lunes, 26 de julio de 2010

RAÚL: TE DEJO MADRID

EL REAL MADRID DESPIDE A RAÚL UNO DE LOS MÁXIMOS ÍDOLOS DE LA HISTORIA MERENGUE
A los 33 años Raúl González Blanco se despide del Real Madrid, su casa durante 16 años y 323 goles. La carrera de Raúl en el Madrid ha sido brillante: seis Ligas de España, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa y 4 de España. Es el máximo goleador de la historia del club que lo despidió con un homenaje en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. No merecía menos.

Se escucharon los elogios del presidente, Florentino Pérez, y de Jorge Valdano, el director técnico que lo hizo debutar en 1994 cuando tenía sólo 17 años. Después tomó la palabra un emocionado Raúl, que se despidió de su gente: "Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intenté siempre entregar lo mejor de mi mismo"."Hoy es un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amo el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Pero me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", dijo casi con lágrimas al despertar de ese sueño y encaminar su despedida, "Esta ha sido mi casa y en ella viví emociones únicas, pero hoy empieza una nueva parte de mi vida".
Este jugador e ídolo merengue continuará su carrera en Alemania, y aunque jugó toda su vida en el Real Madrid tal vez se retire futbolísticamente en otro club. Qué extraño suena y qué injusto, no? aunque tal vez no lo sea para Raúl. Un grande al que le deseamos larga vida en las canchas del mundo. Los de la especie de Raúl, así sin apellidos que no hacen falta poque todos sabemos de él y de su magia, siempre vivirán con gloria adonde quiera que vayan.
Salud Raúl!

13 comentarios:

Ricardo dijo...

Un grande Raúl.
Y un caballero del fútbol.
Me hubiera gustado que se fuera luego de un campeonato, que va'cer.

¡Saludos!

austerlitz50 dijo...

No tiene nada que ver, de seguro, pero me hace acordar a "figo pesetero, figo pesetero"

Hoy, amistoso en la quemita racing Huracán.

Saludazos!!

Nacho Cortés dijo...

Casi todos los ídolos de equipos "grandes" terminan igual, se van para tener minutos de juego. Lo mismo pasó con el Guille Barros Schelloto y ahora Guti y Raul.

curitas dijo...

Miré el post anterior y estuve pensando en Román... quizás pedir un contrato por 4 años es demasiado. Quizás sólo es eso.
Vos sabés que me encanta Román y que quiero que termine su carrera en Boca, pero mirá lo que pasó con Raúl, es bastante parecido, no?.

Un beso Mujer!

El Braca dijo...

Un ejemplo cabal de lo que es un profesional...

La candorosa dijo...

Las despedidas tienen ese tono de melancolía inevitables, los que traen al presente los momentos de gloria, como esos que sin duda Raúl supo darle al Real Madrid durante 16 años.

Le cuento que Candorito me tira datos de este jugador, la cantidad de goles en la Champions League, la calidad de los goles de Raúl... en fin.

Los máximos ídolos del fútbol, siempre dejan su legado...

Abrazossssssssss!!!

Matías dijo...

Es lamentable que deba dejar el Madrid porque el es parte del merengue. Una lástima porque seguramente podría estar jugando si no sería por las estrategias marketineras de Florentino Pérez y cía. Sin dudas un grande que ganó todo y se ganó el respeto del mundo del fútbol, siendo este quizás su mayor premio. Abrazo!

Matías Rodríguez dijo...

gigante raul,espero que tenga suerte en su nuevo destino, se lo merece porque es leyenda, un saludo mujer de ole

Julián dijo...

Mujer: me encanta Raúl. Ojalá termine donde empezó. Recuerdo el gol que hizo cuando debutó en el ´94, con 17 años y Valdano (con Angelito haciendo dupla técnica) lo mandaron a la cancha. Me parece que fue contra el Atlético de Madrid. En un clásico!!
Un beso.

Darío dijo...

Pobre Raúl! España sale campeón cuando el ya no está en el Seleccionado, y después de haber dado tanto. Igual lo amo, es un Caballero de aquellos. Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Ricardo, sí un grande.

Un Punk, bienvenido, gracias y ya me daré una vuelta por allí.

Austerlitz, y era laépoca! pero Raún es un grande de verdad y me parece que se va porque hace rato que no es titular. El amistoso fue todo de ustedes, los felicito y como vamos a extrañar al Pato.

Nacho, así es, erminan buscando lugares donde poder jugar, así de simple. Y de triste, no?

Curitas, será que los jugadores que son emblema en sus clubes quieren jugar, sólo eso, quieren defender esa camiseta. No sé si es mucho o poco, es lo que él pide y la idea es negociar con argumentos. Parece igual que por suerte se queda.

Braca, sí un verdadero ejemplo.

Candorosa, dejan su legado los grandes, sí señor, pero qué tristes son las despedidas, no?

Matías, pienso exactamente eso, Raúl podría darle lo mismo que le da ( o más bien que no le da) Cristiano Ronaldo, pero se hubieran ahorrado algunos euros, no?

Matías R, sí un grande, una leyenda del Madrid.

Julián, sí un capo, ojalá vuelva y se retire del fútbol en el Bernabeu, se lo merece.

Pulgar, todo un caballero andante! que se hubiera merecido estar en la selección campeona, al menos lo que hizo el Niño Torres lo hubiera hecho y sin dudas que mejor. Y ojalá se retire en el merengue, como lo merece un grande.

Abrazos

austerlitz50 dijo...

El susto que me agarré cuando se mencionó a Russo para DT. Dije: Uh, no... no puede ser, que mala suerte.

Lo ví muy mal contra Banfield. Es un equipazo por individualidades, pero no sé, esperemos que mejore cuando empiece.

Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Austerlitz, esperemos!
besos amigo.