sábado, 3 de julio de 2010

ARGENTINA 0 ALEMANIA 4. NADA

ARGENTINA SE QUEDÓ SIN MUNDIAL. TANGO FINALLOS DIRIGIDOS POR LÖW GOLPEARON DE ENTRADA Y LUEGO CON BUEN FUNCIONAMIENTO AGUANTARON Y PROFUNDIZARON LAS FALENCIAS DEL EQUIPO DE MARADONA.
El golpe es muy duro. Los problemas que discutimos en el partido con México han quedado expuestos en el desarrollo del encuentro de hoy y el análisis es bastante simple. Cuando un equipo es superado por otro equipo mejor, las cosas son fáciles de entender. Esta Alemania es un gran equipo, mucho más peligroso y con mejor manejo de pelota que aquel que nos derrotó por penales en 2006.
Me cuesta igualmente hacer la crítica del partido, tal vez será mejor hacerlo con todos ustedes.
Creo que las falencias claras del mediocampo, que insisto no estuvo resuelto nunca, hoy con un equipo que funciona bien y que tiene volumen de juego como Alemania, que llega y que es contundente, el peligro era mayor que con México o Corea del sur.
Se le suma a esto una muy mala tarde de Otamendi, de muy buen partido anterior, y la poca trascendencia de Heinze hoy porque estaba más obligado a defender por el empuje alemán. Pero Maxi Rodríguez fue para mí junto a Otamendi de lo más flojo del partido. Creo que el cambio de Pastore se podría haber hecho 10 minutos antes, y al menos intentar algo diferente perdido por perdido, y entendiendo que Argentina estaba empezando a intentar torcer el destino del partido.
Encima los delanteros argentinos no estuvieron precisos como en otras oportunidades en las pocas llegadas que tuvieron. Cosa que no le sucedió a los germanos que aprovecharon al máximo cada llegada al área de Romero.
Considero que la selección hizo un muy buen mundial, pero para avanzar había que hacer mejor algunas cosas. Hoy esas cosas lejos de mejorar, por momentos empeoraron. Y a los errores cometidos se sumó cierta fortuna del rival que encontró la ventaja demasiado tempranamente en el partido y eso le facilitó aún más las cosas.
Lo abultado del resultado es un condimento extra que exacerba la derrota pero hay que analizar más friamente los acontecimientos y rescatar los factores positivos de este proceso.
Estamos afuera del mundial. El sueño terminó.
Pero hubo grandes momentos, grandes alegrías compartidas que no debemos olvidar.
Y lo bueno es que el fútbol siempre da revanchas.

Vamos Argentina!

31 comentarios:

Lic_jasper dijo...

Un mediocampo muy poco cuidado, mascherano solo (como te decia en algun post por atras) no podia.
Pastore era el cambio del final del primer tiempo. Fijate que Diego hace cada cambio tras un gol aleman, que ironia...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Mala tarde de Otamendi? Mujer, jugar con un jugador prácticamente amateur para que pare a Klose, Lahm y Podolski es un signo de estupidez y provocación sin sentido. Tan claramente quedaba expuesta la incapacidad de un pobre niño perdido cono Nico Otamendi, que los germanos más de una vez se habrán preguntado si lo nuestro iba en serio o qué. Faltaron muchas cosas, faltó un Verón con 10 años menos y no este desvencijado de ahora, faltó entender que una cosa es tirar 4 tipos atrás a que se arreglen y otra muy distinta es armar una defensa. Faltó que Leo encontrara naturalmente su lugar, le faltó a Tevéz entender que esto no es rugby y que no se trata de huevos, sino que es más profundo quien genera el pase preciso hacia adelante. Le faltó a De María despojarse de ese cagazo congénito que parece acompañarlo allí donde va. Faltó entender que Pastore es de los mejores cosas que nos ha sucedido en muchísimo tiempo, que ese chico es casi un milagro y no supimos aprovecharlo.

En fin, nuestro Mundial duró muchisimo más de lo que muchos de nosotros creíamos 25 días atrás, creo que hubo algunos destellos de buen fútbol, y de los otros, hubo alegría, y ahora también tristeza.

A empezar otra vez.

Unknown dijo...

Lo que pienso es que con Guinazu y D`alessandro el juego seria otro...por ejemplo,sin Ballack Alemania se quedo muy mejor, quiza sin Messi argentina podria ser mejor también.

