martes, 27 de julio de 2010

MARADONA YA NO ES EL DT ARGENTINO

LA AFA DECIDIÓ UNÁNIMEMENTE HOY
NO RENOVARLE EL CONTRATO
Ayer se conoció la noticia luego de la reunión entre Diego Maradona y Julio Grondona, pero hoy lo confirmó el vocero de AFA Ernesto Cherquis Bialo al culminar la reunión del comité ejecutivo.
Informó también que el seleccionado nacional será dirigido interinamente por Sergio Batista, hoy DT a cargo del Sub 20, en el partido amistoso con Irlanda del 11 de agosto en Dublín y que Carlos Bilardo continuará en su cargo como director general de selecciones.
No se sabe todavía el nombre del reemplazante de Maradona, oficialmente no se ha pronunciado ningún nombre ni candidatos, aunque "off the record" suena el nombre de Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes y en las encuestas descolla el ex técnico de Vélez y Boca, Carlos Bianchi.
Luego del amistoso en Dublín se viene el 7 de septiembre el partido con el campeón del mundo, sí con España. La lógica indicaría que para ese entonces ya debería nuestra selección contar con el nuevo cuerpo técnico. Primará la racionalidad en la AFA y sus decisiones?
.
El ciclo Maradona al frente de la selección duró 637 días. Julio Grondona lo nombró el 28 de octubre de 2008 como sucesor del renunciante Alfio Basile y eso se extendió hasta la tarde de hoy aunque con muchas vicisitudes. Por nombrar sólo algunas recuerdo la renuncia de Juan Román Riquelme y las declaraciones cruzadas, las eliminatorias con resultados adversos como el 6-1 en La Paz, las derrotas con Brasil (con cambio de escenario a su pedido) y Paraguay, la clasificación con angustia en el Centenario de Montevideo y la posterior polémica con la prensa, la multa de la FIFA y recién luego Sudáfrica. Sin dudas el mundial fue lo más tranquilo y placentero de todo el proceso. El equipo, aún con problemas de juego, logró generar mucha ilusión en la gente y hasta en la prensa mundial y tal vez por eso el 4 a 0 con Alemania fue tan difícil de digerir para muchos.
Lo cierto es que Diego Maradona ya no está al frente del seleccionado y creo que no está mal que así sea. No me ha gustado el juego de la selección, no tanto en el mundial sino en el proceso completo de casi dos años. Y considero que desde que terminó la Copa el ex DT hizo las cosas bastante mal, se manejó sin la mínima autocrítica creyendo contar con un apoyo que finalmente no tuvo y sin aprovechar el espaldarazo popular que recibió a la llegada de Sudáfrica. Dejar de lado su reunión con el titular de la AFA para un inexplicable viaje a Venezuela tal vez fue la gota que colmó el vaso del crédito maradoniano, aunque también es cierto que la AFA utiliza el mecanismo de poner condiciones que sabe de antemano serán inaceptables y de esa manera se ahorra el costo político de decidir su alejamiento. Y ese manejo de la situación es condenable, porque elude responsabilidades.
Pero más allá de este episodio puntual, ojalá esta decisión lleve a los dirigentes del fútbol argentino a tomar el rumbo indicado que genere un buen proceso de formación del gran equipo nacional y su respectivo recambio en las selecciones juveniles. Quiero buen juego, quiero a los mejores y jugando bien, como nos gusta a los argentinos y como podemos y supimos hacerlo. Y ojalá el hombre y el proyecto elegidos estén a la altura de las circunstancias. Aunque quedan muchas dudas, más bien certezas, de que esto finalmente suceda.
.
Quisiera ver una selección de fútbol que nos enorgullezca como lo vienen haciendo las Leonas, talentosas y cada vez más inmensas, más campeonas, tras diez años de gran juego y consagración mundial. Las Leonas y su trabajo serio y responsable de todos estos años deben ser un espejo en el que nuestro fútbol debe mirarse para aprender, para reflexionar, para imitar.
Leonas Tricampeonas del Champions Trophy (en Nottingham), sin dudas esta consagración significa un gran envión anímico de cara a lo que se viene, que es nada menos que el Mundial que se jugará desde el 29 de agosto y hasta el 11 de septiembre en la ciudad de Rosario.
Salud campeonas!

