domingo, 11 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO

EN EL ALARGUE A 4' DEL FINAL ESPAÑA GANÓ 1 A 0 CON GOL DE INIESTA Y SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL MUNDO POR 1º VEZ EN SU HISTORIA.
PARA HOLANDA, LA 3º NO FUE LA VENCIDA.
Hay un nuevo campeón del mundo, la certeza llegó con el gol de Iniesta a los 11 minutos del 2do tiempo suplementario. El volante del Barcelona se convirtió así en la figura del partido. El equipo de Del Bosque no jugó su mejor partido, ni mucho menos, pero intentó siempre y trató de ser fiel a su estilo y a sus convicciones futbolísticas. Holanda, que también pudo ganarlo y fue un digno finalista, tuvo un par de oportunidades en los pies de Robben, abusó más de las faltas, trató todo el tiempo de cortar el circuito de juego de España y por momentos perdió la iniciativa y la calma. España es el justo campeón porque siempre intentó con el mismo libreto, al que le ha jurado fidelidad y lo está llenando de gloria. Ahora ya es parte de la historia mundial y se suma así a la lista de siete países ganadores de copas mundiales.
España logró lo que vino a buscar a Sudáfrica. Llegó como candidato y se va como campeón, si bien empezó con pie torcido, en cuanto a resultados perdiendo con Suiza pero no en cuanto al juego desplegado.

Con la consagración del equipo de Del Bosque termina este primer mundial en tierra africana. Un torneo que quedará en el recuerdo de muchos nosotros, por distintas razones. Andrés Iniesta fue elegido el mejor jugador del partido y también se coronó como uno de los mejores del Mundial.
Conmovido, dijo tras el partido: "Lo que ha costado. No hay palabras para describir lo que es un ganar un mundial. Es el trabajo de mucho tiempo, de momentos difíciles." El uruguayo Diego Forlán, emblema de la hazaña de la Celeste en Sudáfrica, fue votado como el Mejor jugador del Mundial y se quedó con el Balón de Oro, el holandés Wesley Sneijder se alzó con el Balón de Plata y el español David Villa el de Bronce.
Aunque también, es justo decirlo, Sudáfrica 2010 será recordado como el mundial en el que Diego Maradona debutó como DT de la selección argentina.

Salud campeones! Las Mujeres de Olé bajo el Brazo celebramos la consagración del buen fútbol, más allá de esta final, más allá de todo. Salud España! Y a mis Bafana Bafana, un hasta siempre!

32 comentarios:

austerlitz50 dijo...

Ganó bien, Jugando el mismo futbol que que venía jugando. Es merecido Igual, estuvo para cualquiera. Finalmente, volvé Elizondo, perdón Baldassi.

Darío dijo...

Finalmente, lo de Forlán es increible. Brilló con luz propia, y creo que está totalmente justificado el premio. Un abrazo.

Matías Rodríguez dijo...

justo campeon, es de felicitar, un gran futbol desplego, un saludo mujer de ole

Super Riquelme dijo...

Con gol de Juan Roman Iniesta, como le decis vos Mujer!!!
Un poco por desahogo y otro por amor, acabo de escribir un post que aqui te dejo: El triunfo de la dignidad
Un abrazo!

La MaGa dijo...

Trinfó el buen fútbol, Mujer, el que nos gusta y el que queremos. Sufrido el alargue y merecidísimo el resultado, hubiera sido injusta una definiciñon por penales. Como me decía recién un amigo gallego, eufórico, "se hizo justicia"! Un abrazo!

mujerdeole dijo...

Austerlitz, ganó bien, y ganaron con la de ellos, con una gran jugada que terminó Iniesta. Y lo del juez, lamentable.

Pulgar, creo que fue muy merecido y como dice usted brilló con luz propia.

Matías R, felicitamos al justo campeón.

Super Riquelme, sí, fue inreíble eso, si alguien se merecía el gol eran Xavi o él, pero me gustó más que fuera él. Y ya iré a ver tu desahogo.

Maga, qué bueno que triunfe el buen fútbol, no? Más allá del juego de hoy, en la intención de España siempre está el trato de la pelota, la posesión y a partir de allí todo. Aunque ese todo sea ganar un mundial. Por no renunciar a los ideales, merecen esta copa más que nadie.

Un abrazo a todos

NINA dijo...

Bien por España!

El árbitro un choto de aquellos... mejor que vuelva a ser policía.

Lo de Forlán, esperado y esperable. Idolo con mayúsculas.