Matías Rodríguez dijo...

fue durisimo, no encuentro muchas palabras sinceramente. un saludo mujer

Darío dijo...

Clave: mala tarde de Otamendi. El primer gol es el preanuncio.
Clave: el emperramiento de Diego con Di Maria (lo entiendo), y después, lo saca cuando mejor estaba jugando.
Clave: Pastore debió haber entrado 15 minutos antes, o acabado el 1er. tiempo.
Y nada más, por lo demás, Alemania tuvo otra tarde de locuras, y Argentina la peor.
Un abrazo, y el show debe continuar.

Ricardo dijo...

Yo creo que Maxi jugó su mejor partido.
No creo que un cambio 10 minutos antes o después hubiera evitado el segundo gol. Argetina tenía la pelota y jugaba cuando Alemania metió el segundo definitorio. De todas maneras es historia contrafáctica.
Y el tema del mediocampo tiene que ver con la decisión de Maradona de jugar con tres arriba. No se trataba, a mi manera de ver, de un cambio de nombres.
Así hubieran jugado Patoruzú y Martín Fierro junto a Mascherano hubieramos sufrido igual.

Yo estoy orgulloso de estos jugadores, de este cuerpo técnico y de todos aquellos que alentamos a la Selección con el corazón y con la convicción de que teníamos y tenemos un gran equipo y grupo humano.

Un abrazo, MDO.

NINA dijo...

Ahora, a hinchar por Uruguay.

A full!!

Baci

Anónimo dijo...

Ya están operando los Pasman, los Rial, los Ventura, los Sanfilippo, los Eliaschev, los Nelson Castro, los Blanck, los Van der Kooy, los Leuco y todo el multimedio, el monopolio genocida y criminal, que no le perdona a Diego haber apoyado la Ley de Medios Audiovisuales ni a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Daniel, desde Mataderos

Julián dijo...

Mujer: el cambio de Pastore y Verón era de entrada!! y Demichelis y Otamendi de 4 no me convencían. No hago leña del árbol caído. Me cansé de discutirlo con amigos.
Es cierto, hay cosas positivas pero un 4-0 es muy duro.
No siento la pena del 2006 aunque estoy algo decepcionado.
Hay que apostar a un proyecto. ¿Es posible con una prensa mayoritariamente resultadista y con Grondona y sus secuaces en AFA?
¿Si sigue la Tota hablará con Riquelme? No es sólo la posición de enganche la que carecimos. Es lo que representa el fútbol que nos brinda Román. El que practicó Alemania hoy y el que Argentina, con rivales mucho menos exigentes, y en cuentagotas, desplegó en este mundial.
Un beso.

mujerdeole dijo...

Jasper, yo pensé que el Flaco volvía del vestuario para entrar. Y sí, Masche hoy estuvo más solo que nunca porque Maxi Rodriguez ni abrió el juego hacia adelante como podía haberlo hecho Pastore ni lo ayudó en la contención como podía haberlo hecho la Bruja.

Caps, sí es cierto todo lo que decis, y apruebo en un 80%, pero cuando digo mala tarde de Otamendi, lejos estoy de echarle la culpa de todo lo que pasó hoy, a un pibe que hace año y medio que juega de titular y encima en su equipo lo hace en otra posición. en mi equipo de pibes del 2014, Otamendi está, lo fichó sin dudas, con chiquito Romero y a Higuaín también, junto a Pastore y a Buonanotte, tal vez el Kun Agüero, el resto veremos.
Me encantó lo de que Pastore es un milagro, con eso me compró Caspa, y ni hablar de Román. Por favor no me hagan hablar de eso porque no quiere que piensen los que no me conocen que tengo resentimiento en ese sentido poque no es cierto.
A empezar otra vez. le gustaron esos 4 o 5 nombres?

Morrendo, muy atinado tu comentario, esos dos jugadores podrían sr convocados, pero incluso yo creo, tal vez me equivoque, que incluso con esta lista de 23 se podía haber hecho un mejor equipo con chances de jugarle mejor y darle más pelea a Alemania.

Matías R, muy duro, y muy lindo tu post.

Pulgar, creo que sí, la fortuna estuvo del lado de Alemania sin dudas, hoy dios era alemán y les dio ese gol a los 2 minutos que fue clave en el partido. La mala tarde de Otamendi, pero creo que lo de Dimaría y Maxi en vez de arriegar por Pastore me pareció un poco necio o miedoso al pedo por parte de Diego. El golpe por golpe terminó golpeándonos feo.