26 comentarios:

Julián dijo...

Mujer: creo que la salida de Maradona responde más a la imposibilidad por controlarlo que a lo futbolístico, que también cuenta, claro.
Sus críticas a Platini, a Baldassi, el abrazo a las Abuelas, son cosas que molestan a estos dirigentes que no parecen estar a la altura de las circunstancias. No espero de ellos un proyecto futbolístico. Aunque espero equivocarme. Esto, más allá de que era muy discutible su continuidad. Por muchos motivos que ya hablamos y comentamos.
Qué papelón la lista (la hizo Maradona!!)
Las Leonas? Qué decir. Capas!! (Por Cappa también, ja,ja,)
Tengo que admitir que mi líbido se eleva cuando veo a la cordobesa Soledad García. Qué le voy a hacer!!
Un beso.

Julián dijo...

Mujer: quiero rectificarme ¿Se puede? Ma si. Digo que el tema futbolístico lo subestimé. Es muy importante también, la forma en cómo se va la Selección del mundial. Cuenta mucho.

Unknown dijo...

estimada Mujer de Olé!
a decir verdad, estoy triste por la desición de la AFA, lo quiero al Diego y lo único que deseo para él en este momento es que encuentre un trabajo como DT lo más rápido
posible.

¿el sucesor? no sé, un técnico que no me banco pero que me gusta-¿es un oxímoron esto?- es Gallego, claro, Bianchi también.

le dejo un abrazo grande!

Adal

Pablo Libre dijo...

Cosas buenas que dejó Maradona:
1. Sacar a la Selección al interior, ya sea para amistosos como para eliminatorias.
2. Romper con el mito de los amistosos previos al Mundial, dandoles a los jugadore que vienen cargados de partidos descanso reparador.

Hasta ahí, méritos extrafutbolísticos, algo sobre lo cual se basó la era Maradona: no hablar de fútbol, inventarse enemigos, no hablar nunca de táctica, la pelotudez de los códigos, y mucho más.

El "ciclo" de Maradona rondó por suspicacias y, los mismos poderes enfrentados lo necesitaron: Cuando nadie lo pedía, Olé y T&C les hicieron creer a todos que era el elegido del pueblo, como esa pelotudez de que un mediocre como Téves es "el jugador del pueblo", lo mismo que hoy hacen con Bianchi. (Aviso: quien eche un voto por Sabella en la encuesta de Olé, va a parar a Bianchi, tira error)

Después, Diego, tan coherente siempre, aparece apoyando el fútbol para todos, meses después de llamar a Cobos para felicitarlo por el "No positivo" y, peor aún, siendo chirolita de Grondona, a quien después sale a putear.
Quizo a "1-7" Ruggeri, con quien durante su vida estuvo más peleado que en armonía.

Cuando agarró la Selección, hablo de "los del '86", y salió a matar a Bilardo (mentor de ese proyecto), Batista (quien le dió el lugar para serrucharle el piso a Basile), y a Humbertito, quien se lo impuso al padre como movida de marketing. Pero, obvio, intentar hacer marketing con Diego es imposible, salvo que le dejen controlar los negocios a la Claudia, y le lleven a su ayudante terapeutico Mancu como lazarillo. A pesar de ser un tipo que hizo que la cosa quedara como si nos estuviese haciendo un favor, cuando la AFA desembolsó el presupuesto de cualquier equipo de media tabla para su contrato.

