugó mejor, puede ser. Pero cuánto mejor. Y Forlán seguro que se merece estar ahí donde llegó la Celeste, y más también. Si no es el mejor jugador del mundial, por lo demostrado en el torneo, pega en el palo, y le pueden ganar monstruos como Iniesta, Robben o Schweinsteiger, nadie más.

Un abrazo

Darío dijo...

Usted y yo, estamos en casi todo de acuerdo, le aseguro. Lo único en que diferiría grandemente es cuan mal jugó Argentina, y cuanto hizo para ganar. Yo creo que hizo y mucho. Pero ya sabe, hay cosas en las que se cree sin necesidad de ver. Un abrazo

Anónimo dijo...

Sin saber como ustedes del tema coincido -cómo no coincidir- en la garra del equipo uruguayo. Forlán merece el botín de oro y si ese bombazo en el minuto final no hubiese pegado en el travesáneo, mamita querida....Qué lindo hubiese sido ir a penales con el loco Abreu.
Le hicieron un partidazo a Alemania (nosotros no, Pulgarcito, nos comimos un baile de terror).
Los uruguayos jugaron bajo la lluvia, se querían comer a los alemanes hasta último momento. Los quiero mucho y los aplaudo sin importarme si TyC también lo hace y por qué. Yo lo hago por amor. El mismo que le tengo a mi país sin que éso me quite la posibilidad de opinar sobre nuestra selección.
Saludos a todos y que gane cualquiera, me da igual, yo quería la Copa del Mundo para nosotros o nuestra region.

Darío dijo...

Sin dudas, Eme. Serbia también le hizo un buen partido a Alemania, Ghana también. A nosotros, Alemania nos goleó. Y a Alemania, España le dió el baile del mundial. Así es el fulbo. Un abrazo.