Ricardo, definitivamente vemos el fútbol de manera muy distinta. Hoy Maxi jugó muy mal el primer tiempo, se escondió los 45 minutos, y apenas mejoró en el segundo. Por otro lado, no sé si un cambio 10 minutos antes hubiera evitado el segundo gol, yo no dije eso, yo sólo quería darle más tiempo a Pastore en cancha. Eso, no more. Que tenga tiempo de rodaje real, más cuando siguen sin darle juego al medio ni se ensamblan con Messi, Maxi o Dimaría.
Yo creo en el cambio de nombres, porque quiero jugadores de características muy diferentes, cuando la táctica no funciona son los jugadores con sus características y personalidad los que pueden definir un partido. O no.
Y claro que estamos orgullosos de este grupo, muy orgullosos, alentar es una cosa y analizar otra.

Nina, vamos Uruguay todavía! Claro!

Daniel, bienvenido, nadie que opere así tendrá mi apoyo. pero tampoco voy a desdecirme de lo que pienso sobre el juego de la selección por no criticar a Diego. Con respeto por el trabajo y la entrega, que desde ya estuvo, se pueden analizar el juego y los errores.

Julián, yo sé lo que usted piensa, y a mí me deja tranquila que tanto usted como yo, y otros también po aquí, ya avisamos desde el partido con Grecia y mucho más encendimos el alerta luego del triunfo con México. Pero cuando hoy confirmé que salian a la cancha los mismos 11 tipos y exactamente el mismo esquema, me vino cierta duda o miedo de que tal vez la cosa se podía complicar. ya lo discutiremos en su programa de radio el sábado próximo, estaremos más tranquilos y relajados.
Y para mí, en lo personal, también el golpe en 2006 fue mucho más duro
que este de hoy.

Un abrazo a todos
Y vamos Argentina!

Pablo Libre dijo...

Había escrito un comentario apenas terminó el partido, pero finalmente lo borré, porque estaba cegado por la desazón.

Puedo decirlo ahora, porque lo comenté ayer, antes de la derrota: se armó mal el plantel. Un partido con Alemania no puede jugarse con chicos, con pibes que pueden ir al frente a los culazos (Tévez), o con ráfagas sin sentido (Di María), con jugadores anodinos (Maxi R., Messi), improvisados (Otamendi), faltos de batallas (Higuaín), o directamente impresentables (De Michelis).

Los partidos importantes se juegan con hombres. Hombres fueron los alemanes, quienes juegan en equipo, quienes hacen correr la pelota a los pases mientras piensan jugadas todo el tiempo.
No hace falta ser veternano para ser hombre. Y la Selección Argentina, cambiando constatemente de concepto cada cuatro años, ni siquiera llega a ser adolescente.

Es momento de armar un equipo, cosa que parece difícil. Por lo tanto, lo mejor sería empezar a mirar a los mejores equipos de los últimos 15 años del fútbol argentino, y ver quienes los dirigieron. Con esos hombres se puede salir de ésta eterna venta de humo que es el Seleccionado argentino. Ésto quiere decir que con Bianchi o Ramón Díaz éste Mundial lo ganábamos caminando.

Y con un tipo que parase la pelota para pensar, el partido de hoy era pan comido (usted sabed de que jugador hablo...)

Los 3 mejores equipos del Mundial están en semifinales, por más que nos duela, si no perdíamos por goleada hoy, hubiesemos sido goleados por España u Holanda.

Anónimo dijo...

ESTO ES DURO , ME SIENTO MUY MAL PERO QUIERO QUE SIGA MARADONA, TAL VEZ ME EQUIVOQUE PERO QUIERO QUE SIGA

curitas dijo...

No culparía a los jugadores, para mi gusto sobran 5 pero con estos y buenas decisiones igual se podía haber llegado lejos. El problema es que las decisiones no llegaron y, como bien leí por ahí, nos dedicamos a esperar que papá noel Diego nos dejara el regalo debajo del árbol. Y de eso vivimos porque aunque lo evitemos o intentemos negarlo, la ilusión siempre está por delante de todo. Error fatal.
Por eso, Alemania fué nuestra pared maravillosa. La que hace que te despierte el golpe.