Baci

Roedor dijo...

El partido fue bastante feo, y en gran parte por culpa de los holandeses, que efectivamente pegaron fiero, y del árbitro, que fue una desgracia.

España no jugó bien todo el tiempo. Le puso muchos huevos y ocasionales jugadas brillantes, pero desperdició algunas oportunidades que yo pensé que después le costarían caro, pero afortunadamente para ellos no fue así.

Iniesta es un gran jugador, pero antes de su gol tuvo en sus pies dos definiciones que debió haber descargado en compañeros que estaban mucho mejor posicionados que él. Un morfón en la definición antigua del término. Si perdían ese partido, todos lo iban a señalar con el dedo.

Holanda va en camino de convertirse en la gallina del fútbol mundial. Y sí, qué se le va a hacer...

Alegría, la vida sigue... el Mundial de verdad empieza en agosto...

Pablo Libre dijo...

Yo sufrí la final, no por el partido en sí, sino porque en la transmisión comentaba el gran Carlos Bianchi, quien acertaba en cada comentario, quien leía el partido como nadie. El sólo suponer (debo dejar de hacerlo, lo sé) que se hubiesen decidido por él hace un año y pico, me daba la sensación de que Argentina estaría jugando esa final.

Lo de España no sé, todo bien, pero a un equipo sin gol se lo puede ensalzar tanto? Con una de las dos que tuvo Robben bien definidas, igual lo hubiese ganado, tiene con qué, pero me sigue picando su falta de gol...

Super Riquelme dijo...

Pablo, esta bueno lo que decis y he levantado lo que dice Bianchi en mi blog. Es verdad que España no tiene mucha efectividad. Fijate que aca hay varios quemeros y al Huracan de Cappa le pasaba lo mismo. Una cosa es que el que define en tu equipo sea Batistutta o el Bichi Fuertes o el Cuqui Silvera y otra que sea Nieto o el uruguayo Alfaro.
Sabes cual es la diferencia entre el Barsa de Pep y la seleccion? Messi e Ibraimovich. Me entendes? O sea, que te falte gol no es culpa del DT ni del equipo sino del que tiene que definir. Lo bueno de España es que genera muchas situaciones aunque convierta 1 de cada 10 que genera. Si en vez de Pedrito o el mismo Villa España tuviera a Higuain o a Close seguramente hubieran ganado con mas holgura.

austerlitz50 dijo...

Inhiesta: Pensaba a quien me hace acordar. Y Riquelme sonaba como lo mas parecido, pero recién Gatti lo dijo en el programa de Fantino, y me hizo caer la ficha. Bochini.

Julián dijo...

Una alegría esta victoria del fútbol, Mujer. Lástima el papelón del árbitro y que Holanda haya recurrido a la violencia.
Iniesta, el pequeño Riquelme, se metió en nuestros corazones y en la historia del fútbol mundial.
Aunque debo reconocer que esperaba otra final, con más goles y situaciones.
Un beso.

Anónimo dijo...

Perdonen la disidencia, pero me parece todo lo contrario, y está bien que para algunos el fútbol sea eso, pero me parece un poco demasiado llamar a eso "EL fútbol".
El futbol son muchas cosas, para mi un equipo bueno es el que tiene 5 chances y mete 4, de eso se trata el fútbol, es un equipo que da seguridad, que cuando tiene una oportunidad golea y es efectivo, que no termina con los huevos en la garganta todos los partidos o ganando todos en el minuto 90 sea quien sea el rival (por ejemplo, Chile con 10 hombres). España me parece que no es mas que un invento de la prensa, es un equipo bueno y nada mas, que toca un poco y mediocre a la hora de definir, no tiene historia detrás, me hace acordar un poco a la Francia del '98 - 2000 que terminó siendo esta Francia que no pasa de primera ronda porque se encontró con un mundial de golpe sin echar raices primero. Si jugar bien es no poder romper un esquema defensivo como el de Suiza y ganar apretado y de pedo con Paraguay o Portugal... sigo pensando que el fútbol es otra cosa...
Salutes.

Pablo Libre dijo...

