viernes, 23 de julio de 2010

QUIÉN ALEJA A ROMÁN DE BOCA?

Como todos sabemos la situación del posible contrato de Juan Román Riquelme como jugador de Boca está en conflicto desde hace dos largos meses y no parece que vaya a terminar con un final feliz. No intento aquí discutir sobre las condiciones del mismo, que además desconozco aunque el presidente Ameal haya brindado (por fin) en conferencia de prensa algunas precisiones, porque simplemente creo que no son el verdadero problema. Pero me gustaría sí ahondar sobre las formas de unos y de otros, porque los protagonistas se diferencian, y mucho, por sus intenciones, actitudes y por la palabra. Los caminos entre Boca y el 10 parecen bifurcarse y tal vez Román deberá evaluar sus otras opciones, si a esta altura todavía lo son.

Para corroborar mi mal presentimiento sobre el asunto estaba ahí, paradito y con frío, en las afueras de La Bombonera el inefable Martín Arévalo intentando explicar los problemas y pormenores que existen entre las pretensiones de unos y otros, y haciendo alarde de una supuesta objetividad hablaba de la duración del acuerdo, de problemas de impuestos y de la cotización del dólar a futuro por si cambia el escenario en el país ya que "NADIE SABE lo que puede pasar con el país". Demasiado macrista su comentario para ser uno de los creadores de la Iglesia Maradoniana, no? Y la objetividad? bueno te la debo. A ver contanos Martín dale, qué puede pasar con el país para que importe tanto en el "Mundo Boca" el valor del dólar en un contrato de cuatro años a la máxima figura xeneize de los últimos años? No importa el valor del dólar cuando contratan a Matías Caruzzo, Cristian Luchetti y otros refuerzos importantes que Boca incorporó en estas semanas?

La objetividad de Arévalo no existe, como se sabe son los padres. Yo no quiero ser objetiva, es algo que no me interesa para nada y además nadie puede serlo. Por lo tanto puedo confesarles que cuando ví al cronista mentado anunciando las novedades pensé "nada bueno puede pasar" y así fue. Pero ni siquiera quiero ser imparcial que es lo que un periodista como el señor en cuestión sí debe ser, tratar de analizar y dar lugar en su análisis a las dos posturas siempre. Yo soy parcial y en estos temas siempre estaré del lado de los ídolos, en este caso del lado de Román. Creo que sin dudas debería continuar en Boca y terminar su carrera allí en el club donde fue más feliz y donde hizo felices a millones de hinchas, porque es un ídolo indiscutible, un referente de la historia más linda del club. En cambio estos personajes tristes que jamás le dieron ni el 1% de las alegrías que un jugador le da a los hinchas deberían callarse y no maltratar el amor entre aquellos y su ídolo. Debería estarles prohibido y más aún penado por la ley.

Desde hace ya casi dos meses de iniciada esta "novela" como dicen en los programas deportivos, terminología subjetiva si las hay, que te para ya en una vereda. Porque se alude al melodrama, tal como Sarlo quiere hacer figurar al procesamiento del jefe de Gobierno de Buenos Aires, pero no se dice quién es el responsable de la extensión y el conflicto de la novela.
Porque en una negociación no importa tanto si alguien se mueve o no de sus exigencias, si se es demasiado estricto o no, si es más firme o no, el tema de fondo es si se es claro con lo que se pide y con lo que se ofrece.
Escuchando, leyendo y viendo los hechos está claro quien se atreve a dar la cara, quien dice la verdad y quienes se esconden y hablan a través de terceros de dudosa inteligencia, por miedo a asumir los costos políticos de una decisión a poco más de un año de elecciones en el club y con un escenario de cosecha de títulos bastante magro. Porque está claro que a estos funcionarios les importa la gestión sólo por los beneficios y ventajas no por las responsabilidades que su cargo conlleva, ellos toman lo bueno y el trabajo que lo haga otro. A quién les hace acordar todo esto?
Por más que el escenario que intenten comunicar les pueda ser de relativa facilidad porque la personalidad de Juan Román Riquelme y su fama de conflictivo colaboren, porque los periodistas deportivos son muy sensibles a hacer favores a los dirigentes interesados, porque la gente a veces se deja influenciar o confundir por estas operaciones mediáticas, con el tiempo las máscaras van a caer, la verdad también y por su propio peso.

