miércoles, 7 de julio de 2010

ESPAÑA CON TIKI TIKI A SU 1ra FINAL

LE GANÓ POR 1 A 0 A ALEMANIA CON MUY BUEN FÚTBOL, ESTÁ POR 1ra VEZ EN UNA FINAL Y AHORA SE ENFRENTARÁ EL DOMINGO CON HOLANDA QUE TAMBIÉN BUSCA SU 1ra COPA DEL MUNDO.
Creo que este partido tuvo un final feliz para todos los amantes del buen fútbol. Es difícil jugar mejor, sobre todo en instancias tan decisivas, que como lo ha hecho hoy en Durban la selección española ante un equipo inteligente, veloz y duro como Alemania.
Pero también deja cierto sabor amargo comprobar que todo fue tan diferente a lo planteado por Argentina. Las cosas no parecían ser tan difíciles.
España optó por tener la pelota y manejar el juego en el mediocampo, le cortó el circuito de juego a Alemania pero lo hizo con toque, pases cortos y al pie. Iniesta por momentos se convirtió en el mejor jugador del mundial, de su mano logró imponer el juego y manejó los tiempos del partido junto a Xavi, los laterales Sergio Ramos y Capdevila. Entre todos se encargaron de acortarles la cancha a Schweinsteiger y Podolski. Aunque los esforzados centrales hoy también fueron figuras más allá de algún desajuste. Piqué y Puyol, autor del gol del triunfo incluso, hicieron un gran despliegue y fueron determinantes para mantener el 0 en el arco de Casillas.
En el segundo tiempo el equipo de Del Bosque continuó dominando el encuentro y a los 27 llegó lo esperado. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Xavi, Puyol anotó de cabeza y la justicia llegaba ahora al marcador. Alemania salió a buscar el resultado, aunque sin demasiadas ideas, sólo con el empuje de Ozil o alguna jugada de Schweinsteiger. España ya con más espacios pudo haber aumentado la ventaja de contraataque con Pedro.
El Mundial de Sudáfrica tendrá un nuevo campeón para la historia de este torneo. España y Holanda buscarán su primer trofeo el domingo en el Soccer City de Johannesburgo. Ojalá tengamos una gran final, al menos los protagonistas ilusionan. Dos de los mejores equipos del mundial son los que llegan a la definición y es una buena noticia.

35 comentarios:

@Lacando dijo...

Como venía la cosa, yo casi me limité a creerle al Pulpo Paul ¡¡y listo!!

¡¡Como acertó el cefalópodo!!

El nuevo campeón del mundo del domingo, nos reiterará que este torneo iba a marcar diferencias...

Saludos!!

Super Riquelme dijo...

Mujer, usamos la misma foto y casi los mismos conceptos, jeje (aca). Todavia no lei los diarios, pero ademas de Andres (aprendiz de Roman) y del gran Xavi, me deslumbro el despliegue de Sergi Busquest. Para mi fue el mejor partido del mundial.

Super Riquelme dijo...

Ah, y respecto de si nosotros podriamos haber jugado como los de Del Bosque frente a Alemania, basta con comparar los volantes nuestros con los de ellos. España es el equipo mas ofensivo del mundial jugando a veces sin delanteros (estoy preparando un post completo sobre eso).
Abrazo!

mujerdeole dijo...

Cando, qué bicho certero ese!
Sí, una pena lo de Uruguay, siento que los sudafricanos no se merecían una final europea, aunque tal vez sí.

SuperRiquelme, el mejor partido sin dudas por como se manejaron los tiempos y la pelota. España con Juan Román Iniesta se merecía algún golcito más. Y en Argentina no sólo no dispusimos de volantes de categoría, de buen pie salvo cuando entró Pastore y algunos momentos de Bolatti aunque en posición defensiva, sino que además jugamos sin laterales.

Un abrazo

Darío dijo...