Super, decir eso es lo mismo que pensar que Argentina, de tener a Iniesta, hubiese sido campeón. Si Higuaín logró marca perfecta anotándole 3 a Corea, y Villa hizo 5 con los que Catalunya pasó el grupo, Octavos y Cuartos, me quedo con Villa. No creo que sea cuestión de centrodelanteros, sino de circuito de juego.
Riquelme, en su peor día, te pone un pase-gol, y justamente las mejores épocas de Boca fueron así: una chance por partido, pase gol de Riquelme, gol de Palermo, y un Guillermo que nada tenía que envidiarle a éste Villa.
Creo que a Catalunya le faltó profundidad, y que es un cuarto de aquel equipo de la Euro '08. Igual, con eso le alcanzó a Catalunya para salir campeón.

Parece paradójico, pero justo cuando se les abrieron los mercados exteriores a los jugadores de España (Inglaterra, Italia), lograron armarse con más fuerza, más allá de la base del Barça.
Y nosotros nos quejamos porque se nos van los jugadores.

austerlitz50 dijo...

Versión española del feriado peronista: "Mañana es San Iniesta, a trabajar. ¡Eeesta...!"

mariajesusparadela dijo...

Gracias, Mujer.
Por tu imparcialidad y tu buen hacer, más allá del fútbol.
Me alegra lo del uruguayo. En él está representada toda la América que amo.

Super Riquelme dijo...

No Pablo, no es lo mismo, porque no se puede comparar un armador con alguien que termina la jugada. Iniesta necesita de socios para jugar como juega. Iniesta no gana solo un partido. De hecho, fijate que en el juego de ayer el nivel de Iniesta levanta con el ingreso de Cesc (no digo que sea la unica razon, pero algo de eso hay). Iniesta necesita con quien jugar.
Distinto es el caso de un delantero que se construye las opciones de gol por si mismo (un Klose). Un delantero no necesita de "circuitos de juego". Si yo tengo un delantero que mete una de cada dos situaciones que tiene, no importa como le llega la pelota (tipo Palermo), no necesito crear 10 situaciones de gol por partido para ganarlo. Y si creo 10 situaciones gano por goleada. Por el contrario, si el que define no es un goleador, por ahi necesita mas chances (eso le paso al Globo de Cappa). Es un tema estadistico, simplemente.
Por supuesto que el tecnico maneja opciones. Una cosa es España con Pedrito de punta y otra con Torres (que ahora esta muy bajo). Pero lo que digo es que en este mundial Del Bosque tenia pocas opciones porque no tenia un delantero de area confiable.
Borghi va a tener el mismo problema en Boca. Elige un tronco con el que no podes tocar pero que convierte en gol todo lo que toca (Palermo) o elige un delantero mas completo que se puede tirar atras para asociarse con los volantes como Viatri pero es menos efectivo (en la practica la opcion no existe pero eso es por cuestiones politicas y no futbolisticas, de hecho Palermo volteo al Chino Benitez por dejarlo afuera).
Saludos.

Anónimo dijo...

ESTE MUNDIAL FUE LA MEDIOCRIDAD TOTAL

mujerdeole dijo...

Nina, sí me pone contenta lo de forlán, tal vez también Iniesta lo merecía, pero la garra que le puso el charrúa y lo determinante que fueron sus golazos para el recorrido de Uruguay en el mundial hicieron torcer la elección. El árbitro lamentable.

Roedor, sí los holandeses pegaron bastante pero también generaron algunas situaciones y estuvieron a la altura de la final.
Creo que España fue superior y sí hay un tema de efectividad que este equipo debe resolver.
Y respecto al otro mundial, quiero que empiece ya!

Pablo, a mí también me parece que España tienen que resolver eso de la falta de gol, pero así y todo me parece el mejor equipo de este mundial junto a Alemania, tiene muy buenos jugadores y tal vez sí esté por debajo de aquel de la Euro 08. No es que me cambie demasiado si juega bien y hace dos goles en vez de uno, pero es cierto que puede dejar escapar partidos como el de ayer y creo que no hubiera sido justo.
Y no me traiga lo de Bianchi por estos días, que me pongo a llorar. Ni hablar la selección que hubiese armado, al menos tendríamos al mejor 10 con la 10.

Austerlitz, es que Román también es de la escuela del Bocha, pero es verdad que Iniesta se parece, hasta físicamente, no?

Julián, creo que sí, que el buen fútbol ganó con este triunfo de España y lo de Holanda fue fuerte por momentos, no sé si violento salvo sí la patada en el pecho, pero fue un justo campeón y sí, a iniesta lo comparmos. Igual me parece que Román está un par de puntitos por encima.