Y cuando digo la verdad me refiero a los autores intelectuales de toda esta opereta, y a su mayor mentor que es el actual Jefe de Gobierno procesado. Mauricio Macri opera en las sombras a través de sus secuaces en la comisión directiva de Boca como el vicepresidente José Beraldi. Según algunos dirigentes xeneizes como Horacio Palmieri son ellos los responsables de producir un desgaste innecesario. Palmieri los acusó en varios medios de bajar la línea de Macri en la toma de decisiones y calificó a todo este problema como político y de ninguna manera económico o en relación a las arcas del club que maneja un presupuesto de más de 200 millones de pesos anuales. Por ende un contrato de poco más de 5 millones de dólares ( o 20 millones de pesos) a pagar en cuatro años no puede ser un gran problema, más tratándose de quien se trata. Porque Boca vendió en estos meses a Gaitán y a Muñoz entre otros, y en cifras importantes. Incorporó jugadores por más de 9 millones, un DT cotizado y además arregló con Palermo un contrato de elevado costo también. Entonces, y a la manera de Sarlo pero con más argumentos, se puede decir quien aleja a Riquelme de Boca, y en dos palabras: Mauricio Macri. Será que el ahora procesado ex presidente del club quiere tomar venganza con el ídolo rebelde? Qué triste Mauricio, qué pobre y qué mezquino. Cómo pudieron abrirte las puertas de La Bombonera? Y encima queres instalar ese discurso berreta "qué va a pasar con el país"? Es tan claro que está tu impronta acá, cuando el pobre Arévalo trataba de desasnarnos con sus explicaciones socioeconómicas parecía escucharse tu firma. Qué vuelo corto Mauricio, tiene razón tu viejo, no estás para más, no lo estuviste nunca.
Tal vez te salgas con la tuya en esta pero si te sale mal ciudado, que acá no habrá Betty que te salve, en el fútbol los intelectuales no están en tu vereda. Ojalá la hinchada de Boca reflexione y no deje que estos hombres grises y su mandamás en las sombras acaben con un romance que puede ser eterno.
Y si no es así, ojalá Román pueda deleitarnos con su magia en otras canchas.
Con otra camiseta sabemos que no será igual pero al menos se acercará a eso que soñamos. Te dedico esta zambita hermoso, por el viejo amor que ojalá se renueve pronto. Qué herida la de tu Boca...! Igual no tengo miedo al invierno con tu recuerdo lleno de sol...
.

26 comentarios:

Darío dijo...

Me duele, por Román. Y me duele la gente, tan estúpida, que piensa que Román es malo y quiere "mucha plata", creyendo a los garcas como Niembro (o Macri) que sienten un profundo desprecio por todo aquello que sea popular. Un abrazo, mujé!

Pablo Libre dijo...

Primero, aclaro que mi posición con respecto al tema es ambigua, porque sé lo que nos costó la ausencia de Román, pero al mismo tiempo pienso que un equipo, una historia, es más grande que un hombre. Y, sobre todo, compartimos con vos y todos los que escriben acá una visión: la de hablar sobre lo que pasa adentro del rectángulo de césped, tema sobre el cual el 90% de los medios han dejado de hablar.

Pero lo de Román es indignante. Indignante por la sombra de Macri, ese que convirtió a la Bombonera en una platea para turistas y vedettes, ese que le dió a Nike vía libre para diseñar una aberración tras otra, ese que buscó la manera de que sólo puedan dirigir al club millonarios.

La estrategia de Ameal es cansar a Román, estirar las cosas para que todo quede como que el 10 se quizo ir. Así viene manejándose desde que tuvo el regalo de adoptar la presidencia de Boca.

