viernes, 2 de julio de 2010

BRASIL 1 HOLANDA 2 - ESTÁ FORA!

HAZAÑA HOLANDESA EN PORT ELIZABETH. EL EQUIPO DE DUNGA SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL. SE VA EL GRAN CANDIDATO Y ASOMA LA NARANJA QUE AHORA ES EL PRIMER SEMIFINALISTA.
Holanda ganó 2 a 1, logró la gran hazaña de eliminar al pentacampeón, es el primer semifinalista del mundial y espera al ganador de Uruguay vs. Ghana para pelear por un lugar en la gran final.
Brasil dominó el partido en el comienzo. A los 9 minutos, luego de un gran pase de Felipe Melo, Robinho definió con clase ante la salida anticipada del arquero naranja.
Holanda acusó el golpe, tenía la pelota pero eran los brasileños los que llegaban con más profundidad. En el primer tiempo, Brasil tuvo varios momentos de fútbol de alto vuelo, con lujos y toques, como si Dunga quisiera taparle la boca a los que criticaron su estilo de juego, tal vez mezquino para con el espectáculo pero efectivo en cuanto al resultado. Pudo aumentar Luis Fabiano de cabeza, Maicon intentó y no pudo y Stekelenburg le sacó a Kaká lo que hubiera sido un golazo. Con el resultado puesto, esa fue la pelota del partido y el arquero Stekelenburg competía con Sneijder por el título de figura.
En el inicio del segundo tiempo, Brasil siguió desaprovechando chances para liquidar el partido. Pero si hay alguien que tiene mucha responsabilidad en todo lo que pasó con los jugadores brasileños en la cancha fue su DT. Dunga se encargó de trasladar el nerviosismo a sus dirigidos, sus protestas constantes contra el árbitro fueron el caldo de cultivo para que comenzara una serie de eventos desafortunados. Hasta un centro de Sneijder se convirtió inesperadamente en el 1 a 1, luego de que Julio César chocara con Felipe Melo y con roce en la cabeza anotó en contra.
La igualdad encendió a los naranjas, que fueron de a poco emparejando las acciones, el partido se hizo de ida y vuelta, y sin un claro dueño del resultado. A los 24 minutos luego de un corner de Robben que Kuyt cabeceó en el primer palo, Sneijder definió con un frentazo y puso el 2-1.
Robben así fue entendiendo el juego, la pisó, manejó los tiempos y Sneijder estuvo incisivo. Brasil fue perdiendo la calma por completo. Luego Felipe Melo concluyó mal una tarde que había comenzado bien pero que se complicó luego del error junto a Julio César en el primer gol de Holanda y terminó de la peor manera con un planchazo y expulsión. A partir de ese momento la suerte estaba echada.
Brasil ya con cierta desesperación no encontró la forma y no pudo volver a concentrarse en el partido. El árbitro Nishimura dio el pitazo final que dejaba al pentacampeón por segunda copa del mundo consecutiva afuera en instancias de cuartos de final.
Luego de esta despedida inesperada de Brasil, tal vez el máximo candidato, el DT Dunga presentó su renuncia al cargo.
Holanda ahora enfrentará al ganador del encuentro entre Uruguay y Ghana.

9 comentarios:

Darío dijo...

Sabe qué? No me piace eso de salir a festejar por las calles la derrota del otro como si fuera una victoria propia.
Eso si, internamente, estaba contento, porque que quiere que le diga, mientras más evitemos a los brazucas, más tranquilo estoy.
Un abrazo

Darío dijo...

Y además, son sudamericanos, sólo deseo que pierdan para no verles la cara en la final.

austerlitz50 dijo...

¡Que alegría, por favor!, tanto como el gol de palermo, por lo menos. 60 lucas en Copacabana, pantalla gigante, jajajajajajj! andá a lavarte el c... brasil.

Hexaamargos, esta vez no les alcanzó jugar con 11 amrillos y uno de negro...

Matías dijo...

Comparto lo que dice Pulgarcito soñador, nosotros tenemos que estar atentos a mañana y tratar de festejar mañana. Obviamente que me puse contento con la eliminación brasilera pero no da para salir a festejar.
Muy bien Holanda, es un gran equipo y ordenado y creo que más allá de quien le toque en semis va a llegar a la final. Y ojalá que sea contra nosotros y les ganemos jeje. Abrazo!

PÁJARO DE CHINA dijo...

Una pena, pero como Pulgar, les temo (un poquito).

Una alegría inmensa por Uruguay. Ganó el fútbol poético, diría Pasolini. Con penal picando del Loco Abreu.

Abrazo fuerte.

Esteban dL dijo...

Es cierto, es un poco de cuarta... pero pensemos como nos odian, semejantes lacras, y son tan pesados o más que nosotros. Acuérdense como se cagan de risa de nuestras desgracias (este es un momento para desahogarse un poco también).
No me interesa que sean sudamericanos como alguien planteó por ahí, si total, no les importamos en lo más mínimo a los demás países.

Natalia dijo...

El Loco Abreu es como el Van Gogh del futbol suramericano, un artista que está totalmente ido de la cabeza, que hace siempre lo que quiere y lo mejor de todo, es que nos regala momentos inolvidables (patear con la pierna izquierda y hacer una vaselina en un penalty, solo el Loco)

Ahora, lo de Brasil, hubo un errore táctico importante a mi modo de ver: Contra un equipo que hace tanto contragolpe como Holanda, tener un solo volante de contención es complicado, especialmente si los dos laterales suben tanto como Maicon y Dani Alves, quedan prácticamente Juan y Julio Cesar solos, porque Lucio va más adelante, casi como otro volante

Brasil es un equipo que va bien cuando abre el marcador y puede conservar o ampliar la diferencia, si hay forma de voltearle el partido, no hay plan B, se desesperan, Kaká lleva como 1 año sin marcar gol y se le nota la desesperación, lo cual hace que no pueda mantenerse en los momentos duros

curitas dijo...

Justicia,
"la alegría no es sólo brasilera, no mi amor..."

Un abrazo, Mujer.


pd/todavía no me contaste lo de messi!

mujerdeole dijo...

Pulgar, a mí tampoco, me da un poco de diversión la rivalidad eterna y que no los tengamos en el camino no deja de ser una buena noticia. Nada más.

Austerlitz, amargos puede ser, pero mejor no cruzárselos, por las dudas.

Matías, Holanda es un muy buen equipo. pero a mi entender es Brasil quien pierde el partido, no se lo gana Holanda. Pudo liquidarlo en el 1er tiempo y después hizo todo para perderlo en el segundo. Medio inexplicable.

Pájaro, lo de Brasil es una pena aunque una ventaja para nosotros que ya no estén. Y lo de Uruguay de película. El Loco Abreu espera también la suya, no?

Esteban, no será mucho? No está mal de todos modos festejar si a uno lo pone contento, esto es una competencia, unos ganan y otros pierden y a Brasil mejor no tenerlo de escollo en el camino a la Copa, no?

Natalia, estoy con el Loco a muerte. Como dijo Cappa "El fútbol es alegría o no es nada", esa s mi bandera, eso es lo que quiero cuando veo cada pertido.
Y lo de Brasil insisto, lo pierde Brasil y yo más que un problema táctico que es cierto Alves era un elantero más casi, noté un estado de ánimo errado, insólito para un equipo que iba ganando el partido y queno era incomodado en profundidad por su rival.

Curitas, no, no, no. Ya lo dijo elmaestro. en un rato paso por su casa y le cuento lo de Messi.

Besos a todos.
y vamos Argentina!!