En fin, la Selección me importa poco y nada, sólo quiero un fútbol más federal, más competitivo, sin tener que traer jugadores que fracasan en Europa, ni tener que exportar mediocres que acá parecen ídolos.
La Selección Nacional de basquet, la mejor con la que contamos desde hace 12 años, es lo que es porque hay franquicias, equipos o como quieran llamarlo, compitiendo desde Usuahia a la Quiaca. Hace poco hablaba con Mauro Olivi, un amigo que fue figura de Olimpo, y me contaba que los jugadores no quieren ir a jugar a los equipos del interior, por más que paguen mejor, para no alejarse de Capital. Manu Ginóbili no hubiese sido lo que es de no haberse ido de Estudiantes a Andino de La Rioja. Es un buen ejemplo.

Ya está, me descargué. Pufff.

Cielito Lindo dijo...

Bien por el futbol argentino.

Super Riquelme dijo...

Mujer, coincido como siempre con lo que decis aunque me parece que Grondona y Maradona jugaron a pulsear y Grondona uso el poder que le queda y el que dilapido Maradona en la cancha. Coincido con los que dicen que Maradona se echo solo con sus declaraciones en el programa de Fantino. Pero aunque la decision sea la correcta, las formas de Grondona son inadmisibles.
Lo que dice Julian tiene algo de verdad, aunque me parece que a Grondona no le jode tanto las criticas de Maradona sino el hecho de que la seleccion no es noticia por su rendimiento sino por los escandalos del DT. Las criticas a Baldassi, por ejemplo, fueron desmedidas e innecesarias.
Saludos a los dos.

El Braca dijo...

Buen post Karina, Grondona es sin duda uno de los dirigentes más astutos y manipuladores del mundo, y es fiel representante de lo que podríamos llamar el 'organigrama jerárquico FIFA', dónde las personas son inamovibles. Esta es como una novela llena de villanos, Grondona, Bilardo y el mismo Maradona, aunque a favor de este último habría que decir que al menos no 'esconde la mano'. Novela al fin... está por terminar la primera parte. Terminé de oír tu entrevista en 'Sueños de pelota', muy buena e interesante en general. Resalto dos cosas: el tema aparheid y la hermosa letra del tango que dejaron sonar.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.

Matías dijo...

Ojalá se tomara el ejemplo de las Leonas. Han cambiado de dt pero el trabajo de Constancio Vigil se ha continuado en el tiempo, con seriedad, dedicación y mucho esfuerzo. No nos olvidemos que no cobran los exorbitados sueldos que muchos manejan en el mundo del deporte...
Hay algo que nunca me va a quedar claro: hace unos días el nefasto Cherquis dijo que iban a ofrecerle un contrato por 4 años a Maradona y ayer dijo que por unanimidad se decidía despedir a Diego. Como es la cosa? La falta de explicaciones por parte de los protagonistas hacen que los rumores sean la información a la que recurren todos y todo pierde confiabilidad.
Esperemos que se fije un proyecto, que se continue más allá de un mundial, que se trabaje en las juveniles. No creamos que con el cambio de dt se soluciona todo porque esto no es culpa solo de Maradona, de Basile, de Pekerman, etc.
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Julián, se entendió, vos queres decir que el tema futbolistico, el 4 a 0 con Alemania, importan pero que lo que fue determinante para estar más cerca de terminar el ciclo que de arreglar y conversar cambios para una renovación es la personalidad y actitudes extrafutbolísticas de Maradona. Sí sus declaraciones en contra de Platini y Pelé, y de Baldassi fueron absolutamente innecesarias.
Lo de la lista no lo entiendo, como el checho Batista no puede confeccionar una lista? si lo pude hacer Cherquis Bialo, además no son los del mundial menos 4 o 5?
Adal, entiendo tu tristeza, no puedo decir que yo también lo estoy porque te mentiría, sólo espero que ahora Maradona no empiece a tirar miera para todos lados y emplee su energía en encontrar otro objetivo, seguro por ser quien es, no le van a faltar ofertas de laburo, a nivel equipos y a nivel selecciones también. Y qe venga el mejor, aunque eso es difícil porque está de manager en Independiente.

Pablo, no sé por donde empezar, te mandaste un ensayo amigo! Acuerdo en un 99 %. Lo de llevar a la selección por el país es cierto estuvo bien.

Cielito, bien! esperemos...