Y con Arévalo se me viene a la mente una escena de la película "Mesrine": cuando el ladrón de bancos lee una noticia en un diario sensacionalista que contradice todos sus "logros", cita al periodista en una catacumba, y lo muele a patadas. Su "amigo" Diego, de haber tenido en contra a un periodista como él, hubiese hecho eso mismo. Me too...

Igual, Cañete está jugando bien, y teniendo en cuenta lo que logró Borghi con Coria en Argentinos, me esperanza que pueda ser un buen reemplazante.

bonito lunch dijo...

lo de la clausula dolar puede ser cierto, aunque arevalo sea un pelotudo atomico.
Riquelme es un tanto caprichoso e insoportable y puede ser que el obstaculo para jugar en boca sea solo el.
Pocas personas en el mundo me provocan lo que em provoca el gaucho riquelme.Puede ser Feinmann o carrio, pero me gustó como lo vapuleo a niembra(don)

Nacho Cortés dijo...

Yo creo que sería un error dejar ir a Román y no traer ningún reemplazante. No creo que renovarle a Riquelme sea complicar la economía del club. Según tengo entendido, lo que pediría Riquelme es algo como 6.000.000 U$S, lo mismo que le entraría a Boca por la venta de Chiquito Muñoz. Y además no hay que olvidarse de los once millones de Nico Gaitán. Entonces, ¿por qué ponen trabas el ala macrista del club?

El Braca dijo...

Bueno, definitivamente aquí todos están más enterados del tema que yo. Lo que pude ver en TyC sports describía un conflicto de 'duración contractual'... el jugador pide cuatro y el club ofrece uno o dos años, en las cifras hay acuerdo, no parecía tan dramático el asunto. Tantos Machiavellos hay en la prensa argentina?, no sé, pero a mi a lo lejos, no me lo parecen tanto. Y Arévalo? al que llaman 'el amigo de Diego', pesa tanto? a mi me parece un reportero de exteriores sin mayor liderazgo en opinión. Y Macri?, no era su gestión una de las más importantes de Boca Juniors en cuánto a logros deportivos?... se los cambio por Manuel Burga!! jeje. Ojalá todos queden contentos.
Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Pulgar, sí me da pena por Román porque siento que realmente quiere jugar en Boca, y podría resignar cosas para eso, pasa que no debe ser fácil regalarle condiciones a esta manga de garcas con carnet de la dirigencia de Boca. Veremos.

Pablo, totalmente de acuerdo que el club y los colores están por encima de cualquier hombre, pero entre los inútiles de Amor Ameal y cía y Román no es complicado elegir, cueste lo que cueste, no?
Y respecto al reemplazo, seguro que lo hay y Borghi puede armar un buen equipo, coincido con vos, pero son temas distintos.

Bonito, a Don Niembra lo dejó como un nene sin juguete, soberbio. Puede que Román y su personalidad no ayuden en la negociación pero para mí está claro que la dirigencia de Boca no lo quiere pero por otro lado no tienen las agallas de asumirlo públicamente porque no se quieren comer el costo politico de tal decisión. Son unos cobardes que no pueden bancar un No a Riquelme. Muy diferente a la convicción y valentía de Passarella en River que le dijo No a Ramón Díaz y eligió a Cappa, podemos estar de acuerdo o no, pero él se banca la decisión. Eso hace un hombre.

Nacho, eso mismo me pregunto yo y muchos como nosotros. Es evidente que no es un tema de dinero, para mí también sería un error además de algo muy injusto con el jugador que les hizo ganar el último título internacional.

Braca, es un conflicto contractual pero que tratándose de quienes se trata y de haber en Boca un clima interno complicado donde el ex presidente del club Macri, actual jefe de gobierno procesado y con posibilidades de ser destituído, tiene mucho peso todavía. Y Macri públicamente ha dejado claro su posición en contra de Román, lo ha ninguneado como referente del club siendo que él le debe bastante de sus logros en Boca.
Maquiavelos? en la prensa argentina? No para nada, son de una obviedad que espanta, y Arévalo como dice Bonito es un pelotudo atómico, simplemente lo nombro porque detrás de sus palabras aparece porque se le escapan y ni se da cuenta términos típicos de nuestro alcalde cuando habla de incertidumbre, como qué va a pasar con el pais y esa cosas. No está claro que no tiene peso propio pero sí te cuento que en TyC el jueves y el viernes estuvo casi todo el día hablando del tema desde La Bombonera, por más de 10 horas y aparecía cada media hora opinando y siempre igual y con la misma cantinela, él no tiene peso pero el efecto de sus palabras es como un taladro que algo de influencia ejerce en la gente.