Esta Selección merece gente fresca, es hora de que se de prioridad a jugadores jóvenes y a un entrenador con ideas en lugar de arenga. Pensar no hace daño y es lo que nos falta, porque tenemos brillante dominio de pelota, talento e historia. Necesitamos juego táctico, velocidad y estrategia... necesitamos APRENDER de los errores en lugar de quemar jugadores.

Un abrazo grande, Mujer.

mujerdeole dijo...

Pablo, coparto algunas cosas, no sé si tanto otras. Creo que hay dos niveles de análisis, criticar y opinar sobre lo que era posible dentro de lo planteado por Diego y luego hacer una crítica más amplia sobre cómo seguir y así entran otras variables.
La variable de considerar a Román o a Aimar o a Cambiasso, no nos sirve de mucho ante el diario del lunes, y con semejante tapa encima menos.
Pero sí insisto creo que no se acusó recibo del partido con México y que se fue un poco testarudo en un par de nombres y posiciones en el medio que no sirvieron de mucho, casi de nada y no se arriesgó en brindarle condiciones de creación a ese tridente ofensivo. Maradona en la conferencia de prensa no estuvo acertado, igual no lo culpo porque el resultado en contra debería ser más uro para él que para nadie, pero él cree que Alemania tuvo ideas a partir del primer gol a la Argentina y yo creo que este equipo alemán tiene ideas desde bastante antes y las demostró en cada partido, bien o mal, no son Brasil del 70, está claro. Pero es más un equipo que nuestra selección.

Anónimo, bienvenido, tal vez siga, hay que ver qué desea hacer. Creo que tranquilamente puede seguir y en ese caso hay que ayudarlo para que se mejoren algunas cosas.

Curitas, es muy atinado tu análisis. Está claro que no se pensaron demasiado las cosas y tampoco hubo tanto tiempo es cierto. Maradona toma la selección con muchos compromisos por delante importantes que no invitaban a reflexionar sino a decidir y rápido. Se tomaron muchas decisiones apresuradas y erróneas. Y es cierto que se puso la ilusión por encima del trabajo, las ideas y las posibilidades reales que este equipo tenía.
Hay mucha tela para cortar y creo que no hay que dramatizar, hubo muchas cosas buenas y muchas cosas malas hay que analizarlas con tranquilidad y no caer, sino como bien decis aprender de los errores.

Un abrazo

Pablo Libre dijo...

Pero MujerOlé, las críticas al armado del plantel las venimos teniendo desde mucho antes, no con el diario del lunes. Sin cubrir una opción por derecha, llevando ¡6! delanteros, sin pensar en una posibilidad ante la ausencia de Riquelme (Aimar es pura amargura, para elegir una gallina, dénme una que se haya curado la amargura, como D'Alessandro), la cosa no iba a llegar muy lejos.

Por más que el lirismo suene lindo, los Mundiales no suelen mostrar lo mejor del fútbol, se ganan en el mediocampo. Justo lo que Diego no priorizó.
Hay 3 factores que ganan un Mundial:
1. laterales con buena proyección.
2. Mediocampo poblado de pase, marca y generación de juego.
3. Goleadores regulares, no tipos que tengan ráfagas de 3 goles ante Grecia, o 2 ante México, y después desaparezcan. Recordemos el spree goleador de Kempes en el 78, o de Maradona en el '86, todos durante la segunda fase.

Por otra parte, si vemos el partido de nuevo, podemos apreciar que hay muchos jugadores que no están listos para una competencia de hombres. Higuaín podrá ser el goleador del Realísimo Madrid, pero no puede quedar en offside tan fácil. Como dicen más arriba, Tévez debe comprender que tirar culazos contra los coreanos no es lo mismo que hacerlo contra las moles alemanas. Hace falta juego, definición, inteligencia, que es algo más que picardía.
Alemania es un ejemplo. Tienen tipos que durante cuatro años comen banco en sus equipos, pero saben como se juega un Mundial.

MGL dijo...

hola, discúlpame que te escriba aquí para esto, pero no encontré correo de contacto, quiero ver si es posible un intercambiar de enlaces...

mi pagina

http://bizarro-contraataca.blogspot.com/

un abrazo.

La candorosa dijo...

Mire, estoy con semejante bajón, que no puedo decir nada!!!

Lo sigo bancando al "Diego". Saber que el fútbol siempre da revancha, ayuda a superar este momento!!