Super, sí justo le decía eso a Julián, no se entiende porqué hizo esas declaraciones absolutamente desmedidas y con un compatriota. Yo creo que más allá de lo futbolístico donde tengo y tuve críticas la figura de Maradona es demasiado controversial para la selección, todo lo que dice, y encima dice todo el tiempo, se multiplica en el mundo escandalosamente y eso genera más problemas. Ahora es cierto que por ser quién es merece respeto, y ojalá encuentre un objetivo de laburo que lo motive en el fútbol.

Bracas, es cierto, Maradona en esto al menos es sincero y va de frente. Igual queda en duda su llegada a la selección, aunque eso ya es pasado y de nada sirve remover, no ayuda.
Gracias por escuchar la entrevista y por los elogios, viste qué lindo ese "Arrabal amargo", es una belleza de Gardel y Lepera en la voz de mi amigo Horacio Molina. Divino! Y el apartheid es algo que no debemos olvidar los seres humanos de este planeta, nunca.

Matías, sí ojalá, las Leonas son una fieras en todo el sentido de la palabra, aunque menos en la terminología lunfarda ya que son muy bellas además de talentosísimas jugadoras.
Ojalá empecemos a trabajar seriamente en el fútbol también, aunque siempre nos quedan dudas.

un abrazo a todos.

Darío dijo...

Que tristeza.

brasil dijo...

Escuchando los rumores que se escuchan sobre un precio pagado por algunos de los convocados, o por los convocados antes del mundial, se agiganta la necesidad de analizar el porque de Las Leonas

El futbol está bastardeado por su parte mafiosa. Proba de conseguir que le den una oportunidad a un pibe en inferiores sin poner un billete....

El hockey ( o la locura y el orgullo de Los pumas por solo serlo)funciona por las ganas de "ser"

Cappa logra sacar de los jugadores algo de adentro porque toca la fibra del pibe que todos fueron.

Mientras nadie les recuerde porque empezaron a jugar al futbol y lo destacable sea cuanto ganan o con quien se acuestan, mientras miserables sin palabra como Bilardo sigan dando vueltas, mientras Don Julio siga con el pacto de "omertá" y la política pretenda usar el futbol, más nos hundiremos

pablo k dijo...

Se refuerza la idea que el lugar de la mujer es en la cocina.
Me llama poderosamente la atención que las críticas de Maradona a quien sea se tomen como inecesarias ,justamente en un ambito "hipercritico"como son los blogs.

mujerdeole dijo...

Pulgar, triste nuestra realidad futbolistica, ojalá dejes de estar triste vos y pronto.

Brasil, coincido en muchas cosas. Hay muchos puntos oscuros en el fútbol pero a pesar de todo eso es algo que nos apasiona y uno no siempre elige de quien se enamora, simplemente sucede.
Vos mismo lo decis en tus palabras, el fútbol contiene a seres detestables como Bilardo y a pesonas de bien como Cappa.
Pero Maradona, que mas allá de todo lo que yo pueda criticarle como DT es el más grande todos los tiempos, podía haber elegido estar al lado de Cappa, Menotti o Basile, lo eligió nuevamente a Bilardo.

Pablo K, bienvenido, con mucha honra acepto la cocina pero eso sí, elijo para quien cocino, y me parece que para los que como vos nos mandan a callar no pongo ni el agua para un tecito. Pero no entiendo bien eso que apuntas sobre lo que le criticamos a Maradona y sus dichos. Por mí él que diga lo que quiera, sólo que en tanto DT de la selección sus palabras cobran otra dimensión porque tiene responsabilidades. Vapulear a Baldassi en conferencia de prensa como él hizo por ejemplo, a un compatriota que tal vez cometió un error, y que nada tenía que ver con su tarea le iba a traer consecuencias y él tiene que hacerse cargo de esas cosas.

Saludos

bonito lunch dijo...

que suerte que se terminó.

Natalia dijo...

Alguien está viendo TyC Sports en estos justos momentos? el circo que han armado sobre las declaraciones del Diego es IMPRESIONANTE

Mundo Aquilante dijo...