Saludos

Lucas dijo...

Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, me gustaria hacer intercambio de Links, si te gusta la idea te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y dejame un comentario en cualquier post. Suerte. Lucas.

Julián dijo...

Mujer: las palabras de Borghi son un mal augurio. Hay que ver si la gente de Boca se banca que Román no esté y,fundamentalmente, si esta dirigencia asquerosa y macrista soporta la presión popular.
De todas maneras, creo (y deseo) que Riquelme continúe en Boca. Con la guita que entró (12 millones de euros por Gaitán; 4,5 de Boselli y 6 de Muñoz) esto se podría haber solucionado mucho antes.
Dejo este link con la canción del brasielño Wesley Neves que le dedicó a Román, http://www.youtube.com/watch?v=nwB-G20hCxU
Un beso.

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

BUEN BLOG!!! ME GUSTA EL CONCEPTO CREATIVO Y ORIGINAL QUE LE IMPRIMES A CADA MENSAJE!!! DE VERDAD TE FELICITO Y DESDE AHORA TE SEGUIRÉ!!! ESPERO QUE PUEDAS PASEARTE POR MI OSCURO Y DEPRESIVO BLOG Y ME DES TUS COMENTARIOS. CUÍDATE Y NOS ESTAMOS LEYENDO!!! SALUDOS

mujerdeole dijo...

Hola Lucas, bienvenido y sí claro, ya me daré una vuelta por allí y dale intercambiemos nomás.

Julián, sí está claro que el problema no es la plata. Aunque también que ellos tienen lamentablemente el poder para decirle no a Riquelme pero eso sí deben bancarse las consecuencias. Ojalá esto llegue a buen puerto pero no tengo un buen presentimiento. Voy a escuchar el tema.

Mr Mc Donald, bienvenido, y graicas por los elogios, me pasaré por allí claro.

Saludos amigos.

Matías dijo...

La verdad que estos días me la paso peleando con la gente por este tema. Lo único que hacen es creerle a estúpidos como Arévalo, decir que Román es conflictivo, que lo único que quiere es plata, que es pecho frío, que ya está acabado. Que poco que nos informamos los argentinos o en todo caso que mal que nos informan y que mal elegimos sobre quienes queremos que nos informen. Ojalá se resuelva todo pero por Román, no por dirigentes a los que si les interesa la plata. Y que si no es Boca que no se pierda ese talento y juegue en otro equipo para deleitarnos con su magia. Y que la gente no se deje engatusar por el discurso de lacras que lo que quieren es desprenderse de un jugador sin pagar el costo político que conlleva. Abrazo!

Cielito Lindo dijo...

Si no quieren a Román no aman a Boca.

Luigi dijo...

No es un problema de guita, eso está claro. Habría una clausula en letra pequeña que obligaría a Roman a hacerse un peinado decente pero el 10 no afloja...

Anónimo dijo...

Como a Pulgar y Pablo, me duele que la opereta dé resultado y Román quede como el loquito. Es una operación claramente digitada por macri, que como ya no será presidente, acaso ni siquiera termine su mandato de alcalde, está mirando a Boca y poniendo sus fichas ahí.

Cielito Lindo tiene razón, quien no ame a Román no ama a Boca.
Y donde el Bichi éste me lo maltrate, seré del Tomba por esta temporada.

Román es dignidad y valentía, que en estos tiempos es sinónimo de "conflicto", de "Crispación".
Como me copa la crispación y el conflicto, banco a todo aquel que no se deje bardear por Niembro, por Ameal, por Dios y María Santa.