Martín, nos encanta disentir siempre que sea con argumentos como en tu caso es bienvenido el disenso. Yo no llamo a lo que juega España "El fútbol" pero sí lo considero absolutamente buen fútbol, y es el fútbol que me gusta a mí y a muchos. Desde ya que me gusta ver goles pero no desprecio las jugadas. Creo, y en esto tal vez disentimos, que el fútbol es más que hacer goles, los goles son importantísimos y es genial gritarlos cuando son de tu equipo, pero también hay jugadas, toques, pisadas, paredes y de todo eso también disfrutamos los que amamos este deporte. Está claro que todo eso hay que hacerlo en función de hacer goles, pero un partidazo no siempre es un partido que termina 7 a 0. Si viste Portugal vs Corea del Norte, sabés de lo que hablo. Y a veces un partido que termina 1 a 1 puede resultar más excitante.
Respeto tus opiniones pero en mi idea del buen fútbol no figuran los vocablos seguridad ni efectividad, no es que desprecie la efectividad pero me interesa el camino para alcanzarla, el resultado como consecuencia y no como fin. Y creo que esto se extiende a otras cosas más allá del fútbol.
Me diste una idea sobre algunas cosas de las que quiero escribir a propósito del triunfo de España.
Un abrazo

María Jesús, no sé si soy imparcial pero celebro que haya ganado España con buen fútbol. Me alegro ahora más por tí y los tuyos que imagino estarán felices con esta fiesta.
Lo de Forlán está bueno y es el premio al esfuerzo de un equipo, él ha sido el emblema de un grupo que pasó por muchas instancias para llegar al mundial y poco a poco fueron mejorando y haciendo las cosas muy bien, tanto como para estar entre los cuatro primeros.

Super R, coincido en algunas cosas, por ejemplo en que la performance de los delanteros de España no es la mejor, salvo Villa por momentos, y se pierde varios, creo que deberán hacer algo con eso porque de aber tenido mejores actuaciones hubieran ganado algunos partidos por varios goles de diferencia. Y que Iniesta necesita socios para jugar, desde luego. Pero no creo que los delanteros no precisen del circuito de juego, creo que los delanteros más que nadie necesitan asociarse al circuito de juego para recibir pases de gol. El volante, o la línea de volantes, es el protagonista del circuito, es el que lo crea y lo funda, pero todo el equipo debe participar del juego. Eso España lo hace, así que algo pasa con esa delantera, aunque bueno, con lo que han conseguido les ha alcanzado para ganar la copa.

Anónimo, fue algo mediocre, pero no será mucho?

Un abrazo a todos.

La candorosa dijo...

España: ¡Un merecido campeón!

Un mundial lleno de color, que tuvo grandes momentos, y otros, olvidables!!

Sudáfrica, maravillosa!
La fiesta de cierre, sencilla y bella!!

Abrazo mujer!!

austerlitz50 dijo...

Sí también, pero me refería mas a como lelva la pelota cortita y la va cambiando de dirección. No llega a Bochini, pero es esa onda. Y se lo está diciendo alguien de Rácing, si lo habremos sufrido.



Pero ahora tenemos mas equipo que ellos, Giovanni hernández ya entrena, que onda Toranzo?, parecido a quien?, usted que sabrá de eso. :-)

Andric Frost dijo...

¿Esto que ocurrió ayer quiere decir que la Copa del Mundo está abierta para cualquiera? No. Para ello es menester ganar seis de siete partidos, y solo los equipos que cuenten con varios de los mejores futbolistas del mundo serán capaces de sobrevivir hasta la Final. Nos equivocamos quienes profesamos aquella doctrina que establecía que únicamente habían tres formas de ganar la Copa del Mundo: a) Llamarte Brasil, Italia o Alemania; b) Ser organizador y tener cierto potencial (Inglaterra, Francia, Uruguay y Argentina); c) Aferrarte a un milagro (Maradona 1986) y Uruguay (Maracanazo 1950). La victoria de España abre un inciso “d)” que desarticula los tres anteriores. Lo único que cuenta es la suma de talentos que se tiene en el presente: al pasado solo recurre gente como yo para tener de qué hablar.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Andric Frost dijo...

Seguro que les será familiar el síndrome del domingo por la noche: ese momento, inversamente proporcional al del viernes por la tarde, en el que dejas de disfrutar el fin de semana: moralmente estás tan abatido que en la práctica ya ha empezado tu lunes. De chavos, dos veces al año esta sensación resulta especialmente virulenta: los domingos previos al regreso a clases después de vacaciones. Ya de adultos el síndrome es un poco menos agresivo, salvo por un domingo cada cuatro años. Como este. Apunten: faltan 1,433 días para Brasil 2014.