Abrazos!!

bonito lunch dijo...

yo lo hubiera llevado a DANIEL oNEGA.

Anónimo dijo...

Mujer. Estoy de acuerdo con Curitas aunque sé que los cinco que a ella le sobran no son los que me sobran a mí. Pero básicamente defiendo a los jugadores y señalaría las decisiones tomadas, algunas con muy buen tino, y otras no.
Pero así es el futbol y está hecho por hombres, hay que estar ahí con la mirada de todos nosotros, que nos hacemos los técnicos.
(y tambien tenemos derecho a jugar a éso, por qué no)

besos a todos y a llorar, que el que no llora se pierde una buena experiencia.

mujerdeole dijo...

Pablo, tal vez no me expliqué bien, yo sé tus opiniones sobre el seleccionado antes, durante y ahora. Lo que digo justamente que me parece que hay dos niveles de análisis, si nos referimos al 0-4 con Alemania debemos pensar y esgrimir las posibilidades que el DT tenía a mano. entonces acepto tu concepto respecto de que tal vez debían haber estado algunos "hombres" en la cancha y acuerdo. aunque no sea santo de mi devoción creo que Verón era importante en este partido, era titular indiscutible no importa donde. Y Samuel también. Y en el medio lo que más faltó en todo el mundial es creación. el único jugador que podía aportar eso es Pastore, por eso insisto en el tema no por groupie quemera sino por lógica, si en la lista estaban Cambiasso o D'alessandro todo bien, pero en este lista de 23 al único tipo parecido a un enganche que llevó es a pastore y no probó nunca jugar con él cuando el déficit era claro.
Ahora en otro plano, y si queres estoy de acuerdo totalmente en las críticas a todo el proceso, a la selección y exclusión de algunos jugadores, pero me reservo eso para más adelante. Y seguro acordaremos en más de un punto.

MGL, te doy la bienvenida, ya nos pondremos de acuerdo.

Bonito ??

Eme, hay que llorar, hay que reir y hay que seguir jugando, sobre todo eso. Y banco a full tus sonetos, el humor y la poesía nos salvan de muchas cosas.

Un abrazo a todos.

Matías dijo...

No puedo creer lo que pasó todavía y me duele mucho. Cierto es que muchas de las falencias que tuvo la selección ante Alemania habían sido vistas contra México pero el técnico apostó a los mismos pensando que podrían hacerlo mejor esta vez. Error y despedida. Pero también vale decir que esta selección jugó como nos gusta, dejó la vida y se encontró una mística perdida, estos jugadores demostraron que la camiseta si les importa. Que el árbol no tape el bosque, muchas cosas fueron positivas y tal como dice usted, el fútbol da revanchas. Ojalá la tenga Diego y el equipo. Abrazo!

Pablo Libre dijo...

Con mi viejo siempre hacemos analogías con las formaciones de Boca.
Decíamos que el equipo se paró igual al Boca de Russo en esa final 2-4 vs. Milan, en donde Kaka nos pinto la cara con Paletta y Maidana como zagueros, y un mediocampo "creativo" que no paró una.

Ahora, yo digo que deberíamos haber jugado como aquel Boca que te ponía a Traverso de 5, o a Battaglia con Cascini, para frenar a los dos mediocampistas adelantados de Alemania. Ahí radicaba la fuerza de los teutones.

O sea:
Romero
Clemente (no existió un campeón del mundo sin laterales de proyección), Burdisso (jueg amejor de 2 que de 6, lo ví comerse todos los amagues en Boca como segundo central, como 2 es una fiera), Samuel, Heinze;

Mascherano De Michelis
Bolatti Verón o Pastore
(para los pases cortos, así se les gana a éstos)
Messi Palermo/Higuaín/Agüero

austerlitz50 dijo...

Abro el debate: ¿Somos todavía una potencia mundial?

Luigi dijo...

Que equipo eficaz los alemanes! no fueron goles de casualidad, ni tirando desde lejos a ver si acertaban... unos pocos pases y todo termina con uno de ellos empujandola adentro en la puerta del arco...!! de solo verlos hace que a uno le parezca facil jugar y hacer goles así.

Nanu dijo...