¡Aguante Román!

mujerdeole dijo...

Matías, hay gente en nuestro medio que sigue diciendo que esto es un tema de "Money" y que Boca no puede seguir "tirando manteca al techo". Sinceramente entiendo tu bronca.

Cielito lindo, bienvenida, como decía mi abuelo que no era de Boca, era gallina pero seguramente en esta lo entendería a Román, "cuanta verdad!"

Luigi, te quiero, ja, ja, igual te aclaro que no vas a encontrar aquí eco en tus críticas estéticas a Román. Las Mujeres de olé lo vemos hermoso de toda hermosura.

Eme, sí es claramente una opereta con aroma macrista, sobre todo por lo cobarde. Y es una pena que algunos se lo fumen, que otros por envidia o por ignorancia, otros porque simplemente no les guste Román como jugador no quieran ver. El representante de Riquelme dijo que hace poco más de una semana habían aceptado de palabra la plata que había ofrecido Boca por cuatro años y que por pedido de Román eso no se había discutido, la cifra o el Money como dicen algunos estaba cerrada, cuando estaba por aprobarse todo apareció este contrato que sacó de las casillas a Román, eso del día lunes cuando habló por radio con Niembro y dijo que era para reirse. Según el cronista Aguilera de TyCSports en el contrato pedían un par de cosas, a saber, le pedían por la misma plata que le venda el pase a Boca por un tema impositivo o al menos que así figure en el contrato y parece que estaba casi acordado, pero también le ponían un tope de $3,80 al valor dolar y encima le pedían que cambie de marca de ropa, que rompa su contrato con Adidas y se pase a Nike, ah, y que sea la imagen de coca cola pero todo por la misma plata. Un par de detalles que se arreglan con un par de faxes.
Quien quiera oir que oiga. Y yo a este tema lo escucho intervenido o espiado desde oficinas oficiales.

Saludos

Esteban dL dijo...

Creo que ya se acabó un ciclo, me parece pelotudo y una falta de respeto meter a Macri en el medio, que puede tener que ver, ya tiene 32 años, que disfrute lo que logró. Es mas, podría irse a otro equipo ya.

Super Riquelme dijo...

Yo estoy tan caliente con Arevalo como estas vos, pero no creo que su posicion tenga nada que ver con Macri. Para mi es un tema de polleras futboleras: Arevalo es el alcahuete oficial de Maradona y de Palermo, asi que sus alineamientos siguen esa logica. Y Roman lo ha ninguneado publicamente (y con motivos) asi que Arevalo tiene motivos para odiarlo...
De todos modos, el problema central es que Roman dijo y demostro que se quiere retirar en Boca: eso aumento el poder de negociacion de los macristas de comision directiva porque saben que Roman no quiere ir a otro lado. Yo no tengo dudas de que van a arreglar y que Roman va a jugar para Boca cuando se recupere de la lesion. Pero en el medio quedaran las secuelas de esta disputa, porque hasta el hincha mas hincha esta un poco fastidiado por estos tironeos. Para el hincha, Boca es mas importante que los nombres, aunque Roman sea el mas grande.

mujerdeole dijo...

Esteban, para mí el ciclo de Riquelme en Boca está bastante lejos de estar acabado, pero respeto tu opinión y está claro que puede irse a otro equipo. y disculpame si te molesta pero acá falta de respeto a Macri vas a encontrar en cada letra, no lo respeto ni un poco, ni por su paso por Boca, menos por el gobierno de mi ciudad, no le creo nada y me consta el desastre que está haciendo con la educación y la salud, siguiendo su slogan "Está haciendo mierda Buenos Aires".

Super, sí claro, Arevalo no puede ni sostener una consigna politica de ese estilo no le da el cuero. Lo que quiero decir es que en su afán de oponerse a Román, por quien fue vapuleado una y vaias veces en público, decir que su tema "sí es económico" y dar detalles está comprando el discurso de los macristas que siempre arrancan por el lado de las cuentas, sea el tema que sea.
Ojalá román arregle y es cierto que la relación está resentida pero en ese caso confío en el fútbol, ahí está la verdad de todo. Si Román la rompe en unos cuantos partidos mete un par de goles el amor se renueva, ese es el poder que tienen los jugadores, y más los ídolos como él. Las ratas inútiles como Ameal y Beraldi, miran todo eso desde el palco o la tv.

