martes, 6 de julio de 2010

LA CELESTE 2 LA NARANJA 3

SUDÁFRICA YA TIENE SU PRIMER FINALISTA: HOLANDA
En un gran partido que estuvo a la altura de una semifinal Uruguay y Holanda se enfrentaron hoy por un lugar en la gran final. Ganó el equipo naranja pero el fútbol rioplatense tuvo en el equipo de Tabarez un digno representante. El Maestro dijo al terminar el encuentro "Si tuviera que elegir una manera de perder seguramente sería muy parecida a esta".
Les debo el análisis del partido aunque brevemente puedo decir que tal vez Holanda no jugó su mejor partido y tuvo suerte de pegar en los momentos justos. Hizo el gol de entrada, golazo de Van Bronckhorst que lo ayudó a aguantar la embestida de Uruguay que, con menos, era el que mostraba más intenciones de querer ganar el encuentro. Holanda tiene algunos muy buenos jugadores Robben, Kuyt, Sneijder, que tuvo un muy flojo primer tiempo pero luego en el segundo mejoró (gracias al ingreso de Van der Vaart) y fue más parecido al temible volante que vimos durante la copa.
Pero digo con total convencimiento que Uruguay tiene futuro y pudo haberse llevado un triunfo, porque es un equipo que tiene en claro su potencial y sus limitaciones, tiene humildad y, sobre todo, hambre de gloria. Ahora enfrentará el sábado por el tercer puesto al perdedor del partido que disputarán Alemania y España.Y mucho de lo que dice esta canción le viene muy bien al futuro cercano de la Celeste. Vamo arriba!

"Crece desde el pueblo el futuro crece desde el pie,
ánima del rumbo seguro crece desde el pie.
Cantan para usted los cantores crecen desde el pie
un poco de fe y los tambores pueden florecer.
Crece desde el pie la mañana crece desde el pie
el sonido de la campana crece desde el pie.
Crece desde el pie la semana crece desde el pie
no hay revoluciones tempranas crecen desde el pie..."

16 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Mucho mas digno que lo de Argentina. Cuando iban uno a uno lo puso habe ganado incluso.

Unknown dijo...

el juego seria otro si tendrian como defensores Sorondo y Bruno Silva jejeje

Mundo Aquilante dijo...

Buuuu, como me calenté! porque amo mucho a uruguay y quería verlo en la final, se lo merecían.
Muy buena la canzoneta de alfredito... supo bien ilustrar.

Saludos desde Mundo Aquilante!

Super Riquelme dijo...

Que capo Zitarrosa! Me gusto lo de Tabarez y me dejo gusto a poco esta Holanda cautelosa, que juega mas para ganar que para el espectaculo. Cuando quisieron generaron peligro, especialmente en la primera parte del segundo tiempo, pero estan mezquinando.
Uruguay nos da una leccion de como dar vuelta un partido que empezas perdiendo. Lo hicieron con Ghana y casi lo hacen ahora. Les falta futbol, no tienen nada. Pero tienen muuuuuucho huevo.
Aunque no es del tipo de jugadores que te hacen pagar la entrada, las agallas del Ruso Perez te hacen poner la piel de gallina!!!

austerlitz50 dijo...

Como te anda el blogger?, parece que hay problema, varios me dijeron, yo tengo problemas para postear y no aprecen los commments? Chiflá si dabés algo.

Julián dijo...

Mujer: qué cerquita estuvo Uruguay. Lindo partido aunque me perdí el segundo tiempo. ¿Fue off-side el segundo gol de Holanda?
Linda canción de Zitarrosa.
¿Cómo se hace ahora para bajar videos de youtube? Me parece que es más complicado.
Un beso.

Pablo Libre dijo...

Pablo lo dijo!
Ahora, que pierda España, están hablando demasiado. Si salen campeones, será para analizar y, tal vez, imitar el recorrido de los españoles en los últimos 15 años.
De la nada a campeones del mundo de baquet, tal vez fútbol, y primer nivel en tenis y automovilismo.
Más allá del dinero (cosa que en fútbol puede ser contraproducente porque pueblan la liga de extranjeros), algo tendrán.

Darío dijo...

Creo que fue el mejor partido de Uruguay y el peor de Holanda. No estoy tan seguro de cuanto mereció ganar este partido Holanda. Incluso, hubo momentos en que Uruguay parecía controlar todo y encaminarse a la victoria.
El gol de Van Brockohlm (así se escribe?) me parece el mejor del mundial hasta ahora. Bellísimo.
Un abrazo.

Matías dijo...

"Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado." dijo una vez el Che Guevara. y así se fue Uruguay del Mundial, de pie y con la frente en alto. Un equipo humilde y ordenado, que dejó todo en cada partido y llegó muy lejos, mucho más de lo que hasta el uruguayo más fanático alguna vez pensó. Felicitaciones a Uruguay! abrazo!

Lic_jasper dijo...

Yo no sabia para donde dividir mis gustos, mujer...
:(

mujerdeole dijo...

Austerlitz, sí mucho más digno, aunque debo decir que usted fue uno de los primeros que dijo que Holanda iba a estar en la final, no? Si me anda para el diablo blogger, pero no tengo data, se arregla solo y yo no entiendo un pomo.

Morrendo, a Uruguay le faltan hombres clave en todas sus líneas pero tienen uno clave, tienen a un maestro sentado en el banco...

Mundo, sí que lo merecían. Y está bueno el tema, Zitarrosa siempre viene bien. le debo una visita, ya voy pa allá...

SuperRiquelme, un capo Zitarrosa, y creo que el núcleo del tema tiene que ver con el fútbol que amamos. Todo buen planteo, buen equipo, buen juego debe venir desde el pie, desde el buen pie, como dice tu blog. Un muy lindo espacio que recomiendo a los amigos que pasan por acá.
Urguay no tiene mucho y sí tiene una garra que no vi en ningún otro equipo del mundial. Creo que por el partido de ayer al menos se merecían más la final que Holanda. No sólo por el off side y el penal a Cavani que no cobraron en el 1er tiempo, sino porque Holanda fue demasiado prudente y por momentos amarreta. Yo sé que Holanda juega bien, pero es un equipo que no me termina de conmover.

Julián, sí fue off side aunque por casi nada, aunque a la celeste le cobraron dos así en el primer tiempo y encima no le cobraron un penal a Cavani clarito. La verdad que los útlimos 10 minutos de Uruguay me hizo saltar el orgullo rioplatense.

Pablo, lo dijiste, es cierto, pero lo de Uruguay ayer fue recontradigno. Y lo de Holanda bastante amarrete.
Vamos a ver qué pasa con España, pero es cierto, deben estar haciendo bien algunas cosas, no?

Pulgarcito, la verdad me parece que Holanda no mereció ganarlo, almenos en los 9 minutos. Creo que la garra que le puso Uruguay se merecía al menos llegar a un alargue. Y sí, el primer gol fue un golazoooo...

Matías, sí lo de Uruguay es para sacrse el sombrero. Con poco han logrado mucho. Y hasta ahora al menos se han bancado muy bien la derrota. Como vos decís, con la frente bien alta.

Jasper, yo debo confesarle que verla a Máxima en la platea de Holanda me hizo inclinarme aún más por la celeste.

Un beso a todos.

austerlitz50 dijo...

Parece haberse arreglado ya, porque perder un mundial, vaya y pase que va a´ser... ya se está haciendo costumbre, pero que se joda el blooger... Es el final!!!.



Quiero mi copa, buaahhhhh!!!!



Y ahora que ya perdimos, le digo la verdad, el día que le puse Holanda Agentina, era por compromiso nacional, pero el pálpito que había tenido era Holanda Paraguay, ¿como decía eso seriamente sin ser sometido a las burlas y el escarnio informático...jajajajaj?. Si acertaba eso, otra que el octópodo alemán... A propósito, ¿cuanto tardará Tinelli en llevar al pulpo?

Fernando Diaconi dijo...

Nosotras sabemos más de futbol que los varones....

Bacione

bonito lunch dijo...

en los partidos de uruguay y paraguay se vió como los pensaron y los prepararon.
un plan de juego.
algo de que arg. careció.
Nuestro plan fue:
un besito de maradona, tres delanteros y a la cancha...

paco dijo...

Hace 10 años que estoy fuera del paisito y acabo de ver que al comentario de Uruguay-Holanda lo 'decoraste' con el 'Zita'.
Me matás con esa. Dan ganas de salir corriendo para allá abajo.
Ayer encontré otro motivo para querer irme de vuelta. Quisierta estar para recibir a los muchachos cuando vuelvan a Montevideo. Se merecen todo. Mucha alma, mucha dignidad. Esa es la verdadera 'garra'.
Gracias, cuando quieras visitame en Fútbol57

mujerdeole dijo...

Austerlitz, el pálpito de holanda ya era un logro, acertar los dos es muy difícil, aparte quien sabe cuantas veces lo filman al pulpo?
Mi candidato desde siempre fue España así que tenemos 50% y 50%, no está mal, no?

Fernando, es una ironía?

Bonito, estoy de acuerdo, pero acá a los periodistas les encantaba resaltar lo del grupo y el vestuario...

Paco, ahí me doy una vuelta por fútbol57, y volvete al paisito aunque sea de paseo, vamo arriba!

Besos