No sabía que Iniesta se llamaba Juán Román...pero ciertamente, su categoría es innegable, y bien merecida tiene su nominación de caballero.
Lo de España, me pareció lisa y llanamente, la mejor expresión de un conjunto en todo el Mundial. Tengo que aceptar, que se puede ir al frente, llenarnos los ojos de belleza (futbolística) sin descuidar ciertos aspectos defensivos, como si lo hizo Argentina.
Fue...brillante.

paco dijo...

Los cefalópodos y algunos periodistas gorditos no saben nada de fútbol. Todo lo que acierten no tiene ningún vínculo con la realidad (como en las películas).
En cuanto al partido de Alemania con Argentina hay que aclarar que no fue un 4-0 de paliza como lo ven los propios argentinos, sino el producto de una suma de momentos que se encolumnaron de la peor manera.
1) Un gol a los dos minutos cambia todo
2) En el mejor momento de Argentina el segundo gol.
3) Después, como decía mi padre, 'atrás del flato viene el olor', todo es consecuencia del alboroto.
Alemania tenía mucho de espejismo por los tres partidos de cuatro goles hechos. A Inglaterra lo mataron cuando empataba y Australia ... dicen que es muy lindo país. ¡Por favor!

mujerdeole dijo...

Pulgar, en verdad se llama Andres, pero no me diga que no le queda mejor Juan Román? Yo lo rebauticé y estoy segura que por sus declaraciones sobre el caballero no sólo que no le molestaría sino que lo enorgullecería hasta la médula.

Abrazazo

Camilo Palacio dijo...

A mi Me gusto, q pasaran. Ah veces España con su "Tiki tiki", nos hace alegrar recordar algunos aficionados colombianos q crecimos viendo, aunq no ganaron nada, el "toque toque" del Club Atletico Nacional y la seleccion colombia del 90'.

mujerdeole dijo...

Paco, bienvenido y gracias por la generosidad hacia el juego de Argentina, pero hay diferencias abismales entre el partido que le plantea hoy España a Alemania y el del sábado pasado.
En todos los partidos se encolumnan momentos y es cierto que se puede perder con equipos de la talla y la historia de Alemania, Inglaterra o España, pero el tema es la manera.
1) Un equipo no puede quedarse sin respuestas porque le hacen un gol a los 3 minutos. No un equipo que se candidatea para la final y para contar con el mejor jugador del mundo. No digo que no sea una situación incómoda pero no creo que haya sido lo único determinante.
2) Era el mejormomento de Argentina pero llgaba de manera muy desordenada y fortuita, simplemente hizo retrasar a Alemania no llegó con jugadas colectiv as como lo hacía España hoy.
3)Es cierto que Alemania se llevó demasiado fácil el triunfo ante Argentina, pero eso es culpa del planteo de Maradona que no acusó recibo de las debilidades del mediocampo en todo el mundial. A Argentina le costaba demasiado tener la pelota y no creaba juego, sólo dependía de la inspiración de su tridente ofensivo.

Saludos

mujerdeole dijo...

Camilo, Colombia 90 es una de mis selecciones preferidas y el pibe Valderrama uno de mis ídolos. Hace poco en Sudáfrica declaró cosas muy interesantes, sobre todo cuando dijo que "Román jugaría este mundial hasta en una pierna".

Un abrazo

Julián dijo...

Llegan dos que juegan bien la fútbol y eso es para celebrar (Más si nos acordamnos del 2006). Pensé que lo ganaba Alemania pero España fue de menor a mayor en éste torneo. Y apuesto por la mal llamada "Furia" (cómo rompen los kinotos con éste apodo!!) para la final.
Que viva el fútbol bien jugado!!

mujerdeole dijo...

Julián, qué viva! y recordemos que España era nuestro candidato después de todo.

un beso

Julián dijo...

Más allá de que era nuestro candidato, Mujer. Hoy dieron muestra de cómo se juega al fútbol. Aunque no hay que descartar a Holanda en la final. No creo que les agrade la idea de volver a perder una final.
Pienso en el deporte español y habría que investigar a qué se deba que se destaquen en variadas disciplinas. ¿Qué piensa usted?
Besos.
PD: Che, tengo ganar de secuestrar al pulpo Paul para que me diga cuándo va a salir campeónn Racing. A lo mejor hasta que me conteste, el chabón se muere...