Un abrazo.

Marce dijo...

Estoy de acuerdo con tu nota.
Todas las argumentaciones que uno puede leer, ver u oír en oposición a Riquelme y su "novela" por la negociación del contrato, se basan en supuestos y rumores que parten de la boca de dirigentes que todo el mundo sabe que no quieren a Riquelme hace tiempo, de esas bocas dirigenciales pasan a sus empleados/ periodistas y de allí a las víctimas/audiencia de tales inventos.
Está claro que Boca cuenta con el dinero para pagar el contrato de quien Ameal como Borghi llamaron "prioridad" (diversos hechos lo demuestran); está claro que la demagogia reside allí, en que jamás Riquelme fue una prioridad para ellos, sino que, por el contrario, fue prioridad dirigencial incendiar la imagen pública de un jugador que desea continuar en el club pero que no cuentan con el poder político necesario para echarlo. En alguna medida consiguieron este objetivo, ya que Riquelme finalmente va a ceder a las mentiras y falacias (como la cuestión de sponsors y compra del pase)y que los detractores de siempre están aún más agazapados esperando sumar nuevos "amigos" influidos por las mentiras de "Arévalos y Palacios".
Saludos!

Anónimo dijo...

Por favor, hay que ver la realidad. Riquelme como jugador es un crack, buenisímo. Pero es muy conflictivo, en todos lados genera problemas y esta clase de personas no son recomendadas para un plantel.

Es como si uno tiene un compañero de trabajo que es un fenómeno, hace todo bien y cumple con los objetivos de la empresa. Pero al mismo tiempo genera malestar ente los compañeros, llega tarde todos los días, no es buen compañero ni ayuda a los demas, sólo mira su propio interés... Nadie se lo aguanta.

Riquelme es algo más o menos así. Tuvo problemas en el Barça, en Villarreal, en Boca y en la selección. Estuvo a punto de pasar al Atlético, y los jugadores argentinos que en aquel momento jugaban para el colchonero le direjon a la directiva con lo contratasen ni locos! Y Riquelme se volvió a Argentina, con lo buen jugador que es y nadie lo quiso. Por algo será.

Riquelme tiene mucha clase para jugar, talento puro. Esa virtud enceguece a sus admiradores, quienes no ven las bajezas de la persona.

Es mi opinión. Saludos.

Super Riquelme dijo...

Maxi: he oido a muchos jugadores que jugaron con Riquelme y que dicen que es un gran tipo, desde los que juegan en Boca ahora (Viatri, Gaitan, etc.) hasta los que han jugado con el en la seleccion y en otros clubes (Arruabarrena, Samuel, Cambiasso, Saviola, etc.). No lo conozco personalmente, pero cualquiera que lleva algun tiempo viendo futbol sabe que los talentosos son a menudo conflictivos, desde Bochini hasta Alonso, pasando desde luego por Maradona.
Los unicos a los que escucho hablar cosas malas de Roman son los seudo-periodistas tipo Arevalo o Palacios que sangran por la herida porque no les da notas o los jugadores buchones tipo Palermo o Caceres que se quejan por los privilegios que, por buenas razones, le dan sus DTs. Mientras estuvo sin club en estos dias, Russo lo pidio para Racing e Ischia lo pidio para el Atlas. Tan mal amigo no debe ser...

mujerdeole dijo...

Marce, si lo de Arévalo y Palacios es realmente patético. por suerte parece que Román va a arreglar, que es casi un hecho y una vez recuperado él habla en la cancha.