Algo tiene esa Copa (¿por qué le llamarán así si no tiene forma de vaso con pata?) que la hace muy pero muy diferente del resto. Es mágica, algo así como el santo grial de nuestros tiempos. Inenarrable la energía que irradia a los ojos de todo fanático que se precie.

http://royal-shrovetide-football.blogspot.com/

Pablo Libre dijo...

Pero Mujer, mirá que si Bianchi fuese técnico de la Selección, el concepto de tiki tiki no existiría. Al menos, su mejor versión fué con Traverso o Cascini de 5. Su idea es que, con un Riquelme que juegue, dos volantes que le faciliten el toque al 10, y un 9 que las meta todas, sobra. Después, mucha garra.
Y agárrese, amiga, que el pelado dijo, por lo bajo, que su 5 vs. Alemania hubiese sido Bolatti, contra todos los pronósticos. Efectivamente, tenías razón con tu planteo.

mujerdeole dijo...

Candorosa, este mundial fue mucho más emotivo que otros creo, no? fue especial y las fiestas de cierre y la de apertura con su sencillez y su despliegue de color fueron el símbolo.

Austerlitz, qué bien Racing eh, y qué bien habla de usted que reconozca a bochini, uno de los mejores jugadores que vi en mi vida. El Pato Toranzo, sabe que no sé a quien se parece, pero sí se que mejoró un montón en este último año, no se complica tanto, tiena cosas de Verón, iene una pegada bárbara pero por momentos me parece más habilidoso, tipo Capria.

Andric Frost, seguro que al haber un nuevo campeón, con un estilo tan particular abre una serie de interogantes y porqué no esto que decis un nuevo inciso en esta suerte de catálogo de formas de ganar el mndial. Y sí, esa copa tiene algo especial. igual para mí nada se compara a ganar el campeonato local con el equipo de tus amores, esos colores son ireemplazables.

Pablo, mirá, más tiki tiki que con esta selección habría seguro. O por lomenos algunas ideas claras y bueno opinaríamos sobre la base de algo. Y no estoy tan segura, eh?Con Bolatti de 5 y Román de 10, qué más necesitas? Ojo con el tiki tiki de Bianchi...

Besos

Matías dijo...

Se pasó muy rápido este Mundial Mujer!!! Y cuantas coss ha dejado. Desde la pelota hasta un pulpo adivinador... Con respecto a nosotros espero que se defina pronto lo que haga Diego y que si sigue (como deseo) que se revea lo que se hizo mal para mejorarlo y no volver a tropezar con la misma piedra en el futuro. Brasil 2014 está lejos pero no tanto, el tiempo ya nos demostró que es más veloz que nadie y que si no se aprovecha terminamos perdiendo. Lo que si me deja este Mundial es que la figura rutilante no fue un jugador sino que el buen fútbol de España. Demostró que jugando bien es más fácil, no traicionó sus ideales futbolísticos más allá de arrancar perdiendo, se bancó ser candidato y puso en lo más alto la bandera del buen juego por encima del resultado. Y esa es mi bandera también. Abrazo!

curitas dijo...

Me alegro por el Barça, que este año les recordó a muuuchos lo que era jugar al fútbol.
Me alegro por Iniesta, porque ese gol fue la gloria y porque fue él y no otro quien lo hizo.
Iniesta y Xavi merecían este capítulo aparte que se recordará de por vida.

Besos.

Unknown dijo...

fui a saludar a un amigo de Barcelona por la conquista del mundial y me dijo
NO ESTOY CONTENTO, QUERÍA QUE PIERDAN¿¿??
también fui de una amiga y mas o menos lo mismo
de todas maneras en la entrada que hice saludando a todos mis amigos españoles los incluí.

le dejo un saludo estimada Mujer de Olé!

la seguimos en Brasil 2014!

Adal

CASPA DE MALDITOS dijo...