Pablo Libre dijo...

Y tenías razón nomás. A Alemania se le ganaba con corazón y pases cortos. Tus 3 días sin dormir pensando en la forma de haber planteado el partido te dieron la razón hoy.

mujerdeole dijo...

Julián, no claro que no, son dos dignos representantes del buen fútbol que esperemos nos regalen un buen partido.

Pablo, sí creo que hoy ya voy a poder dormir mejor. Pero no me digas que cuando mirabas el partido de hoy no pensabas en el errado planteo de Argentina?
Y vos tambien la tuviste clara de entrada con Holanda.

Besos

austerlitz50 dijo...

Me rindo ante el españa de hoy, que lo parió. Parecían unos muertos y pechofríos en la primer ronda (entre peréntesis, siempre pasa). Y hoy lo bailaron a Alemania.

austerlitz50 dijo...

La cagada es que se agregaría otra potencia. Encima que no nos sobra nada...

austerlitz50 dijo...

"Gracias jugadores y cuerpo técnico" (José Luis Rodriguez zapatero)

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mujer, yo huyo de los encarnizamientos, pero creo en la necesidad de la crítica para ver (que no es igual a mirar) y no estrellarse contra la pared. Y de todas las críticas, elijo las tuyas, siempre.

Abrazo fuerte.

mariajesusparadela dijo...

Y yo, que no entiendo nada de fútbol y ni siquiera me gusta, me alegro mucho por la cantidad de gente que está disfrutando.
Efectivamente habrá que hacer un estudio de por qué un país que hace pocos años solamente destacaba en deportes individuales (tenis con Santana y Orantes, esquí con los Ochoa), de repente gana en deportes de equipo como fútbol o baloncesto. Ojalá fuese un síntoma de que el individualismo va quedando atrás para entender que el grupo es mucho más que un conjunto de magníficos individuos.

Matías dijo...

España jugó muy bien y la verdad es que me demostró que se ha bancado como pocos el mote de candidato, esa presión desde antes que inicie el torneo y durante el de que era el máximo aspirante al título. A lo largo de la historia no han sido muchos los equipo que han logrado eso (el recuerdo más triste es el de Argentina en el 2002).
La verdad es que prefiero que gane Holanda, porque esta es la tercera final que juega, porque han sido exponentes del buen fútbol y porque en su historia tuvieron a uno de los más grandes: Johan Cruyff. Abrazo!

Darío dijo...

Gran final, y el partido por el tercer puesto pocas veces me interesó tanto como éste. Partidazo también.

Super Riquelme dijo...

Mujer, ahi deje un post y un buen video sobre ideologia futbolera
que te va a gustar :)

Anónimo dijo...

Mujer de olé, no puedo con mi desasosiego. Que ésto termine pronto y que al menos Uruguay salga tercero, todo lo demás, ya no importa.

Paluchax dijo...

Güe, no fue el más emocionante de los partidos que ví, pero sí un deleite pa la vista.(Permiso:que alemanes farsanteeeees!!!)
Ahora sí, lo de España fue hermoso pero más allá de eso no entiendo nada, como muchas veces.

Abracito fuerte

mujerdeole dijo...

Austerlitz, si escucho a Zapatero y a algunos periodistas españoles se me pasa la alegría.
Pero la verdad que bien etán jugando, y como la descosieron ayer!

Pájaro, gracias por elegir mis criticonadas, las de acá y las que a veces dejo allá en tu nido.

María Jesús, el fútbol de España nos ha alegrado a todos.
Y eso que decis ojalá sea así, el individualismo no nos lleva a nada bueno.

Matías, es cierto cargar con el mote de candidatos a veces juega en contra. España fue creciendo como equipo pero ayer jugó "el partido" del mundial.
Yo voy con la Roja aunque no me disgusta si gana Holanda.