Una pena que no siga.
Y él es así, ese caos es lo que hace a su grandeza. Quizá sea mejor para Diego no acostarse con niños para no amanecer mojado...
Creo que es autocrítico, quizá demasiado pasional, pero lo que no creo que sea: es mentiroso. Así que, de ahora en más a Bilardo lo miro torcido (creo que me va a seguir causando gracia) pero lo miro re torcido.

Saludos desde Mundo Aquilante.

Mundo Aquilante dijo...

No, Pablo, los códigos no hacen falta, son una pelotudez, ppppp pero por favor!
Ah y Tevés es un mediocre y no es jugador del pueblo, vení que te invito a ver un partido en la estación de Carupá y se lo contás a un par de amigos que tengo ahí.
Perdón esta falta de respeto mujer de olé (yo se que usted es mujer de deporte), me voy a mandar una de las mías: ANTES DE VER A LA SELECCION DE BASQUET ME VOY A ALMORZAR CON LA LEGRAND, MIRÁ LO QUE TE DIGO.
No son buenos los extremo ¿se entiende?
Me descargué, faaaa!

Mundo
Aquilante

Mundo Aquilante dijo...

ah bueno... me sigo calentando con los comentarios. Pablo K, la idea es hacer un comentario no un comentario sexista repugnante que solo te deja mal parado a vos querido. Qué feo! qué feo que una tenga que escuchar un agravio tal. Qué bien contestó mujer de olé, con qué altura, no es mi caso...

curitas dijo...

Salud! totalmente...
Y me alegro de que se haya terminado el ciclo de Maradona, claro que sí.
A ver si la AFA sigue teniendo un poco de criterio y toma buenas decisiones de cara a lo que viene.

Un beso grande, Mujer

GALLO ROJO dijo...

hola ,mujer de pasion bajo el braso,como vos bien lo decis,hoy es un dia donde uno se encuentra entre la amargura y la alegria,lo de alegria lo digo ,por la renobacion de ROMAN ,con boca,sera que el destino nos esta dando un mal toque,lo digo esto porque dar una opinion hoy seria algo que nos sale del alma ,tras la no contratacion ,del DIEGO,vemos LOS BUITRES ,que a la espera de la caida estaban,presto a lo que son ,carroñeros.Es una pena que DIEGO recien ahora se de en cuenta,que el mundo donde el se mueve esta rodeado de biboras ,que la traicion ,es una moneda constante,,Yo, meimagino que la desilucion,que veo hoy en la cara del DIEGO,lo habra sentido ROMAN,cuando traicionaron BASILE,..diego que esto te sirva para darte cuenta ,quienes son los que sacan leña del arbol caido.que la adulacion es la peor de las falsedades..fijate DIEGO ,no creo que hayas nombrado a todos los que te traicionaron,te falto nombrarle a VERON,tiene medalla en honor a la traicion ,fijate DIEGO,quien es el candidato ,a susplantate,,SABELA,,diganme si no ven la barba candado detras de esto,,a buen endedor pocas palabras,un carpintero misionero.

pablo k dijo...

Mundo Aquilante lo que pasa es que criticar a Diego es muy de derecha.
Los que lo odian pertenecen a una clase social que no soporta el acceso de otros a su mundo.
Te dejo una .
Porque la mujer no fue a la Luna?
Res.:Porque todavia no termino de barrer la Tierra.

José Bonilla dijo...

Un gran paso el de dejar de contar con Maradona. En esto con el nombre no es suficiente, se necesita mucho trabajo y dedicación.

Soy Jarni 17 de http://reyesdelbalon.blogspot.com/ y me pongo en contacto contigo por si te interesa intercambiar enlaces con mi blog. Ya me hecho seguidor de tu blog, hazte tu seguidor del mio.

Si es así mandame la dirección y el nombre de tu blog para que figure entre mis enlaces.

Un saludo y espero tu respuesta.

Rafa dijo...

