domingo, 4 de julio de 2010

ESPAÑA EN LA CIMA

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ELIMINÓ A PARAGUAY Y ESTÁ EN SEMIFINALES. AHORA VA POR ALEMANIA POR UN LUGAR EN LA GRAN DEFINICIÓN.
España sigue su camino victorioso a la final. Le ganó por 1 a 0 al equipo del Tata Martino.
Cada partido es sufrido, pero por el momento los resultados siguen llegando.
Xavi e Iniesta gobernaron como lo hacen habitualmente la órbita del círculo central. Paraguay resistía en el fondo y era muy peligroso en la contra. España ganó, pero con lo justo, no le sobró nada.
Y Paraguay fue un equipo digno. Nunca se resignó a dar la pelea y lo hizo con sus armas. Nunca le cedió el balón a España, intentó imponer su juego e incluso tuvo de penal la oportunidad de ganarlo, pero esta vez, no fue posible.
España parece reafirmar su estigma dramático. Elaboran juego en el corazón del circuito de sus rivales, pero les cuesta definir la jugada y todavía no se deciden a desplegar su poderío y a veces con el resultado a favor el equipo se cierra no sin cierto peligro.
Aunque David Villa está en una racha más que favorable y hace la diferencia en estos partidos de desarrollo intrincado. Siempre termina resolviendo los problemas que a veces no consigue el juego de España. y este partido no fue la excepción.
Con ese gol de ayer España está en semifinales y ahora deberá enfrentar a la temible Alemania que viene entonada con la goleada a la Argentina. El miércoles 7 se enfrentan por un lugar en la final.

Y NADAL ES EL REY DE WIMBLEDON
El número uno del ranking venció en tres sets al checo Thomas Berdych (6-3, 7-5 y 6-4) y logró su segundo triunfo en Wimbledon y su octavo título de Grand Slam.

9 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Fuerte lo de Fantino y Grondona hace un rato: "Conservá tu laburo en América, porque no laburas mas en ningún lado..." ¡Mamita!

Darío dijo...

De los cuatro que quedan, me gustan todos, me simpatizan. Un poco menos Alemania, pero sólo por el baile que nos pegó.
Estoy entre Uruguay, que es nuestro vecinito; Holanda, que alguna vez se lo merece (y además, el post de Pablo me metió fichas); España, que es el que más me gusta y Alemania, que es verdad, en ocasiones, como el sábado, despliega un fútbol impresionante.
Y Nadal...es un buen tipo.
Un abrazo.

Darío dijo...

Ya nadie habla de "la crisis del fútbol europeo" no? qué crisis? 3 de allá y un sudamericano en semifinales.
Sigamos chupándola.

Matías dijo...

Sinceramente Mujer la veo a Alemania mucho mejor que a España. Los de Del Bosque no han brillado en ningún momento y solo han llegado hasta aquí con más lucha que fútbol. Del otro lado Alemania viene de golear en octavos y cuartos y no recuerdo un equipo que haya convertido 8 goles en tales instancias. Contundencia, velocidad, perecisión e inteligencia son las armas de los teutones que para mi se van a quedar con esta copa.
Nadal nuevamente número uno del mundo, demostrando que le sigue dando pelea a Federer, que juega bien en todas las superficies y que lo suyo no es puramente físico. Ahí hay talento de sobra. Abrazo!

El Braca dijo...

Yo creo que España se tumba a Alemania y deseo que Uruguay se traiga la Copa a Sudamérica... difícil? si! pero hoy,como nunca, m corazón está con Uruguay. Como dijo Tabarez, 'hay algo que nos está empujando, yo no sé...' VAMOS URUGUAY!
Un abrazo mujerdeolé.

Paluchax dijo...

Güe, la verdá estoy entre Uruguay y Holanda. Lo que queda de este mundial lo voy a poder ver difrutando sin nervios asi que...que gane el mejor(menos Alemania, porque me hacen acordar al boxeador máquina que lucha con Rocky en no sé cual de todas las Rocky)
Beso grande!

austerlitz50 dijo...

Por si no pasó: Fíjese en los comments míos que fue lo mejor de aregntina en este mundial. (hay sorpresa merecida)

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=5968992518368416580&postID=8796741516250002750

mujerdeole dijo...

Austerlitz, Uf! no quisiera estar en los tamangos de Fantino, y gracias por sus declaraciones, muy emotivas por cierto y me alegro de haberle podido transmitir esas vivencias.

Pulgarcito, el post de Pablo es genial pero creo que sigo firme con Uruguay y en 2do lugar con España. No puedo hinchar por Alemania que es, como usted dice, un equipo impresionante porque tres mundiales con derrotas con esta gente es como mucho, no? Nos tienen de hijos...

Darío, es cierto. Yo no recuerdo haber dicho la crisis del fútbol europeo aunque sí la preponderancia del sudamericano que ahora quedó representada por un solo equipo contra tres de Europa. Sí, en una semana cambió todo. Aunque que queden afuera en primera ronda equipos como Francia e Italia, el último campeón, sería el equivalente casi a que acá Brasil y Argentina hubieran quedado afuera en esas instancias.

Matías. sí, yo también la veo mejor a Alemania pero me gusta más alguna cosa que muestra por momentos España. Y a Nadal lo veo un poco mejor que a Federer, aunque el tenis de Roger me guste más.

Braca, me encantó lo que dijo Tabarez, esa chispa de hombre iluisonado con su causa. fue muy emotivoel pase de los charrúas a semis, ojalá se les de. Y me gustaría de todos modos ver una final entre España y Uruguay, y que gane el mejor.

Palu, sí ahora aunque hinchemos por Uruguay o por el que sea todo es más relajado. Lamentablemente, no?

Besos

austerlitz50 dijo...

Justificadas. Su viaje y el encuentro de Eme con Lilita hasta ahora son el top blogger. veremos si hasta fin de año, se agrega algo mas.