Darío, es cierto el partido por el tercer de puesto va a estar para alquilar balcones!

Super Riquelme, allá voy.

Eme, te pegó fuerte esta vez. Y claro que hinchamos por Uruguay.
Y nosotros volver a empezar.

Paluchax, lo de España fue hermoso y los alemanes no pudieron casi tocarla. Por momentos fue un baile.

un abrazo

curitas dijo...

Mujer, el domingo seguramente ocurra algo histórico, no solamente porque levantará la copa un nuevo campeón... si no porque el campeón del mundo será el FC Barcelona.
Y sabés qué? siendo así, me alegro
y mucho-

Besos y buen finde para todos.

Julián dijo...

Mujer: un amigo me dijo que prefiere que gane Holanda porque siempre respetó una historia. En cambio España, recién ahora tiene un equipo que juega bien al fútbol.
¿Usted qué piensa?
Un beso.

Pablo Libre dijo...

Todo muy lindo, pero que gane Holanda la final. Igual, hoy a las 5 me siento con un mate bien calentito a mirar a Boquita contra Palmeiras.

Lo que dice Julián es muy cierto, Holanda respetó siempre una historia de un fútbol que deja a éste España como un equipito. Pero justamente lo que se le criticó al DT holandés antes del torneo fue que éste equipo no respetaba esa tradición.

Pero por lo menos en este Mundial podemos hablar de Villa, de Sneijder, de Müller. En el pasado, era Cannavaro o Vieyra...

Pablo Libre dijo...

Ah, y me olvidaba del pulpo Paul, gran figura del Mundial.
Un todo terreno que deja como un nabo a "Masche" con su "polifuncionalidad".
Tema para debate la sobredimensión de un jugador normalito como Mascherano.

austerlitz50 dijo...

Yo creo que gannado la final (no digo si juegan como contra Alemania, tal vez solo ganando) y un poco los medios hoy día, pasan a la historia.



Ahora entre nos, lo mas comocionante en siglos, va a ser si ese pulpo, llega a acertar los últimos dos partidos. Si eso sucede, y usted ve en mis blogs una oración, un mantra o u "Cierro el blog, me tomo unos días para...", ya sabe porq que es... jajaja.




Cuando tenga tiempo,y sin ninguna obligación, un comentario a la contratación del año, Giovanni hernández a Rácing. Vuelve la alegría!!

mujerdeole dijo...

Curitas, algo de razón hay en eso, hay un estilo bien culé en esta gran selección española.

Julián, tiene razón, es una manera de mirarlo pero para mí esta seleccion de España juega mejor que la holandesa, más allá de la historia, un mundial también es una fotografía del fútbol del momento.
Y por otro lado está el tema político, ojo desde ya que los jugadores holandeses nada tienen que ver pero las castas holandesas fueron las menoras del apartheid.

Pablo, ya lo dije: Prefiero ver campeón a España.
Pero es verdad este mundial con todo estaos hablando de otra cosa, el 2006 fue patético, sólo Zidane y algunas pinceladas de Román, muy poco.
Mascherano es un caso para analizar, acuerdo. Y estoy viendo a Boquita, bien el debut de Borghi. Mal, muy mal el platinado de Mendez, o es Flavio Mendoza?

Austerlitz, sí España ya hizo historia, pero bueno, con la copa en Sudáfrica se consagra una gran generación.
Giovanni hernandez? el colombiano? Muy bien Racing!

un abrazo

Super Riquelme dijo...

Mujer, si no la leiste ya, segui este link con una nota del Chavo Fucks en Perfil de hoy reivindicando a... Menotti. Si!!! A Menotti!!! Estos si que son panqueques!!!
aca

CASPA DE MALDITOS dijo...

España ganó algún partido por más de un gol?

mujerdeole dijo...

Super Riquelme, la leí, desopilante el Chavo Fucks.

Caspa, sí, a Chile 2 a 1 y a Honduras 2 a 0, en la fase de grupos.

Besos