Maxi, los conflictos son parte de las relaciones humanas y hay algunos que son inevitables. Enfrentarse con un personaje como macri y sus secuaces habla bien de él. Y en el Barça los problemas no fueron conflictos con los compañeros sino que simplemente Van Gaal prefería a otro tipo de jugador, y bueno así le fue. En Villarreal también fueron líos con Pellegrini pero antes de venir a Boca y en Boca ni Palermo ni Barros Schelotto son carmelitas descalzas precisamente.
En la selección son todas nenas caprichosas y cuando no hay una autoridad fuerte la cosa se desmadra. El problema con Maradona para mí habla bien de Román.

Y como dice Super, los talentosos son conflictivos, simplemente porque exigen y eso siempre está mal visto por los que creen que tienen el poder.

Saludos

Marce dijo...

Maxi: Hay algo que en argumentación se llaman premisas. Son ideas o preconceptos situados con antelación al desenlace de hecho o acontecimientos. Vos partís con premisas respecto a la cuestión de la mentada conflictividad de Riquelme.
Los mismos periodistas que generan esa realidad simbólica según la cual Román es conflictivo, son los que se encargan de distribuir los rumores de peleas y disputas, como hicieron cuando Riquelme se tuvo que ir del Villarreal, en la primera etapa en Boca, o en la selección ante la llegada de Maradona.
Por un lado, no tiene imparcialidad alguna evaluar y juzgar solamente a una parte de un conflicto, como hacés vos. Además de ni intentar hacerlo, quienes dicen que el 10 es conflictivo creen en la verdad objetiva de lo que cuentan ciertos periodistas (casualmente confesos enemigos de Riquelme y quienes lo rodean)pero descreen de técnicos, jugadores de equipos y selección (como los que nombró SuperRiquelme), y algunos periodistas (remarcable que Riquelme habla con varios de distintos medios, para los que reclaban eso).
Lo fundamental: Jamás escuché a uno de esos periodistas incompetentes (que se nota dónde estudiaron) poder justificar por qué Riquelme es conflictivo, salvo hablando de trascendidos creados por los mismos enemigos de Román que todos conocemos (ejemplo, el pudoroso intelectual Mauricio Macri)
Por último, algunas personas (que también son jugadores y personajes ligados al fútbol) ponen todo debajo de sí mismos: Maradona, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Messi, Aguero, Heinze.. y se puede seguir)

Anónimo dijo...

Super: Seguro habrá quien quiera contratar a Riquelme, tampoco digo que sea un basura de persona. H

Marce: yo sigo sosteniendo que es conflictivo, está claro que cada uno puede pensar como quiere. Baso mis premisas en hechos puntuales, me puedo equivocar pero de momento no pienso otra cosa. Roig lo sentó un año a Riquelme, ni al banco, en la platea. Hubiera rentabilizado mejor a un jugador tasado en unos 20 millones. Al menos para venderlo pronto, no le importó nada. Me acuerdo con la furia con la que hablaba cuando le preguntaban por Riquelme, no daba razones pero sostenía que no iba a jugar en el Villarreal. El pase al Atlético estaba hecho, todo arreglado entre los clubes y el jugador. Lo reconoció el propio Riquelme, quien no supo qué pasó luego. De la noche a la mañana se cayó el pase, hubieron algunos que le bajaron el pulgar y no van a salir a decirlo públicamente.
Donde va pasa algo, ¿son siempre los demás o es él?

Mujerdeolé: Coincido con lo que decís, que los conflictos son parte de las relaciones. En el Barça es cierto, fueron problemas técnicos. En el Villarreal hubo algo más profundo, y en Boca bueno, como decís es verdad ninguno era nene de pecho. Pero tampoco creo que Riquelme siempre sea la víctima, y todos se comploten contra él. Hay formas y formas de exigir, y por más talento que uno tenga no puede pretender el oro y el moro.

Saludos.

Marce dijo...

Maxi: Me parece que te basás por demás en trascendidos, rumores, y en todos los casos provienen de la misma fuente.
Con los que está pasando en este momento, varios de los que hablaron de "demagogia" en Riquelme deberían admitir sus evidentes errores.

emeygriega dijo...

Siento lo mismo que Bonito con Ríver. hasta que Román no se integre, soy del Tomba y al Bichi lo siento un intruso.