domingo, 11 de julio de 2010

COPA DAVIS: ARGENTINA EN SEMIFINALES

ARGENTINA SE IMPUSO A RUSIA POR 3 A 2 EN CUARTOS Y AHORA TIENE UN LUGAR EN LA SEMIFINAL ANTE FRANCIA.
NALBANDIÁN OTRA VEZ LA GRAN FIGURA.
Con el punto de Nalbandián se consiguió el triunfo de Argentina en la serie y se cortó la racha de 15 años sin caídas de Rusia como local. En septiembre será el enfrentamiento con Francia en Paris por un lugar en la final, una semana después de la final del US Open, que comienza el 30 de agosto.
Aunque no estaba en su máximo potencial, por las bajas de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, el equipo a cargo de Tito Vázquez se lleva de Moscú un triunfo inolvidable.
Todo comenzó el viernes cuando David Nalbandian superó en sets corridos a Nikolay Davydenko y le dio a la Argentina el primer punto de la serie de cuartos de final, que se disputó en el estadio Olímpico de Moscú. El cordobés, en su reaparición oficial luego de una inactividad de tres meses, se impuso con parciales de 6-4, 7-6 y 7-6. Luego Leonardo Mayer había caído ante Youzhny pero el sábado Argentina se ponía nuevamente arriba por el punto de dobles. Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se alzaban con un triunfo muy valioso por 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1 sobre Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn.
Ya en el primer turno de hoy, Davydenko superó en cuatro sets a Schwank por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4, y le dio la igualdad parcial por 2-2 a Rusia.
Pero David Nalbandián le ganó luego con mucha categoría y sangre fría a Mikhail Youzhny por 7-6, 6-4 y 6-3, y definió la serie para Argentina y en carácter de equipo visitante. Todo un logro.
Y los adjetivos ya no alcanzan para calificar la soberbia actuación del cordobés Nalbandián en otra serie de Copa Davis, su jerarquía copera es inapelable.
Vamos Argentina! Vamos cordobés!
.

4 comentarios:

Darío dijo...

El jugador del pueblo. Así como Dolina dijo que quería que "Maradona ganase el mundial del 94", digo yo (sin pretender igualarme a Dolina) que quiero que "David gane la Davis". Un abrazo.

mujerdeole dijo...

Lo que Dolina dijo en aquella oportunidad me lo hice carne, fue también mi deseo con Diego y muy grande la desilusión. Lo deseé con Román en 2006 y no volvió a repetirse aún.
Aunque creo que con Nalbandián y la Copa Davis, me pasa algo parecido. No igual pero cercano.

Un abrazo

Natalia dijo...

Grande David, siempre ahi para el equipo de Argentina!!!

Ahora toca con Francia, no? hueso duro de roer, ellos sacaron a Spain pero todo es posible con estos muchachos :)

mujerdeole dijo...

Natalia, en Paris nos reencontraremos y ojalá juegue Nalbandián, que siempre es garantía para la Davis.
El gran David se merece la rvnahca en la final este año.

Un abrazo