Yo creo con todo el dolor del mundo que los alemanes nos aplastaron, tienen un equipazo, jugadores mas que buenos y el orden que tenian fue impresionante....defendian con 6 o 7 y atacaban con la misma cnatidad. Muy superior a nosotros...que le vamos a hacer.
Otamendi es verdad muy flojo...pero quien lo hubiera dicho con el partidazo que hizo antes? Diego vio eso y le dio la chance. Yo lo hubiera cambiado por clemente en el entretiempo y a maxi por pastore al mismo tiempo...hubiera salido a la cancha asi en el segundo...pero mas alla de eso, creo que quizas y probablemente nos hubieran ganado igual...quizas un gol menos...pero ahora que importa? Lo sigo bancando a diego.. otro entrenador no hubiera llevado a pastore quizas...y otro no hubiera llevado a garce..pero el es el dt y creo que salvo por garce y maxi yo hubiera llevado los mismos.
Saludos mujer...tristes..

Gilda dijo...

Argentina era un conjunto de individualidades, Alemania era un conjunto de ideas y equipo. Low nos sacó una radiografía, de nuestros males, expuso todo lo que mucha gente no quiso ver porque estaba cegada con la ilusión. Acá la gente debe entender, que una cosa es el Diego futbolista que entregó todo y le dio todo al pueblo argentino, pero esta no es la misma situación: Es un Maradona DT, ya no jugador. Debemos analizar el planteamiento y el sistema de juego de Maradona, como a cualquier entrenador, esta vez la selección se fue humilladada, a diferencia del año anterior que se fue por la tanda de los penales. Fue más doloroso sí, pero un recibimiento como que tuvo el equipo hace un día...no fue así con Pekerman.

¿Qué cosa en común tuvieron Brasil y Argentina para salir eliminados? Que cuando vieron las cosas difícil o el resultado adverso, no supierdon qué hacer. Se vinieron abajo, sus mentes eran una nebulosa de confusión. Sin embargo, a mi parecer, Brasil, estaba más ordenado tácticamente. Pero Holanda se encontró con la oportunidad de sacar a la luz una de las mayores debilidades que tenemos los sudamericanos: ser temperamentales. Mucho feeling, mucho sentimiento y a veces nos bloqueamos. Sucedió con la verdeamarelha, igual con la albiceste. Además, yo antes habia calificado a la Argentina como un "Real Madrid", grandes individualidades, gana y gana, hasta que viene una Alemania que parece un "Barcelona" y la vence por la superioridad en casi todo. Esperemos que España sea ese Inter que pueda eliminarla a Alemania, lo veo complicado pero le tengo fe a Del Bosque y su gente, ojalá puedan repetir lo de la Euro 2008 y puedan por primera vez ser campeones del mundo. Lo de Uruguay, me encantaría, pero lo veo más complicado aún. Holanda tuvo la cabeza fría y, para estas instancias decisivas, es fundamental. Escribí también sobre eso en mi blog jeje. Cuídense.

Gilda dijo...

La fase de grupos sólo maquilló la realidad, no fue el índice de medición de real, este sí y fue devastador. Alemania pasó por encima a la selección ¿Por qué? Por muchas razones, quizá es porque tienen casi todo lo que no tiene Argentina. Low nos sacó una radiografía de males y expuso al detalle cada falla que tenía el seleccionado y que algunos ya lo habían visto bastantes, pero quizá mucha gente no quiso verlo porque se cegó con la ilusión de este grupo. A Maradona se le agradece lo que dio como futbolista, pero ahora es una situación distinta: Maradona DT. Esto quiere decir que debemos analizarlo como a cualquier. No se puede tapar el sol con un dedo, por eso el recibimiento que le dio la gente, Diego inspira mucho y mueve masas. A Pekerman, que se fue por penales y estuvo a punto de clasificar porque primero el equipo estuvo en ventaja, no lo recibieron de la misma manera.