Campeonó el equipo patrocinado por la FIFA, y por su mandamás Joseph Blatter, el equipo que le lavará la cara al negocio futbolero, el del juego bonito que viene a cambiarlo todo para que nada cambie, el que no supo hacerle un gol en 116 minutos al peor Holanda de todos los tiempos. Ese equipo que con su fútbol total seguramente estará entre los menos goleadores de un Mundial: 0-1, 2-0, 2-1, 1-0, 1-0, 1-0, 1-0 (creo que Italia 06 la metió más). Por no mencionar que tampoco el premio al Balón de Oro estuvo entre sus filas.
Siempre es feo mezclar futbol y política (como si estuviesen separadas!!), pero siento que para el establishment futbolero nunca como hoy y ahora hubo tanta necesidad de que el campeón fuese España. Una cosa es el tiki tiki de Huracán, ese equipo outsider que mostró que se podía jugar distinto y otro, con toda la banca oficial y los billones por detrás.
Me decepcionó mucho Holanda, creo que no debió pegar tanto sino jugar más, porque tenía jugadores exquisitos para hacerlo. Aunque me dió bastante bronca escuchar a latorre hablar de que España "ganó respetando sus raíces". Qué raíces? Si España nunca jugo asi. Sus raíces eran otras: las del futbol aguerrido, la furia, meter, correr, meter. Justamente por traicionar sus raíces e importar el know how traido de Holanda via Cruyff es que hoy se corona como un justo campeón y jugando por momentos muy bien: fue el equipo más parejo en este desparejo Mundial, y lo admito, yo no lo lo veía ni siquiera pasando a octavos, tenía un grupo bravísimo.

abrazo!

PD: si sigue Tabárez, para mí que la Copa America 2011 la gana Uruguay.

Super Riquelme dijo...

Caspa: el primer parrafo de tu comentario es bastante inconsistente con el tercero. Y sobre la acusacion de los billones, la verdad que no es facil de ver cuales fueron los beneficios ilegitimos que recibio Espana por tener tantos millones. De hecho, los han cagado a patadas y no les expulsaron tantos jugadores a sus rivales. Y el unico penal que le dieron se lo dieron despues de darselo a Paraguay.
Saludos.

mujerdeole dijo...

Caspa, no me parece que este equipo tenga más apoyo que otros campeones. Más marketing que Messi no tuvo nadie en la historia del fútbol, no sé si no querían tal vez que llegáramos a la final, creo que el negocio Maradona también era rentable para la FIFA.
Creo que Holanda se traicionó demasiado en la final y fue un digno subcampeón por lo que hizo en el torneo, no por lo que vimos en la final. El premio se lo lleva Forlán a puro corazón, no sabemos si Dieguito es mejor que Robben, Iniesta o Xavi, ni siquiera que este Messi que vimos, pero simplemente no podían negárselo. Fue un premio ganado justamente por lo hecho en la cancha, sin ningún pergamino previo. No sé si soy ingenua pero tal vez al poder FIFA le haya venido bien que gane España pero España podía haber perdido con alemania y con Holanda pero no cambiaron su libreto, se animaron a seguir jugando de lamisma manera, yo eso lo celebro. ahora que le falta gol es cierto. A Argentina le faltó juego, pases, pelota al pie, en la tierra de Riquelme, Aimar, D'alessandro, Pastore, y tantos otros, Argentina se paró en cancha contra Alemania sin nigún volante de creación. Eso es negar las raíces. Que Latorre diga lo que quiera sobre España. Yo quiero sacarme la bronca del baile germano Caspa.
Ahora sí coincido si sigue Tabarez y este equipo de gladiadores es muy probable que la Celeste sea campeón de américa o al menos que llegue a la final.

Adal, qué raro, no? pero bueno, tendrán sus razones. y sí nos veremos en el 2014, pero antes hay muuchas cosas para disfrutar de nuestro juego amado. Quiero que empiece el apertura!!

Curitas, así es Iniesta y Xavi mercían ser campeones. Eso seguro. y España también, más allá de cuetiones marketineras o lo que sea, jugaron un gran fútbol.

Matías, sí se pasó rápido pero fue un evento interesante, ahora a esperar por nuestro campeonato. Y ustedes los de Central por la vuelta.

Super R, no te me enojes aunque es cierto que a España no le han cobrado penales ni nada de eso, y han cobrado de lo lindo, hubo un gol en off side contra Portugal, no? Pero nada más, bastante poco para ser el equipo de la FIFA...

Un beso a todos

Super Riquelme dijo...

Todo bien, mujer. como me voy a enojar!! Digo que los fallos mas escandalosos de este mundial fueron a favor de Alemania y Argentina. Y Baldassi dice que la FIFA dijo oficialmente que el gol contra Portugal no fue en offside. Incluso en la final deberian haber echado a De Jong en el primer tiempo.
En fin, era una respuesta a Caspa porque me parece que los arbitrajes, buenos y malos, solamente perjudicaron decisivamente a Inglaterra y Mexico.
Un abrazo!