Hola, me gusto mucho tu blog, y quería saber si te interesaría que intercambiemos links, te dejo mi sitio :http://deporta2.blogspot.com/ un saludo!

Pablo Libre dijo...

A ver, tema Tévez: Yo, como hincha de Boca, no dejo de reconocerlo como ídolo de mi club, pero si tengo que ser objetivo, es un jugador que no aporta, o más bien que aporta justo lo que no debe aportar, por su puesto. Puedo decir, mirando los números, que no tiene gol. Pero Caniggia tampoco lo tenía, y fué fundamental en su momento. Pero es como decía en el blog de Julián. Así como no creo en pedirle a un 2 que salga gambeteando, no tengo que halagar a un 9 porque traba con la cabeza.
Tévez es desorganizado, se traba con la pelota, y en cualquier momento se saca sólo del partido.
Vendiendo humo se metió en el partido contra Alemania en '06, y se hizo titular de ésta Selección, que no necesitaba su barullo.

Con Maradona no me ata nada, ni la ideología difusa (abrazo con Menem, remera de Cavallo, abrazo a Fidel, llamado a Cobos, apoyo a Fútbol para todos), ni su concepto de códigos (charlas por atrás, serruchar el piso, dejar en banda a un grupo en el '94 y en todos sus pasos por Boca, verduguear a Roman en la tele, hacerse el que lee un comunicado porque tiene notas pactadas, etc.)

Aburrirá el básquet, pero si no podemos tomar como ejemplo a una selección en la cual el técnico que quedó afuera (Lamas), se une al que quedó para asesorarlo, una Selección en la cual nadie se rasga las vestiduras porque un tipo decide no jugar por estar con su familia, una selección en la cual un tipo (Montenegro) decide bajarse de un Mundial porque a sus compañeros les cortaron el agua en un entrenamiento, no sé que debemos pretender.

Maradona no se va por códigos, Maradona se va porque le tocaron a su asistente terapéutico (Mancu), y a sus amigotes. Y eso no es código, eso es mafia. No sé, si queremos saber algo más tendremos que escucharlo junto a Palacios, Arévalo, Niembro, o en las notas pagas de Susana... Así estamos.

mujerdeole dijo...

Bonito, se terminó, y ojalá termine pronto la interminable ola de acusaciones cruzadas que ya son un bodrio nacional.

Natalia, a eso mismo me refería con lo de bodrio nacional.

Mundo, Maradona tal vez no mienta pero está metido en otra realidad por momentos y se la termina creyendo. Bilardo es un inimputable.
Le acepto la defensa de Carlitos Tevez, muchas la van a acompañar en su predica, pero no se la agarre con la selección de basquet, qué tienen que ver los muchachos que bastante garra le ponen a lo que hacen, o no? y a
Pablo k déjelo, que diga acá lo que seguro no le dejan decir en la casa... está todo bien.

Curitas, eso! un poco de criterio por favor!!

Gallo Rojo, bienvenido, lo de Diego era un final más o menos anunciado en verdad, y de este tipo de acusaciones cruzadas hubo en todo el proceso maradoniano. Lo de la traición a Basile es un tema controversial porque muchos dicen que Maradona estaba al tanto y en un punto la alentó. No me consta, pero no me parece improbable. Y lo de erón es factibe, lo veremos con el tiempo. pero lo de román es una alegría, y mire si vuelve a la selección, qué tremendo alegrón!

Pablo k, descargate tranquilo que no le contamos nada a la patrona.

Jarni 17, bienvenido y claro, encantada, ya me pasaré por allí e intercambiemos desde luego.

Rafa, bienvenido, dale, ya me paso por allá.

Pablo Libre, entiendo que todas tus respuestas son para Mundo.
Bueno, vamos a darte el gusto y hablemos un poco de basquet.

Besos a todos.

Nahuel Bargas dijo...

Hola me gustó tu blog .Te invito a que leas el mio.Su nombre es Sentir el fútbol y su dirección es Bargasnahuel.blogspot.com
Participa en la encuesta para elegir el candidato a ganar el torneo