Argentina y Brasil tuvieron algo en común en sus eliminaciones. Sacaron a la luz una de nuestras más grandes debilidades: Los sudamericanos somos temperamentales, tanto feeling, tanto sentimiento, a veces nos bloquea. Una nebulosa de confusión, así se pasó con la verdeamarelha y luego con la albiceleste. Cuando vieron el resultado adverso o la situación complicada, se vinieron al suelo. Holanda y Alemania, tuvieron todo calculado, medido, actuaron con frialdad (de pensamiento) y supieron vencer justamente. Algo que yo dije hace unos días fue que Argentina parecía el "Real Madrid" que con sus grandes individualidades, gana casi siempre, pero cuando llega un equipo como Alemania que más parece el "Barcelona", lo pasa por encima por ser superior en conjunto, un equipo sólido tácticamente. Esperemos que España sea un "Inter" y pueda lograr clasificar, además, me alegría por los españoles ya que nunca han sido campeones mundiales y tienen grandísimos jugadores, si se parecen a los de la Euro, podrán hacerlo. Les ha sido complicado llegar hasta ahí, pero están más cerca del ansiado título. Para Uruguay es más difícil, sinceramente sería muy bueno que le gane a Holanda, pero a los europeos los veo bien parados y con una confianza increíble, además de tener grandísimos jugadores. El martes ya arrancan las semis, será cosa de esperar. En mi blog también escribí sobre esto. Cuídense!

José dijo...

En ningún lado dicen que el segundo gol fue offside y que argentina para ese momento dominaba muy bien el juego?

mujerdeole dijo...

Matías, fue bravo y sí, se cometieron los mismos errores del armado contra México y Alemania es algo más que el conjunto azteca. Y es cierto que esta selección jugó a veces como nos gusta y a veces como pudo. Me gustaba como jugaban algunos jugadores más que cómo jugaba el equipo. Pero cosas positivas hay y cosas negativas para corregir también.

Pablo, si sigue Maradona todo Ok, pero mi hombre para la selección es Cappa. aunque no me disgustaría que fuera Bianchi. Es más, creo que lo merece.
Y ese equipo con un par de ajustes me gusta.

Austerlitz, por nombres seguro, o no?

Luigi, Argentina podía jugar así, bastante parecido al menos, incluso con la lista de Maradona era posible, pero Diego intentó otra cosa que me parece se quedó a mitad de camino.

Nanu, vos que sabes de fútbol, creo que el problema de Argentina fue que el equipo de Diego en cancha estaba absolutamente escindido. El secreto de Alemania estaba en el mediocampo. De nada sirve poner tres delanteros si no tenes laterales que suban y un mediocampo con un par de hombres que acompañen con creación. Y mucho menos plantar cuatro centrales en el fondo y a Mascherano solo en el medio porque Maxi y Dimaría ni defienden ni atacan.Por el mediocampo Löw y el equipo se hicieron un festín y sobre todo por la izquierda de Otamendi. Y claro que en el segundo tiempo estaba para cambiar todo ese lado, poner a Clemente x el chico de Velez y a Pastore por Maxi. Eso hubiera mejorado seguro el juego de Argentina, en defensa y en ataque. Y por supuesto que se podía haber perdido de todos modos. Este es un partido que se podía perder, pero siento que Argentina lo perdió desde el vestuario.

Gilly. bienvenida. Insisto, la lista de nombres estuvo bien, yo también tal vez tengo un par de nombres pero creo que se podía armar un gran equipo con esos nombres, para mi gusto y con respeto, siento y digo que ese equipo nunca estuvo en cancha, aunque lo más parecido fue el que teminó jugando contra Grecia, los últimos 15 minutos. Es posible que Argentina haya sido más un grupo de nombres y no un equipo. Y la poca exigencia de la fase inicial no ayudó para corregir las evidentes falencias que mostraba el juego de la selección.

José.bienvenido. Off side, me parece que no. Ágentina había mejorado un poco, es cierto, pero a mi entender lejos estaba de dominar el juego. Argentina nunca dominó el juego en los 90 minutos.


Un abrazo

Matías dijo...

Usted Mujer dice Cappa para la selección y me gustaría ver que la Argentina juegue como ese Huracán pero me parece que el juego que pregona Angelito necesita tiempo, práctica y entrenamientos porque, como usted sabe, es más difícil jugar bien que mal. Y en la selección no brinda tanto tiempo de trabajo como se necesitaría. Y le confieso que me gustaría ver como Cappa se putearía con los brasileños jeje Abrazo!

austerlitz50 dijo...

Por nombre somo los primeros, pero por equipo hace 24 años que no llegamos a una semifinal!!, ¿que potencia pierde 4 a 0 co alemania, 6 a 1 on Bolivia, y 4 a1 con cataluña!!?. Quepotencia no le gana a un europeo desde Inglaterra en francia por penales?. Me parece que empezamos a vivir de recuerdos, y todavía no nos dimos cuenta.